Offtopic en la Scene de PS4 • Comentarios AQUÍ

No se como funcionara pero me parece extraño que no lo puedan fixear para que corra a 9.0. Creo recordar que para las versiones anteriores si sacaban los juegos con el fix de la version.

No hay spoofer para cambair la version de la consola? La verdad es que paso totalmente de actualizar a 9.03 para poder jugar a horizon. No me importa comprarlo ya que es un juegazo pero no quiero perder el hack.
Si lo compro oficialmente, ¿la consola detecta automática que no está en 9.03 o se tiene que conectar a internet?
Lemóniz escribió:Si lo compro oficialmente, ¿la consola detecta automática que no está en 9.03 o se tiene que conectar a internet?

Te refieres digitalmente o físico?
Si es digital, no puedes comprarlo desde la store de la ps4 ya que para acceder a la store tienes que estar en 9.0.3.
Si lo compras desde la app, tienes que entrar en la store para descargarlo, y pasa lo mismo que el punto de arriba.
Si lo compras físico, viene firmado para 9.0.3, con loq ue en cuanto metas el disco te va a pedir actualizar a 9.0.3 para poder usar el disco

ALEDEKAI escribió:No se como funcionara pero me parece extraño que no lo puedan fixear para que corra a 9.0. Creo recordar que para las versiones anteriores si sacaban los juegos con el fix de la version.

No hay spoofer para cambair la version de la consola? La verdad es que paso totalmente de actualizar a 9.03 para poder jugar a horizon. No me importa comprarlo ya que es un juegazo pero no quiero perder el hack.

No, eso no pasaba...

Para poder fixear un juego primero se tiene que poder hacer un dump, para poder dumpear un juego hay que habilitar las debug settings... para habilitar las debug settings se necesita una chain que concatene una serie de pasos que den acceso al kernel...
@ALEDEKAI De extraño nada siempre fue asi, la gente no entiende el tema de los fixs

En 7.55 hay exploit pues hay fixs de esos juegos que piden 7,55 para 6.72 y 5.0.5 etc..
En 9.00 hay exploit pues hay fixs de esos juegos que piden 9.00 para 7,55, 6.72, 5.0.5 etc,,
En 9.0.3 no hay exploit pues nada
Lo de los fix ya empieza ser diario, y mira que es rara la página de este hilo donde no se explique como funciona xD.

Creo que nadie esta gritando al cielo en el foro de scene por lo del tema de la 9.03, todos asumimos y sabemos que esto es lo que hay, pero debatir sanamente como lo hacemos especulando sobre que firmware pedirá algun juego o las posibilidades de que venga otro exploit no creo que ni haga daño ni moleste a nadie, sigo este hilo a diario y nunca vi tanta paz, creo que no hay que confundir debatir/especular con exigir/quejarse.
Confirmo que la 9.04 es por cyberpunk únicamente.
Delfian escribió:Estando en 9.00 y con TODO el catálogo de PS4 a vuestra disposicion menos 2 (Sifu y HFW), vaya pajas mentales os montáis algunos.
¿Queréis jugar a HFW?
Pues lo compráis, actualizáis y lo jugáis.
Que ahora hasta los sceners parecen mala gente por no sacar nada para 9.03.
Si yo fuera scener se me quitarían las ganas, la verdad...

Pero no, queremos todo.
- ¿Y porqué no se puede jugar online?
- ¿Y qué pasa con los trofeos?
- "Ejj que si actualizo ya no puedo jugar a backups" (lo de los emuladores ya directamente hace que me descojone...)

Joder, disfrutemos de lo que tenemos, ¿es tan difícil?
En los vídeos de Nanospeedgamer le preguntan en todos los vídeos que qué pasa con 9.03.
Pues chico, no haber sido un cagaprisas en actualizar.
Yo estuve un montón de tiempo en 8.XX (no lo recuerdo exacto), pero no por si salía algo, si no porque con el tiempo aprendimos que los FW nuevos podían dar problemas (como así ha sido) y prefería esperar.

@ainu3000
No sé cómo estaba el HEN en versiones anteriores de PS4, pues siempre tuve la consola actualizada, pero pongamos que de 7.02 a 9.00 pasaron 6 ó 7 actualizaciones, si queréis pensar que una sola actualización acerca más las scene a 9.03...
El hecho de que salgan FW nuevos significa que pueden haber vulnerabilidades.
O no...

Efectivamente.
Pero entonces el fix del fifa 22 y del judgament salieron antes de que se lanzara de manera oficial el exploit 9.0, quiere decir que tuvieron que tener acceso al exploit antes de su lanzamiento oficial o como crearon esos fixs

Solo por curiosidad y en una consola de desarollador si se podria tener acceso a cualquie dumpeo de cualquier juego? Me refiero como pasaba en ps3 que se hablaba de consolas DEX
Delfian escribió:...Estando en 9.00 y con TODO el catálogo de PS4 a vuestra disposicion menos 2 (Sifu y HFW), vaya pajas mentales os montáis algunos....

Confirmado, jailtrap para 9.11 solo tienes que hacer una llamada telefonica, en USA funciona mas rapido.
ainu3000 escribió:Lo de los fix ya empieza ser diario, y mira que es rara la página de este hilo donde no se explique como funciona xD.

Creo que nadie esta gritando al cielo en el foro de scene por lo del tema de la 9.03, todos asumimos y sabemos que esto es lo que hay, pero debatir sanamente como lo hacemos especulando sobre que firmware pedirá algun juego o las posibilidades de que venga otro exploit no creo que ni haga daño ni moleste a nadie, sigo este hilo a diario y nunca vi tanta paz, creo que no hay que confundir debatir/especular con exigir/quejarse.

Estoy totalmente de acuerdo, hacía mucho tiempo que no había tanta paz en el hilo. No saquéis la lata de gasolina que nadie se está quejando, es normal que la gente que ha hecho exploit por primera vez desconozca cómo va el tema de los juegos que hay por encima o por qué no se puede engañar a la consola. Yo mismo que llevo viendo scene desde PSX no comprendía cómo con un PC no se podía parchear un juego, por ejemplo, o por qué nadie ha sacado un modchip como en todas las consolas anteriores hasta que he entendido cómo funcionan las Keys de la consola, aunque tampoco veo imposible que salga un chip dual que te deja elegir qué firmware quieres cargar.
Hombre, " discutir" le da vidilla al hilo. Pero muy agradecido por la scene en general, no se puede pedir más por menos. El que quiera jugar a lo último en cuanto sale, que actualice y el que quiera esperar o a las malas siendo muy muy pesimista no jugar nunca a nada por encima de 9.00 pues que se quede donde está. A ser felices cada uno con su elección, no obstante con el paso de los años ( a veces muchos con la consola a extinguir), con Sony al menos se puede jugar a absolutamente todo si no recuerdo mal.
    Editado por [erick]. Razón: revisa las normas
    Ha salido dump del dynasty 9 empires y requiere 9.03

Os paso una web muy chula para saber que firm requiere un juego.

https://defaultdnb.github.io/

He estado investigando un poco y creo que lleva algunos documentos que llevan 9.03 pero funcional en 9.00
    @miguel20 Pero si hay dump debe pedir 9.0, supongo que si metes juego y no pide 9.0.3 puedes hacer el dump, el problema es cuando pide 9.0.3
    igusi2000 escribió:@miguel20 Pero si hay dump debe pedir 9.0, supongo que si metes juego y no pide 9.0.3 puedes hacer el dump, el problema es cuando pide 9.0.3

Tengo esa web que os he pasado y requiere 9.03, al igual que el Edge of eternity requiere 9.03 según esa web
    @Miguel20 No puede ser eso, la.web esa debe marcar todo lo nuevo como 9.0.3 luego quizas lleva menos y por eso va, en 9.0.3 no hay exploit no hay dump
    igusi2000 escribió:@Miguel20 No puede ser eso, la.web esa debe marcar todo lo nuevo como 9.0.3 luego quizas lleva menos y por eso va, en 9.0.3 no hay exploit no hay dump

Te adjunto capturas para que lo veas:

Imagen
    Imagen

Alguien puede que sea la posiblidad que dices, te lo marque todo como 9.03 a falta de saber la version verdadera que necesita.
    @Lemóniz Debe ser eso, que ponen 9.0.3 por defecto y luego bay que confirmarlo, no puede ser que lleve 9.0.3 y tenga dump, si fuese eso posible tambien estaria el horizon
    igusi2000 escribió:@Lemóniz Debe ser eso, que ponen 9.0.3 por defecto y luego bay que confirmarlo, no puede ser que lleve 9.0.3 y tenga dump, si fuese eso posible tambien estaria el horizon

No se como sera en este caso, pero que no tengamos nosotros hack para la 9.03 no significa que esta gente no lo tenga, antes de que saliese el de 9 ya habian salido un par de juegos que requerian de una version para dumpearlos que nosotros no teniamos

EDIT: Pero ese juego en concreto la base es 9.00 si mirais vereis que para esa version no hace falta backport, si fuese 9.03 la base si que lo tendria
    (mensaje borrado)
    No a ver chicos me he documento y es cierto que lleva la 9.03, pero la base versión 1.00 está firmado con 9.00.
    @Miguel20 Pero si esta firmada con 9.00 lleva 9.00 por eso se puede dumpear, es como el dying light que se pudo jugar porque la version base llevaba 8,50

Lo que no entiendoe es que dices que lleva 9.0.3 pero que la base version es 9.0? No tiene demasiado sentido
    igusi2000 escribió:@Miguel20 Pero si esta firmada con 9.00 lleva 9.00 de hay que se puede dumpear, es como el dying light que se pudo jugar porque la version base llevaba 8,50

Lo que no entiendoe es que dices que lleva 9.0.3 pero que la base version es 9.0? No tiene demasiado sentido

Eso es lo que me han comentado, que lleva una especie de documentos firmados en 9.03 pero la base está firmada con la 9.00
    @Miguel20 Pues desconozco que documentos llevara pero vamos para lo que no interesa a nosotros es que el juego al meterlo en 9.0 funcione y se pueda generar ese dump, si pide 9.0.3 es cuando ya no podemos

@trakergc No tendria ningun backport porque si un juego pide 9.0.3 no hay ni dump

Este juego que hablamos va porque permite su ejecuccion en 9.0 y de hay que se dumpee y luego ya si se puede crear los backports para gente que este en firmware inferiores

Horizon no va porque al meter el disco entiendo que pide si o si la 9.0.3 y supongo que con elden ring pasara lo mismo
    igusi2000 escribió:@Miguel20 Pues desconozco que documentos llevara pero vamos para lo que no interesa a nosotros es que el juego al meterlo en 9.0 funcione y se pueda generar ese dump, si pide 9.0.3 es cuando ya no podemos

@trakergcNo tendria ningun backport porque si un juego pide 9.0.3 no hay ni dump

Este juego que hablamos va porque permite su ejecuccion en 9.0 y de hay que se dumpee y luego ya si se puede crear los backports para gente que este en firmware inferiores

Horizon no va porque al meter el disco entiendo que pide si o si la 9.0.3 y supongo que con elden ring pasara lo mismo
    .ni idea, si me entero de más lo digo
    Vamos a ver si nos enteramos,por poner un ejemplo puede ser que el horizon venga para la 9.00,el problema viene cuando sony mete en el disco la astualizacion 9.03 para que cuando metes el disco te pida astualizar,asi que si alguien tuviera un xploit y lo dumpeara seria jugable en 9.00.un saludo
    @urdiales
    Sí, supongo que sería dumpear y quitar el update.
    Estoy instalando Edge of eternity, ahora os comento si funciona.
    Aunque si estuviera en 9.03 no habría dado opción a instalar...
    Hombre, otra posibilidad remota es que exista por ahí un exploit para 9.03 secreto que no se haya desvelado públicamente (acuerdo pago vía Sony) pero que haya algún dep o scener que lo use para conseguir un dump de Horizon 2 y que sea compatible con 9.00.

A saber, yo lo dejo a modo de especulación y conjetura. Nunca se sabe lo que puede ocurrir con este tipo de cosas.
    https://ibb.co/W0LCWxg

https://ibb.co/Fbx8L4j

Funciona perfecto.
    Tampoco me fiaría mucho de esa página viendo lo visto...

https://ibb.co/BrNbx5Q
    ruvelro escribió:Hay packs de RetroArch que son canela en rama. Además, están preparados para que los juegos se guarden en un USB y no ocupar espacio en la memoria interna XD

gracias ,pero si los quiero poner en el hdd interno para no andar con un usb conectando y desconectando se puede ?
    @Delfian Que esa pagina debe ponerlo por defecto y luego se debe confirmar
    @jonit
    Claro, guárdalo en el disco duro de la consola.
    comentare con un scener y hare una prueba con un programa.
    Yo si quereis os puedo comentar mi experiencia con el juego y la instalación en una 9.00.

Primero intente meter el disco y nada, pedía actualizar.
    Cabe decir que la version de ps4 son 2 discos el play disc y el data disc.

Entonces fui a mi actualizada ps5 e instalé la versión de ps4 en el almacenamiento externo hdd. Instaló los dos discos y con ello cogi el hdd y lo lleve a la 9.00.

Al conectarlo empezo a reconocer todos los juegos incluso el Hfw pero salto una notificación de como que había habido un error con el hfw, sin embargo aparece en el menu y mirando info sale v100. Lo ejecuto, se hace grande la imagen y al cabo de nada salía un codigo de error tipico CE-xxxxxxx.

Mi teoria es que esos dos discos sin internet en una consola instalarian hasta la 1.04. y esos updates son los que no puede leer la 9.00 pero si el juego base, que quiza este forzado a tener los updates o algo.

También prove de copiarlo al almacenamiento interno pero no salía habilitado el hfw, supongo por haber podido leer solo parte de la instalado en el hdd.
    Alonsoknet escribió:Yo si quereis os puedo comentar mi experiencia con el juego y la instalación en una 9.00.

Primero intente meter el disco y nada, pedía actualizar.
    Cabe decir que la version de ps4 son 2 discos el play disc y el data disc.

Entonces fui a mi actualizada ps5 e instalé la versión de ps4 en el almacenamiento externo hdd. Instaló los dos discos y con ello cogi el hdd y lo lleve a la 9.00.

Al conectarlo empezo a reconocer todos los juegos incluso el Hfw pero salto una notificación de como que había habido un error con el hfw, sin embargo aparece en el menu y mirando info sale v100. Lo ejecuto, se hace grande la imagen y al cabo de nada salía un codigo de error tipico CE-xxxxxxx.

Mi teoria es que esos dos discos sin internet en una consola instalarian hasta la 1.04. y esos updates son los que no puede leer la 9.00 pero si el juego base, que quiza este forzado a tener los updates o algo.

También prove de copiarlo al almacenamiento interno pero no salía habilitado el hfw, supongo por haber podido leer solo parte de la instalado en el hdd.

Lo que decíamos que el Horizon lleva actualización en el disco obligatoriamente, osea la 9.03 a lo mejor aún no lo veremos hasta pasado unos meses, ahora veremos si no hacen la misma jugada from software con Elder ring
    @Miguel20 Un hack en 9.0.3 en meses? Muy optimista creo que eres, yo no creo que nadie vaya a trabajar en un exploit solo por 2 o 3 juegos mas top

Tienes alguna duda que elden ring vendra igual? Vamos de no ser asi seria una bomba
    igusi2000 escribió:@Miguel20 Un hack en 9.0.3 en meses? Muy optimista creo que eres, yo no creo que nadie vaya a trabajar en un exploit solo por 2 o 3 juegos mas top

Tienes alguna duda que elden ring vendra igual? Vamos de no ser asi seria una bomba

Creo que Elder ring vendrá en 9.03 dicho por el scener, pero ya me enteraré bien
    @igusi2000
    Una cosa es el SDK que es ineludible y otra los param que piden la version ultima de la consola y que se editan como un simple texto.

Hay unos elegidos quienes pueden esnifar los juegos y/o analizarlos, de ahi sale la noticia si van en el ultimo exploit o no.

es 2+2 , no veo por que se complican tanto, este sistema existe desde dos generaciones anteriores.
    Hol@s por acá, a todos, yo no creo en cuentos Chinos, la única, que desencripta las keys, es la propia consola, así que hay que ir olvidando los fix, y demás chorradas [qmparto] . No hay, ni creo en lo personal, que exista algo oculto por ahí para 9.03. Ojo, la versión 9.04, solo arregla una falla más al dichoso CyberPunk, que dañaba los salves.

Lo más lógico es que cuando se aga público el Exploit de la PS5, introducir el disco para la versión de PS4 y hacerle desde ahí el dump. No sueñes más, que la rotura, vendría por éste lado. [plas]

Disculpen, solo son ideas locas mias [fiu] Saludos
    @PLIS-PLAS Que lo desconozco pero no se puede hacer nada si se desarollo en sdk 9.0.3 ni tampoco lo de saltrase el requerimiento del firmware?

Lo digo porque mucha gente hablaba del SDK pero si luego te meten en disco 9.0.3 y eso no se puede saltar, que mas da el sdk?

Me refiero, un juego podria estar creado en sdk 8.50 pero que te obligara actualizar a 9.0.3? En ese caso se podria saltar el requisito del firmware y el juego funcionaria?
    Pan!!
    Parece q se han guardado un as en la manga??
    Creo que no es un webkit nuevo si no el mismo que hay en 9.0 parece ser que siguia funcionando en 9.0.3 y parece que sigue en 9.0.4 y se parcheo en 9.50

Pero no hay kernel exploit por lo que de momento nada
    Algo se está cociendo.... Yo lo que me gustaría es que encontrasen algo para dumpear los juegos que van a salir nuevos, tal el caso de Horizon y Elder ring
    Yo no me emocionaria denasiado lo que hay es que el webkit de 9.0 sigue funcionando en 9.0.4, pero tienen algun kernel exploit en 9.0.3 o 9.0.4? Lo dudo
    igusi2000 escribió:Yo no me emocionaria tanto porque lo que hay es que el webkit de 9.0 sigue funcionando en 9.0.4, pero tienen algun kernel exploit en 9.0.3 o 9.0.4? Lo dudo, alguien esta trabajando en ello teniendo un hack lanzado jace 2 meses en 9.0?

Creo que no habrá kernel exploit de momento, nose por donde más habrá fallos, porque el del USB exfat ya está corregido, nose donde debe de haber un fallo en la PS4 que sea el kernel.

A ver si se pasa Sigried
    ¿Qué diferencia hay entre un webkit xploit y un kernel xploit? ¿Y cómo se relacionan entre ellos?
    @Lemóniz Se necesit las dos cosas

Primero, un exploit de "modo de usuario" , que es un punto de entrada para ejecutar código sin firmar a través de datos sobre los que tiene control, como usuario de PS4.

El siguiente paso, y posiblemente el más importante, es un exploit de escalada de privilegios (también conocido como kernel exploit) , el "Jailbreak" real que nos da el control total de la consola

El webkit lo tienen, faltaria el kernel exploit y.luego habria que ver que exito de inyeccion tiene, en 9.0 es muy muy estable pero en 7.55 era un infierno, pero bueno con ese exploit se podria dumpear los juegos 9.0.3 y hacer fix
    igusi2000 escribió:@Lemóniz Se necesit las dos cosas

Primero, un exploit de "modo de usuario" , que es un punto de entrada para ejecutar código sin firmar a través de datos sobre los que tiene control, como usuario de PS4.

El siguiente paso, y posiblemente el más importante, es un exploit de escalada de privilegios (también conocido como kernel exploit) , el "Jailbreak" real que nos da el control total de la consola

El webkit lo tienen, faltaria el kernel exploit y.luego habria que ver que exito de inyeccion tiene, en 9.0 es muy muy estable pero en 7.55 era un infierno, pero bueno con ese exploit se podria dumpear los juegos 9.0.3 y hacer fix

bien explicado

añado lo siguiente:

Conclusion – PS4 9.50 Jailbreak ETA Wen?
    Firmwares 9.03 and 9.04 are still impacted by the Webkit Vulnerability. Early reports suggest that 9.50 patched it. No kernel exploit is publicly being talked about (let alone discussions of a release) at the time of this writing, so the probability for a PS4 9.03/9.04/9.50 Jailbreak “soon” is extremely low. People on these firmwares should expect to wait multiple months, or buy a second-hand 9.00 PS4.

lo importante de la noticia es
    so the probability for a PS4 9.03/9.04/9.50 Jailbreak “soon” is extremely low

https://wololo.net/2022/02/21/webkit-vu ... 9-04-9-50/
    20707 respuestas