[OFF-TOPIC] Scene de PS5

¿Pero han dicho algo de si ahora sí es posible en 8.00?
@krl1995
pequeña corrección, el hipervisor es de ps5, no existen dos, es solo una capa densa de seguridad extra, tal como tenía el ps3.
Lo que se obtuvo fueron las claves del hipervisor a traves de una partida corrupta de un juego BD de ps4.
Como el hipervisor chequea los ejecutables constantemente, una vez obtenidas las claves se puede circunvalar la seguridad.
Obviamente es más fácil para el sistema ps4 que contiene el ps5 que para los juegos de ps5.
Como no tengo mucha información técnica al respecto, eso es lo que puedo decir.

@Natillax
No habrá nada para 8.00, hay que esperar tal vez un año.
aunque ya lo tengan hoy, eso no verá la luz nunca, tal como el 900 fue el ultimo de ps4 hasta que casi al final de ciclo salga el full-JB.
No se juega con el león.
@PLIS-PLAS Me imaginaba algo así. Si yo lo decía más que nada porque como ahora ya no es el último FW...

Pues nada... Daremos de tiempo hasta el FF7 Rebirth [+risas]
PLIS-PLAS escribió:@krl1995
pequeña corrección, el hipervisor es de ps5, no existen dos, es solo una capa densa de seguridad extra, tal como tenía el ps3.
Lo que se obtuvo fueron las claves del hipervisor a traves de una partida corrupta de un juego BD de ps4.
Como el hipervisor chequea los ejecutables constantemente, una vez obtenidas las claves se puede circunvalar la seguridad.
Obviamente es más fácil para el sistema ps4 que contiene el ps5 que para los juegos de ps5.
Como no tengo mucha información técnica al respecto, eso es lo que puedo decir.

@Natillax
No habrá nada para 8.00, hay que esperar tal vez un año.
aunque ya lo tengan hoy, eso no verá la luz nunca, tal como el 900 fue el ultimo de ps4 hasta que casi al final de ciclo salga el full-JB.
No se juega con el león.

Ostras qué fuente confirma qué no habrá nada en 8.00? Es que he buscado por todos lados y no veo a nadie confirmando que NO hay nada…
La semana que viene la 8.00 ya no será la última y tampoco en marzo del 2024 ajaaj.
A ver cómo evoluciona…
trincha escribió:
PLIS-PLAS escribió:@krl1995
pequeña corrección, el hipervisor es de ps5, no existen dos, es solo una capa densa de seguridad extra, tal como tenía el ps3.
Lo que se obtuvo fueron las claves del hipervisor a traves de una partida corrupta de un juego BD de ps4.
Como el hipervisor chequea los ejecutables constantemente, una vez obtenidas las claves se puede circunvalar la seguridad.
Obviamente es más fácil para el sistema ps4 que contiene el ps5 que para los juegos de ps5.
Como no tengo mucha información técnica al respecto, eso es lo que puedo decir.

@Natillax
No habrá nada para 8.00, hay que esperar tal vez un año.
aunque ya lo tengan hoy, eso no verá la luz nunca, tal como el 900 fue el ultimo de ps4 hasta que casi al final de ciclo salga el full-JB.
No se juega con el león.

Ostras qué fuente confirma qué no habrá nada en 8.00? Es que he buscado por todos lados y no veo a nadie confirmando que NO hay nada…
La semana que viene la 8.00 ya no será la última y tampoco en marzo del 2024 ajaaj.
A ver cómo evoluciona…

Asi son las cosas, el señor nos lo da, el señor theflow nos lo quita... [sati] [sati] [sati]
Estaría bien que saliera otro sceaner aparte de theflow para el tema de lo JB de Ps5 , depender de uno solo no es lo ideal la verdad en el mundillo este
@trincha
La fuente del sentido común, es lo que siempre pasó.
hay contratos de confidencialidad y otras yerbas legales que marcan la cancha.
esto ya no es un juego de gato y ratón, en un juego de gato + gato y nosotros somos los ratones.
8.xx sea cual sea NO SALDRÁ ( no que NO HAY) hasta que haya quedado en el pasado.

claro que estoy hablando de lo que la "scene" actual maneja, pero si mañana un ruso o norcoreano o brasileño quiere sacarlo, pues disfrutaremos todos por un par de meses hasta que sony cambie las reglas de juego y no tengamos nada.
esto es un negocio, señores, miles se mueven de una mano a otra por una línea de código.
pasnake escribió:Estaría bien que saliera otro sceaner aparte de theflow para el tema de lo JB de Ps5 , depender de uno solo no es lo ideal la verdad en el mundillo este

De uno solo?? Hay mucha gente trabajando en la scene de PS5

DoctaIgnorantia escribió:A modo recopilatorio:

Vulnerabilidades
Webkit 3.00-4.51 = userland (Specter)
Mast1c0re 2.xx-6.50 = userland (CTurt)
BD-JB 1.xx-7.61 = userland (theflow0)

KeX*
Webkit (<=4.51) Kernel Exploit (sliersgoevy/specter)

Exploits Hypervisor
2.xx exploit privado (FlatZ)

* A día de hoy, el KeX no permite la carga de backups de PS5
Debemos tener en cuenta que Theflow despues de decir que no actualicen, dijo que habia reportado varios bug interesnates, y solo le han pagado uno por ahora. Que haya puesto lo del 7.61 e inferior para el bd no quiere decir que no haya mas cositas...
@PLIS-PLAS bueno de momento dieron un salto a 8.20,en marzo creo que la 8.0 está en el olvido.
Y de momento es solo para los juegos de ps4. Ps5 nada de nada. Si no, porque no se están dumpeando ya los juegos de ps5 desde 4.50? No creo que se lleguen a dumpear a corto plazo los juegos de ps5
sev45lora escribió:Y de momento es solo para los juegos de ps4. Ps5 nada de nada. Si no, porque no se están dumpeando ya los juegos de ps5 desde 4.50?


Porque se ha dicho ya unas cuantas veces parece ser que lo gordo no llegara hasta marzo, porque se esta testeando y porque no quieren que haya consolas brickeadas...Pero vamos da por hecho que como minimo en 4.51 se va a poder cargar backups de ps5 no tardando lo que habra que ver es si se porta todo y se puede por encima de 4.50, que es lo que crea mas incognitas...
sev45lora escribió:Y de momento es solo para los juegos de ps4. Ps5 nada de nada. Si no, porque no se están dumpeando ya los juegos de ps5 desde 4.50? No creo que se lleguen a dumpear a corto plazo los juegos de ps5

que poca fe, ya se ha dicho que para navidades habra algun regalito, y yo pienso que es eso justamente
altamus78 escribió:Debemos tener en cuenta que Theflow despues de decir que no actualicen, dijo que habia reportado varios bug interesnates, y solo le han pagado uno por ahora. Que haya puesto lo del 7.61 e inferior para el bd no quiere decir que no haya mas cositas...

De hecho todavía queda el exploit del kernel. Todavía podría estar en 8.0, no sabemos. Aun así tendría que salir otro exploit de usermode al menos que sirva de entrypoint, que no se si es más complicado.
@altamus78
Si, y tambien thef0w dijo que demorara la liberacion, mas el tiempo que lleve hacerlo útil.
si no le tienen fé al manosanta de thefl0w ...

@leinad1990adj
no es tan grande, solo se corrigieron cosas puntuales como el bdjb.

Si para marzo el 8 es un numero olvidado, por algo sigried calcula esa fecha, pues aún así tomará tiempo tener todo en casa.
Y seguramente el nuevo slim acelere el cambio en las versiones.
Asevero hoy con total conviccion, que falta mucho para tener algo en 8,xx.

Y volvemos a lo mismo : NO ACTUALIZAR !!!
De momento solo es real la carga de kernel hasta 4.50 no?

Bd ea hasta 7.61 no?

Si es verdad lo que decís, el xploit de bd creo que puede que sea una tapadera para el xploit del kernel.

Recuerdo en ps4 que después del firmware mínimo que pedía, se salto a 8.00 y creo que a 8.50, por kernel y cuando salió la 9.00, con la actualización tocha en 9.00, se dijo como en la 8.00, que en 9.00 no saldría nada y hubo la sorpresa.

El xploit por bd no lo va a usar todo el mundo, porque no todo el mundo se va a comprar una grabadora y discos para ir grabando el xploit. Algo hay aparte
PLIS-PLAS escribió:@altamus78
Si, y tambien thef0w dijo que demorara la liberacion, mas el tiempo que lleve hacerlo útil.
si no le tienen fé al manosanta de thefl0w ...

@leinad1990adj
no es tan grande, solo se corrigieron cosas puntuales como el bdjb.

Si para marzo el 8 es un numero olvidado, por algo sigried calcula esa fecha, pues aún así tomará tiempo tener todo en casa.
Y seguramente el nuevo slim acelere el cambio en las versiones.
Asevero hoy con total conviccion, que falta mucho para tener algo en 8,xx.

Y volvemos a lo mismo : NO ACTUALIZAR !!!

Pero sólo un pequeño detalle entre la 7.61 y la 8.00 va 1 mes de actualización… es decir que por esa lógica ambas deberían tardar lo mismo si realmente hay algo a liberar…
@sev45lora
es posible que tengas razón, pero yo lo veo desde otro ángulo : mediante bd tal vez se vaya directo a alguna funcionalidad popular para la chusma en vez de destapar todo el kernel, por decirlo de alguna manera.
Se nos da pan y circo así no jodemos más.
Tampoco me parece mal.

@trincha
el bdjb tiene años de conocido, tal como el método para obtener claves del hipervisor.
Sony no se enteró de ello ? , claro que sí, si existe esta scene es porque sony lo permite y se hará a su ritmo.
precisamente el nuevo modelo sale justo cuando se "agita" la scene.
Y tal vez en marzo dejen de fabricarse las fat.
Yo siempre he tenido la duda de porque taparon el bd en la 5.xx y despues en la 6.xx lo volvieron a poner y lo dejaron en la 7.xx? sera que lo taparon de una forma que lo cagaron mas aun? y seria algo gordo? en fin mas divagaciones...
Alguien sabe si hay algún pack ahora mismo en tienda o consola pelada que venga con la 7.61 máximo? En teoría solo hay dos firms por encima, 8.0 y 8.20 que acaba de salir y es imposible que venga en consola nueva. Me quiero hacer con una por lo que pueda pasar...
trincha escribió:
PLIS-PLAS escribió:@altamus78
Si, y tambien thef0w dijo que demorara la liberacion, mas el tiempo que lleve hacerlo útil.
si no le tienen fé al manosanta de thefl0w ...

@leinad1990adj
no es tan grande, solo se corrigieron cosas puntuales como el bdjb.

Si para marzo el 8 es un numero olvidado, por algo sigried calcula esa fecha, pues aún así tomará tiempo tener todo en casa.
Y seguramente el nuevo slim acelere el cambio en las versiones.
Asevero hoy con total conviccion, que falta mucho para tener algo en 8,xx.

Y volvemos a lo mismo : NO ACTUALIZAR !!!

Pero sólo un pequeño detalle entrela 7.61 y la 8.00 va 1 mes de actualización… es decir que por esa lógica ambas deberían tardar lo mismo si realmente hay algo a liberar…


No veis raro que justo 15 días antes del lanzamiento de la slim, saquen el 8.20?

Porque creo que la slim viene por 8.00 y con la excusa de tener que conectarse a internet y actualizar la consola a 8.20 a la fuerza?
@sev45lora
no, lo que yo veo "raro" y no tanto es que thefl0w está eufórico porque taparon el bdjb en 8.00.
está ansioso por soltar lo que tiene y por eso esta dejando migajas en el camino porque no puede comentar nada por contrato.
SaDnEsS escribió:Alguien sabe si hay algún pack ahora mismo en tienda o consola pelada que venga con la 7.61 máximo? En teoría solo hay dos firms por encima, 8.0 y 8.20 que acaba de salir y es imposible que venga en consola nueva. Me quiero hacer con una por lo que pueda pasar...


En teoría todas las actuales deberían venir como máximo en 7.61, si bien es cierto que los "nuevos lotes de fabricación" (no confundir con "nuevos bundles") ya mismo deberían empezar a salir con la 8.00 de fábrica.

¿Cuál es entonces el método más seguro (o por lo menos uno de los más seguros) para encontrar una PS5 con firmware 7.61 o inferior?
Pillarla de una tienda donde sepamos que no hay mucho movimiento de venta de PS5 (tendrán consolas "antiguas").
@PLIS-PLAS por eso creo que algo hay en 8.00 y le han pagado los 500€ ahora mismo para que cierre la boca , lanzando el 8.20 ahora, para que el día de lanzamiento de la silm quede tapado ese xploit

Es como el 9.00 y 9.03 en la ps4
PLIS-PLAS escribió:está ansioso por soltar lo que tiene y por eso esta dejando migajas en el camino porque no puede comentar nada por contrato.

Ojala mas pronto que tarde lleguen los regalitos [buenazo]
@sev45lora
si, ya se sabe que todas las fat son vulnerables de una forma u otra, con mayor o menor
.dificultad y tiempos.
reportó dos "simples" bugs, pero solo le pagaron uno, el otro debe tener algo gordo.
ambos demorarán en liberarse, como el lo dijo. seguramente despues de que el slim esté instalado en el mercado y ya no se fabriquen las fat.

todo sincronizado por sony.

@jjuanji
si, tu que eres nuestro webmanager no nos dejes sin los ultimos chimentos
PLIS-PLAS escribió:reportó dos "simples" bugs, pero solo le pagaron uno, el otro debe tener algo gordo.
ambos demorarán en liberarse, como el lo dijo. seguramente despues de que el slim esté instalado en el mercado y ya no se fabriquen las fat.

Cuando dijo esto?

jjuanji escribió:


@olbapablo
cuando anuncio los bugs, hace un mes atras. lo de las slim es cosa mia y debio ser una oración aparte.

https://twitter.com/theflow0/status/1705302139579277357
PLIS-PLAS escribió:@olbapablo
cuando anuncio los bugs, hace un mes atras. lo de las slim es cosa mia y debio ser una oración aparte.

https://twitter.com/theflow0/status/1705302139579277357

Ah cierto, es que para mi el "might take a while" suena más a que los soltara cuando los corrijan por software, como estuvimos diciendo inicialmente.
@olbapablo
el disclosure es solamente prerrogativa y autorizado por sony cuando ellos lo crean conveniente, es parte del contrato the hackerone.
él no puede soltar una palabra sobre lo que reportó hasta que sony le diga, ni siquiera cuando le pagan.
el pago es solo una confirmación de su trabajo, pero nada relacionado a hacerlo público.
cuando sony autoriza el disclosure, entonces es cuando el contrato puntual cesa.
Sheu_ron escribió:
SaDnEsS escribió:Alguien sabe si hay algún pack ahora mismo en tienda o consola pelada que venga con la 7.61 máximo? En teoría solo hay dos firms por encima, 8.0 y 8.20 que acaba de salir y es imposible que venga en consola nueva. Me quiero hacer con una por lo que pueda pasar...


En teoría todas las actuales deberían venir como máximo en 7.61, si bien es cierto que los "nuevos lotes de fabricación" (no confundir con "nuevos bundles") ya mismo deberían empezar a salir con la 8.00 de fábrica.

¿Cuál es entonces el método más seguro (o por lo menos uno de los más seguros) para encontrar una PS5 con firmware 7.61 o inferior?
Pillarla de una tienda donde sepamos que no hay mucho movimiento de venta de PS5 (tendrán consolas "antiguas").


Alguna idea? Había pensado en Amazon y si no hay suerte, devolverla, o Amazon seminueva. Sino nose, alcampo o algo similar?
@PLIS-PLAS entiendo entiendo, entonces realmente que haya soltado ahora lo de que el bdjb esté 7.61 tampoco tiene mucho que ver con el twitt del que hablamos
@olbapablo
si, todo tiene que ver, son miles de cosas corriendo al mismo tiempo y él no va a salir a aclarar nada.
la reputacion de su empresa de seguridad informatica y la suya propia estan en juego.
cualquier error de su parte podria costarle caro.
solo hay que esperar y ver.
NO ACTUALIZAR !!!
PLIS-PLAS escribió:@olbapablo

cuando sony autoriza el disclosure, entonces es cuando el contrato puntual cesa.

Esa autorizacion será cuando ya casi no queden stock de la version fat en el mercado.... blanco y en botella.... Cuando vayas a la tienda y solo puedas pillar la Slim [sonrisa]
PLIS-PLAS escribió:@olbapablo
si, todo tiene que ver, son miles de cosas corriendo al mismo tiempo y él no va a salir a aclarar nada.
la reputacion de su empresa de seguridad informatica y la suya propia estan en juego.
cualquier error de su parte podria costarle caro.
solo hay que esperar y ver.
NO ACTUALIZAR !!!

Demasiado tarde :(. Quería jugar al jedi survivor y cuando salio el parche ya estaba la 8.0 y sin parche era injugable
PLIS-PLAS escribió:@olbapablo
cuando anuncio los bugs, hace un mes atras. lo de las slim es cosa mia y debio ser una oración aparte.

https://twitter.com/theflow0/status/1705302139579277357


Madre mía como se está poniendo la cosa... verás tú que al final hay algo en 8.00 ajaja
https://twitter.com/MODDED_WARFARE/stat ... 7601424628
Salut!
trincha escribió:
PLIS-PLAS escribió:@olbapablo
cuando anuncio los bugs, hace un mes atras. lo de las slim es cosa mia y debio ser una oración aparte.

https://twitter.com/theflow0/status/1705302139579277357


Madre mía como se está poniendo la cosa... verás tú que al final hay algo en 8.00 ajaja
https://twitter.com/MODDED_WARFARE/stat ... 7601424628
Salut!

Yo creo que algo va haber (kernel ejem...). Pero creo que se quedará corto para la 8.0

olbapablo escribió:
trincha escribió:
PLIS-PLAS escribió:@olbapablo
cuando anuncio los bugs, hace un mes atras. lo de las slim es cosa mia y debio ser una oración aparte.

https://twitter.com/theflow0/status/1705302139579277357


Madre mía como se está poniendo la cosa... verás tú que al final hay algo en 8.00 ajaja
https://twitter.com/MODDED_WARFARE/stat ... 7601424628
Salut!

Yo creo que algo va haber (kernel ejem...). Pero creo que se quedará corto para la 8.0

Yo ajaja sigo diciendo que para marzo tenían algo gordo... y que nunca lo van a sacar para el último firmware por no dañar a Sony con el online y chetos etc... de momento la 8.00 ya es historia... es penúltima lo mismo que lo fue hace poco la 7.61 y que hasta hace poco theflow no soltó lo que soltó... .... porque ya casi se venía la 8.20... madre mía ajaja menudas "pajas" mentales
quién estoy , dónde soy ?? [looco]
Este hilo es la leche aunque no tengas ni consola. [jaja]

Mi teoría es que TheFlow0 entregó a Sony algo de lo que ya eran conscientes (quizá no de todo) y que corrigieron en la versión 8.00. De ahí que solo le dieran 500€. Viendo todas las cantidades que le han soltao estos años se ve claramente que TheFlow0 sabe cuando es algo gordo. Me suena raro que siempre le den una pasta gansa (20k y 10k hace nada) y ahora les entregue algo que vale "solo" 500€, lo que vale la consola.

Parece que quedan cosas por validar aún a TheFlow0. A ver si con suerte es un exploit de Kernel. Si le pagan 10k-20k será algo gordo y podremos seguir soñando con esa posibilidad..

A ver como evoluciona la novela...
Mis conclusiones

TheFlow0 y sony, con la excusa del xploi del blu ray y 7,61, están jugando con nosotros y meten miedo con el update a 8.00 y 8.20

Y meten más miedo con lo de que para usar el lector en la slim, haya que estar conectado a Internet.

Y creo que al final, cuando salga el verdadero xploit, no será realmente con el blu ray y servirá hasta con las versiones digitales de la ps5

Jugada de Sony para quitarse stock de ps5 fat con lector de los almacenes y vosotros estáis cayendo en ello
Imagen
en cuanto thefl0w logre hackear esto estamos hechos.
Repito que en la versión digital de la ps5 slim se podrá con el xploit. Lo del 7.61 bd es solo para quitarse stock del almacén
no, el lector es para el bdjb y cualquier cosa relacionada , las digitales dependen de otro exploit.
@PLIS-PLAS me refiero al xploit que realmente tendrá que salir. TheFlow0 no lo dice porque está comprado por Sony. Hay muchos xploit. Bdjb no tendrá mucho recorrido. No todo el mundo se va a gastar en grabadora y discos virgenes para un xploit entre 90-130€ solo para eso

Lo creo porque la única manera en la ps5 slim de que se pueda usar el lector y tapar el xploit, sea cual sea, es obligando a conectarse a Internet para casar el lector a la ps5 slim y así de rebote, update obligatorio
sev45lora escribió:No todo el mundo se va a gastar en grabadora y discos virgenes para un xploit entre 90-130€ solo para eso



Pa vicio siempre hay dineros
olbapablo escribió:
trincha escribió:
PLIS-PLAS escribió:@olbapablo
cuando anuncio los bugs, hace un mes atras. lo de las slim es cosa mia y debio ser una oración aparte.

https://twitter.com/theflow0/status/1705302139579277357


Madre mía como se está poniendo la cosa... verás tú que al final hay algo en 8.00 ajaja
https://twitter.com/MODDED_WARFARE/stat ... 7601424628
Salut!

Yo creo que algo va haber (kernel ejem...). Pero creo que se quedará corto para la 8.0



Tener cuidado, compis, que por esto me tiraron a los lobos un par de usuarios... en cualquier caso, el tiempo dirá.
uzuu escribió:
SKR-PSTWO escribió:
uzuu escribió:Por lo que he entendido yo directamente se descarga la actualización que requiere actualizar (la más reciente) mientras que si se descargase la más alta q tu firmware permita y no la última x cojo*** sí podría jugar con las mejoras


Se descarga entonces el update que tu ps5 lleve y permita al juego , por ejemplo GTAV tiene UPDATE en 5.50 y 6.00
Pues la que tenga tu máquina. No?
no entiendo que le pasa al GOW de ps4 en ps5 si bajas el update porque no puede jugar?

La mayoría de juegos de ps4 con una 6.00 bajaría contenido con mejoras para ps5 como por ejemplo Days gone o TLOU2 q lleva 60fps. Creo entender.

Según nos cuentas te baja el último update sí o sí. Si es compatible con tu firmware puedes jugarlo y si es superior t pide actualizar y no t deja actualizar el juego sin actualizar la consola


A ver, god of war 2018 en ps4 se ha metido en 1.35 los ultimos 2 años. pero en mayo de 2023 sacaron la 1.36.

Si tienes como yo una ps5 con lector en 5.50 y metes el disco, lo puedes jugar perfectamente, PERO las mejoras de ps5 vienen en la 1.35, la que tenia god of war hasta mayo.

Entonces el disco lo que hace ps5 es que lo copia al SSD, imagino que para acelerar cargas y a la vez pone a descargar la 1.36 sin descargar ninguna actualización de firmware.

El problema es que al terminar de descargar la 1.36 te dice que no la puede instalar. Me imagino que la 1.36 está hecha para FW superior al 5.50

Puedes jugar al god of war? si, pero estás jugando la version ps4 literal, la 1.00

Si te compras otro juego, cuyo update saliese antes, pues se lo descarga, actualiza y punto, pero con god of war no, porque su ultimo update es de mayo23.

La cosa es que no se baja el update mas actualizado para tu FW, se baja el ultimo que haya, que me imagino que en la mayoria de los juegos encaja sin problemas en una ps5 5.50, pero en god of war no.
sev45lora escribió:@PLIS-PLAS me refiero al xploit que realmente tendrá que salir. TheFlow0 no lo dice porque está comprado por Sony. Hay muchos xploit. Bdjb no tendrá mucho recorrido. No todo el mundo se va a gastar en grabadora y discos virgenes para un xploit entre 90-130€ solo para eso

Lo creo porque la única manera en la ps5 slim de que se pueda usar el lector y tapar el xploit, sea cual sea, es obligando a conectarse a Internet para casar el lector a la ps5 slim y así de rebote, update obligatorio

Por lo que tengo entendido (desde la barra del bar como siempre) es que el Bdjb se utilizará modo exploit y después los juegos se cargarán como en PS4 en fpkg. No será necesario quemar un BR por cada juego.
7515 respuestas