Raúl DJ escribió:timehero escribió:la diferencia es que la vita tendra 1 nucleo dedicado a al SO y 3 el resto, estos funcionando a 444mhz, la 3ds tiene 1 al so y otro para el resto funcionando a 268mhza, mientras que la n3ds tiene 2 nucleos mas que en general no se utilizan y encima puede funciona a 804mhz.
aceleracion de video por hardware no es sino una manera de decir que tiene una gpu, pero una gpu no es lo mismo que un decoder/encoder y tu mismo me estas dando la razon con lo que has dicho, cuando mandas a hacer una tarea a algo que no esta preparado para tal, va fatal, si no tienes hardware que haga el trabajo, vas a tener que hacerlo por soft. la vita no tiene harcware con el que codificar el video, por loq ue habria que meterle esa carga por soft, y no es algo que uno haga con restos del nucleo del OS.
voy a insistir en lo mismo, la vita no va a poder principalmente por que no tiene hardware para ello.
En primer lugar no puedes comparar directamente las frecuencias de reloj como sinónimo de potencia porque no son la misma CPU, habría que comparar al menos los Flops que sacan y casi ni así se podrían comparar objetivamente. Y por esto mismo con lo de los núcleos pasa igual, no sabes cuánto podría dar de sí ese "medio núcleo", si lo quieres llamar así, que le queda a la Vita siempre libre.
Aceleración por hardware es que la gráfica puede "reproducir" ella misma los vídeos, que es justo lo que claramente esta haciendo la Vita, porque con su CPU solamente no podría. Y de nuevo no sé de dónde sacas que no puede también codificar pero sin embargo la New 3DS sí, ¿qué sentido tiene? La Vita está codificando los vídeos que ella misma graba en tiempo real en H.264.
no quiero comparar las frecuencias si no el porcentaje de de potencia libre que hay en la n3ds respecto a la o3ds y la vita y que estas comparando hardware que esta el 90% del tiempo sin usarse absolutamente nada mientras juegas con hardware que esta en uso variable.
sigues con lo mismo, toda decodificacion de video que hace la vita la ahce a traves de la CPU/GPU, lo cual significa que decodificar consume recursos en la CPU/GPU (la que sea que se encargue de esos), logicamente como esta preparado para ello esta optimizado para que genere la minima carga posible, la n3DS tiene un decodificador dedicado fuera de la CPU/GPU que solo se utiliza para reproducir videos en el navegador web, esto significa que ese proceso practicamente no afecta a la CPU/GPU.
que de donde lo saco? de que ya se dijo que la razon por la que se puede capturar video en la new 3ds no es simplemente por que tiene mas potencia, si no por que tiene hardware que la o3ds no tiene, y el unico hardware interno nuevo que no es simplemente una mejora del anterior es el decoder de video.
Te voy a poner un ejemplo, que va a consumirte menos, capturar video de tu PC usando un programa o a traves de una capturadora de video? hablamos de lo mismo. el hecho de que la n3DS tenga hardware que puede hacer eso y que esta totalmente en desuso casi al 100% (por que a ver quien es el genio usa el navegador de la 3DS para ver videos) es lo que lo hace posible sin demasiados problemas.
si la vita tuviese hardware, ajeno a la CPU/GPU, que sirviese para eso, la respuesta pasaria a ser casi un si rotundo, pero dado que no lo tiene cualquier intento de hacerlo va a necesitar usar hardware en uso (que no totalmente ocupado), lo cual implica encontrarte con conflictos con total seguridad y ni siquiera asegura que incluso evitandolos tenga un rendimiento aceptable.