Hyosung escribió:entre 290 a 280€ y 970-> 290
y entre 970 y 390 a mismo precio->390
Mi opinion personal
pelito10 escribió:Tengo en el carrito la 970... no me deja comprar por ahora
djjohnman escribió:Hyosung escribió:entre 290 a 280€ y 970-> 290
Mi opinion personal
Tu comentario aclara bastante las ideas, pero navegando ahora mismo por la web...
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... _ddr5.html una 970 por 299€
justo cuando ya me habia medio decidido a por una 390....
wwwendigo escribió:djjohnman escribió:Hyosung escribió:entre 290 a 280€ y 970-> 290
Mi opinion personal
Tu comentario aclara bastante las ideas, pero navegando ahora mismo por la web...
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... _ddr5.html una 970 por 299€
justo cuando ya me habia medio decidido a por una 390....
Me encantan los argumentos que te han dado. Sí o sí AMD, sin ni una sóla explicación.
Bien, hablas de una GTX 970 bastante fresquita (la windforce 3x) por 299€, ni 20€ extra que una R9 290 que está con stock desaparecido ni se le espera (es muy bonito hablar de precios de tarjetas a eliminar de stock y que... no se espera que se reponga, como si fueran los normales), o una 390 que es claramente más cara (dónde una 390 por 299€), y la pura realidad es ésta:
Última review de tpu! con datos actualizados:
https://www.techpowerup.com/reviews/ASU ... ix/23.html
¿Qué curioso verdad? Resulta que la GTX 970 está compitiendo en las resoluciones para las que realmente están diseñadas todas esas gráficas (no están diseñadas para jugar a 900p, aunque se pueda, porque es un desperdicio, y el 4K es un monstruo del marketing pura y duramente), contra una 290X con buenos resultados a 1080p, y una personalizada además, no la de referencia. Y a 1440p contra la 290, también personalizada (las de referencia son simplemente un desastre).
¿Y qué es una 390? Ni más ni menos que una 290, pero con la memoria y la gpu subidita de vueltas (y más VRAM montada), como podría ser una ... GTX 970 G1 o incluso en menor medida la misma Windforce que pones, que ya es más rápida sí o sí que la GTX 970 cuasi de referencia ahí usada (TPU!).
Las 390 con suerte, alcanzan el rendimiento de una 290X personalizada, como la que aparece en TPU!, ésa es tu referencia de lo que sería una buena 390. La 290X no-de-referencia.
O sea, que el margen con OC que tienes es claramente inferior que con la GTX 970.
No olvides que en estas tablas tanto la GTX 970 como la 980 SI se basan los resultados en una variante sin OC o con uno muy muy ligero (dado que la GTX 970 de referencia NO existe, sino modelos trasvasados desde los PCBs de las 770 y 760, que fuera de este PCB y solución de disipación proveniente de gráficas anteriores, usan la BIOS de referencia de nvidia, con sus relojes, sí existe un modelo de referencia concreto con la 980 y es la que usan en TPU!). Las 390, no existen de "referencia" (porque básicamente las 290 de referencia desaparecieron del catálogo de cada fabricante, por los problemas que daban), y todas vienen no ya con los relojes apretados de AMD, sino que les suben un poquito más. El margen de aumento de potencia por tu propia mano es ridículo en comparación a las nvidia con las que compiten.
La GTX 970 que has puesto va más rápida, porque para empezar ya de serie va a más de 1300 MHz sí o sí (pasó por mis manos una wind3x con un ASIC bajo e iba unas cuantas decenas de MHz por encima de esta marca). Y te subirá fácil unos 150 MHz extra, con suerte unos 200 MHz.
GHETTOBLASTER escribió:A ver si arreglan pronto la web de pccomponentes, stoy pa pillar la gtx970 y un 4790k.
Las ofertas de ayer volaron, a ver como van las de hoy....
green escribió:http://www.pccomponentes.com/corsair_cx600_v2_600w_builder_series_80_plus_bronze.html esta fuente podria con esta http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... _ddr5.html
djjohnman escribió:green escribió:http://www.pccomponentes.com/corsair_cx600_v2_600w_builder_series_80_plus_bronze.html esta fuente podria con esta http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... _ddr5.html
sin problema, ya arreglaron la web??
Fie escribió:edit: he comprado la Gigabyte Z97X-Gaming 3 que al momento de pillarla quedaba el 72%, vale me sale todo el importe con envio a 99€
termino de pagar y me sale que he pagado 127€ por ella.. y ahora salen agotadas. me cago en pccomponentes
djjohnman escribió:Pues si tron, yo no aguanto mas despierto, como mañana a las 8 haya volado la 970 a 299+5e gastos envio me pateare todas las webs el viernes y decidire entre la 970 y 390 segun el precio agresivo que le metan..por ejemplo en wipoid la r9 390 shappire nitro la van a poner a 330€...en ambas gpu kiero una MSI haber si hay suerte...
KailKatarn escribió:djjohnman escribió:Pues si tron, yo no aguanto mas despierto, como mañana a las 8 haya volado la 970 a 299+5e gastos envio me pateare todas las webs el viernes y decidire entre la 970 y 390 segun el precio agresivo que le metan..por ejemplo en wipoid la r9 390 shappire nitro la van a poner a 330€...en ambas gpu kiero una MSI haber si hay suerte...
!OJO! con las MSI gaming. No son malas para nada en sus modelos AMD o Nvidia pero necesitan de cajas con mucha circulación de aire porque son bastante silenciosas pero a la vez bastante calentorras. Yo miraría otras opciones antes.
djjohnman escribió:Menudo timo de la estampita..amazon ten por seguro ke no se va a colgar mañana con el black friday..donde hay seriedad no manda marinero...jeje
Ashenbach escribió:Aqui otro mirando ofertas...y decepcionado, la verdad. Llevo detras de poder comprarme equipo nuevo desde octubre y por una cosa u otra no he podido hasta ahora...y van estos graciosos y me clavan subidas brutales en los productos, y encima ahora que los quiero comprar van y se agotan!
En fin, voy a pasar de mi añorada R9 290 (289€ cuando hace ni un mes costaba 249€) y me voy a tirar a por una 970, que en amazon esta a 347€.
¿que tal es el modelo de Gigabyte 970? No he tenido nunca una Nvidia, aunque se que en general Gigabyte es buena marca...
KailKatarn escribió:djjohnman escribió:Pues si tron, yo no aguanto mas despierto, como mañana a las 8 haya volado la 970 a 299+5e gastos envio me pateare todas las webs el viernes y decidire entre la 970 y 390 segun el precio agresivo que le metan..por ejemplo en wipoid la r9 390 shappire nitro la van a poner a 330€...en ambas gpu kiero una MSI haber si hay suerte...
!OJO! con las MSI gaming. No son malas para nada en sus modelos AMD o Nvidia pero necesitan de cajas con mucha circulación de aire porque son bastante silenciosas pero a la vez bastante calentorras. Yo miraría otras opciones antes.
rcruz63 escribió:Hola
supongo que lo sabréis pero en coolmod hay una XFX r9 390 8GB por 334.
Raúl
djjohnman escribió:rcruz63 escribió:Hola
supongo que lo sabréis pero en coolmod hay una XFX r9 390 8GB por 334.
Raúl
Esto mismo iba a poner yo, esta DPM la oferta, y tiene mejor precio que la 970 siendo la R9 mas completa...lo que me hecha para atras es el proveedor, con amazon cualquier problema se soluciona casi al instante y sobre todo si uno ve que su fuente de alimentacion chochea con la R9 la devuelves y pillas la 970...eso no lo puedes hacer con cualquier tienda..
sir_chema escribió:Si es verdad la rebaja de precios que se comenta para la gama R9 de AMD creo que es interesante esperarse y no pillar nada por ahora.
Un saludo.
WiiBoy escribió:sir_chema escribió:Si es verdad la rebaja de precios que se comenta para la gama R9 de AMD creo que es interesante esperarse y no pillar nada por ahora.
Un saludo.
la rebaja solo es en eeuu
Ashenbach escribió:Aqui otro mirando ofertas...y decepcionado, la verdad. Llevo detras de poder comprarme equipo nuevo desde octubre y por una cosa u otra no he podido hasta ahora...y van estos graciosos y me clavan subidas brutales en los productos, y encima ahora que los quiero comprar van y se agotan!
En fin, voy a pasar de mi añorada R9 290 (289€ cuando hace ni un mes costaba 249€) y me voy a tirar a por una 970, que en amazon esta a 347€.
¿que tal es el modelo de Gigabyte 970? No he tenido nunca una Nvidia, aunque se que en general Gigabyte es buena marca...
papatuelo escribió:Ashenbach escribió:Aqui otro mirando ofertas...y decepcionado, la verdad. Llevo detras de poder comprarme equipo nuevo desde octubre y por una cosa u otra no he podido hasta ahora...y van estos graciosos y me clavan subidas brutales en los productos, y encima ahora que los quiero comprar van y se agotan!
En amazon tiene una Asus Directcu II reacondicinada por 263. pero ahora mismo tiene una oferta del 10% así que se queda en 236€ y al ser de amazón va con sus dos años de garantía.
Yo me he llevado una, había dos, asi que la otra para el más rápido.
djjohnman escribió:papatuelo escribió:Ashenbach escribió:Aqui otro mirando ofertas...y decepcionado, la verdad. Llevo detras de poder comprarme equipo nuevo desde octubre y por una cosa u otra no he podido hasta ahora...y van estos graciosos y me clavan subidas brutales en los productos, y encima ahora que los quiero comprar van y se agotan!
En amazon tiene una Asus Directcu II reacondicinada por 263. pero ahora mismo tiene una oferta del 10% así que se queda en 236€ y al ser de amazón va con sus dos años de garantía.
La R9 290 mejor que la 970??
papatuelo escribió:djjohnman escribió:papatuelo escribió:
La R9 290 mejor que la 970??
La R9 mucho más barata que la 970 y en rendimiento no andarán muy lejos, la 290 rinde casi casi lo mismo que la 390.
De hecho la 390 es el mismo núcleo con los relojes subidos y más ram (con algunos cambios en las memorias).
Pero exactamente el mismo nucelo hawaii
Aquí tienes la 290 y la 390 a igualdad de relojes:
http://www.hardocp.com/article/2015/09/21/xfx_r9_390_double_dissipation_8gb_video_card_review/9#.Vlje4qJvCUk
Y aquí tienes la 390 comparada con un monton de tarjetas, entre ellas la 970.
http://www.techpowerup.com/reviews/Powercolor/R9_390_PCS_Plus/30.html
Y esto hay que cogerlo con pinzas, pero con DX12:
djjohnman escribió:
Me he fijado en amazon, y mirando las GTX970 hay dos casi nuevas ( una G1 Gaming por 311€ aplicando el 10% descuento y una Asus Strix que se keda en 293€) Sin embargo la Asus R9 290 la llevo tanteando esta semana pero nose si pusieron lo del 10% hoy y claro por 230 y pico es suculento, pero respecto a la G1 o incluso una MSI 970 que tambien tienen casi nuevos son unos 60/70€ de diferencia que no se si valdrian la pena palmar, siempre y cuando una 970 de mas rendimiento en 1080p que la R9 290, por eso mis dudas, la verdad es que ahora mismo ando con la intregrada del I5 sin poder jugar a casi nada por esperar a la ofertita jugosa...jajaja
papatuelo escribió:djjohnman escribió:
Me he fijado en amazon, y mirando las GTX970 hay dos casi nuevas ( una G1 Gaming por 311€ aplicando el 10% descuento y una Asus Strix que se keda en 293€) Sin embargo la Asus R9 290 la llevo tanteando esta semana pero nose si pusieron lo del 10% hoy y claro por 230 y pico es suculento, pero respecto a la G1 o incluso una MSI 970 que tambien tienen casi nuevos son unos 60/70€ de diferencia que no se si valdrian la pena palmar, siempre y cuando una 970 de mas rendimiento en 1080p que la R9 290, por eso mis dudas, la verdad es que ahora mismo ando con la intregrada del I5 sin poder jugar a casi nada por esperar a la ofertita jugosa...jajaja
Hombre, según la review de la 390 que te he pasado la 290 y la 970 anda ahí ahí.
En este caso pasa siempre lo mismo, en unos juegos ira mejor una y en otros juegos mejor otra, yo he pillado la 290 xq no me merece la pena pagar 70€ más. pero evidentemente cada uno tiene que hartarse a ver reviews y decidir con todas las consecuencias.
Yo 236€ por una directcu II. me ha parecido un preciazo. Y solo queda 1.
djjohnman escribió:papatuelo escribió:djjohnman escribió:
Hombre, según la review de la 390 que te he pasado la 290 y la 970 anda ahí ahí.
En este caso pasa siempre lo mismo, en unos juegos ira mejor una y en otros juegos mejor otra, yo he pillado la 290 xq no me merece la pena pagar 70€ más. pero evidentemente cada uno tiene que hartarse a ver reviews y decidir con todas las consecuencias.
Yo 236€ por una directcu II. me ha parecido un preciazo. Y solo queda 1.
En que momento te aplican el 10%? cuando vas a pagar ya con el medio de pago o justo despues??
wwwendigo escribió:djjohnman escribió:Menudo timo de la estampita..amazon ten por seguro ke no se va a colgar mañana con el black friday..donde hay seriedad no manda marinero...jeje
Veo que está jodido el tema, siempre pasa lo mismo con Pccomp... yo me quiero creer que no es una maniobra oscura para no vender unidades o muy pocas de las ofertadas, pero desde luego ya ha pasado el año pasado.
Ayer había la gráfica que dices y un montón de cosas más jugosas que comprar, hoy por la mañana no había nada. ¿Vendido todo, tan encima está la gente y por eso se les cuelga la página web? Prefiero pensar que es eso.
Por otro lado, normal que a Amazon no le pase, ya que Amazon es lo que es, un gigante de servicios de la nube, computación, web etc. Y Pccomp sólo es una tienda con una web alojada a saber dónde. Sólo faltaría que un gigante tecnológico como Amazon se quedara sin su tienda online (es mucho, mucho más de lo que la gente piensa al hablar de Amazon, la tienda).
xxmatrakaxx escribió:Yo compre hace poco la R9 290 OC 4gb y muy contento... De momento me deja jugar todo en ultra (Fallout 4, GtaV, FarCry4...)
Bajando en algún caso a NV alto alguna sombra...
Me falta por probar el SW BTF a ver que tal tira...