Offtopic en la Scene de PS4 • Comentarios AQUÍ

largosfc escribió:Sifu 9.03 creo que tambien
https://ibb.co/N21CghQ

Posdata: @DEP maestro pasa capturas del SDK y esas cosas jaja que yo ya me pierdo dese tema

De donde sacais esas imagenes del ese grupo de telegram? en la paginas de juegos de PS4 donde suelo meterme no han subido ninguno de los ultimos lanzamientos.

Eso que pasais me suena a fake.
No hay fix ni parche que valga si el juego base es 9.03+, así que "no dudad" todo lo que queráis que todo lo que salga a partir de ahora, no se puede jugar con kex 9.0. De momento no hay otro kex y que yo sepa no hay nadie trabajando en este momento en ninguno para 9.03 o 9.50, lo próximo es ps5 4.03
(mensaje borrado)
igusi2000 escribió:Esta claro que nadie se puede quejar con un hack en 9.0 y mas la gente que viene de 5.0.5 que sabe como estaba el tema entonces, pero eso no quita que si se hubiese podido jugar a esos 2 juegazos de salida pues ya hubiese sido redondo

Yo la verdad no tenia ninguna esperanza que se pudieran jugar, era de sentido comun que sony sabiendo de ese hack en 9.0 que lo cerraran

Quizas hya algun milagro en version beta filtrada o fix magico como paso con fifa pero lo veo complicado

De 4.05 a 4.55 pase yo para jugar al primer horizon, de 4.55 a 5.05 para jugar a su dlc forbidden frozen))) aún sigo en 6.72, creo que seguiré esperando ahí hasta que se pueda jugar o lo compre barato. La tengo apagada varios meses, ni el peque juega ya teniendo switch))
hay emuladores para la ps4 con el exploit 9.00 ?
@jonit
En el foro hay varios, búscalos.
En esta misma página están el de NES y SNES y el de Saturn.
Y puedes convertir juegos de PS2 a PS4.
Hay de varias plataformas.
Hay packs de RetroArch que son canela en rama. Además, están preparados para que los juegos se guarden en un USB y no ocupar espacio en la memoria interna XD
largosfc escribió:Sifu 9.03 creo que tambien
https://ibb.co/N21CghQ

Posdata: @DEP maestro pasa capturas del SDK y esas cosas jaja que yo ya me pierdo dese tema

Title Name (default): SIFU
Required System Software Version: 09.030
Creation Date: 2021-12-30

P.D: Hay un título muy esperado que va a necesitar de bypass porque no te deja jugar offline si no actualizas [fumando]
@DEP
Habrá que esperar a la edición física, no? o la info es de un disco que ha aparecido?
Creo recordar q el user q adelantó la liberación de exploit,dijo q tanto horizon como incluso god of war se podrían jugar con exploit,a ver si nos ilumina el mismo….
solracorlaco escribió:Creo recordar q el user q adelantó la liberación de exploit,dijo q tanto horizon como incluso god of war se podrían jugar con exploit,a ver si nos ilumina el mismo….

Ese usuario lo unico que hacia era decir lo que se comentaba por reddit, pero no se por que hay quien le dio como mucha importancia a ese user, sobretodo cuando casi todo lo que dijo fallo xD
Hubo mucha gente que hablo mucho del sdk y que se podria jugar tanto a horizon como a elden ring....
La última carta que queda es esa supuesta build
Ya salió a la venta Horizon 2, id confirmandos si alguien en los foros de scene internacional ha podido comprobar y confirmar que requiere 9.03.
Lemóniz escribió:Ya salió a la venta Horizon 2, id confirmandos si alguien en los foros de scene internacional ha podido comprobar y confirmar que requiere 9.03.

Hay gente en este foro, en el hilo del juego, que ya ha probado el físico en una PS4 9.00 y le dice que ni flores, que actualice.
Lemóniz escribió:Ya salió a la venta Horizon 2, id confirmandos si alguien en los foros de scene internacional ha podido comprobar y confirmar que requiere 9.03.

Te lo confirmo yo, probado está mañana el juego en mi PS4 fat con firm 9.0 y me pide 9.0.3 para instalar el juego, estaba claro que Sony no se iba a pegar un tiro en el pie con este juego.
adri1520 escribió:

Te lo confirmo yo, probado está mañana el juego en mi PS4 fat con firm 9.0 y me pide 9.0.3 para instalar el juego, estaba claro que Sony no se iba a pegar un tiro en el pie con este juego.

Incluso aunque hayan tenido que retirar la primera tirada fabricada del juego y tenido que refabricarla con la actu obligatoria. Las pérdidas por desechar una tirada fabricada son mucho mejores que lo que hubiesen perdido si el juego hubiese salido en 9.00, con mucha diferencia.

Probablemente de no ser así se hubiera convertido en uno de los lanzamientos PS más pirateados de la historia.
Lo que hace falta es una scene como la de Switch
@djperes no lo creo, la unica vez que me puse a calcular el tiempo de un juego con actualizacion nueva fue en 2018 con el gow, detroit y ds remastered, creo que fueron 40 dias desde arreglo del parche que empezaron a salir juego con firm nuevo... hoy desde 9.03 ya pasaron mas de 70 dias, lo raro hubiera sido que salgan con 9.00
adri1520 escribió:

Gracias por la confirmación, compañero. Pues todo aclarado. Tendremos que esperar a ver si la scene saca algo para 9.03.

Un saludo.
Ya podeis esperar sentado, creeis que van a trabajar ahora en un exploit en 9.0.3 despues de haber lanzado hace 2 meses uno en 9.00 solo para que la gente pueda jugar a horizon y elden ring?
Para nada, de haber exploit sera con seguridad para el último o penúltimo firmware de la vida de ps4, no vale la pena sacar un 9.03, y todo esto contando que encuentren alguna vulnerabilidad.
¿Por qué no se puede backport-ear para que rule en 9.0?
@GameCubito Pues porque no hay exploit en 9.0.3 no hay dumpeo del juego ni hay fix posible pero vamos eso no es ninguna novedad en todos los exploits fue asi, lo que mucha gente sigue sin entenderlo

Si una persona en 9.0 no puede jugar a un juego tampoco va a poder hacerlo ni los que estan 7.55 ni 6.72 ni 5.0.5
igusi2000 escribió:@GameCubito Pues porque no hay exploit en 9.0.3 no hay dumpeo del juego ni hay fix posible pero vamos eso no es ninguna novedad en todos los exploits fue asi, lo que mucha gente sigue sin entenderlo

Si una persona en 9.0 no puede jugar a un juego tampoco va a poder hacerlo ni los que estan 7.55 ni 6.72 ni 5.0.5

Cierto, ¿Entonces qué han cambiado de la 9 a la 9.03? ¿SDK del juego, han metido librerías nuevas, funcionalidades nuevas? Entonces no se podrá parchear.
Es así, respecto a Hfw todavía queda opción que se filtre la beta aquella, aunque si ya no se filtró dudo que lo haga, pero ahí está vamos, no es algo inventado

Edit: lo que han cambiado es la vulnerabilidad, por ende no puedes activar Hen en 9.03 lo que significa que bi puedes instalar ni dumpear tu juego
@GameCubito Pues supongo que si lo mismo que vienen haciendo las otras veces

El problema esta en que te obliga actualizar a 9.0.3 y por lo que se ve eso no se.puede saltar desconozco si es por tena de sdk o de keys nuevas
No hay nadie de la scene que investigue sobre cómo poder jugar a esos juegos? Lo pregunto por curiosidad.
@JavitoValencia Pues encontrando un exploit en 9.0.3
Por desgracia (y de momento) tampoco en ps5 con jailbreak se podrá jugar a ninguno de ellos.

Edito: funcionan en ps5 4.03
@Quark Pero si en ps5 todavia no hay lanzado ni jaulbreak...
Opoisso ha confirmado que funciona en 4.03. el firm q estan trabajando, quedaos ahi si teneis ps5 y no os interesa el online, o mejor, si teneis dos ps5 (como todo dios xD) una para online y otra para scene. Jajaja
@Alonsoknet Estos hack tal como son en ps5 creo que a dia de hoy no tienen demasiado sentido por el catalogo que tiene ps5 pero bueno eso ya cada uno

En ps4 incluso que encontraran un 9.0.3 dudo que fuera publicado, los hacks que salieron antes de la 9.0 no se si todos pero algunos fueron pagados por sony en el programa ese que tiene de recompensa y entiendo que si te paga sony ella decide si se puede o no luego publicarlo, siempre que salieron esos exploits la ps4 estaba en un firmware por encima por lo que entiendo que sony lo permite porque debe asumir que no le hace realmente daño o no un daño grave

El hack de 9.0 alguien comento que no fue digamos pagado de recompensa si no encontrado y tapado por sony, desconozco si eso es asi

En el caso que alguien encontrara un exploit en 9.03 y lo comunique a sony dudo mucho que vayaa permitir publicarlo teniendo horizon y elden ring en 9.0.3 ahora mismo por mucha 9.50 beta que ya tengan
Y por cierto, ¿qué hay sobre la scene de PS5? He visto que no hay ningún hilo oficial al respecto.

Supongo que encontrar un jailbreak para PS5 tiene que ser mucho mas complejo al ser una consola mas nueva.
@Lemóniz The flow ya mostro una imagen de una ps5 con debug settings pero dijo que no iba a publicar nada y se comento que otra gente tenia algo en ps5 que iba hasta 4.0.3, creo que el mismo fallo del webkit que afecto a ps4 afectaba a ps5 no se si tambien el tema de kernel exploit

Pero estos hacks supongo que sera llo mismo que en ps4 osea iran los juegos hasta el firmware en el que vaya el exploit, todo juego por encima se supone que nada
No publican nada, pero lanzan la piedra para que sony diga: te pago y me lo dices.... Y luego ya más adelante lo publicas cuando la mayoría haya subido de versión...

Muu listos jejeje. A esperar pues. Bueno qué leches, ni ps5 tengo jajajaajaaa
igusi2000 escribió:@Lemóniz The flow ya mostro una imagen de una ps5 con debug settings pero dijo que no iba a publicar nada y se comento que otra gente tenia algo en ps5 que iba hasta 4.0.3, creo que el mismo fallo del webkit que afecto a ps4 afectaba a ps5 no se si tambien el tema de kernel exploit

Pero estos hacks supongo que sera llo mismo que en ps4 osea iran los juegos hasta el firmware en el que vaya el exploit, todo juego por encima se supone que nada

Gracias por la explicación tan precisa, tío, eres un crack. Se agradece estas explicaciones tan sencillas para gente amateur o novata como es mi caso. Me gusta ir aprendiendo cosas de este mundo de la scene que me apasiona, pero tengo que reconocer que hay muchos conceptos y temas complejos que a veces se me escapan a mis capacidades.

Entrando de lleno al tema, el funcionamiento es el mismo que para la PS4, pero entiendo que siendo la versión 4.03 una de las últimas de PS5 probablemente los últimos lanzamientos que han salido para PS5 (Horizon, Elden Ring o Sifi) sí que se podrían ejecutar con ese exploit. ¿Y además de todo el catálogo de PS4 por el tema de la retrocompatibilidad, no?

Supongo que la scene de la PS5 está algo paralizada por la escasez de consolas y que la mayoría de deps están liados con cosas de PS4, entiendo yo.

Un saludo.
@Lemóniz Mejor que te lo aclare alguien que domine mas del tema yo no se demasiado y menos de ps5 pero por lo que lei creo que el webkit que afectaba a ps4 decian que tambien afecto a ps5 luego lo del kernel exploit ya no se si es el mismo u otro

@Quark comento que tampoco irian esos juegos en ps5 supongo que vendran con version por encima de 4.0.3
Por lo visto, sí funcionan en ps5 4.03 (eso dicen), mi ps5 4.03 (4.02) es digital y no tengo forma de comprobarlo.
igusi2000 escribió:@Lemóniz Mejor que te lo aclare alguien que domine mas del tema yo no se demasiado y menos de ps5 pero por lo que lei creo que el webkit que afectaba a ps4 decian que tambien afecto a ps5 luego lo del kernel exploit ya no se si es el mismo u otro

@Quark comento que tampoco irian esos juegos en ps5 supongo que vendran con version por encima de 4.0.3

Lo de que han encontrado algo y de momento no quieren publicarlo, ¿a qué se debe? ¿Pueden que no quieran darle información a Sony de cómo tapar ese agujero y quieren mantenerlo de cara a futuras actualizaciones, o es que no creen que merezca la pena debido al poco catálogo de exclusivos de PS5?
@Lemóniz Tapado creo que ya esta, supongo que estaran trabajando, luego que lo liberen o no ya es cosa de ellos
Lemóniz escribió:Lo de que han encontrado algo y de momento no quieren publicarlo, ¿a qué se debe? ¿Pueden que no quieran darle información a Sony de cómo tapar ese agujero y quieren mantenerlo de cara a futuras actualizaciones, o es que no creen que merezca la pena debido al poco catálogo de exclusivos de PS5?

Más allá de lo que pueda estar ligado a un nda con sony o no, lo que hay para la 4.03 todavía no funciona y por eso no se ha liberado. No es porque no quieran, es porque está en proceso de desarrollo y todo el mundo implicado tiene vidas propias (curros, familia y vida que vivir), así que paciencia.
Quark escribió:
Lemóniz escribió:Lo de que han encontrado algo y de momento no quieren publicarlo, ¿a qué se debe? ¿Pueden que no quieran darle información a Sony de cómo tapar ese agujero y quieren mantenerlo de cara a futuras actualizaciones, o es que no creen que merezca la pena debido al poco catálogo de exclusivos de PS5?

Más allá de lo que pueda estar ligado a un nda con sony o no, lo que hay para la 4.03 todavía no funciona y por eso no se ha liberado. No es porque no quieran, es porque está en proceso de desarrollo y todo el mundo implicado tiene vidas propias (curros, familia y vida que vivir), así que paciencia.

Gracias por la información.

Os informo de que Sony acaba de lanzar hace unas horas la versión oficial 9.04 para PS4.

Imagen

Imagen

Así que no sé si eso nos sitúa algo más cerca de que saquen algo para 9.03. Además de que hay una versión beta de 9.50 para PS4.

Por cierto, Elden Ring, Sifu y el futuro GOW Ragnarok también en 9.03.
@Quark sin duda el primer paso para un xploit en 9.03 es que saquen un nuevo firmware, pero lo mejor es que nadie se haga ilusiones, dudo que saquen un xploit ahora mismo, aunque también habría que ver el porqué de un 9.04 y no directamente el 9.50...podría ser que hubiera vulnerabilidad en 9.03? Si es así tarde o temprano nos enteraremos
Quizas sea por algun error menor pero que se deba solucionar y de hay la 9.0.4, pensar en un exploit 9.0.3 ahora es una locura

Pongamos que lo encuentran que ya seria casualidad si lo venden al programa de ps4 creeis que sony va permitir publicarlo teniendo horizon, elden ring y god of war en 9.03? Ni de broma
Dicen que la update es para arreglar el problema de cyberpunk 1.5 que no dejaba iniciar el juego despues de instalar el parche.

Tambien comentan que la update 9.04 es opcional, puedes ingresar a la store sin ella.
Estando en 9.00 y con TODO el catálogo de PS4 a vuestra disposicion menos 2 (Sifu y HFW), vaya pajas mentales os montáis algunos.
¿Queréis jugar a HFW?
Pues lo compráis, actualizáis y lo jugáis.
Que ahora hasta los sceners parecen mala gente por no sacar nada para 9.03.
Si yo fuera scener se me quitarían las ganas, la verdad...

Pero no, queremos todo.
- ¿Y porqué no se puede jugar online?
- ¿Y qué pasa con los trofeos?
- "Ejj que si actualizo ya no puedo jugar a backups" (lo de los emuladores ya directamente hace que me descojone...)

Joder, disfrutemos de lo que tenemos, ¿es tan difícil?
En los vídeos de Nanospeedgamer le preguntan en todos los vídeos que qué pasa con 9.03.
Pues chico, no haber sido un cagaprisas en actualizar.
Yo estuve un montón de tiempo en 8.XX (no lo recuerdo exacto), pero no por si salía algo, si no porque con el tiempo aprendimos que los FW nuevos podían dar problemas (como así ha sido) y prefería esperar.

@ainu3000
No sé cómo estaba el HEN en versiones anteriores de PS4, pues siempre tuve la consola actualizada, pero pongamos que de 7.02 a 9.00 pasaron 6 ó 7 actualizaciones, si queréis pensar que una sola actualización acerca más las scene a 9.03...
El hecho de que salgan FW nuevos significa que pueden haber vulnerabilidades.
O no...
@Delfian Nadie se esta quejando ni diciendo nada de los sceners solo estamos hablando del tema
Hay estamos para debatir y especular sobre todas las posibilidades. No hay nada de malo en ello. Al final y al cabo es la temática principal del hilo.

Sobre los exploit de PS4: Creo recordar solo hubo para 5.05, 6.72, 7.50 y 9.00. ¿Alguna versión mas? Veo que suele haber varias actualizaciones de por medio entre cada exploit. Así que entiendo que el próximo exploit debería de tardar en llegar, aunque PS4 está al final de su ciclo vital, no creo que le quede muchas actualizaciones. Es una gran incognita cuando podría llegar el siguiente, por no hablar de la posiblidad de que los deps y sceners se pasen en masa a PS5 cuando se estabilice el stock de la consola.
20707 respuestas