[OFF-TOPIC SCENE] Comentarios, preguntas, rumores, chorradas, lamentos y cualquier cosa

Selicos escribió:
peska2 escribió:
Selicos escribió:una duda de novato, como se actualiza henkaku?


Basta con entrar en la web de henkaku y te actualiza. Eso sí, hazte antes una copia de tu config.txt, porque te lo sobrescribe. Luego vuelves a copiar tu config.txt en su directorio y ya está actualizado y con tu configuración anterior.

Salu2.


Muchas gracias, me he dado cuenta tengo dos config.txt, uno en ur0 y otro en ux0? cual deberias respaldar? tengo la consola con el adaptador microsd.


Depende cuál es el que utilices. Mira a ver en cual tienes los plugin activados. Yo tengo el config.txt en ur0: que es lo que te recomiendo y la carpeta tai de ux0: borrada o renombrada. Al actualizar henkaku normalmente actualiza el de ux0:
Cuando he actualizado: en mi caso lo tengo en ur0:tai y la carpeta de ux0:tai la tengo borrada. Pues al actualizar henkaku me ha creado otra vez la carpeta tai en ux0: con el config.txt nuevo, entonces la he borrado esta carpeta y ya está. No me hubiera hecho falta hacer respaldo del config de ur0: pero por si acaso siempre lo tengo guardado en alguna otra carpeta de ur0:

Espero que te sirva la explicación.

Edit: En el caso que tengas la carpeta tai tanto en ur0: como en ux0: siempre tiene preferencia la de ux0:, pero te recomiendo que tengas solo la de ur0: y ahí los plugins y demás activado y por supuesto los ficheros ahí dentro (skprx, suprx, etc...)

Salu2.
@pesca2 muchisimas gracias, ya la tengo en ultima version y todo ok, me queda una duda, es necesario reiniciar la consola tras volver a copiar el config.txt? es que hasta que no lo hice no me han funcionado ciertas cosas.
Selicos escribió:@pesca2 muchisimas gracias, ya la tengo en ultima version y todo ok, me queda una duda, es necesario reiniciar la consola tras volver a copiar el config.txt? es que hasta que no lo hice no me han funcionado ciertas cosas.


De nada, para eso estamos. [oki]

Me alegro que al final todo bien.

Sí, hace falta reiniciar.
Buenas pero sigue funcionando todos los pluguins en r11? Merece la pena actualizar?
igusi2000 escribió:Buenas pero sigue funcionando todos los pluguins en r11? Merece la pena actualizar?


A mi me funciona todo, no se, tenia lo tipico, adrenaline, nonpdrm, mai, y algun que otro plugin.
@selicos Pero es recomendable actualizar henkaku a la r11 que ganas actualizando? Entonces en caso de querer actualizar si estoy usando sd2vita tengo ux0 como memoria principal y uma0 como secundaria que es la original de sony

Que habria que hacer para actualizar de manera sencilla sin liarla ni perder nada

Gracias
igusi2000 escribió:@selicos Pero es recomendable actualizar henkaku a la r11 que ganas actualizando? Entonces en caso de querer actualizar si estoy usando sd2vita tengo ux0 como memoria principal y uma0 como secundaria que es la original de sony

Que habria que hacer para actualizar de manera sencilla sin liarla ni perder nada

Gracias


Pero la memoria secundaria, es decir la sd original de sony, sirve para meter jeugos de psvita si usas como memoria principal el adaptador? tenia entendido que no.
Yo es que no tengo memoria secundaria, hice un respaldo de config.txt tanto de ur0 como de ux0, entre a la web de henkaku desde el navegador, actualice, volvi a copiar el config.txt a ur0/tai, reinicie consola, y listo, las ventajas no se, pero se supone que siendo la ultima version alguna mejora de estabilidad minimo traera.
joe, se nota que aun soy novato, yo formateando y todo y al final no hacia falta XD, bueno, asi se aprende, por cierto, me encanta el ambiente de este subforo, sois todos unos cracks :-)
@igusi2000 como bien te ha dicho @Selicos entrando en el navegador a la página de henkaku y actualizando, teniendo en cuenta lo que he puesto anteriormente más arriba.

La R11 mejora en estabilidad. A mi me funciona todo salvo el renpdrm que tampoco me funcionaba antes de actualizar.

Salu2.

Selicos escribió:Pero la memoria secundaria, es decir la sd original de sony, sirve para meter jeugos de psvita si usas como memoria principal el adaptador? tenia entendido que no..


Sin ningún problema.

Hoshi Masters escribió:joe, se nota que aun soy novato, yo formateando y todo y al final no hacia falta XD, bueno, asi se aprende, por cierto, me encanta el ambiente de este subforo, sois todos unos cracks :-)


[oki]

Todos somos novatos en algún momento. XD
@pesca2, pues me vendria de lujo para aprovechar una tarjeta de 32 no estoy usando ahora mismo, hay algun tutorial para configurarlo? He estado ojeando por eol, pero en los principales hilos se podria haber hablado de este tema pongo memoria secundaria y no he encontrado gran cosa.
Selicos escribió:@pesca2, pues me vendria de lujo para aprovechar una tarjeta de 32 no estoy usando ahora mismo, hay algun tutorial para configurarlo? He estado ojeando por eol, pero en los principales hilos se podria haber hablado de este tema pongo memoria secundaria y no he encontrado gran cosa.


Formatearla desde de la psvita y luego copiándo los juegos como en la sd2vita. Si quieres puedes montarla en el pc desde vitashell, para ello en opciones de vitashell en dispositivo usb eliges tarjeta de memoria.

En vitashell aparecerá como uma0:

Para poder utilizar los juegos, emuladores, etc... de uma0: tendrás que ponerla como ux0:, para ello tienes la aplicación siguiente: SwitchSD2Vita

Y para volver a poner la sd2vita como ux0 otra vez vuelve a utilizar dicha aplicación. Así, cada vez que quieras intercambiar las memorias de la original a sd2vita y viceversa.

Salu2.

Edit: Yo tengo en sd2vita todos las compras de la Store, regalos del plus y todos los backups de mis cartuchos físicos y en la tarjeta original de Sony los emuladores y adrenaline.
peska2 escribió:
Selicos escribió:@pesca2, pues me vendria de lujo para aprovechar una tarjeta de 32 no estoy usando ahora mismo, hay algun tutorial para configurarlo? He estado ojeando por eol, pero en los principales hilos se podria haber hablado de este tema pongo memoria secundaria y no he encontrado gran cosa.


Formatearla desde de la psvita y luego copiándo los juegos como en la sd2vita. Si quieres puedes montarla en el pc desde vitashell, para ello en opciones de vitashell en dispositivo usb eliges tarjeta de memoria.

En vitashell aparecerá como uma0:

Para poder utilizar los juegos, emuladores, etc... de uma0: tendrás que ponerla como ux0:, para ello tienes la aplicación siguiente: SwitchSD2Vita

Y para volver a poner la sd2vita como ux0 otra vez vuelve a utilizar dicha aplicación. Así cada vez que quieras intercambiar las memorias, de la original a sd2vita y viceversa.

Salu2.

Edit: Yo tengo en sd2vita todos las compras de la Store, regalos del plus y todos los backups de mis cartuchos físicos y en la tarjeta original de Sony los emuladores y adrenaline.


Muchisimas gracias, no las podido explicar mejor, porque me ha quedado todo claro a la primera.
Selicos escribió:
peska2 escribió:
Selicos escribió:@pesca2, pues me vendria de lujo para aprovechar una tarjeta de 32 no estoy usando ahora mismo, hay algun tutorial para configurarlo? He estado ojeando por eol, pero en los principales hilos se podria haber hablado de este tema pongo memoria secundaria y no he encontrado gran cosa.


Formatearla desde de la psvita y luego copiándo los juegos como en la sd2vita. Si quieres puedes montarla en el pc desde vitashell, para ello en opciones de vitashell en dispositivo usb eliges tarjeta de memoria.

En vitashell aparecerá como uma0:

Para poder utilizar los juegos, emuladores, etc... de uma0: tendrás que ponerla como ux0:, para ello tienes la aplicación siguiente: SwitchSD2Vita

Y para volver a poner la sd2vita como ux0 otra vez vuelve a utilizar dicha aplicación. Así cada vez que quieras intercambiar las memorias, de la original a sd2vita y viceversa.

Salu2.

Edit: Yo tengo en sd2vita todos las compras de la Store, regalos del plus y todos los backups de mis cartuchos físicos y en la tarjeta original de Sony los emuladores y adrenaline.


Muchisimas gracias, no las podido explicar mejor, porque me ha quedado todo claro a la primera.


Ya nos contarás. ;)
Vale gracias, @selicos Si la memoria secundaria solo vale para emuladores y psx etc.. no vale para ps vita
igusi2000 escribió:Vale gracias, @selicos Si la memoria secundaria solo vale para emuladores y psx etc.. no vale para ps vita


@igusi2000 también vale para juegos de psvita.
@peska2 Yo lei que si la tenias como secundaria solo valia para emuladores y psx
igusi2000 escribió:@peska2 Yo lei que si la tenias como secundaria solo valia para emuladores y psx


Asi es mientras sea memoria secundaria, hay un plugin para poder intercambiarlas, y convertirla en principal y viceversa, arriba lo explica.
Selicos escribió:
igusi2000 escribió:@peska2 Yo lei que si la tenias como secundaria solo valia para emuladores y psx


Asi es mientras sea memoria secundaria, hay un plugin para poder intercambiarlas, y convertirla en principal y viceversa, arriba lo explica.


Eso es. :)

igusi2000 escribió:@peska2 Yo lei que si la tenias como secundaria solo valia para emuladores y psx


@igusi2000 te vale para cualquier cosa. En mi caso porque lo tengo organizado así, pero puedes meter lo que quieras. Yo deje solo la original para emuladores, adrenaline..., pero es mi caso.

De todas las formas me estoy quedando sin espacio en la sd2vita y quizás meta algún juego de Vita en la original también.
yo creo que depende del tamaño, para una de 8-16 no compensa, esas es mejor dejarlas para psx, psp, pero para los que tenemos de 32 y de 64, en mi caso una de 32 sin usar ahora mismo, y una de 64 en mi otra consola en 3.67 que espero algun dia no necesitar, si puede ser interesante si te quedas sin espacio.
Selicos escribió:yo creo que depende del tamaño, para una de 8-16 no compensa, esas es mejor dejarlas para psx, psp, pero para los que tenemos de 32 y de 64, en mi caso una de 32 sin usar ahora mismo, y una de 64 en mi otra consola en 3.67 que espero algun dia no necesitar, si puede ser interesante si te quedas sin espacio.


En mi caso es una de 64gb, donde tengo adrenaline y emuladores. Aprovecharé el resto de espacio para cuando me quede sin espacio en la sd2vita.

Os dejo me voy a la piltra. XD

Buenas noches.
Si la memoria original se deja como ur0 no se pueden guardar los avances de los juegos de Vita, por ende no vale la pena guardar juegos de Vita ahí a menos que utilice el plugin que permite intercambiar entre ur0 y ux0
@Lordjontan Yo la memoria original la tengo como secundaria en uma0
@igusi2000
Yo no tengo memoria original, creía que quedaba como ur0. Mi error.
@Lordjontan ur0 creo que es donde van los pluguins cuando tienes sd2vita
igusi2000 escribió:@Lordjontan ur0 creo que es donde van los pluguins cuando tienes sd2vita

ur0 es de la memoria interna de la Vita, Ahí se guarda la carpeta Tai con los plugins y lo de Henkaku para que puedan arrancar si no hay nada en ux0. No se por que tenía la idea en la cabeza de que al dejar una memoria original esa quedaba como ur0.
@Lordjontan Yo se que me la detecta como uma0 y escuche que solo se podia usar para emuladores y psx etc. desconozco si vale tambien para juegos ps vita
@igusi2000 uma0 es usb, no, no se puede enchufar pero si montar, en el caso de pstv ambas; es decir ur0 es la memoria interna de 1gb como bien ha dicho @Lordjontan ux0 es la memoria externa (sd2vita o tarjeta psv) y uma0 es la memoria usb, en el caso de psv puede usarse como secundaria, dejando una sd2vita como ux0 y una tarjeta psv como uma0 o viceversa. Es decir, una manera de aprovechar un poco más de espacio de esa tarjeta psv que ya no usas al tener sd2vita (para el que esté en esa situación). Que yo sepa de momento solo se puede utilizar para almacenar y cargar backups desde Adrenaline
Buenos días:

@SrWiR @igusi2000 @Lordjontan
Cuando la tarjeta original la tenemos como uma0 solo nos vale para almacenar, pero de cualquier cosa, juegos vita, emuladores, adrenaline, etc... cualquier cosa y sí se puede enchufar como usb, hay que elegir “tarjeta de memoria” en las opiniones de vitashell. Pero si la conviertes con SwitchSD2Vita como principal pasa a ser ux0: y entonces lo que tengas en ella pasa a ser totalmente funcional incluso los juegos de vita. En ese momento la sd2vita estaría como uma0: siendo solo de almacenaje. Y si queremos volver a invertir el proceso basta con volver a ejecutar SwitchSD2Vita.

Espero aclarar dudas.
@peska2 Pero desde uma0 se puede meter juegos de psx y con adrenaline funciona sin problemas por que yo lo tengo asi
igusi2000 escribió:@peska2 Pero desde uma0 se puede meter juegos de psx y con adrenaline funciona sin problemas por que yo lo tengo asi


@igusi2000 No te entiendo lo que me quieres decir.

Edit: Creo que ya te entiendo, ¿tienes sólo sd2vita y no tienes tarjeta original, no? Entonces puedes tenerla como uma0: y funcionar pero lo normal es tenerla como ux0. Todo ésto que he puesto en post anteriores es para cuando tienes las dos tarjetas en la vita metidas, tanto sd2vita como tarjeta original.


Aclarando para las dos tarjetas introducidas:

Se puede meter lo que quieras en cualquier tarjeta sea SD2Vita o Tarjeta original, solamente hay que ponerla como principal (ux0) para poder utilizarla y para eso se utiliza SwitchSD2Vita y la otra quedaría como uma0:

ux0: es la partición principal y uma0: partición secundaria. Lo único que se hace es asignar la partición a las tarjetas físicas con la aplicación anterior.

Salu2.
@peska2 Vamos a ver tengo s2vita como ux0 principal y original como uma0, en uma0 meto los juegos de psx y juego desde alli lanzando adrenaline
igusi2000 escribió:@peska2 Vamos a ver tengo s2vita como ux0 principal y original como uma0, en uma0 meto los juegos de psx y juego desde alli lanzando adrenaline


Vale ya te entiendo. Lo que tienes es instalado la aplicación adrenaline en ux0: y las roms de psx almacenados en uma0:

Por eso no tienes que cambiar de tarjeta, pero si quisieras instalar juegos de vita en uma0:, tendrías que hacer lo que he dicho en post anteriores.

Salu2.

Edit: Yo adrenaline lo tengo instalado en la tarjeta original (uma0:) junto a las roms de psp y psx. En la sd2vita solo juegos de psvita. Por eso uso SwitchSD2Vita. Por organización ni más ni menos. Manías.
https://mobile.twitter.com/CelesteBlue1 ... 678592?p=v

@CelesteBlue123
Respondiendo a
@qwertyoruiopz
on PSVita it's the opposite. 3 people have each a different exploit. noone release it.

:-?

Se refiere a +3.6?
Hoshi Masters escribió:Vita Media Center, reproductor multimedia

https://twitter.com/PlayStationHaX/stat ... 8241036289

eso si merece la pena en un pstv.

podrian portar el xbmc, o kodi creo q se llama ahora.
@jotax si hiciesen un navegador y portasen transmission ya.. sería la rehostia [toctoc]
@SrWiR en su día, por allá cuando la vita era algo nuevo, se comentaba que compartia mucho de freeBSD y JAVA... como no se de programación me quedo como un poco p'atrás [agggtt]
@jotax am, pues interesante, yo mucho no, pero algo de programación java he tocado echaré un vistazo a ver...
Existe la posibilidad que un juego (de VITA) tenga algún tirón por culpa del Enso? Ya sea también por la tarjeta SD donde está todo instalado?


Saludos
Buenas noches, estoy desarrollando un pequeño proyecto en Unity y me acordé que hace un tiempo, cuando aun había psmobile, se podían exportar los proyectos a esta plataforma.

¿Alguien sabe si existe alguna manera de volver a conseguir la función de psm dev con henkaku? O si al menos alguien está trabajando en volver a traer esa vieja funcionalidad.

Gracias de antemano.
Hoshi Masters escribió:Vita Media Center, reproductor multimedia

https://twitter.com/PlayStationHaX/stat ... 8241036289

muy interesante
creo que ademas,salio hace unos dias una version de un lector de pdf ¿cierto?
@crazy2k4 un port del bookr de la psp, sigue siendo inestable, mientras voy curioseando el munu, la conf y tal, se queda sin memoria y se congela la vita, forzándome a un hard reset

y sin rotación ni touch screen, con esas funciones sería un port correcto para la vita.
Una duda tonta que tengo, si tenemos la vita sin una cuenta de psn vinculada ¿Los juegos podemos actualizarlos?

Gracias!
buenas, hay alguna forma de hacer streaming de pc a vita y que funcione bien?
Bueno, Theflow ha estado porteando sus aplicaciones a 3.65 según github
Ole,

viciada al outrun a la de ya

https://github.com/rsn8887/cannonball/releases

Edito.
Funciona que te cagas, parece que se inicie forzoso pero no, es un gustazo
Pregunta facil, tengo la vita en 3.60 con henkaku y demas. Si quisiera venderla en una tienda los pasos a segui cuales serian? Formateo la tarjeta de memoria para borrar juegos y programas, y despues la conecto al wifi y la actualizo a la ultimo version y ya no queda rastro de que ha estado piratilla?
JoOs_86 escribió:Pregunta facil, tengo la vita en 3.60 con henkaku y demas. Si quisiera venderla en una tienda los pasos a segui cuales serian? Formateo la tarjeta de memoria para borrar juegos y programas, y despues la conecto al wifi y la actualizo a la ultimo version y ya no queda rastro de que ha estado piratilla?

por eso es dificil encontrar una vita 3.60 en una tienda de segunda mano, por tios como tu [carcajad]

No necesitas actualizarla, solo restableces el sistema de fábrica y formateas la tarjeta cuando te lo pida

. Asi alguien podría encontrar tu vita y beneficiarse de henkaku tambien, no tendría ningún rastro tuyo.
jotax escribió:
JoOs_86 escribió:Pregunta facil, tengo la vita en 3.60 con henkaku y demas. Si quisiera venderla en una tienda los pasos a segui cuales serian? Formateo la tarjeta de memoria para borrar juegos y programas, y despues la conecto al wifi y la actualizo a la ultimo version y ya no queda rastro de que ha estado piratilla?

por eso es dificil encontrar una vita 3.60 en una tienda de segunda mano, por tios como tu [carcajad]

No necesitas actualizarla, solo restableces el sistema de fábrica y formateas la tarjeta cuando te lo pida

. Asi alguien podría encontrar tu vita y beneficiarse de henkaku tambien, no tendría ningún rastro tuyo.

Ahh vale es que pense que la version 3.60 era de por si piratilla y en la tienda al ver la version iban a saber que estuvo modificada y no me la iban a comprar. En ese caso formateare restablecere de fabrica y listo.
3798 respuestas