Offtopic en la Scene de PS4 • Comentarios AQUÍ

leinad1990adj escribió:
hellionz escribió:@leinad1990adj se hizo un remaster de este juego o funciona directamente?

Es solo el juego convertido en pkg,con más resolucion y demas,se ve muy bonito y funciona decente la verdad.



Hola,

como has hecho eso?
Buenos días una pregunta.

Tengo mi cuenta en la PS4 como secundaria (cuentas cruzadas) por lo que para poder usar los juegos comprados necesito internet y restaurar licencias.

Corro riesgo de baneo el día que quiera usar un juego cambiar las DNS para conectarme a internet y poder restaurarlas? ( Desconozco si en la versión 9.00 puedo hacer esto o para restaurarlas debería conectarme a psn en la 9.03)

Dependiendo lo que me comentéis, quizá lo mejor sería restaurar de fábrica, aunque claro de este modo perdería los progresos.

Gracias de antemano
@mttghas cualquier hack en la consola tiene riesgo altisimo de baneo de consola y cuenta
(mensaje borrado)
amigos unas dudas tontas, ¿lo del usb que uses ya no te sirve para nada mas? mas que nada por que no tengo ningún usb de poca capacidad, comparto plus y juegos con un familiar si formateo la consola abra algún problema? decir que las mismas cuentas las tengo puestas en ps5... lo pregunto por el. FELICES FIESTAS A TODOS Y GRACIAS A TODOS LOS QUE HAN ECHO ESTO POSIBLE
Fantástico exploit. Yo estoy usando un pendrive de 1 GB que compré en ¡2006! y sigue funcionando perfectamente.
Hola. Cual debe ser la capacidad mínima del pendrive ?.

Un saludo.
orrec escribió:Hola. Cual debe ser la capacidad mínima del pendrive ?.

Un saludo.


el archivo ocupa 4mb puedes sacar tus conclusiones cuanto mas pequeño mejor xD
Una duda...

Estoy en 6.72 con las actualizaciones bloqueadas y las DNS de Al Azif para que la consola no se conecte a los servers de sony y se baje el último firm

Para dejarla con 9.0 y funcionando sería:

1- Desactivo la conexión de red.
2- Lanzar el payload enable updates para poder meterle el firm 9.0
3- Una vez en 9.0 entro en el navegador y borro cokies y marcadores.
4- Activo la red wifi. Aquí tengo una duda..Co decía arriba, tengo instaladss las DNS de Al Azif en la consola. Cuando le meta el 9.0... seguirá teniendo la ps4 las dns de Al Azif o debo configurar todo de nuevo con dichas DNS para evitar que se conecte a los servers de sony? En el caso de que las mantenga, supongo que me podré conectar al host de Al Azif para ponerlo en caché, no?
5- Pongo el host en cache y ya hago la movida del pen.
6- LISTO. Ya tendría la ps4 preparada para cargsr todo.

Otra duda que tengo... Al estar en 6.72 tengo muchos backports... Vale la pena, una vez estando en 9.0, borrar esos backports y meter el juego de nuevo pero limpio?
..
Gracias
@draqen

Si eso lo tengo claro, lo que no tengo claro es si simplemente conectándola a Internet para verificar licencias obviamente sin conectarla a psn se corre el riesgo.
@kneissel Pero ¿para qué quieres subir a 9.00 estando en 6.72? En 6.72 literalmente tardas 2 segundos en ejecutar el exploit sin necesidad de insertar nada en la consola, frente a los 30 segundos / 1 minuto que tardas si pasas a 9.00 y teniendo que levantarte para insertar / sacar el pendrive.

Si quieres actualizar descarga el firmware 9.00 y pásalo a un pendrive y ejecuta la consola en modo recovery para actualizar desde ahí. Una vez en 9.00 tendrás que limpiar cookies y borrar historial del navegador para instalar en caché cualquier otro host, la configuración de internet se te debería quedar guardada con las DNS de Al Azif, pero si quieres estar más seguro repite el proceso de volver a configurarlas que se tarda nada.
farting_gramps escribió:@kneissel Pero ¿para qué quieres subir a 9.00 estando en 6.72? En 6.72 literalmente tardas 2 segundos en ejecutar el exploit sin necesidad de insertar nada en la consola, frente a los 30 segundos / 1 minuto que tardas si pasas a 9.00 y teniendo que levantarte para insertar / sacar el pendrive.

Si quieres actualizar descarga el firmware 9.00 y pásalo a un pendrive y ejecuta la consola en modo recovery para actualizar desde ahí. Una vez en 9.00 tendrás que limpiar cookies y borrar historial del navegador para instalar en caché cualquier otro host, la configuración de internet se te debería quedar guardada con las DNS de Al Azif, pero si quieres estar más seguro repite el proceso de volver a configurarlas que se tarda nada.

Gracias socio.

No voy actualizar ya..a no ser que dejen los backports de lado (cosa lógica ya que, si es tan estable como 5.05 la gente va actualizar para no depender de los back)
Un saludo
@kneissel Los backports seguirán rulando, te lo aseguro, así que no deberías tener nada de que preocuparte si te quedas en 6.72.
Una duda. ¿Es mejor instalar los juegos en el interno o en el externo? Porque leo cosas contradictorias. Por un lado algunos usuarios dicen que si instalamos cosas en el interno, y se tiene que reparar la DB tras un Kernel Panic, desaparecen estas copias. Y por otro, otros dicen que las copias no se pueden ejecutar desde los discos externos...

¿Cuál es la mejor solución?
@ruvelro yo siempre en el externo y nunca ni un problema despues de un KP, y funcionan perfectos
ainu3000 escribió:@ruvelro yo siempre en el externo y nunca ni un problema despues de un KP, y funcionan perfectos


¿Se podría desconectar el disco sin problemas, incluso con la play encendida, y conectarlo cuando se quiera jugar sin errores?
ruvelro escribió:
ainu3000 escribió:@ruvelro yo siempre en el externo y nunca ni un problema despues de un KP, y funcionan perfectos


¿Se podría desconectar el disco sin problemas, incluso con la play encendida, y conectarlo cuando se quiera jugar sin errores?

Puedes desconectar el disco cuando quieras siempre y cuando lo hagas en modo seguro desde el menú de dispositivos.
no es nada de relevancia pero he probado el conocido "Rufus" y veo que tambien vale para crear la unidad del exploit usando la misma imagen "exfathax.img"

lo hice en una memoria usb3 de 256gb e intente crear una particion adicional en el espacio que teoricamente quedaba libre o sin particion pero no me fue posible ni en Windows ni en Linux, este ultimo ni siquiera reportaba espacio adicional sin particionar.

al menos si todo funciona en PS4 hay otra opcion alternativa al Win32DiskImager del que muy poco se conoce.
BillGates escribió:Hola hombre.

Usando una logica de 2+2 = 2x2 [+furioso] yo creo que se podria, todo depende de lo que se permita dejar caer en memoria via WebKit, hasta donde me da el razonamiento este KXEP se da al intentar acceder a una EXFAT invalida segun el estandar o segun la interpretacion que hace OrbisOS.

Entonces primero se deberia depositar "el detonador" en la posicion de memoria adecuada desde donde se interpreta el contenido de esa EXFAT y acto seguido encender la chispa (Llamada a Proceso) ... O "enrutar" el codigo en modo kernel (Proceso) que interactua con EXFAT hacia una porcion arbitraria de memoria donde se deje caer ese contenido corrompido (a proposito) que seria algo parecido o similar a la imagen o a la cabecera de la imagen que debe volcarse en almacenamiento USB ...

Pero muchisimo mejor aun y lo mas idoneo es construir en memoria la cadena de sucesos que desembocan en este Kernel Exploit.

Asi una vez abierto el Kernel entonces es el turno del HEN (que solo se ejecuta en dicho nivel de privilegios) por eso yo opino que todo depende de WebKit. Pero es mi opinion empirica, si alguien tiene mejor idea o razonamiento gustaria de conocerlo. Gracias.

PD: Como mi PS4 esta en 6.72 me he recomendado esperar y dejar que los que saben hagan su trabajo. Al ritmo que se mueve esto en 1 semana veremos maravillas.

Sin duda, esa es la clave.

Con el USB WiFi se podría crear una partición booteable con la imagen EXFATHAX y otra con el Exploit Host Menú, desde donde se lanzarían los payloads en formato HTML. De este modo, cuando conectases la PS4 a la WLAN del USB, al acceder al index desde el navegador de la propia PS4, se ejecutaría la imagen.

La otra sería incluirlo como rutina en el propio Exploit Host Menú
DoctaIgnorantia escribió:
BillGates escribió:Hola hombre.

Usando una logica de 2+2 = 2x2 [+furioso] yo creo que se podria, todo depende de lo que se permita dejar caer en memoria via WebKit, hasta donde me da el razonamiento este KXEP se da al intentar acceder a una EXFAT invalida segun el estandar o segun la interpretacion que hace OrbisOS.

Entonces primero se deberia depositar "el detonador" en la posicion de memoria adecuada desde donde se interpreta el contenido de esa EXFAT y acto seguido encender la chispa (Llamada a Proceso) ... O "enrutar" el codigo en modo kernel (Proceso) que interactua con EXFAT hacia una porcion arbitraria de memoria donde se deje caer ese contenido corrompido (a proposito) que seria algo parecido o similar a la imagen o a la cabecera de la imagen que debe volcarse en almacenamiento USB ...

Pero muchisimo mejor aun y lo mas idoneo es construir en memoria la cadena de sucesos que desembocan en este Kernel Exploit.

Asi una vez abierto el Kernel entonces es el turno del HEN (que solo se ejecuta en dicho nivel de privilegios) por eso yo opino que todo depende de WebKit. Pero es mi opinion empirica, si alguien tiene mejor idea o razonamiento gustaria de conocerlo. Gracias.

PD: Como mi PS4 esta en 6.72 me he recomendado esperar y dejar que los que saben hagan su trabajo. Al ritmo que se mueve esto en 1 semana veremos maravillas.

Sin duda, esa es la clave.

Con el USB WiFi se podría crear una partición booteable con la imagen EXFATHAX y otra con el Exploit Host Menú, desde donde se lanzarían los payloads en formato HTML. De este modo, cuando conectases la PS4 a la WLAN del USB, al acceder al index desde el navegador de la propia PS4, se ejecutaría la imagen.

La otra sería incluirlo como rutina en el propio Exploit Host Menú



Algo parecido ha sugerido Sleirsgoevy con los esp8266, habla también de emular la conexión-desconexión del USB lo que haría todo automático:

https://twitter.com/sleirsgoevy/status/ ... 8037529605
@Suikoden_97 coño! no lo había leído (las cosas de no usar Twitter...). Pues parece que no es tan mala idea. Toca trastear
Una duda un poco tonta, si uso mi perfil principal para jugar con copias el día que conecté ese perfil en alguna consola online es baneo seguro?
en el hen vas a jugar desconectado, asi que no hay reportes a sony y con la internet desactivada.
ademas creas otro usuario y no usas el principal para jugar si eres paranoico.

en la actualizada juegas tus originales sin problemas.

solo que sony contrate un nigromante que te rastree, ya harto de tantos exploits ...
PLIS-PLAS escribió:en el hen vas a jugar desconectado, asi que no hay reportes a sony y con la internet desactivada.
ademas creas otro usuario y no usas el principal para jugar si eres paranoico.

en la actualizada juegas tus originales sin problemas.

solo que sony contrate un nigromante que te rastree, ya harto de tantos exploits ...

gracias, preguntaba mas por los trofeos, saves etc...
farting_gramps escribió:@kneissel Pero ¿para qué quieres subir a 9.00 estando en 6.72? En 6.72 literalmente tardas 2 segundos en ejecutar el exploit sin necesidad de insertar nada en la consola, frente a los 30 segundos / 1 minuto que tardas si pasas a 9.00 y teniendo que levantarte para insertar / sacar el pendrive.

Si quieres actualizar descarga el firmware 9.00 y pásalo a un pendrive y ejecuta la consola en modo recovery para actualizar desde ahí. Una vez en 9.00 tendrás que limpiar cookies y borrar historial del navegador para instalar en caché cualquier otro host, la configuración de internet se te debería quedar guardada con las DNS de Al Azif, pero si quieres estar más seguro repite el proceso de volver a configurarlas que se tarda nada.



en 6.72 da d ve en cuando kp... además necesitas fix para tus backups

dicho esto, yo me quedaré en 6.72 hasta ver cómo sigue esto...
se ha dicho hasta el cansancio que 505 y 672 son los mas estables y rápidos hasta ahora, pero parece que este 9.00 los iguala, solo falta que depuren la ejecución del exploit, automaticen todo... y todo el mundo en 9.00.
a esperar tranquilos.
Chicos buenas el hack de 9.00 funciona fenomenal pero me ha pasado el error de la base de datos por reconstruirla me han desaparecido los juegos, como puedo recuperarlos???
Tengo un problema con el Package Installer. Al ir a instalr desde las opciones de desarrollador, se bloquea la consola y se reinicia con un KP. Si uso el instalador de GoldHen, funciona. ¿A alguien más le pasa? Saludos!
Suikoden_97 escribió:
DoctaIgnorantia escribió:Sin duda, esa es la clave.

Con el USB WiFi se podría crear una partición booteable con la imagen EXFATHAX y otra con el Exploit Host Menú, desde donde se lanzarían los payloads en formato HTML. De este modo, cuando conectases la PS4 a la WLAN del USB, al acceder al index desde el navegador de la propia PS4, se ejecutaría la imagen.

La otra sería incluirlo como rutina en el propio Exploit Host Menú

Algo parecido ha sugerido Sleirsgoevy con los esp8266, habla también de emular la conexión-desconexión del USB lo que haría todo automático:

https://twitter.com/sleirsgoevy/status/ ... 8037529605

Para nada, eso no es ni remotamente parecido a lo que he planteado, ese dev en concreto solo habla de seguir usando la via clasica y solo sugiere a modo de IDEA LOCA que el pincho WIFI que se vende como MODCHIP y que solo hostea exploits via ESP8266 se le de una funcion adicional de reportarse como pincho USB y que contenga la EXFAT corrompida, de esa forma darle un uso honorable al "inutil invento". Pero en ningun momento dice nada similar a esto mio que igualmente es otra LOCA IDEA sin ningun fundamento, ACLARO.

En todo momento me he referido a 'parchear la memoria interna de la PS4' sin tocar puerto USB alguno, ya que en definitiva cuando se inserta algun dispositivo de almacenamiento, el firmware esta obligado a depositar una copia de esa FAT en dicha memoria interna. Luego procede a interpretarla desde RAM y es ahí donde estaria la clave de todo.

Quiza concluyamos que si fuera así de facil ya estuviera hecho pero el asunto es que no es tan facil o quizas si pero seguro que si es tedioso y quiza sea un trabajo muy trivial para los cerebros detras de encontrar tal vulnerabilidad y le estan dejando la parte de quitar las escamas a los que se van a comer el pescado. Ademas de que conviene repetir que es un asunto de WebKit que va antes del KEXP que en definitiva es la EXFAT misteriosa.
A mí no me arranca si la levanto desde estado de suspensión. He tenido que desenchufar el cable directamente. Al arrancar he tenido que hacer todo el proceso pero gracias a eso me he dado cuenta que desde la web ya se puede hacer sin usar un ordenador (lanza el hen directamente).

La pregunta es: Normalmente la dejáis suspendida y vuelve a arrancar ya con el exploit, verdad?
kingofdevils escribió:A mí no me arranca si la levanto desde estado de suspensión. He tenido que desenchufar el cable directamente. Al arrancar he tenido que hacer todo el proceso pero gracias a eso me he dado cuenta que desde la web ya se puede hacer sin usar un ordenador (lanza el hen directamente).

La pregunta es: Normalmente la dejáis suspendida y vuelve a arrancar ya con el exploit, verdad?


en ajustes de energia activa la ultima opcion
He leído por aquí gente con 6.72 diciendo que si actualiza, yo os comento mi experiencia, viniendo de una 7.02 que no va mál del todo, ha sido poner hoy la 6.72 a una pro que me hice ayer con ella que venía en 6.00 y decir que es una maravilla, va prácticamente a la primera, y no tienes que estar quitando y poniendo nada .. para los que están en 7.51 hasta 9.00 por supuesto que lo mejor es 9.00 pero si no no merece la pena por muy estable que sea este exploit, solo es mi opinión para los que tienen dudas en 6.72
@draqen pudieras compartir el host del Leefull, éste sin duda siempre va a la cabeza. Gracias
en 9.00 ya está resuelto lo de la pila :) :) :)
Gman87 escribió:Chicos buenas el hack de 9.00 funciona fenomenal pero me ha pasado el error de la base de datos por reconstruirla me han desaparecido los juegos, como puedo recuperarlos???

se reconstruyo sola o lo hiciste tu??
hay un tuto en este foro sobre eso, pero no se si las tools te serviran en 900 o hay que esperar a portearlas, intenta y nos dices.

moyara88 escribió:en 9.00 ya está resuelto lo de la pila :) :) :)

alguna fuente de eso? o lo probaste ya?
A tomar por culo 7.55 menos mal....este 9.00 da gusto...
si, ahora es 505, 672 y 900.
PLIS-PLAS escribió:
Gman87 escribió:Chicos buenas el hack de 9.00 funciona fenomenal pero me ha pasado el error de la base de datos por reconstruirla me han desaparecido los juegos, como puedo recuperarlos???

se reconstruyo sola o lo hiciste tu??
hay un tuto en este foro sobre eso, pero no se si las tools te serviran en 900 o hay que esperar a portearlas, intenta y nos dices.

moyara88 escribió:en 9.00 ya está resuelto lo de la pila :) :) :)

alguna fuente de eso? o lo probaste ya?

La propia Sony, fue una de las correcciones que traía esa versión
Tengo una duda, tengo una partida a ffvii remake casi al final y la estoy jugando en 7.55, si subo a 9.00 ¿Podré continuar la partida?
kikupitu escribió:Tengo una duda, tengo una partida a ffvii remake casi al final y la estoy jugando en 7.55, si subo a 9.00 ¿Podré continuar la partida?


Jajaja, hasta que no te lo pases no hay nuevo exploit.



Nah, es broma, si es en la misma consola no hay problema.

Salu2
PLIS-PLAS escribió:
Gman87 escribió:Chicos buenas el hack de 9.00 funciona fenomenal pero me ha pasado el error de la base de datos por reconstruirla me han desaparecido los juegos, como puedo recuperarlos???

se reconstruyo sola o lo hiciste tu??
hay un tuto en este foro sobre eso, pero no se si las tools te serviran en 900 o hay que esperar a portearlas, intenta y nos dices.


No no , lo hice yo, reconstruí desde recovery, creo que me va a tocar hacer ese tutorial, ¿cual es el tutorial en cuestión? me lo podéis enlazar?
La verdad que me da mucha envidia todo lo que os estoy leyendo, yo actualicé a 9.03, pero puedo revertir la situación. Si no pasa nada GAME me va a dar 150/160€ por mi PS4 Slim y ya tengo apalabrada otra Slim 9.00 en buen estado por 160€. Así que a ver si en unos días estoy como vosotros, que ya tengo todo prácticamente listo, pen formateado de 8gb para el exploit en exfat, HDD externo para pasarme juegos de 500gb formateado en exfat, Win32DiskImager Portable y exfathax.img en mi pc.

A ver si hay suerte, toca cruzar dedos y que todo salga según lo previsto jeje
buenas os cuento mi experiencia,he astualizado de 6.72 a 9.00,cabe decir que este xploit va super fluido,en 6.72 cuando lanzabas el xploid se relentizaba el menu por un momento,con este va super fluido todo,hasta ahora todo funciona como en 6.72,juegos antiguos y juegos nuevos,modo reposo,almacenamiento ampliado.con la ventaja de no meter blackport y la desventaja de meter el usb.la primera vez me dio un failed xploit pero reinicie y sin mayor problemas(creo que fue porque cerre el cartelito muy rapido)solo una cosa antes me iba las dns de alazif y ahora no,que raro.en general muy contento.un saludo
vyseelpirata escribió:He leído por aquí gente con 6.72 diciendo que si actualiza, yo os comento mi experiencia, viniendo de una 7.02 que no va mál del todo, ha sido poner hoy la 6.72 a una pro que me hice ayer con ella que venía en 6.00 y decir que es una maravilla, va prácticamente a la primera, y no tienes que estar quitando y poniendo nada .. para los que están en 7.51 hasta 9.00 por supuesto que lo mejor es 9.00 pero si no no merece la pena por muy estable que sea este exploit, solo es mi opinión para los que tienen dudas en 6.72

Yo he subido a 9.00 desde 6.72 con la PRO y no hay comparación, menuda maravilla, meter el pendrive y directo, de ahí al modo reposo y hasta luego.

Los que estáis abajo por si algún día sacan algún CFW o algo recordad que no vais a hacer nada diferente a lo que hacéis a día de hoy en cualquier versión. Querer ceñirse a antiguos firms no tiene sentido más allá de los supuestos problemas que tiene este firm.

s2
DEP escribió:
vyseelpirata escribió:He leído por aquí gente con 6.72 diciendo que si actualiza, yo os comento mi experiencia, viniendo de una 7.02 que no va mál del todo, ha sido poner hoy la 6.72 a una pro que me hice ayer con ella que venía en 6.00 y decir que es una maravilla, va prácticamente a la primera, y no tienes que estar quitando y poniendo nada .. para los que están en 7.51 hasta 9.00 por supuesto que lo mejor es 9.00 pero si no no merece la pena por muy estable que sea este exploit, solo es mi opinión para los que tienen dudas en 6.72

Yo he subido a 9.00 desde 6.72 con la PRO y no hay comparación, menuda maravilla, meter el pendrive y directo, de ahí al modo reposo y hasta luego.

Los que estáis abajo por si algún día sacan algún CFW o algo recordad que no vais a hacer nada diferente a lo que hacéis a día de hoy en cualquier versión. Querer ceñirse a antiguos firms no tiene sentido más allá de los supuestos problemas que tiene este firm.

s2


Como tienes una PRO te pregunto por si hay alguna diferencias con las demas o solo me pasa a mi. Al lanzar algún juego.. ¿notas si ahora te suena mas la consola que antes?
DEP escribió:Yo he subido a 9.00 desde 6.72 con la PRO y no hay comparación, menuda maravilla, meter el pendrive y directo, de ahí al modo reposo y hasta luego.
Los que estáis abajo por si algún día sacan algún CFW o algo recordad que no vais a hacer nada diferente a lo que hacéis a día de hoy en cualquier versión. Querer ceñirse a antiguos firms no tiene sentido más allá de los supuestos problemas que tiene este firm.

notas alguna mejora en cargas o grafica o de ventilacion? el gow sigue haciendola zumbar?? estoy por hacer lo mismo con mi pro,
Seria recomendable antes de proceder al exploit hacer un formateo y reseteo de fabrica ?

Tengo la cuenta tambien en otra ps4, con bastante contenido digital y me da miedito el tema del baneo [carcajad] [carcajad]
djtabik escribió:@draqen pudieras compartir el host del Leefull, éste sin duda siempre va a la cabeza. Gracias

Creo que en ese sentido lo unico que hay es un fork que ha hecho 'Leeful' del exploit original 'pOOBs4' y encima solo Online .. hasta ahora ahora nada suyo parecido a PS-Phwoar! ni PSPHIVE etc etc.

Pero una cosa si te aseguro y otra te la recomiendo:

- Leeful esta trabajando en ese sentido.
- Ten paciencia.
Ya se puede usar el xploit sin necesidad de pc...

Para acomodar el meter y sacar el pendrive lo único que se me ocurre es tener puesto siempre en la consola un USB Inteligente con el pendrive "mágico" enchufado y que desde el móvil o con la voz le des la orden de encendido y apagado
Ya me habéis dejado dudoso, tengo la Slim en 7.02 y la pro en 6.72 y la verdad que no van mal sobre todo esta última, pero después de ver los que estabais en 6.72 decir que ha sido a mejor ya no se qué hacer......
Por cierto el USB no se podría dejar siempre puesto y darles directamente al mensaje cuando te pida lo de introducir en el webkit?
20464 respuestas