[OFF-TOPIC] Scene de PS5

@Chris_Alle
https://orbispatches.com/CUSA07410

Con el exploit que hay en 403 y 450 se puede descargar los updates originales y meterlos x usb desde debug como siempre.
Pero hay que ver cual es la correcta .
a mi me paso con el ratchet appart que habiendo 2 disponibles en 403, solo me funciona la 1.04 y la 2.00 me cuelga el juego y el ps5 en cuanto me acerco a la sra zurgon o algo asi que te vende cosas, aun pasando cerca se cuelga.
todo es probar.
al menos se pueden encontrar juegos de segunda mano y en cuanto se portee este exploit debug a todas las versiones, al menos los de ps5 se podran jugar asi.
Po eso es importante que tenga lector.
sev45lora escribió:Jugada de Sony para quitarse stock de ps5 fat con lector de los almacenes y vosotros estáis cayendo en ello


No le veo mucho sentido, también tienen los almacenes llenos de consolas FAT digitales que también querrán quitarse de encima.

sev45lora escribió:Bdjb no tendrá mucho recorrido. No todo el mundo se va a gastar en grabadora y discos virgenes para un xploit entre 90-130€ solo para eso


Podría ser perfectamente que bd-jb necesitara del lector para ejecutar el exploit pero luego pudiera cargar los juegos desde otro tipo de almacenamiento. No demos por hecho lo de quemar juegos en discos, que no estamos en 2005 :o
Digo yo que al final, los de Sony meterán actualización a capón sabes o después, cuando te conectes a Internet para bajar un parche o lo que sea, otra cosa es que la instales; pero es una mínima medida de seguridad para que, o subas el firm, o te aguantes sin actualizar juegos
Cómo se está poniendo la cosa, no? Yo recuerdo que theflow0 dijo eso de no actualizar una semana y media después de que saliera el 8.0 XD

Y también ese mismo día que había reportado unos jugosos bugs, se supone que de 8.0 Ahora, que no quieran sacar nada de forma pública para ese firmware, es otra historia claro.
entonces podriamos afirmar que quien tenga ahora mismo una PS5 en firmware 2.xx tiene 1 tesoro? Porque eso de que se pueda algun dia revelar el hypervisor, es muy tentador. Aunque Flatz dijo que nunca lo haria publico. Pero yo creo que se podrá sortear de alguna manera, como ha pasado con los fpkg de PS4. Como lo veis?
Yo me quedaba tan contento si tuviera en mi versión (7.61) todo lo que hay ya hasta 4.51. Todo lo demás es ya un poco demasiado pedir, no creéis? Si hubiera juegos pirata ya para todo dios (ps4 y Ps5) nadie compraría juegos y esto no se sostendría. Los habrá seguro en un futuro, pero seguramente cuando la consola esté ya en firm mucho más altos.

Yo voy a seguir comprando/vendiendo mis juegos de Ps4/5 en físico, pero sí me gustaría poder copiar mis partidas en mi pc y, sobre todo, ponerle parches de 60 fps.
@sergio_sant a ver. Lo de quemar juegos no lo he dicho yo. Digo que para cargar el xploit por bd, hay que cargarlo por bd y ya después dentro es otra cosa. Lo digo porque a traves del disco, no se queda permanente y al apagarla del todo, se pierde, como pasa en ps4.

mi opinion, es que sony y theflow, tienen un acuerdo de ir tapando xploits que este le publique, pero solo que funcionen juegos de ps4, de momento.

Yo no digo que de ps5 no se vaya a conseguir. Solo digo que eso se retrasa por conveniencia y ya no va a ser. No creo que los xploits solo se centren en la version con disco, la digital, sea fat o slim, tambien tendran su papel

comprar y guardar, no va a servir de nada a corto plazo. Pero que cada uno haga lo que quiera
Lenas escribió:Yo me quedaba tan contento si tuviera en mi versión (7.61) todo lo que hay ya hasta 4.51. Todo lo demás es ya un poco demasiado pedir, no creéis? Si hubiera juegos pirata ya para todo dios (ps4 y Ps5) nadie compraría juegos y esto no se sostendría. Los habrá seguro en un futuro, pero seguramente cuando la consola esté ya en firm mucho más altos.

Yo voy a seguir comprando/vendiendo mis juegos de Ps4/5 en físico, pero sí me gustaría poder copiar mis partidas en mi pc y, sobre todo, ponerle parches de 60 fps.

Te aseguro q a día de hoy todo esto es muy residual y minoritario y el 90% largo de usuarios de consola desconocen qué es un expoit y para qué se usa. El multijugador y el online atraen mucha gente
sev45lora escribió:
comprar y guardar, no va a servir de nada a corto plazo. Pero que cada uno haga lo que quiera

Eso aun no se sabe.... y si es como dicen que para Marzo puede salir algo gordo, eso para mi si seria corto plazo :-|
@jjuanji
Inminente, Diciembre.
Corto plazo, Marzo.
Medio, Julio.
Largo, Septiembre.
Pero la espera en la scene siempre es "largo" plazo, aunque quedase 1 mes. [carcajad]
vivamipirulo escribió:A ver, god of war 2018 en ps4 se ha metido en 1.35 los ultimos 2 años. pero en mayo de 2023 sacaron la 1.36.

Si tienes como yo una ps5 con lector en 5.50 y metes el disco, lo puedes jugar perfectamente, PERO las mejoras de ps5 vienen en la 1.35, la que tenia god of war hasta mayo.

Entonces el disco lo que hace ps5 es que lo copia al SSD, imagino que para acelerar cargas y a la vez pone a descargar la 1.36 sin descargar ninguna actualización de firmware.

El problema es que al terminar de descargar la 1.36 te dice que no la puede instalar. Me imagino que la 1.36 está hecha para FW superior al 5.50

Puedes jugar al god of war? si, pero estás jugando la version ps4 literal, la 1.00

Si te compras otro juego, cuyo update saliese antes, pues se lo descarga, actualiza y punto, pero con god of war no, porque su ultimo update es de mayo23.

La cosa es que no se baja el update mas actualizado para tu FW, se baja el ultimo que haya, que me imagino que en la mayoria de los juegos encaja sin problemas en una ps5 5.50, pero en god of war no.


Vamos que los que estéis en esta situación y tengáis intención de seguir usando la PS5 mientras esperáis al exploit de verdad, conviene que, los juegos de PS4 que tengáis que tuvieron parche de 60fps, los tengáis instalados y actualizados en la medida de lo posible. Porque si se les da por sacar una actualización nueva como con ha pasado con el God of War, pues eso, a jugar a la 1.00. Y hay casos de juegos en los que eso los haría injugables.

También con juegos de PS5, en verdad. Se me ocurre por ejemplo el Horizon Forbidden West que, si bien la versión 1.00 base ya tenía un modo a 60fps, se veía con muy mala calidad y con una actualización lo mejoraron drásticamente. La última actualización salió en junio, por lo que los que estén en 7.61, por ejemplo, todavía la pueden instalar sin actualizar la consola. Pero como se les dé por sacar una nueva mañana, cosa que puede pasar perfectamente, pues bye bye. Y así pasará con varios juegos ahora mismo.
Delfian escribió:Pero la espera en la scene siempre es "largo" plazo, aunque quedase 1 mes. [carcajad]

Tal cual..... [carcajad]
jjuanji escribió:
sev45lora escribió:
comprar y guardar, no va a servir de nada a corto plazo. Pero que cada uno haga lo que quiera

Eso aun no se sabe.... y si es como dicen que para Marzo puede salir algo gordo, eso para mi seria si seria corto plazo :-|


Me refiero a que el dice que hay algo gordo, pero no significa que sea a la fuerza el bd. Damos por echo que es el bd. Y también damos por echo que solo es con lector y dejamos de lado a las ps5 digitales

Dais por echo que se cargaran juegos de ps5 a partir de marzo o junio y no va a ser así. Cargar juegos de ps5 tardará bastante tiempo
sev45lora escribió:
jjuanji escribió:
sev45lora escribió:
comprar y guardar, no va a servir de nada a corto plazo. Pero que cada uno haga lo que quiera

Eso aun no se sabe.... y si es como dicen que para Marzo puede salir algo gordo, eso para mi seria si seria corto plazo :-|


Me refiero a que el dice que hay algo gordo, pero no significa que sea a la fuerza el bd. Damos por echo que es el bd. Y también damos por echo que solo es con lector y dejamos de lado a las ps5 digitales

Dais por echo que se cargaran juegos de ps5 a partir de marzo o junio y no va a ser así. Cargar juegos de ps5 tardará bastante tiempo


También recuerdo uno que por un chat de telegram decía que cargar juegos nuevos en PS4 que pidiesen más de la 9.0 iba para largo y tal y cual y que si nos pensábamos que eso era fácil estábamos flipaos y no teníamos ni idea de scene y a la semana ya se podían. 🤣
sev45lora escribió:[

Dais por echo que se cargaran juegos de ps5 a partir de marzo o junio y no va a ser así. Cargar juegos de ps5 tardará bastante tiempo

Y en que te basas para decir que no? Puede que si o puede que no..... Y visto lo visto como esta avanzando el tema, yo no estaria seguro de tu afirmacion.....
sev45lora escribió:
jjuanji escribió:
sev45lora escribió:
comprar y guardar, no va a servir de nada a corto plazo. Pero que cada uno haga lo que quiera

Eso aun no se sabe.... y si es como dicen que para Marzo puede salir algo gordo, eso para mi seria si seria corto plazo :-|


Me refiero a que el dice que hay algo gordo, pero no significa que sea a la fuerza el bd. Damos por echo que es el bd. Y también damos por echo que solo es con lector y dejamos de lado a las ps5 digitales

Dais por echo que se cargaran juegos de ps5 a partir de marzo o junio y no va a ser así. Cargar juegos de ps5 tardará bastante tiempo



Y porque das por (Hecho) que tardará bastante tiempo en cargar juegos de PS5 [boing]
Por casualidad alguien tiene experiencia con CEX, si compro una ps5 me vendrá actualizada al último fw?
@[C] normalmente las cadenas de Segundamano CEX,Game te dan la consola actualizada,así todo si lleva tiempo en la estantería puedes decirle que no la ponga con el último firmware✌️
jjuanji escribió:
sev45lora escribió:[

Dais por echo que se cargaran juegos de ps5 a partir de marzo o junio y no va a ser así. Cargar juegos de ps5 tardará bastante tiempo

Y en que te basas para decir que no? Puede que si o puede que no..... Y visto lo visto como esta avanzando el tema, yo no estaria seguro de tu afirmacion.....


Yo no digo que nunca vaya a salir. Solo que Sony pagando es la que manda .Si no, porque theflow marea tanto la perdiz?

Los hacker no son como los de antes. Prefieren que les paguen antes de publicar el xploit por el amor de la scene

Ojalá lo publiquen ya después de navidades, pero solo será como el del webkit

Si dice que es gordo el xploit, no es solo con el blu ray, es algo más y no sólo se queda en 7.61 y no va a ser solo en las fat.
sergio_sant escribió:No le veo mucho sentido, también tienen los almacenes llenos de consolas FAT digitales que también querrán quitarse de encima. :o


No te creas que hay tantas digitales en los almacenes, la diferencia es abismal hacia la de disco.

makopro6 escribió:@[C] normalmente las cadenas de Segundamano CEX,Game te dan la consola actualizada,así todo si lleva tiempo en la estantería puedes decirle que no la ponga con el último firmware✌️


Las venden como les llegan, si tienes suerte y le dan salida rápido si, pero como lleven tiempo en la vitrina te la llevas como la dejaron.

Yo compré una ONE X hace poco en GAME seminueva y al llegar a casa me pidió actualizar nada más encenderla.
Epethe Khan escribió:
sergio_sant escribió:No le veo mucho sentido, también tienen los almacenes llenos de consolas FAT digitales que también querrán quitarse de encima. :o


No te creas que hay tantas digitales en los almacenes, la diferencia es abismal hacia la de disco.


Yo creo que si tienen 100, más de 10 no tengan. Aunque la gente solo use mayormente digital, prefieren con disco por si las moscas

Si han echo en la slim lo de solo digital de base y lector aparte, es para abaratar costes de base y con solo emparejar, listo.
Yo en tienda física solo veo de disco, digitales habré visto 1 en 3 años en el MediaMarkt, de disco palets enteros…

Las digitales las compran 4 gatos…
que chorrada lo de que soy pone el exploit o cosas parecidas para vender la fat, para eso le baja 100e y se las quita de encima, Oh si lo han hecho, y muchos diran que fue gracias al hack, total para que van a querer vender juegos...
El dinero no está en las consolas,está en todo lo que conlleva el online,skins dlcs,juegos, suscripción etc etc etc.....lo que está claro que todo software y hardware tiene una o varias formas de poder romper esa barrera de seguridad y toda compañía cuenta ya con eso,no es que Sony ponga la llave para ello
@altamus78 Si sony no utilizace a la gente que le paga los xploits, porque theflow no lo a publicado ya? os creeis que son como cuando los chips, etc. Eso ya no existe.

@makopro6 y ahi es donde dices esta el negocio y por eso sony paga a la gente para que les digan donde estan los xploits y taparlos. Porque no le interesa que se sepa que la ps5 se pueda liberar desde el primer momento. Al pagar a theflow sony, se libera el xploit cuando a sony le vaya bien
@SaDnEsS Si tienes alguna tienda "de barrio" puedes acudir a ella. Incluso Carrefour//Alcampo (en los que tengo aquí no suele haber mucha venta de consolas y siempre es fácil encontrar unidades "antiguas").
Piensa que tiendas como Mediamarkt o ECI no permiten devolver consolas desprecintadas y sí o sí necesitas encenderla para ver qué firmware lleva.


trincha escribió:
PLIS-PLAS escribió:@olbapablo
cuando anuncio los bugs, hace un mes atras. lo de las slim es cosa mia y debio ser una oración aparte.

https://twitter.com/theflow0/status/1705302139579277357


Madre mía como se está poniendo la cosa... verás tú que al final hay algo en 8.00 ajaja
https://twitter.com/MODDED_WARFARE/stat ... 7601424628
Salut!



"PS5 firmware 8.20 has been released. This firmware is likely to have patched whatever bugs TheFlow reported to Sony back in September. So please don't update if you care about exploiting your PS5 in future."


Creo que la afirmación DON'T UPDATE no es específico para 8 ni para 8.20
Es una afirmación generalista del tipo "cuanto más actualices (7.61 -> 8 -> 8.20), más vulnerabilidades habrán sido tapadas y más difícil será que tengas un xploit para tu versión." Y estoy de acuerdo. En cada versión FW se introducen mejoras del sistema y corrección de errores, pero bajo la superficie, también tapan vulnerabilidades que han sido descubiertas, no sólo por la Scene, sino también por los propios ingenieros de Sony (que también trabajan para descubrir vulnerabilidades.)


PLIS-PLAS escribió:Imagen
en cuanto thefl0w logre hackear esto estamos hechos.



Ya de paso que arregle el drift de los sticks de las consolas: eso sí sería parchear una vulnerabilidad [qmparto] [qmparto]
Hay muchas incertidumbres, pero también hubo y hay certezas. Hay gente que se ha tirado años sin saber nada de lo que pasaría con la consola guardada y ahora están disfruntando de muchos avances en, por ejemplo, la 4.50

TheFlow0, sin tener la obligación de hacerlo, avisó que su "hack" funcionaba en 7.61 (foto tv) antes de la salida de la 8.00 y aún así hay gente que actualizó la consola queriendo entrar en la Scene. Este tipo de usuario quebrantó el primer mandamiento de la Scene, No actualizar la consola y ahora tendrá que esperar un poco más.

Las cositas acabaran saliendo hasta en los firms futuros que aun no han salido y para las nuevas consolas slim ¿Alguien tiene alguna duda? pero necesitarán más tiempo. Tenemos suerte de tener a genios trabajando a la caza de vulnerabilidades en estas consolas y digo, tenemos, porque encima comparten sus logros.

Lo dicho, paciencia y no se te ocurra actualizar estés donde estés si quieres, algún día, disfrutar de la scene.
arteriuspctr escribió:Vamos que los que estéis en esta situación y tengáis intención de seguir usando la PS5 mientras esperáis al exploit de verdad, conviene que, los juegos de PS4 que tengáis que tuvieron parche de 60fps, los tengáis instalados y actualizados en la medida de lo posible. Porque si se les da por sacar una actualización nueva como con ha pasado con el God of War, pues eso, a jugar a la 1.00. Y hay casos de juegos en los que eso los haría injugables.

También con juegos de PS5, en verdad. Se me ocurre por ejemplo el Horizon Forbidden West que, si bien la versión 1.00 base ya tenía un modo a 60fps, se veía con muy mala calidad y con una actualización lo mejoraron drásticamente. La última actualización salió en junio, por lo que los que estén en 7.61, por ejemplo, todavía la pueden instalar sin actualizar la consola. Pero como se les dé por sacar una nueva mañana, cosa que puede pasar perfectamente, pues bye bye. Y así pasará con varios juegos ahora mismo.


De hecho creo que la 1.36 del God of War es literalmente una modificación en los créditos del juego, o sea nada. Pero ya sólo con eso nos jode. Que tambien te digo, "nos jode" a personas que tenemos una consola hibernando para piratearla, o sea que en verdad es simplemente capricho nuestro de autojodernos, las cosas como son.

Que Sony mañana podría sacar cualquier mierda para todos los juegos de ps4 que tiene en catálogo y automáticamente todas las ps5 actuales que se estén vendiendo para guardar y piratear las obliga a jugar a las versiones 1.00 de todo el catalogo ps4

De hecho me he planteado subirla a 7.61 porque seguramente ahi pueda jugar sin problemas, pero joder, no voy a perder una 5.50 por echar 4 partidas al god of war teniendo todavia bastantes juegos en el PC pendientes.
sev45lora escribió:@altamus78 Si sony no utilizace a la gente que le paga los xploits, porque theflow no lo a publicado ya? os creeis que son como cuando los chips, etc. Eso ya no existe.

@makopro6 y ahi es donde dices esta el negocio y por eso sony paga a la gente para que les digan donde estan los xploits y taparlos. Porque no le interesa que se sepa que la ps5 se pueda liberar desde el primer momento. Al pagar a theflow sony, se libera el xploit cuando a sony le vaya bien

[facepalm] [facepalm] [facepalm]
parece que no sabes como funciona la cosa. El programa hacker one es una de las mejores cosas que ha creado sony, y le paga a theflow miles de dolares porque le ahorra miles de millones que dejaria de ganar. Theflow no lo ha publicado ya porque aun no lo habran tapado, y no le ha dado permiso. En informatica, cuando se detecta una vulnerabilidad se comunica y se da un plazo para taparla, y en este caso como sony paga añade la condicion de que el decide cuando, pero que se publicara dalo por sentado, cuando sony haya lanzado un par de actualizaciones y juegos clave para que la gente actualice.
Yo, a no ser que de repente y sin previo aviso sacaran un TLOU3 el año que viene (y eso no va a pasar 100% seguro), no tengo motivos reales para actualizar.

Me hacía ilusión darle un tiento al Alan Wake 2? Pero llevo 13 años esperando, no pasa nada por un poco más.

Ahí aguantaré estoico en 8.00 XD XD

@altamus78 Ya han sacado uno bastante esperado como Alan Wake 2 y sacado la actualización de la consola a horas de salir el juego, se nota ahí toda la intención de forzar la actualización, yo mismo estuve a punto de pillar el juego un rato antes de salir y menos mal que me dio por mirar si había saltado actualización de la consola, porque sí.

Podría significar que quizás cuando salga la siguiente actualización, saliera algo para 8.00
vivamipirulo escribió:
arteriuspctr escribió:Vamos que los que estéis en esta situación y tengáis intención de seguir usando la PS5 mientras esperáis al exploit de verdad, conviene que, los juegos de PS4 que tengáis que tuvieron parche de 60fps, los tengáis instalados y actualizados en la medida de lo posible. Porque si se les da por sacar una actualización nueva como con ha pasado con el God of War, pues eso, a jugar a la 1.00. Y hay casos de juegos en los que eso los haría injugables.

También con juegos de PS5, en verdad. Se me ocurre por ejemplo el Horizon Forbidden West que, si bien la versión 1.00 base ya tenía un modo a 60fps, se veía con muy mala calidad y con una actualización lo mejoraron drásticamente. La última actualización salió en junio, por lo que los que estén en 7.61, por ejemplo, todavía la pueden instalar sin actualizar la consola. Pero como se les dé por sacar una nueva mañana, cosa que puede pasar perfectamente, pues bye bye. Y así pasará con varios juegos ahora mismo.


De hecho creo que la 1.36 del God of War es literalmente una modificación en los créditos del juego, o sea nada. Pero ya sólo con eso nos jode. Que tambien te digo, "nos jode" a personas que tenemos una consola hibernando para piratearla, o sea que en verdad es simplemente capricho nuestro de autojodernos, las cosas como son.

Que Sony mañana podría sacar cualquier mierda para todos los juegos de ps4 que tiene en catálogo y automáticamente todas las ps5 actuales que se estén vendiendo para guardar y piratear las obliga a jugar a las versiones 1.00 de todo el catalogo ps4

De hecho me he planteado subirla a 7.61 porque seguramente ahi pueda jugar sin problemas, pero joder, no voy a perder una 5.50 por echar 4 partidas al god of war teniendo todavia bastantes juegos en el PC pendientes.


Yo tengo la 7.40 y de momento no he tenido problemas en instalar ningún juego, ni de PS4 ni de PS5, y de momento ahí me voy a quedar, en principio al ser un versión alta podré instalar casi cualquier juego.
Lenas escribió:
Las cositas acabaran saliendo hasta en los firms futuros que aun no han salido y para las nuevas consolas slim ¿Alguien tiene alguna duda? pero necesitarán más tiempo. Tenemos suerte de tener a genios trabajando a la caza de vulnerabilidades en estas consolas y digo, tenemos, porque encima comparten sus logros.

Lo dicho, paciencia y no se te ocurra actualizar estés donde estés si quieres, algún día, disfrutar de la scene.



No tengo conocimientos técnicos de la Scene.
Soy plenamente consciente de que mis ideas y pensamientos se basan en la "nada".
No hace falta que nadie me lo diga: yo mismo lo reconozco y lo acepto.
Y por ello tengo cierta libertad para decir cosas que pueden sonar chirriantes.
Pero veo ciertos paralelismos entre el camino que está siguiendo PS5 y el que tuvo la Switch.

Y es que en Switch se descubrió una vulnerabilidad hardware en las llamadas "Switch 2017" (en esencia el primer modelo de la consola), que resultó imparcheable via firmware por parte de Nintend0. Y es por ello que salieron las llamadas "Switch Mariko", las cuales ya no cuentan con esa vulnerabilidad, pese a que con el paso del tiempo se han desarrollado otras "herramientas" (chip físico) para acceder a la Scene.
En PS5 como comentaba antes, parece algo similar: se descubre una vulnerabilidad en el lector o por lo menos, en algo intimamente relacionado con la unidad lectora. Sony "incapaz" de solventarlo saca una revisión nueva de su consola la cual, "sospechosamente" requiere una activación previa desde sus servidores para que ésta funcione (presumiblemente también se instalará la última versión FW disponible en el momento).
¿Qué quiero decir con todo esto? Pues que tengo la intuición (en este hilo OFF TOPIC muchos comentarios son divagaciones, y el mio no lo es menos), que mientras la PS5 "FAT" (por distinguirla) podrá tener Scene a nivel xploit, intuyo que en el nuevo modelo PS5 "Slim" se podría requerir de un chip físico para ello.
Ojalá me equivoque, ojalá alguien cite mis palabras para demostrarme la ida de olla que tengo, pero de verdad os digo que quien quiera tener Scene en Marzo o incluso en un futuro intermedio, el camino pasa obligatoriamente por una PS5 "FAT" con lector. Así que quien aún no tenga la suya, vaya a por ella. Primero, antes de que empiecen a salir de serie con la 8.00 que es "ya mismo", y luego porque como ya se ha anunciado en todos los medios, el actual modelo PS5 "FAT" va a ser sustiituido irreversiblemente por este modelo "Slim" y su temible (en mi opinión) sistema de activación.
@Sheu_ron Yo pienso cosas como las que tu dices, mucha similitud con el tema de Switch, el tema se parece bastante,y creo que van encaminado por ahi.....
Echando un vistazo en el perfil de Hackerone de Theflow0 le han dado una insignia (badge) llamada "patient" y como descripción de la misma "Waited more than six months for a report to get resolved". Supongo por fechas que reportó algo en marzo/ abril y se tapó en septiembre/octubre, que coincide con la actualización 8.00 y el famoso Dont update y el Bd-jb ya tapado en dicha versión
Sheu_ron escribió:
Lenas escribió:
Las cositas acabaran saliendo hasta en los firms futuros que aun no han salido y para las nuevas consolas slim ¿Alguien tiene alguna duda? pero necesitarán más tiempo. Tenemos suerte de tener a genios trabajando a la caza de vulnerabilidades en estas consolas y digo, tenemos, porque encima comparten sus logros.

Lo dicho, paciencia y no se te ocurra actualizar estés donde estés si quieres, algún día, disfrutar de la scene.



No tengo conocimientos técnicos de la Scene.
Soy plenamente consciente de que mis ideas y pensamientos se basan en la "nada".
No hace falta que nadie me lo diga: yo mismo lo reconozco y lo acepto.
Y por ello tengo cierta libertad para decir cosas que pueden sonar chirriantes.
Pero veo ciertos paralelismos entre el camino que está siguiendo PS5 y el que tuvo la Switch.

Y es que en Switch se descubrió una vulnerabilidad hardware en las llamadas "Switch 2017" (en esencia el primer modelo de la consola), que resultó imparcheable via firmware por parte de Nintend0. Y es por ello que salieron las llamadas "Switch Mariko", las cuales ya no cuentan con esa vulnerabilidad, pese a que con el paso del tiempo se han desarrollado otras "herramientas" (chip físico) para acceder a la Scene.
En PS5 como comentaba antes, parece algo similar: se descubre una vulnerabilidad en el lector o por lo menos, en algo intimamente relacionado con la unidad lectora. Sony "incapaz" de solventarlo saca una revisión nueva de su consola la cual, "sospechosamente" requiere una activación previa desde sus servidores para que ésta funcione (presumiblemente también se instalará la última versión FW disponible en el momento).
¿Qué quiero decir con todo esto? Pues que tengo la intuición (en este hilo OFF TOPIC muchos comentarios son divagaciones, y el mio no lo es menos), que mientras la PS5 "FAT" (por distinguirla) podrá tener Scene a nivel xploit, intuyo que en el nuevo modelo PS5 "Slim" se podría requerir de un chip físico para ello.
Ojalá me equivoque, ojalá alguien cite mis palabras para demostrarme la ida de olla que tengo, pero de verdad os digo que quien quiera tener Scene en Marzo o incluso en un futuro intermedio, el camino pasa obligatoriamente por una PS5 "FAT" con lector. Así que quien aún no tenga la suya, vaya a por ella. Primero, antes de que empiecen a salir de serie con la 8.00 que es "ya mismo", y luego porque como ya se ha anunciado en todos los medios, el actual modelo PS5 "FAT" va a ser sustiituido irreversiblemente por este modelo "Slim" y su temible (en mi opinión) sistema de activación.

Secundo todo lo comentado por el shur, por eso he vendido mi 8.00 y tengo en el altillo mi 5.50. Mientras tanto, la PS4 6.72 me entretendrá del ruido, si sale algo pues feliz. Me jode que tengo amigos en la 8.00 bastante preocupados, pero bueno, we'll see.
Ánimo y lo mejor está por llegar, y adelante con el off topic, que para eso es lo que es. Un abrazo gente
uzuu escribió:Echando un vistazo en el perfil de Hackerone de Theflow0 le han dado una insignia (badge) llamada "patient" y como descripción de la misma "Waited more than six months for a report to get resolved". Supongo por fechas que reportó algo en marzo/ abril y se tapó en septiembre/octubre, que coincide con la actualización 8.00 y el famoso Dont update y el Bd-jb ya tapado en dicha versión

Ahi esta las Insiginias que le han dado


Imagen
El cambio de consola con lector nuevo extraíble alimenta todo tipo de especulaciones sobre la vulnerabilidad de la consola "fat". Esto sumado a que solo rebajaron la de disco 2 veces 100€. ¿Por qué solo la de disco?

Yo soy muy mal pensado y a mi me suena a problema de seguridad grado 4.
Mierda, no contaba con portal y el juego remoto.

En PS4 se podía vincular sin lograr en psn pero en PS5 toca actualizar ¿verdad?
Lenas escribió:El cambio de consola con lector nuevo extraíble alimenta todo tipo de especulaciones sobre la vulnerabilidad de la consola "fat". Esto sumado a que solo rebajaron la de disco 2 veces 100€. ¿Por qué solo la de disco?

Yo soy muy mal pensado y a mi me suena a problema de seguridad grado 4.

Huele todo y mucho.....
jjuanji escribió:
Lenas escribió:El cambio de consola con lector nuevo extraíble alimenta todo tipo de especulaciones sobre la vulnerabilidad de la consola "fat". Esto sumado a que solo rebajaron la de disco 2 veces 100€. ¿Por qué solo la de disco?

Yo soy muy mal pensado y a mi me suena a problema de seguridad grado 4.

Huele todo y mucho.....

Bueno,... no se sabe... pero que es mucha casualidad... eso también... y que theflow0 salga pidiendo no actualizar... también... en fin, lo que sí que no veo, o al menos yo... es comprarme otra ps5 teniendo la ps4, nintendo switch etc... yo como comenté tengo el online hasta final de año y ya no he actualizado a 8.20, la dejo en 8.00 y si sale bien, perfecto, y si no, pues nada, ejeje ya saldrá o no... para otra versión! :) También decir que nuestro amigo @sigried... se lanzó a comentarnos que NUNCA sacarán para la última versión... y que lo gordo viene en marzo... pues eso, quedará confiar en ello y ver qué ocurre en marzo... :)
Buenas noches chic@s, mirando por reddit, me he encontrado con esta lista de juegos a los que podemos jugar en nuestra ps5 dependiendo de nuestro firmware. Habría que intentar contrastarla con los que tuviéramos nosotros y nuestras versiones para ver si coincide. Os dejo por aquí el enlace y le hechas un vistazo.

https://www.reddit.com/r/PS5_Jailbreak/s/lKrlolDD3k
uzuu escribió:Echando un vistazo en el perfil de Hackerone de Theflow0 le han dado una insignia (badge) llamada "patient" y como descripción de la misma "Waited more than six months for a report to get resolved". Supongo por fechas que reportó algo en marzo/ abril y se tapó en septiembre/octubre, que coincide con la actualización 8.00 y el famoso Dont update y el Bd-jb ya tapado en dicha versión

No, el don't update lo dijo en twitter semana y media DESPUES de que saliera el firm 8.0. Digo yo, que si recomiendas no actualizar a 8.0, lo dices antes, no una semana y media después XD

Fíjate en la fecha, 22 de septiembre. El firmware salió el 13 de ese mes.

https://twitter.com/theflow0/status/1705284399342731283
Pacorrr escribió:
uzuu escribió:Echando un vistazo en el perfil de Hackerone de Theflow0 le han dado una insignia (badge) llamada "patient" y como descripción de la misma "Waited more than six months for a report to get resolved". Supongo por fechas que reportó algo en marzo/ abril y se tapó en septiembre/octubre, que coincide con la actualización 8.00 y el famoso Dont update y el Bd-jb ya tapado en dicha versión

No, el don't update lo dijo en twitter semana y media DESPUES de que saliera el firm 8.0. Digo yo, que si recomiendas no actualizar a 8.0, lo dices antes, no una semana y media después XD

Fíjate en la fecha, 22 de septiembre. El firmware salió el 13 de ese mes.

https://twitter.com/theflow0/status/1705284399342731283

Eso es lo que también comenté, pero claro al luego decir que en 8.00 no le funcionaba el de Bd-jb… claro desconcierta un poco… pero tampoco ha dicho nada que se haya acabado scene en 8.00 … en fin, tiempo al tiempo y ya está. ;)
Soys escribió:Buenas noches chic@s, mirando por reddit, me he encontrado con esta lista de juegos a los que podemos jugar en nuestra ps5 dependiendo de nuestro firmware. Habría que intentar contrastarla con los que tuviéramos nosotros y nuestras versiones para ver si coincide. Os dejo por aquí el enlace y le hechas un vistazo.

https://www.reddit.com/r/PS5_Jailbreak/s/lKrlolDD3k


si, yo tambien lo vi hoy. Estoy pensando en comprarme algun juego de PS5 esta navidad, como el demons souls, nba 2k21, pes 21 etc. Estoy en el firmware 2.0, desde que la compre nunca la he usado. A ver si Flatz u otro desarrollador me da una alegria, y al fin sirve para algo eso de estar en el firmware dorado y bla bla. Yo tengo poca fe de que se revele el hypervisor, pero aun me esperare y no subire a 4.03. Que mi PS4 Pro en 6.72 aun tiene que dar su ultimo año de servicio [sonrisa]
Pacorrr escribió:
uzuu escribió:Echando un vistazo en el perfil de Hackerone de Theflow0 le han dado una insignia (badge) llamada "patient" y como descripción de la misma "Waited more than six months for a report to get resolved". Supongo por fechas que reportó algo en marzo/ abril y se tapó en septiembre/octubre, que coincide con la actualización 8.00 y el famoso Dont update y el Bd-jb ya tapado en dicha versión

No, el don't update lo dijo en twitter semana y media DESPUES de que saliera el firm 8.0. Digo yo, que si recomiendas no actualizar a 8.0, lo dices antes, no una semana y media después XD

Fíjate en la fecha, 22 de septiembre. El firmware salió el 13 de ese mes.

https://twitter.com/theflow0/status/1705284399342731283

Esto se presta a diferentes interpretaciones y a cada cual más disparatada a causa de la poca información con la que se parte. Como tú comentas podría ser perfectamente o, por ejemplo, él hace pruebas en 7.61 y sigue funcionando su hack, entrega las vulnerabilidades a Sony, sale la 8.00 y le dice a la gente que no actualice porque no ha comprobado (o si) si en esta versión funciona o no. ¿Para qué iba a decir que no actualices con un mensaje tan particular refiriéndose a un acto tan general? No actualizar tu consola a un firm que ni ha salido. Si eso ya lo sabe todo el mundo, que no se debe actualizar. Parece un mensaje muy concreto referido a un firm específico que encima acababa de salir hace una semana.

Pero una cosa muy está clara, aunque te llame él mismo a tu teléfono y te diga: oye que tengo un hack que va a permitir hacer todo lo que se te imagine en 8.20, no se debe actualizar. Hasta que no se oficialicen las cosas no se actualiza. Se lleva diciendo esto desde el gol de Señor.
Es sencillo, quereis posible scene? aguantar hasta marzo como mucho, no quereis esperar seguir conectados y disfrutad.

Dicho esto, a mi la scene si solo me permite usar lo que hay a dia de hoy, por mi parte no me aportaria gran cosa, puesto que los titulos que he querido jugar los he comprado y listo
Pacorrr escribió:
uzuu escribió:Echando un vistazo en el perfil de Hackerone de Theflow0 le han dado una insignia (badge) llamada "patient" y como descripción de la misma "Waited more than six months for a report to get resolved". Supongo por fechas que reportó algo en marzo/ abril y se tapó en septiembre/octubre, que coincide con la actualización 8.00 y el famoso Dont update y el Bd-jb ya tapado en dicha versión

No, el don't update lo dijo en twitter semana y media DESPUES de que saliera el firm 8.0. Digo yo, que si recomiendas no actualizar a 8.0, lo dices antes, no una semana y media después XD

Fíjate en la fecha, 22 de septiembre. El firmware salió el 13 de ese mes.

https://twitter.com/theflow0/status/1705284399342731283

Estoy deacuerdo contigo, y la clave esta en que poco despues dijo que habia reportado algunos bugs interesantes, tiene toda la pinta de que descubrio algo, con la emocion publico lo de no actualizar, y no tiene que ver lo el bd
acaban de sacar parece el spoofer para PS5, menudo bombazo

fuente:

https://twitter.com/josegar21481364/sta ... 6598924395
dacarkys escribió:acaban de sacar parece el spoofer para PS5, menudo bombazo

fuente:

https://twitter.com/josegar21481364/sta ... 6598924395


traduccion para los que no tenemos ni idea? XD
Arsene_Royal escribió:
dacarkys escribió:acaban de sacar parece el spoofer para PS5, menudo bombazo

fuente:

https://twitter.com/josegar21481364/sta ... 6598924395


traduccion para los que no tenemos ni idea? XD


pues hasta donde yo creo entender, y si no que me corrijan los expertos aqui. Ya no hace falta unir los fpkgs de PS4 con su base y su actualizacion. ¿Es correcto? Y esto seria un gran avance.
7515 respuestas