Offtopic en la Scene de PS4 • Comentarios AQUÍ

@ainu3000
PSP, batería Pandora y Despertar del Cementerio.
Joder, qué tiempos...
Joder es leeros y me entra la nostalgia, yo empecé ya siendo un "jack sparrow" con la Creation (clon de la nintendo de 8 bits, para los jóvenes XD) y de ahí hasta el día de hoy, he pasado por multitud de consolas, de mesa y portátiles.. y me doy cuenta de la suerte que he tenido de poder haber disfrutado de todas ellas (para bien o para mal) por que pocos se libran de no haber reparado su consola por desgaste de ese uso tan intenso que le damos.

Pero una cosa digo, mi nintendo clónica de los 80 todavía funciona con su cartucho de "168 en 1" o el cartucho del "Zorro" jajaja

Aunque mi padre me gana con su Amstrad CPC, con esas cintas que si las cuidabas te duraban eternamente (al igual que los tiempos de carga...) jjajajajajajajajajaj los de esa época nos hemos curtido de paciencia por narices

Lord_Fenix escribió:Gente, con todo el tema este de 9.00, 9.03, este juego si, este no, donde se podria mirar que version minima pide cada juego y/o codigo CUSA?

https://defaultdnb.github.io/
Menudo remember de scene nos estamos pegando aqui, como sigamos asi llegamos al mítico amiga 500, msx o la Atari 2600 con el cartucho con mas de 100 juegos que tengo todavía por ahí xD

Quien necesita un ssd despues de haber aguantado los tiempos de carga del juego en cassette en el msx o el amstrad, y se quejan por tener que levantarse a poner un peendrive en la consola xD
@szarken
Jjajaja, yo tuve un clon de la NES.
IMPEL se llamaba.
Hace tiempo leí porqué las clónicas podían ejecutar juegos originales.
Era muy interesante, a ver si encuentro el artículo y edito el mensaje por si os interesa.
ainu3000 escribió:Ostras no me recordéis la psx, 5 malditas psx llegue a tener, siempre con el maldito problema del lector da igual que marca de discos usaras para grabar ya, la cosa no cambió mucho con ps2...Sony se hartó a vender consolas xD soy el único que ponia la psx de lado o boca abajo? jajaja seguro que sabeis de que hablo, aquello eran tiempos buenos, quien tenía una grabadora tenía un tesoro xD ahora ya ni se suelen montar en los pc jaja

Me ha entrado la nostalgia de leer tu comentario :D

Mi PSX (la gorda, no la psone) se pasó la mitad de su vida boca abajo, solo la daba la vuelta para meter el cd, y de vuelta a mirar el mundo del revés :D Era la única forma de que me leyera los cds piratones.
Yo la usaba con un cartucho de trucos, para arrancar el sistema y luego lanzaba mis copias en cd's.

Pero a la PS2 (Fat también) le pasaba lo mismo, solo cargaba las escenas CGI si la ponía boca abajo. Recuerdo tenerla chipeada, y empezó a fallar con casi todos los juegos, e investigando compré una carcasa con apertura superior, y un Swap Magic. Mano de santo. A esta los juegos se los grababa en Princo, que la gente decía que no valían para nada, que mejor Verbatim. Pues mi PS2 era de barrio, los Verbatim no tiraban, y con los Princo iba de cine :D. La de pasta que ahorré en tarrinas de DVD por no pillar las Verbatim :) La escena de arranque del Final Fantasy X solo funcionaba del tirón si ponía la PS2 boca abajo

Recuerdo también "apañar" la PS2 Slim de mi ex con 3 trozos de cinta aislante nada más, y con el swap magic a funcionar.

Que tiempos mas buenos [plas] [plas]
ainu3000 escribió:Menudo remember de scene nos estamos pegando aqui, como sigamos asi llegamos al mítico amiga 500, msx o la Atari 2600 con el cartucho con mas de 100 juegos que tengo todavía por ahí xD

Quien necesita un ssd despues de haber aguantado los tiempos de carga del juego en cassette en el msx o el amstrad, y se quejan por tener que levantarse a poner un peendrive en la consola xD

Tienes que rondar mi edad (43) jajaja.

Mi primer ordenador fue un CPC464. Mis compis de clase tenían el MSX y cada tarde estábamos en casa de uno u otro jugando por las tardes. Las madres tenían reservas para dar de merendar al ejército porque nunca sabían cuántos íbamos a ser.
Estimados, habrá alguna forma de modificar los pkg para que una vez instalados y no estén traducidos el audio aparezcan los textos traducidos sin tener que cambiar el idioma a español de España? Por ejemplo, hoy instalé el F.I.S.T. y tuve que cambiar de idioma la consola para que salieran los textos traducidos. Mantengo mi consola con idioma Español de latinoamerica.

Mi consulta va porque ayer estuve convirtiendo ISOs de PS2 y hay un script para forzar el idioma a español.
eemcm2 escribió:Estimados, habrá alguna forma de modificar los pkg para que una vez instalados y no estén traducidos el audio aparezcan los textos traducidos sin tener que cambiar el idioma a español de España? Por ejemplo, hoy instalé el F.I.S.T. y tuve que cambiar de idioma la consola para que salieran los textos traducidos. Mantengo mi consola con idioma Español de latinoamerica.

Mi consulta va porque ayer estuve convirtiendo ISOs de PS2 y hay un script para forzar el idioma a español.

Veo tres opciones en la cuestión que planteas:
1) Opción sencilla: Buscar la versión del juego correspondiente a la región de la consola. En algunos casos, juegos de la región EU cargan por defecto el inglés en consolas del continente americano.

2) Opción complicada: Puede o no funcionar, es cosa de probar. Si tienes algo de conocimiento para realizar tus backups puedes:
    Desempaquetar el backup.
    Identificar los archivos de idiomas
    Copiar los archivos del idioma español en una carpeta diferente
    Localizar los archivos del idioma inglés
    Renombrar los archivos del idioma español que copiaste con los nombres de los archivos del idioma inglés
    Sustituir los archivos originales en inglés por los que renombraste
    Reconstruir el fpkg

3) Opción cómoda y rápida: Seguir cambiando el idioma de la consola de Español de Latinoamérica a Español de España para jugar ese juego.

Como verás, la opción 1 y 3 son las más sencillas. La opción 2 es algo que llegué a realizar con algunos juegos de la primer xbox hace tiempo y ni idea si funcione en PS4 [+risas]
@eduardoac_99

Que recuerdos! También se decía que había que grabar los backups a la mínima velocidad posible para que funcionasen mejor XD
Mauvais escribió:
eemcm2 escribió:Estimados, habrá alguna forma de modificar los pkg para que una vez instalados y no estén traducidos el audio aparezcan los textos traducidos sin tener que cambiar el idioma a español de España? Por ejemplo, hoy instalé el F.I.S.T. y tuve que cambiar de idioma la consola para que salieran los textos traducidos. Mantengo mi consola con idioma Español de latinoamerica.

Veo tres opciones en la cuestión que planteas:
1) Opción sencilla: Buscar la versión del juego correspondiente a la región de la consola. En algunos casos, juegos de la región EU cargan por defecto el inglés en consolas del continente americano.

2) Opción complicada: Puede o no funcionar, es cosa de probar. Si tienes algo de conocimiento para realizar tus backups puedes:
    Desempaquetar el backup.
    Identificar los archivos de idiomas
    Copiar los archivos del idioma español en una carpeta diferente
    Localizar los archivos del idioma inglés
    Renombrar los archivos del idioma español que copiaste con los nombres de los archivos del idioma inglés
    Sustituir los archivos originales en inglés por los que renombraste
    Reconstruir el fpkg

3) Opción cómoda y rápida: Seguir cambiando el idioma de la consola de Español de Latinoamérica a Español de España para jugar ese juego.

Como verás, la opción 1 y 3 son las más sencillas. La opción 2 es algo que llegué a realizar con algunos juegos de la primer xbox hace tiempo y ni idea si funcione en PS4 [+risas]

Me lo imaginaba... Todos los juegos que instalo, procuro siempre descargar las versiones USA. Ayer instalé el fist y no hay versión usa o eur, por lo que si o si tengo que cambiar el idioma de la consola. Lo malo, es que a veces se me olvida que cambie el idioma y al abrir mis juegos usa me salen en inglés, por lo que tengo que cambiar en idioma e iniciar el juego de nuevo 🤦
nesh escribió:Elden Ring inicia en la PS5 4.03 bebés

https://twitter.com/backport893/status/ ... FJxBA&s=19

Q significa eso , compi?
juaniki86 escribió:

Q significa eso , compi?

Que funciona con ps5 🤣
Pero en ps5 aun no hay ni hack, se dice que se esta trabajando en algo creo que era hast al 4.0.3 pero vamos a dia de hoy no salio nada
@igusi2000

Haberlo hailo, pero no público :Ð

Veremos si ocurre un milagro pronto y amanecemos con un dump como ya ha ocurrido otras veces con juegos de fw superior rollo FIFA o Lost Judgement [chiu]
juaniki86 escribió:

Q significa eso , compi?

Es una especulación. Pero se rumoreó en su momento que tal vez había exploit para la versión 4.03 de PS5, pero que nunca se ha publicado ni se ha hecho oficial. Así que se podría utilizar como una herramienta para conseguir dump de las versiones de PS4 y después meterle alguno parche para que funcione en 9.00, supongo.

Todo esto desde la barra de bar,
Lemóniz escribió:
juaniki86 escribió:

Q significa eso , compi?

Es una especulación. Pero se rumoreó en su momento que tal vez había exploit para la versión 4.03 de PS5, pero que nunca se ha publicado ni se ha hecho oficial. Así que se podría utilizar como una herramienta para conseguir dump de las versiones de PS4 y después meterle alguno parche para que funcione en 9.00, supongo.

Sobre el papel si que se podria, ya que el problema actual es que no se puede dumpear, pero pudiendose dumpear harian un backport y listo, pero no esperaria eso en un futuro cercano
Ya estamos algo mas cerca de Elden Ring en 9.0
Se ve de muy lejos,pero se ve.
@Delfian si el señor DarkAlex levantara la cabeza. Es más aún sigo de vez en cuando usando mis dos PSP, una gozada.
Veis cosas.... no esta publicado aun el hack de ps5 ni se sabe si se va hacer publico ni cuando y luego que si mediante una herramienta en ps5 se podria dumpear el juego de ps4....
Pues yo llevo desde que salió la maravilla esta en 9.00 probando cositas y va todo de 10. Estoy super contento. XD
@Melens la versión 9.00 es una maldita bendición caida del cielo, tenemos el 99% del catálogo y funciona como la seda, no nos podemos quejar aunque este llegase a ser nuestro último exploit (ojalá que no por supuesto) sin duda a quedado bien redondo, una ps4 en 9.00 es un tesoro ahora.

Y con las ps4 de segunda mano bien baratas actualizadas +9.xx quien no juega a los últimos lanzamientos es porque no quiere.
Lemóniz escribió:
juaniki86 escribió:

Q significa eso , compi?

No es una especulación, Thefl0w mostró la ps5 con debug settings. Pero no tiene planes de hacerlo publico.
@nesh está negociando con Sony una cuantitativa suma de dinero. Tiempo al tiempo...
nesh escribió:Q significa eso , compi?

Todo esto desde la barra de bar

No es una especulación, Thefl0w mostró la ps5 con debug settings. Pero no tiene planes de hacerlo publico.

Que tenga acceso al debug settings, es que ha conseguido un exploit si o si?

Como dice otro usuario, no me extrañaría nada que Sony le pagase un paston a cambio de no hacerla publica.
szarken escribió:@nesh está negociando con Sony una cuantitativa suma de dinero. Tiempo al tiempo...

Es más, si nos da por pensar mal igual hasta acertamos :Ð

@lemóniz

Failoverflow desencriptó las keys.

En mi opinión, que igual está errada, es todo parte de un show del que Sony forma parte pues permite que se revienten sus consolas tras un tiempo prudencial.
Lo que enseño the flow era el debug settings en una ps5 eso quiere decir que como en ps4 tendra un exploit pero no quiere decir que tenga que tener las keys, quien dice tener las keys fueron los de failoverflow pero vamos esos tambien tienen las de ps4 y jamas se publicaron por temas legales.

Salvo que theflow dijera algo de las keys que lo desconozco
@igusi2000

Eso, rectifico, los de las keys fueron failoverflow!
Para los jartibles del Elden Ring ya lo podéis descargar para PC.
igusi2000 escribió:Lo que enseño the flow era el debug settings en una ps5 eso quiere decir que como en ps4 tendra un exploit pero no quiere decir que tenga que tener las keys, quien dice tener las keys fueron los de failoverflow pero vamos esos tambien tienen las de ps4 y jamas se publicaron por temas legales.

Salvo que theflow dijera algo de las keys que lo desconozco

Si han conseguido las keys y no las publican por temas legales, ¿por que no se las dan a otros hackers para que hagan un exploit y lo publiquen? ¿a que se debe tanta secretismo?
@Lemóniz Y por que deberian hacer eso que dices?

Esta gente trabaja para conseguir sus objetivos de conseguir el hackeo de dichos sistema, pero supongo que su fin no es el de que luego la gente venga a cargar sus juegos sparrow

Ademas hacen todo el trabajo "sucio" y luego se lo van a dar a otros?

Pero vamos la respuesta rapida seria, porque no quieren jajajaajjaaja
Yo creo que es un más un tema de ver quien la tiene más larga :Ð
@nesh Mas larga que sacar las keys de ps4 y ps5......
Bueno aqui hay mucho para discutir la verdad, yo sinceramente desde mi humilde punto de vista tengo mis teorías.

La scene tiene mucho más de lo que parece a simple vista, no lo sacan porque tendrán sus motivos ya sea que son demasiado complejos para el usuario promedio, que estan a la espera de cerrar tratos con sony, etc.

Según han comentado las keys de por lo menos ps4 las tienen desde hace muuuucho tiempo, pero seguramente no las sacan ni las filtran porque se cerraria el grifo de la pasta.

Esto no es tan simple como hacerlo para demostrar que pueden, ese idealismo de hackers de sombrero blanco es algo que dudo yo que exista. Son peña que básicamente tienen conocimientos matematicos bastante tochos como para desperdiciarlos en cosas que no den de comer.

Por poneros un ejemplo en la scene de PC codex tenía alguien conocido como la emperatriz que era básicamente quien se dedicaba a crackear los juegos con denuvo, en el momento que la emperatriz vio que podía ganar bastante pasta en donaciones teniendo casi el monopolio de Denuvo le falto el aire para darles su patada a codex.

Cosa que logro que codex finalmente dejara la scene al no tener ahora manera alguna de crackear juegos que no fueran por el steam emulator

En consola imagino que el tema debe de ser similar, hay 2 grupos y/o personas fuertes que son theflow y failoverflow que tras cobrar sus recompensas les daran a los demás sus soluciones con x reglas.

Claro que habrá gente que se dedique a esto for fun, pero no son la peña fuerte, es mas el estilo de gente mas pequeña con ciertos conocimientos
igusi2000 escribió:Pero vamos la respuesta rapida seria, porque no quieren jajajaajjaaja

Notoriedad, fortuna , fama y poder, todo lo tuvo el hacker que en su dia se autoproclamaba el rey de los hackers.

para sacarse la polla y decir que la tengo mas grande
A mi manera de ver es un poco lo que decís todos, pero añadiría tambien que hay un tema de balanza de por medio, si la balanza se mantiene, osea lo que hemos venido viendo estos años con la scene de ps4, hackerone, xploit del penúltimo o antepenúltimo firmware, etc...pues para Sony la fiesta esta en paz y hasta cierto punto controlada, no se cruzan lineas rojas, pero si se desbalanza la cosa, véase filtración/uso de keys ya se cruzan lineas rojas, y Sony por temas legales empieza una caza de brujas, algo que entiendo que se quiera evitar, el chiringuito de paz que hay hasta ahora incluso puede ser beneficioso para la carrera de algun hacker y es mejor no dejarse llevar por el Robinhoodsismo (me la he inventao xD).
@szarken Yo tambien creci con esas maquinas. Joeeee que recuerdos
BillGates escribió:Por todo lo expuesto, por respeto a lo ilegal y por la gloria que se ha vivido propongo banear a todo el que se muestre inconforme. El ciclo se ha vencido, hora de recortar Libertades, si tienen impetu para quejarse acumulen valor para revelarse.. No viene mal un poco de Tirania, es hora de imponer LA DICTADURA DEL SCENER.

votos a favor ?

Exprópiese! :O
Creo que estoy por actualizar la PS4 en algun momento y perder el exploit.

No es por el tema de Horizon y elden ring, ni tampoco es siquiera por el online, ya que directamente no juego a absolutamente nada online en ps4 ni tampoco tengo el plus.

Y esto es algo curioso que nunca me ha pasado con ninguna otra consola que he tenido y haya liberado.

Pero sin embargo en PS4 estoy dividido, la compre hace apenas 1 año y la verdad es que logre llenar una leja entera de juegos fisicos y otra buena cantidad de juegos digitales.

El caso es que uno pensaria que hay dumps de todo en 9.00 para abajo, pero eso es una verdad a medias.

Por poneros un ejemplo yo soy un fanatico acerrimo de la saga borderlands, he comprado esos juegos como ¿casi 3 veces? (PS3-PC-PS4), tengo incluso ediciones muy chulas con fundas y cajas metalicas de estos juegos.

Y la verdad es que casi siempre me acaba apeteciendo volver a la saga y jugarlo, el problema radica en que de esta saga precisamente no hay dumps funcionales.

Todos tienen el problema de que las versiones Españolas no tienen las voces y por lo tanto el juego se bugea intentando mostrar dialogos sin audio.

(No me pregunteis porque, pero es algo que incluso afecta al reciente dump de Tiny la chiquitina asalto a la mazmorra)

Y no hay opcion alguna de jugarlo en otro idioma con subs en español.

Tambien he probado a ver si por un casual si lo pusiera en latino el audio funcionaria, pero parece que tampoco es el caso, de hecho diria que salvo las versiones inglesas no funcionan ninguna de las otras voces y por lo que se ve tampoco es un problema que vayan a arreglar en un futuro proximo, ya que parece que la comunidad de habla hispana no dumpea.

Direis bueno un juego de otros 900 mil que si funcionan.

Bueno pues el caso es que conforme mas rebusco con otros juegos mas me topo con problemas similares, juegos medio descuartizados, versiones obseletas,etc.

Por ejemplo The Witcher 3 no tiene ni un solo dump ES en 1.62 y de hecho el unico dump en 1.62 con nuestro preciado idioma es una version USA que requiere que caseis la actualizacion de otro dump con ese.

Muchos de estos problemas para mi sinceramente son cosas que acaban haciendome perder dias o tardes enteras en solucionarlas y a veces ni puedo llegar a una solucion (Que sinceramente a mas de uno de mi quinta estoy seguro que no le sobran los dias libres). Y el problema es que si son juegos que tengo originales, pero por X o Y motivo al estar con el exploit debo de ir a morir a lo que hay.

Hoy por ejemplo me dio por instalar mi Borderlands 3 fisico, sin embargo ninguno de los dumps que existen tienen el season pass 1 completo, todos los dumps EU se quedaron poco despues de la primera o segunda expansion, y creedme que hoy por ejemplo he perdido toda la mañana intentando generar los DLCs y casando las expansiones con el mio, para que luego despues de todo ese tiempo nisiquiera funcionen.

Y otro punto importante que estoy notando que me genera tambien cierto rechazo es la emulacion.

Uno pensaria que con el pedazo de bicho que es la PS4 el tema de la emulacion seria algo por lo menos daria bastante chicha a la consola, pero ni mucho menos.

Retroarch esta en pañales luchando para correr ciertos juegos de PS1 y otras consolas, la emulacion de PS2 es en muchas ocasiones peor que la de una PS3 no retrocompatible.

No quiero sonar desagradecido con todo lo que digo, pero creo que finalmente actualizare en cuanto me acabe con algunas cosas y ideas que tengo.
Black Wolft escribió:
Por ejemplo The Witcher 3 no tiene ni un solo dump ES en 1.62 y de hecho el unico dump en 1.62 con nuestro preciado idioma es una version USA que requiere que caseis la actualizacion de otro dump con ese.

Me ha pasado exactamente lo mismo con este tema....tengo mi partida de 30h a medias pero no puedo iniciar el juego por no esta la consola como primaria.

Pensé bueno es igual...me bajo una versión piratilla y ya está....pues me ha sido IMPOSIBLE, yo tenia el juego en su versión normal y las expansiones compradas aparte, resulta que en la red solo existe la versión GOTY por lo que veo...

Total, que como bien dices me di cuenta que estaba perdiendo bastantes horas rebuscando y mirando apaños....yo creo que cuando me pase los 2 o 3 que me hacian gracia que no tenia, actualizaré, total el resto los tengo fisicos o digitales ya...y además poca cosa va a salir en ps4 ya.
.
Editado por egarrote. Razón: Piratería
nesh escribió:
szarken escribió:@nesh está negociando con Sony una cuantitativa suma de dinero. Tiempo al tiempo...

Es más, si nos da por pensar mal igual hasta acertamos :Ð

@lemóniz

Claro que lo tiene, desencriptó las keys.

En mi opinión, que igual está errada, es todo parte de un show del que Sony forma pues permite que se revienten sus consolas tras un tiempo prudencial.

Yo también lo había pensado... De hecho le va bien a sony tanto si la peña compra más para piratearlas como para jugar... Pasta saca igualmente.
Ninguna compañia quiere que su producto sea hackeado, eso de que sony le interesa etc . son las tipicas conclusiones paranoides

Segun vuestro argumento entonces porque nintendo saco un modelo de switch tapando el hackeo? Si el argumento vale para sony deberia valer para nintendo n?
igusi2000 escribió:Ninguna compañia quiere que su producto sea hackeado, eso de que sony le interesa etc . son las tipicas conclusiones paranoides

Segun vuestro argumento entonces porque nintendo saco un modelo de switch tapando el hackeo? Si el argumento vale para sony deberia valer para nintendo n?

Nintendo si que ha ido legalmente a por Xecuter.

Sony le da dinero a los hackers y les permite publicar sus exploits.
@igusi2000 porque es así ni conspiración ni nada. De primeras no te van a dejar que se modifiquen. Hacen caja con la gente que quiere jugar y con las que las guardan porsi...
Más adelante sacan vulnerabilidades, se venden más de nuevo para posibles pirateos, sony saca nuevos modelos, vuelve a vender, y ya es una cadena de voy sacando versiones, vendo y las versiones viejas se les da ese "margen", obviamente sony prefiere que se vendan el 100% para jugar legalmente. Pero sabe de sobra que la seguridad perfecta no existe y tarde o temprano cae alguna forma de modificación, en el caso de Nintendo va a por la peña de los chips desde los inicios, es su política. Pero aún así vende como churros Nintendo DS y sus variantes por la facilidad de pirateo y han ido actualizando las DS y todas las versiones son modificables, no han parcheado nada. Solo las switch.

Vamos, todo esto no lo digo yo. Solo hay que ver que si o si, ellos ganan aunque sean unos llorones.
@szarken Para mi siguen siendo conspiraciones que cada uno se hace, para empezar sony paga a los scener por encontrar vulnerabilidades y una vez echo eso las tapa, en este punto pare ellos su sistema esta otra vez seguro ahora yo desconozco el termino de ese contratp lo digo porque todos deciis que sony permite la salida de esos exploits pero no se si el scener debe pedir permiso a sony una vez tapado si puede divulgarlo o una vez parecheado el puede hacer lo que quiera

Como se demostro sony quiere tener su ultima version de firmware cerrado y seguro, ya lo que haga cada uno en consolas con firmwares anteriores es su problema
igusi2000 escribió:@szarken Para mi siguen siendo conspiraciones que cada uno se hace, para empezar sony paga a los scener por encontrar vulnerabilidades y una vez echo eso las tapa, en este punto pare ellos su sistema esta otra vez seguro ahora yo desconozco el termino de ese contratp lo digo porque todos deciis que sony permite la salida de esos exploits pero no se si el scener debe pedir permiso a sony una vez tapado si puede divulgarlo o una vez parecheado el puede hacer lo que quiera

Como se demostro sony quiere tener su ultima version de firmware cerrado y seguro, ya lo que haga cada uno en consolas con firmwares anteriores es su problema

Claro a Sony le interesa tener una consola inhackeable, partimos de esa base ética, pero nada más lejos de la realidad, la seguridad 100% no existe.

Por eso paga a hackers por encontrar esas vulnerabilidades, al igual que pasa con los hackers de EEUU, muchos son contratados por el FBI (aunque no es lo mismo).

Entiendo que habrá un contrato entre el hacker y sony de en X tiempo no publicarlo, porque sabe que antes o después lo hará. Es de cajón. Siempre ha sido así lo que desconozco es ese tiempo que a Sony le vale para parchear y obligar a la mayoría a actualizar para jugar online.

Pero ya te digo que paranoia no es. Ahí están los hechos. Y las empresas continúan vendiendo tanto si es para uso legal como si es para uso pirata, aún recuerdo estos días de la salida del xploit para 9.0 como sony se quedó sin stock de ps4... cuando todos estaban ya pensando en la ps5 y que no tenía stock desde mucho antes.

Resumen, si o si ellos venden. Ahí están los números.
@szarken Pero stock de ps4 ya casi no habia antes de la salida del exploit 9.0, las ganancias de las consolas no esta tanto en la venta de la consola si no en los juegos.

Luego habria que ver que % tiene la consola modificada, hoy en dia la gente quiere online y si encima horizon y elden te vienen en 9.0.3....
igusi2000 escribió:@szarken Pero stock de ps4 ya casi no habia antes de la salida del exploit 9.0, las ganancias de las consolas no esta tanto en la venta de la consola si no en los juegos.

Luego habria que ver que % tiene la consola modificada, hoy en dia la gente quiere online y si encima horizon y elden te vienen en 9.0.3....

No había stock por una parte también culpa de la ps5.
Pero ya te digo que hay mucha más gente de la que nos pensamos con ps4 piratilllas. Está claro que estando en 6.72 no subo a 9.03 por dos juegos que podré jugar en unos meses. Pero ahí es lo que hablamos ya depende de cada uno, si juega online, si le vale la pena perder todo por 2 juegos... Pero bueno, está claro que ganancias son ganancias, en una consola (bien sea para modificar o no) y la venta de juegos (bien offline para los que la tenemos piratilla o para los que juegan online) al todo suma a las arcas de Sony al fin y al cabo.
20707 respuestas