[ OFF-TOPPIC ] Avances scene de PlayStation 5

grandtheft escribió:
Heisen7 escribió:Estoy en 5.50 y he probado a instalar varios juegos de PS4 y tiran sin problema: Horizon Foribidden West y SpiderMan Miles Morales.
El tema es que he probado a instalar el F1 24 y no hay manera de que arranque, me pide actualizar el software y no arranca de ninguna de las maneras. ¿Sabéis cómo hacerlo funcionar?

En mi experiencia en 5.10 para ejecutar juegos con firmware superior me funcionaron 3 cosas:

1. Instalar juego + fix directo en el PS5, en algunos casos funciona directo desde Debug Settings y en otras desde Itemzflow, debe salir un cartel que diga "Actualizado" si no sale no se instalo el fix.

2. Realizando el merge del juego + fix, realizara el bypass de firmware, pero seguirá apareciendo en la consola la versión del juego 1.00.

3. Instalar el juego en un PS4 con Jailbreak y pasar ese juego al disco duro ampliado, de esta forma funcionan hasta los DLC.

Existe una 4ta opción, pero creo que no lo hice bien porque no me funcionó, es utilizar el spoofer.

Lo instale desde DebugSettings tanto juego como update.
Probaré desde itemzflow
Heisen7 escribió:
grandtheft escribió:
Heisen7 escribió:Estoy en 5.50 y he probado a instalar varios juegos de PS4 y tiran sin problema: Horizon Foribidden West y SpiderMan Miles Morales.
El tema es que he probado a instalar el F1 24 y no hay manera de que arranque, me pide actualizar el software y no arranca de ninguna de las maneras. ¿Sabéis cómo hacerlo funcionar?

En mi experiencia en 5.10 para ejecutar juegos con firmware superior me funcionaron 3 cosas:

1. Instalar juego + fix directo en el PS5, en algunos casos funciona directo desde Debug Settings y en otras desde Itemzflow, debe salir un cartel que diga "Actualizado" si no sale no se instalo el fix.

2. Realizando el merge del juego + fix, realizara el bypass de firmware, pero seguirá apareciendo en la consola la versión del juego 1.00.

3. Instalar el juego en un PS4 con Jailbreak y pasar ese juego al disco duro ampliado, de esta forma funcionan hasta los DLC.

Existe una 4ta opción, pero creo que no lo hice bien porque no me funcionó, es utilizar el spoofer.

Lo instale desde DebugSettings tanto juego como update.
Probaré desde itemzflow

Te debe de aparecer el cartel de "Actualizado", si solo sale la pantalla con la barra de instalación, aparece un cartel en negro que se agrego a descargas y la barra va a la velocidad de la luz, no se instalo el update y por ende no hay fix de firmware.
grandtheft escribió:

Dudas
1) ¿Cómo se hace el método 3?
Cuando instalo pkg en ps4 se me instalan en el disco duro interno de la ps4.
2) ¿Cómo puedo luego pasar ese juego instalado en el disco interno de la ps4 con todos sus DLC a un disco externo para que luego lo lea la ps5?
3) ¿Hace falta comprar un nvme m2 para tener eso que llamas disco duro ampliado de la ps5 o puede ser cualquier disco duro?
4) ¿Hay mucha diferencia con cómo corre en la ps4 o da igual y si nos funciona en la ps4 mejor ahorrarse la molestia?
-Pumuki- escribió:
Dudas
2) ¿Cómo puedo luego pasar ese juego instalado en el disco interno de la ps4 con todos sus DLC a un disco externo para que luego lo lea la ps5?
3) ¿Hace falta comprar un nvme m2 para tener eso que llamas disco duro ampliado de la ps5 o puede ser cualquier disco duro?
4) ¿Hay mucha diferencia con cómo corre en la ps4 o da igual y si nos funciona en la ps4 mejor ahorrarse la molestia?

1. Para ampliar el almacenamiento de una PS4 se puede usar un dispositivo USB externo. Este puede tener una capacidad de hasta 8 TB.
Requisitos del disco duro externo

Debe tener conectividad USB 3.0 o superior
No puede tener una capacidad inferior a 250 GB

Formatear un dispositivo USB como almacenamiento ampliado

Ir a Configuración
Seleccionar Dispositivos
Seleccionar Dispositivos de almacenamiento USB
Seleccionar el dispositivo de almacenamiento USB que se desea formatear
Seleccionar Formatear como almacenamiento ampliado

2. Mover aplicaciones al almacenamiento ampliado

Seleccionar Ajustes
Seleccionar Almacenamiento
Seleccionar el almacenamiento en el que esté la aplicación que se quiere mover
Seleccionar Aplicaciones
Pulsar el botón OPTIONS
Seleccionar Mover al almacenamiento ampliado

3. No es necesario, pero es lo más optimo, te funciona un viejo HDD, SSD Sata o un NVME,

4. Correrlos en PS5 es como hacerlo en la PS4 Pro [ginyo]
grandtheft escribió:
-Pumuki- escribió:
Dudas

1. Para ampliar el almacenamiento de una PS4 se puede usar un dispositivo USB externo. Este puede tener una capacidad de hasta 8 TB.
Requisitos del disco duro externo

Debe tener conectividad USB 3.0 o superior
No puede tener una capacidad inferior a 250 GB

Formatear un dispositivo USB como almacenamiento ampliado

Ir a Configuración
Seleccionar Dispositivos
Seleccionar Dispositivos de almacenamiento USB
Seleccionar el dispositivo de almacenamiento USB que se desea formatear
Seleccionar Formatear como almacenamiento ampliado

2. Mover aplicaciones al almacenamiento ampliado

Seleccionar Ajustes
Seleccionar Almacenamiento
Seleccionar el almacenamiento en el que esté la aplicación que se quiere mover
Seleccionar Aplicaciones
Pulsar el botón OPTIONS
Seleccionar Mover al almacenamiento ampliado

3. No es necesario, pero es lo más optimo, te funciona un viejo HDD, SSD Sata o un NVME,

4. Correrlos en PS5 es como hacerlo en la PS4 Pro [ginyo]

¡Gracias por el tiempo, Grandtheft! Me apunto todo.
Cual es el mejor metodo para pasar dumps al hdd interno de la PS5? Mediante ftp o desde un hdd externo
Buenos dias,

¿Alguien a conseguido instalar el pkg Dark Souls 3 de PS4 en PS5 y que le funcione??

He probado incluso el metodo de instalarlo previamente desde una PS4 y tampoco funciona.
@pedos

buenas iba a poner un post explicando mi caso mas o menos...

estoy en 5.10 en ps5 y e probado varios métodos de instalación de juegos de ps4 y la mejor es arrancar el host de masterps0 ya que de momento a mi me va bien...al igual que las dns las de Nomadic no me deja jugar al fifa y las de Al-Azif si me deja no se e de decir que itemflow de la store tampoco va lo mejor es desde la web directo y instalas a la espera de un post con varias respuestas

pd a mi me deja instalar dlc y actualizaciones de ps4 en mi ps5 sin tener que unir nada ósea como hacia en en ps4 pkg y listo
pedos escribió:Buenos dias,

¿Alguien a conseguido instalar el pkg Dark Souls 3 de PS4 en PS5 y que le funcione??

He probado incluso el metodo de instalarlo previamente desde una PS4 y tampoco funciona.

Lo mismo hay que ir mirando una lista de compatibilidad si alguno no funciona. Entiendo que tu copia de seguridad funcionaba en ps4 sin problema
molondongo escribió:
pedos escribió:Buenos dias,

Lo mismo hay que ir mirando una lista de compatibilidad si alguno no funciona. Entiendo que tu copia de seguridad funcionaba en ps4 sin problema

Correcto, en ps4 funciona sin problema.

No se si existe alguna lista de juegos compatibles.
grandtheft escribió: ...4. Correrlos en PS5 es como hacerlo en la PS4 Pro...
Gracias por las indicaciones. Solo me falta saber cómo proceder en la PS5. Desde que detecte el almacenamiento externo(¿Simplemente conectándola?)hasta ejecutar lo instalado en él (Obviamente tras kstuff pero ¿Escaneando mediante itemzflow?).
nanuchito escribió:@pedos

buenas iba a poner un post explicando mi caso mas o menos...

estoy en 5.10 en ps5 y e probado varios métodos de instalación de juegos de ps4 y la mejor es arrancar el host de masterps0 ya que de momento a mi me va bien...al igual que las dns las de Nomadic no me deja jugar al fifa y las de Al-Azif si me deja no se e de decir que itemflow de la store tampoco va lo mejor es desde la web directo y instalas a la espera de un post con varias respuestas

pd a mi me deja instalar dlc y actualizaciones de ps4 en mi ps5 sin tener que unir nada ósea como hacia en en ps4 pkg y listo

No mientas por convivir, a menos que tengas el santo grial de las PS5 (deberías donarlo a los devs), esto es imposible. Yo también tengo una 5.10 y es imposible instalar DLC´s directamente. O realiza un manual sobre como tu lo haces para ver que estamos realizando mal los demás.
Por ejemplo el Resident Evil 4, en su versión normal es el juego base + update + DLC, solo se instala el juego base.
En su versión Gold Edition que consta del juego base + update con el DLC integrado, de igual forma solo instala el juego base.
Solo instalándolo mediante el disco duro ampliado obtuve el juego completo.

Querubin escribió:
grandtheft escribió: ...4. Correrlos en PS5 es como hacerlo en la PS4 Pro...
Gracias por las indicaciones. Solo me falta saber cómo proceder en la PS5. Desde que detecte el almacenamiento externo(¿Simplemente conectándola?)hasta ejecutar lo instalado en él (Obviamente tras kstuff pero ¿Escaneando mediante itemzflow?).

No hay que hacer nada especial, una vez cargue el kstuff, conectas el disco, hay que ir a la biblioteca de juegos y en la parte inferior aparece otra sección "Almacenamiento ampliado" y ahí están listados los juegos, no se requiere Itemzflow. Incluso aparecen los últimos utilizados en el dashboard del PS5.

En otro tema, con el último cambio de las DNS´s ¿les ha pasado que el PS5 intenta descargar las últimas actualizaciones disponibles de los juegos? Conecte brevemente la red para refrescar el cache de Mouuu, se cargo el kstuff y saltaron las actualizaciones de un par de juegos (Burnout y Nine Sols) inmediatamente desconecte la red, pero viendo las versiones que deseaba instalar eran las últimas disponibles de estos juegos. ¬_¬
grandtheft escribió:...No hay que hacer nada especial, una vez cargue el kstuff, conectas el disco, hay que ir a la biblioteca de juegos y en la parte inferior aparece otra sección "Almacenamiento ampliado" y ahí están listados los juegos, no se requiere Itemzflow. Incluso aparecen los últimos utilizados en el dashboard del PS5....
Sencillo a más no poder.
Gracias.
jjuanji escribió:Imagen

Se sabe algo más sobre a que se puede referir o por donde irán los tiros?
Nostrapacus escribió:
jjuanji escribió:Imagen

Se sabe algo más sobre a que se puede referir o por donde irán los tiros?

Nada concreto en el Discord, todo un misterio:

Imagen
@grandtheft

ya comento que yo pongo base y después actualización aparte en consola cuándo quieras paso video

Vale, he inyectado el payload del spoofer.elf antes de instalar el F1 24 (PS4) y la actualización y ahora me tira perfecto 👌🏻
nanuchito escribió:@grandtheft

ya comento que yo pongo base y después actualización aparte en consola cuándo quieras paso video

Si colocas el video instalando el RE4 con el DLC de Separate Ways y corriendo directo del PS5 podre creerte. [ginyo]
@grandtheft

edito tienes razón dlc no se puede e intentado hacerlo ahora y no va....pero si las actualizaciones se instalan

lo de los dlc me van porque al tener el mismo disco duro de ps4 si me va todo ahora e caído en eso pido perdón por ese comentario [beer]
nanuchito escribió:@grandtheft

edito tienes razón dlc no se puede e intentado hacerlo ahora y no va....pero si las actualizaciones se instalan

lo de los dlc me van porque al tener el mismo disco duro de ps4 si me va todo ahora e caído en eso pido perdón por ese comentario [beer]

No hay problema compañero, solo es para no confundir a quien recién este comenzando, lea solo los últimos comentarios y crea que es posible instalar DLC´s o updates igual que en PS4 [beer]
hmmm me preocupa esto:

Y no sé hasta qué punto afectará eso del "A53io Exploit" y por qué pasa en los FPKG de ps5 y no en ps4...

misterios.......
En ps5 hay más capas de seguridad. Entre ellas el hypervisor.
Que es el A53io ?
Saludos
yo_mich escribió:hmmm me preocupa esto:

Y no sé hasta qué punto afectará eso del "A53io Exploit" y por qué pasa en los FPKG de ps5 y no en ps4...

misterios.......

¿Que es una mierda? Por supuesto, pero tampoco creo que sea una novedad.
En PS5 llevamos un ciclo de vida considerable y hasta ahora no se ha conseguido dar uso a los FPKG y se lleva relativamente poco tiempo haciendo dumps y backports (y encima son muy pocos).
Creo que forma parte del proceso ir encontrando problemas y soluciones.

Tiempo y paciencia que al final todo se acaba dando si hay gente que sigue buscando como dar con las soluciones.
a ver... no no efectivamente no es nada nuevo, y es algo a derrotar... ya lo comentó specterdev en su día:

Con la presentación de @SpecterDev
en HardwearIO el 25 de octubre, las personas que se encuentren con 1.xx y 2. xx ( esto también significa que las personas con un kit de prueba y un kit de desarrollo, ya que hubo una filtración de CD Projekt Red con cachorros hace un tiempo) podrán leer y escribir la región .text del kernel, lo que les permitirá volcar por completo todos los binarios del kernel de los firmwares 1.00 a 2.70, que luego se pueden usar para un HEN adecuado que no dependa de ganchos y parásitos tanto como lo hace sleirs hen. Sin embargo, derrotar a a53io seguirá siendo un objetivo a alcanzar para los desarrolladores, por lo que no habrá instalación de paquetes nativos de ps5 hasta entonces.

Pero es algo que a nivel técnico / developer me preocupa, el que nadie se lo haya saltado aun... ya que ni si quiera los que están en 2.xx con Hypervisor JB pueden instalar paquetes asi tal cual...

Zecoxao escribió:Aviso sobre la instalación de paquetes de PS5 y la desactivación del hipervisor: desactivar el hipervisor no te permitirá instalar automáticamente los paquetes de PS5, incluso si tienes acceso a la lectura y escritura de texto del kernel. Sin embargo, puedes usar la potencia adicional para intentar desactivar el procesador central a53io que gestiona los paquetes de PS5 por separado, pero nadie lo ha intentado todavía.
yo_mich escribió:hmmm me preocupa esto:

misterios.......

Pero esa cuenta es de algun desarrollador o es alguien que lee el discord y postea en twitter?

Porque vaya tela el nivel de inglés del colega
@_winstroll a ese no le hagan ni caso, no sabe hacer ni la O con un canuto.
Estoy leyendo en el Discord que está funcionando etaHEN en 6.50. No se si creerlo. Alguien con más conocimiento ¿lo puede ratificar?.

Por otro lado parece que está complicándose un poco el kstuff para 7.xx. Supongo que terminarán llegando.
Buenas es normal que los juegos lanzados por itemflow no me desbloquee logros en ps5 ?
¿Alguien sabe cómo usar trucos en PS5? Los he copiado en /data/etaHEN/cheats pero no aparece ningún truco para seleccionar.

Por ejemplo Days Gone 1.81:

Tengo copiado en /data/etaHEN/cheats/mc4/CUSA09175_01.81.mc4

- Inicio el juego.
- Pauso y voy a Debug Settings/Cheats y no aparece nada que seleccionar.
@Xeon-I

Yo estoy igual a ver si ahí tutorial de ruta para instalar
Querubin escribió:Estoy leyendo en el Discord que está funcionando etaHEN en 6.50. No se si creerlo. Alguien con más conocimiento ¿lo puede ratificar?.

Por otro lado parece que está complicándose un poco el kstuff para 7.xx. Supongo que terminarán llegando.

Es cierto, yo mismo lo he echado a andar. Me funciona todo: etahen, hombrew store, instalar apps, aunque el itemflow se me queda en negro, aunque creo q es cosa mia. Luego seguiré probando.
Evidentemente, todo el 6.50
Xeon-I escribió:¿Alguien sabe cómo usar trucos en PS5? Los he copiado en /data/etaHEN/cheats pero no aparece ningún truco para seleccionar.

Por ejemplo Days Gone 1.81:

Tengo copiado en /data/etaHEN/cheats/mc4/CUSA09175_01.81.mc4

- Inicio el juego.
- Pauso y voy a Debug Settings/Cheats y no aparece nada que seleccionar.

¿Solo metiste este juego o todo el pack del GoldHen?
Si solo copiaste el MC4, no te va a funcionar, requiere el archivo mc4.txt de la raíz, es como el indice, sin este el GoldHen no sabe que trucos existen, ni en que versión.

Lo ideal es copiar todo lo del archivo zip a la carpeta de Cheats:
Imagen
Primer kp con el bloodrayne 2 revampeed instalándolo en el almacenamiento ampliado en 6.50
Mastroantonio escribió:Primer kp con el bloodrayne 2 revampeed instalándolo en el almacenamiento ampliado en 6.50

Que versión de itemzflow has usado? La que se baja de la hb store a mí se me queda en negro, y la que está en la prerelease de GitHub me da kp...
Tengo la PS5 en 6.50, el nvme externo preparado, el usb, los elfs, los juegos... Pero no tengo el Blu-ray [toctoc]

Me estoy subiendo por las paredes, no me quiero pillar la grabadora solo por ésto xd
Visp escribió:Tengo la PS5 en 6.50, el nvme externo preparado, el usb, los elfs, los juegos... Pero no tengo el Blu-ray [toctoc]

Me estoy subiendo por las paredes, no me quiero pillar la grabadora solo por ésto xd

Espérate a ver si sacan un webkit, nunca se sabe..

Por cierto que modelo es y que te ha costado el nvme externo?
Denil escribió:
Mastroantonio escribió:Primer kp con el bloodrayne 2 revampeed instalándolo en el almacenamiento ampliado en 6.50

Que versión de itemzflow has usado? La que se baja de la hb store a mí se me queda en negro, y la que está en la prerelease de GitHub me da kp...

Imagen

Aún no hay etaHEN para 6.50, Itemzflow requiere este para funcionar.
grandtheft escribió:
Denil escribió:

Imagen

Esta tarde en el discord han colgado un etahen que funciona para 6.50. Vamos, que yo mismo lo he cargado y me ha funcionado, pero itemzflow no me ha cargado bien.
Denil escribió:Esta tarde en el discord han colgado un etahen que funciona para 6.50. Vamos, que yo mismo lo he cargado y me ha funcionado, pero itemzflow no me ha cargado bien.

En 5.XX al cargar el Itemzflow requería que previamente se hubiera cargado el etaHEN, buscaba ciertas librerías, sino lo habías ejecutado aparecía un contador esperando estas y no arrancaba. En 6.50 ni idea, solo copie lo que dijo Zeco que esta más metido en el tema.
¿Recomendáis un ssd portátil externo para cargar los juegos?
Estoy tirando de un hdd clásico que se enchufa, y no sé si quizá un ssd portátil dé mejores resultados de carga y menos tirones. Me tira para atrás pensar que quizá al no estar enchufado a la corriente, dé más tirones aún.

¿O recomendáis un nvme m2 puesto en una caja externa? ¿Coger el nvme m2 y ponerlo directo en su sitio en la ps5?
¿Alguien me guía un poco para saber qué comprar con lógica para conseguir resultados aceptables o los mejores resultados?
Denil escribió:
grandtheft escribió:
Denil escribió:

Imagen

Esta tarde en el discord han colgado un etahen que funciona para 6.50. Vamos, que yo mismo lo he cargado y me ha funcionado, pero itemzflow no me ha cargado bien.

Se supone que es este... Raro porque se actualizó hace más de un mes.
https://github.com/etaHEN/etaHEN/releases/tag/2.0b-pre

El itemflow que funciona no se va a hacer público hasta que esté todo asentado.
Conecte un disco duro de 8tb a la PS5 en 6.50 lo formatee como almacenamiento ampliado. Lanzo la magia y pruebo a instalar algún juego de PS4 en el. Después de probar un par de ellos me devuelve un kp al ejecutarlos desde el ampliado. No sé si os pasa tb a vosotros o si es incompatible el hdd. Es un wd de 8tb conectado en la parte trasera de la consola

He probado bloodrayne 2 revamped y el nuevo sniper elite son meterles ningún update solo el juego base
Mastroantonio escribió:Conecte un disco duro de 8tb a la PS5 en 6.50 lo formatee como almacenamiento ampliado. Lanzo la magia y pruebo a instalar algún juego de PS4 en el. Después de probar un par de ellos me devuelve un kp al ejecutarlos desde el ampliado. No sé si os pasa tb a vosotros o si es incompatible el hdd. Es un wd de 8tb conectado en la parte trasera de la consola

He probado bloodrayne 2 revamped y el nuevo sniper elite son meterles ningún update solo el juego base

Y has probado instalándolo en el disco interno? es decir, instalar el backup de ps4 en el interno de la consola o bien, en algún m2 instalado atornillado en la consola, yo lo tengo así en el m2 atornillado y ya van 40 backups... y 0 problemas (estoy en firmware 5.50), pero creo que no debería cambiar mucho eso...
Un saludo!
Visp escribió:Tengo la PS5 en 6.50, el nvme externo preparado, el usb, los elfs, los juegos... Pero no tengo el Blu-ray [toctoc]

Así andamos unos cuantos, ya dije días atrás que al de la grabadora, le iba a rentar mandar unos cuantos BR
_winstroll escribió:Pero esa cuenta es de algun desarrollador o es alguien que lee el discord y postea en twitter?

Porque vaya tela el nivel de inglés del colega

Pero y que mas da eso? el kit de la cuestion es que lo que dice (ya sea escrito bien o mal en inglés ya sea developer el o no) es cierto, Aun nadie se ha saltado el chip A53io y si que es cierto que desde que se dijo (por parte de devs sí reconocidos en la scene como specterDev y otros) no ha habido avances en ese sentido...

Que no es un impedimento para cargar juegos ps5? no
Que es algo nuevo encontrado ahora? no, se conoce desde hace años.
que no ha habido avances en ese sentido y no sabemos hasta que punto si hubiese exploit de eso quizás la lista de juegos en ps5 sería mas amplia? pues mira... ni idea...

Yo lo comentaba por aquí como preocupante lo de dicho chip, pero mas que nada por no ver avances en ese sentido, no porque quiera FPKGS de ps5, (que ese chip impide eso básicamente), si no por ver mas allá... y/o si tendriamos mejor catálogo disponible de backups para ps5 si nos saltaramos dicho chip....
@Xeon-I yo utlizé esto para los trucos, y sin problemas...
molondongo escribió:

Así andamos unos cuantos, ya dije días atrás que al de la grabadora, le iba a rentar mandar unos cuantos BR

Yo es lo que he tenido que hacer, me compré la grabadora para grabar 1 br, un dolor vamos.

Si os organizais unos cuantos, 5 o así, si queréis os lo puedo mandar yo. Por favor, que no sea 1 o 2, ya que vivo lejos de correos y lejos de una papelería (tendría que ir para sobres acolchados) y para 1 o 2 no me renta.
10339 respuestas