lo de las tarjetas fue decisivo, no fue el unico factor, pero fue uno importante, hace ya años, nunca se me olvidara, habia una chavala delante mia que parecia muy maja comprando una psvita todo ilusionada, la cara de ilusion se le fue cuando el dependiente le dije necesitaba una tarjeta de memoria, ahi se le fue la cara de ilusion, la acabo comprando pero no salio de la tienda con la cara habia entrado, y os hablo de cuando la consola aun era cara, y las tarjetas tambien, con 8gb no hacias nada realmente.
En el año 2013 la consola ya habia fracasado, y de eso ya ha llovido, ese año ya las veia nuevas en carrefour con el killzone por 150 euros, realmente la estaban regalando.
Es cierto que sony, de ultimas intento medio arreglar la situacion con slim, haciendo bundles con juegos y tarjeta de 8gb, pero aquello ya era muy tarde, la consola ya llevaba años sin promocion fuera de japon, e incluso sony las escondia en sus conferencia.
Yo personalmente me conformaria ahora mismo con que henkaku llega a 3.67 para que baje el precio de la scene en vita, y que llegase el emulador de dreamcast, que creo que por potencia es posible.