Offtopic en la Scene de PS4 • Comentarios AQUÍ

Se sabe algo si sacaran el update del dying light 2?.
Aracnoid escribió:
Miguel20 escribió:Pero ahí el tema es vale sacan dumps, pero Sony no puede hacer nada porque no se sabe el fallo, pero si sacan dumps en este caso Sony o los devs de juegos no podrían multar a esos uploaders que suben dumps firmados en 9.03, 04

Pero esos "uploaders" realmente no estan subiendo nada, sólo publican unos códigos que no significan nada, es un tema del "downloader" de buscarse la vida si quiere realmente bajarse ese dump, pero no publican nunca ningún enlace, legalmente no están haciendo nada malo o ilegal.

Así que a mi este sistema me parece genial para poder tener las novedades en unos meses sin perjudicar a nadie y sin que los "uploaders" cometan ninguna irregularidad.

Saludos

Bueno literalmente los uploaders si que los suben como siempre, solo que en lugar de publicar el enlace directamente ponen el enlace camuflado en base64decode para que no se los borren en reddit por temas legales, pero es tan simple como irse a la web de base64decode para descifrar el enlace y punto, por lo que habría que ver hasta qué punto podría ser perseguible igual, aunque entiendo que los subirán a traves de vpn privada.
sigried escribió:@Miguel20 Hay desde hace años (failOverflow) para poder tener en cualquier version el exploit, ya que se sacan las KEYS de cada consola respectivamente (codificadas, por eso solo vale en esa consola)
En este caso no estoy al tanto , así que no lo puedo confirmar, pero creo que van por ahí los tiros.

Obviamente, para ese exploit hace falta hacer muchisimas soldaduras, es tonteria que la gente intente hacerlo en casa [+risas]

Entonces hay unas Keys, que permiten descifrar los juegos de 9.03 para arriba?, O estamos hablando del método que solo dos PS4 fat no recuerdo modelos pero que se podía hacer algo?, Me he confundido o no me explique bien anteriormente.
Se me hará raro eso de que saquen dumps de cuya versión no hay exploit. Yo sólo he visto updates de versiones sin exploit. Nada mas. Raro.

De todas formas el motivo de esperar esos meses para sacar los pkg i los backports? Es por sony? Es por buena fe de los sceners? Es por...?
@sigried lo bueno de la info que has pasado es que habra backports , porque hay manera de poder tener exploiteada cualquier version....incluso es posible que en un futuro haya hasta CFW ....pero no decian que las keys no estaban en la consola , sino que estaban alojadas externamente?

bueh...esperaremos a ver que tenemos ...yo al final cai y le estoy dando fuerte al Elden en PS5.....un Dark Souls mas grande y mejor....pero un dark souls a fin de cuentas.....pero tampoco le pido mas a esa jugabilidad :)
hellionz escribió: lo bueno de la info que has pasado es que habra backports , porque hay manera de poder tener exploiteada cualquier version....incluso es posible que en un futuro haya hasta CFW ....pero no decian que las keys no estaban en la consola , sino que estaban alojadas externamente?

bueh...esperaremos a ver que tenemos ...yo al final cai y le estoy dando fuerte al Elden en PS5.....un Dark Souls mas grande y mejor....pero un dark souls a fin de cuentas.....pero tampoco le pido mas a esa jugabilidad :)

la consola tiene claves en su interior obviamente pero no son las claves que queremos para el cfw.

La consola cifra tiene cifrado todo lo que se puede y por lo tanto para descifrarlas hay que tener unas claves.

Por asi decirlo la consola tiene las claves "publicas" por que si no los juegos los lee con magia al estar cifrados y por lo tanto algo tienen que usar y son las claves todas las consolas tienen y se usan para desencriptar juegos updates etc etc porque sony ha cifrado previamente con una clave que ellos tienen solamente y que no está en la consola.

Es un poco resumen bastante generico pero al que le interese que googlee un poco sobre cifrado asimetrico que lo explican mejor xD
Sobre lo que hablais👇
https://www.psdevwiki.com/ps4/Keys
Solo hay que mirar que falta una SMU keys???
🤔
SimbadxLL escribió:Sobre lo que hablais👇
Solo hay que mirar que falta una SMU key???
🤔

hay muchas keys pero nose cual es la de los juegos.
Miguel20 escribió:
SimbadxLL escribió:Sobre lo que hablais👇
Solo hay que mirar que falta una SMU key???
🤔

hay muchas keys pero nose cual es la de los juegos.

Ojala viniesen las key stones de cada juego solo son las del sistema ps4 , si no seria un paseo por lo alto..
Lo tienen muy tapado..
Ha salido el Update 4.51 para la PS5. Se comenta por ahi que estaria enfocado a tapar hack de theflow0. Puede que el hack para 4.03 llegue mas pronto de lo que la gente se piensa.
Lemóniz escribió:Ha salido el Update 4.51 para la PS5. Se comenta por ahi que estaria enfocado a tapar hack de theflow0. Puede que el hack para 4.03 llegue mas pronto de lo que la gente se piensa.

no a lo primero, sí a lo segundo
Lemóniz escribió:Ha salido el Update 4.51 para la PS5. Se comenta por ahi que estaria enfocado a tapar hack de theflow0. Puede que el hack para 4.03 llegue mas pronto de lo que la gente se piensa.

Pues si sería como esta ahora la cosa en ps4, que una persona puede dumpear y backportear los juegos... sería una buena noticia.
lo mismo pronto se viene algo ya que por lo que acabo de ver una noticia van a sacar una nueva ley en rusia (no me gusta mencionarlo pero no me queda otra) sobre fomentar backups de software y mas cosas con licencia y lo mismo a alguno de dicho pais se le pira y libera cosas que antes no podian soltar sin sancion economica veremos a ver como acaba la cosa
@Barquillo
¿Fuente?
Porque sin saber de dónde viene, me parece una flipada.
Delfian escribió:@Barquillo
¿Fuente?

De una pagina de noticias de la informatica muy conocia
Que liberen las Keys a los devs y saquen un café, con eso que dices de Rusia.
Delfian escribió:@Barquillo
¿Fuente?

Segun he leido en varios medios de comunicacion, Putin está considerando seriamente permitir el pirateo de sotfware para minimizar el impacto de las sanciones recibidas. Puede que haya algun hacker ruso bueno que tenga cosas de PS4 y PS5 y entonces se anime a liberarlas dado que no estaria cometiendo ningun delito. Y ademas, Putin ha metido a Japon en su lista de paises hostiles que han actuado contra Rusia, asi que no creo que este muy dispuesto a colaborar con Sony para perseguir el pirateo de sus consolas.

Todo esto son especulaciones, pero te oriento un poco para que sepas por donde va la cosa.

Paradojicamente, la Guerra de Ucracia-Rusia podria favorecer mucho al mundo de la Scene al convertir en Rusia en una especie de paraiso para devs y sceners.

Un saludo.
mas o menos lo que ya hacemos desde la Conquista acá en latinoamérica ...
Hola a todos. No se si acá valla este post, me disculpan si no es así. Tengo una pregunta, alguien sabe si la scene hay algún trabajo para que se pueda grabar las partidas de los gran turismo sin estar online? vamos como un reemplazo de dns o hacer un servidor casero que reemplace los de Polyphony ? es que para ser honesto, este tipo de absurdos lo único que hace es hacerte entender que ese juego por el que pagaste no es tuyo, es un alquiler.
Gracias de antemano.

Saludos
No hay nada de eso, solo se guarda online.

para pasarlo hay que dejar el play en reposo.
PLIS-PLAS escribió:No hay nada de eso, solo se guarda online.

para pasarlo hay que dejar el play en reposo.

Una pena, alguna tecnica para averiguar como el juego graba en online, que datos y ese rollo? a modo de hacer ingeniería inversa.

Saludos
@marvicdigital
Yo también quería guardar en GT Sport, pero olvídate...
Las prácticas de "always online" me tocan mucho los huevos, pero es lo que hay.
Lo único que hay en gt sport es cargar un savedata externo y poco más, por aquí colgaron alguno, pero no es lo mismo que guardar tu progreso, por lo menos te evitas empezar siempre desde la pantalla de presentación del subaru.
@ainu3000
Ya, pero estamos en las mismas, si no puedo guardar...
Con el Debug Mode también puedes ponerte lo que quieras, pero si voy a competir en las copas sin poder guardar el progreso...
@marvicdigital
si, este es el sistema :

te postulas a la division de progamacion de polifony digital (tus primos)
avanzas hasta ser el jefe del estudio
das el visto bueno para actualizar el gt para que guarde offline.

luego te pasas por aquí y te damos el +1 en tus comentarios
Tranquilos, que con la salida de GT7, lo mismo cierran los servidores del GT Sport y lanzan un update para poder jugar offline... O lo mismo no lanzan ningún update y la gente que tenga el GT Sport le queda un bonito posavasos.
por eso tengo mi ps3 con dico solido con el gt6 y destiny para despuntar el vicio.
y el glorioso gt4 en la pro.
Entonces a comprar otra vez una PS3, instalar el GT5 con los mods que lo hacen mucho mejor y a tirar, de mi parte como lo he dicho, ni un GT mas, me quede en el 6 y ahi lo dejo, juegos que tengas si o si tenerlo conectado a los servidores para poderlo jugar no se les debería dar ni un centavo, pero mientras el montón lo siga haciendo esto ira a peor, pagas por un alquiler y no por un juego físico con el cual hubieras podido pasar un rato agradable en unos anios...que seguirá? me imagino que lo mas salomónico seria un servicio como un netflix un solo pago al mes, y todo lo que valla saliendo lo puedas jugar hasta que lo quiten en unos anios, y ponerle fin a los medios físicos que solo sirven para adornos y basura.

Saludos [beer]
Una duda sabéis si en el último update del fifa22 vienen las actualizaciones de la plantillas o eso va a parte?
CTurt ha encontrado algo lo que todavía no sabemos el que, cruzemos los dedos para que sea un exploit para 9.03
https://mobile.twitter.com/CTurtE/statu ... G8vtkpAAAA
TeRRG escribió:CTurt ha encontrado algo lo que todavía no sabemos el que, cruzemos los dedos para que sea un exploit para 9.03

Eso o algo para ps5 [burla2]
Sep...parece que se vienen cositas...a la espera de que SONY de autorización xDDD

Veremos si para PS4 o PS5, sea cual sea son muy buenas noticias :)
Raizan Snake escribió:
TeRRG escribió:CTurt ha encontrado algo lo que todavía no sabemos el que, cruzemos los dedos para que sea un exploit para 9.03

Eso o algo para ps5 [burla2]

pero si no van a sacar nada, ellos descubren el xploit , se lo envian a y sony le paga 10k
@pasnake Pero y los exploits que tienes ahora, el de 6,x y 7,xx creo que se pagaron y luego fueron publicados

Por cierto que tal funciona goldhen 2.2, veo comentarios de gente que le esta dando problemas
igusi2000 escribió:@pasnake Pero y los exploits que tienes ahora, el de 6,x y 7,xx creo que se pagaron y luego fueron publicados

Por cierto que tal funciona goldhen 2.2, veo comentarios de gente que le esta dando problemas

ni idea en 6x, 7xx, pero ahora esta gente si encuentra algo lo vende y se sacan unos euros, hace años en anteriores generaciones era otro rollo, ahora les pagan una miseria Sony y ellos se venden al mejor postor
@pasnake Por los exploits creo que a the flow0 le dieron 10 mil dolares cada vez quizas quizas para ti sea miseria y esos exploits se publcaron dspues, mientras se publiquen que mas nos da a nosotros que lo venda?

Quizas sin esas recompensas de hackerone habrian salido muchos menos exploits
pasnake escribió:
igusi2000 escribió:@pasnake Pero y los exploits que tienes ahora, el de 6,x y 7,xx creo que se pagaron y luego fueron publicados

ni idea en 6x, 7xx, pero ahora esta gente si encuentra algo lo vende y se sacan unos euros, hace años en anteriores generaciones era otro rollo, ahora les pagan una miseria Sony y ellos se venden al mejor postor

Cualquiera de nosotros haríamos lo mismo y lo sabes.

Los Robin Hood no existen, y en el mundo del hacking tampoco.

Los que hubieron que lo eran antaño se llevaron palos por todas partes, incluido por parte de algunos usuarios que tildaron de basura su trabajo porque a lo mejor no se podía cargar X juego… así que ahora es lo que hay.
@djperes No se si todos pero si en ps4 hay un programa donde te recompensa por encontrar vulnerabilidades es totalmente ilicito el cobro de ese trabajo, es mas quizas por el echo de eso incita a esta gente a trabajar en encontrra.mas vulnerabilidades

Como dije si los exploits luego son publicos no hay ningun problema y si alguno es tapada y no es publico puede mala suerte

Yo creo que hay gente que quiere vender su trabajo y ser recompensado como en caso de estos exploits, en switch hay un cfw creado por sciresm totalmente gratuito al igual que tambien habia un cfw sx os de pago

Cada uno decide lo que hace con su trabajo
Buenas, No si ha alguien le estára pasando que desde que está el HEN 2.2.2 le ha subido la cantidad de KP, con la versión original me pasaba una vez cada 15 intentos, pero desde la actualización 2.1 fue subiendo la frecuencia y está última semana al primer intento, señor KP y al 2do a veces hace el amague. Tengo un PS4 Slim y lo otro es que desde el 2.1 el modo reposo me da más problemas tuve que comenzar a cargar el control en la PC porque desde el USB de la consola no carga o lo hace de manera suficiente.
pasnake escribió:

Y no sólo lo hacen por dinero, sino que sino lo hacen así, sony les podría demandar y sacarles mucho más de esos 10k

Por tanto reciben su recompensa ( grande o pequeña según para quién...) se cubren el culo y dont les permite liberar el xploit pasado unos meses

Es un win-win claramente
A los de los KP con el nuevo goldhen 2.2

Llevo varios dias usandolo (el host de TWW) y 0 problemas. Tambien decir que no la pongo en reposo, simplemente vuelvo a lanzar el host cada vez. Los primeros dias del primer goldhen me daba mucho KP y era por tener el mando conectado con el cable.

Cada vez que instalo algo empieza a fallarme el xploit, instalo encima el update 9.00 (modo seguro) y vuelve a funcionar bien.
¿Me tiro otra vez por la ventana para ver si lanzan algo? [sonrisa] [+risas] [qmparto]
Un saludo.
Psmaniaco escribió:¿Me tiro otra vez por la ventana para ver si lanzan algo? [sonrisa] [+risas] [qmparto]
Un saludo.

el seguro te tiene que tener mania ya con tanto romper la ventana y romperte los huesos yo creo que ya no te compensa la ventana tendras que buscarte otro hobby como romper alguna puerta o algo xD
Notzecoxao pubico ayer este github privado
https://twitter.com/notzecoxao/status/1502825319761334278?s=20&t=QRBcvReEF5CHqGdtrvLNpg

Viendo las otras subidas del usuario en github parece que en trabaja principalmente en PS4,

SAMU es (Secure Asset Management Unit)

Segun veo por google tiene relacion con el descifrado y cifrado de la consola y indagando un poco mas parece uno de los pasos mas importantes para liberar por completo la consola

https://www.thetechgame.com/Tutorials/id=23120/ps4-sumu-what-is-it-explanation-what-it-is-does.html
Barquillo escribió:
Psmaniaco escribió:¿Me tiro otra vez por la ventana para ver si lanzan algo? [sonrisa] [+risas] [qmparto]
Un saludo.

el seguro te tiene que tener mania ya con tanto romper la ventana y romperte los huesos yo creo que ya no te compensa la ventana tendras que buscarte otro hobby como romper alguna puerta o algo xD

Pues si, por que despues de romper todas las ventanas de la casa acabo pasando esto:
Imagen
[tomaaa] [+risas] [qmparto]
Un saludo.
Ayer compré unas PS vr con dos mandos move por 190, y lo que he probado ha sido increíble.

Hay homebrew casero para las VR ?
Un saludo.

si, pero para ps5 ;)
O´Neill escribió:
Un saludo.

si, pero para ps5 ;)

Para PS5 requiere que me tiré desde aquí
Imagen
[+risas] [qmparto] .
Un saludo.
20707 respuestas