nicolasfornes escribió:Por eso soy muy fan de juegos tipo,wario ware y delos emus como el mame y neogeo en portatil
Y enemigo de juegos a mi parecer inacabables y tediosos tipo monster hunters y rpg's es una cuestión generacional los que hemos gastado monedas en metals slugs y otros muchos...valoramos mucho esa forma de jugar sin saves ni mil textos intros, fmv's y tutoriales...retadora, entretenida y, para echar 10 minutos...y fuera de casa...sin embargo los juegos de movil no me gustan...son remakes de arcades y neochorradas como angry birds y clones del jewells...nada que estoy viejo.
No estoy de acuerdo.
Tengo 42 años y vengo de esa época (mi primer handheld fue de Bandai, una solar power del año 82 y tengo en casa un Donkey Kong de doble pantalla que no es mío) y he echado mil monedas en salones recreativos cuando a duras penas ni llegaba a las palancas y dejaban entrar a críos de 10 años y no quiero ver ese tipo de juegos hoy en día ni en pintura. Interesantes y muy buenos en su momento, ahora me parecen simplones y aburridos, con mecánicas arcaicas y poco trabajadas, para épocas donde no se podía pedir más y ya estaba bien. Más que bien.
Hoy por hoy, se ha de pedir más. Quizás no ultra mega gráficos con 40000 fps e historias repetidas e inacabables, pero se puede pedir más que un muñeco saltando por una pantalla sin más. Eso lo programaba yo con 12 años. Me niego a que me cuelen una mecánica jugable que un niño de 12 años de mediados de los 80 podía programar.
Por lo que veo tú valoras las partidas cortas. Yo las aborrezco. Cuando juego en Vita no quiero algo para jugar 10 minutos, quiero algo para jugar 1 o 2 horas si es preciso, porque para jugar a partidas cortas, pues me cojo mi PSP y me pongo emuladores de sistemas antiguos y ya está.
Por cierto, soy un fan total de RPG (pero no de MH).
Y lo siento, no acepto el concepto generacional. Para mí, sólo es una cuestión de gustos, como dije antes. Considero que no tiene que ver con la generación.
Y ahora, saliendo del tema. Como dije, espero mejoras en emuladores (MSX, por favor) y Moonlight. También espero algún cargador de ISOs de PSP, pero básicamente para jugar a aquellos juegos que no se pueden descargar (Crisis Core, Birth by Sleep, VP Lenneth). El resto de PSP ya lo tengo comprado.
Saludos.