Offtopic en la Scene de PS4 • Comentarios AQUÍ

@Black Wolft
Yo opto por update aparte (ya tengo el juego base), pero como te han dicho, hazlo como creas conveniente.
Desde ya, agradecer tu trabajo.
Con compañeros así da gusto.
Tambien soy partidario del Update individual .
A ver yo no tengo mucho problema en hacer ambas versiones y por lo que parece es la mejor opcion para contentaros a todos xD

Que mi fin ultimo no es ni colgarme medallitas, ni sacar redito de nada xD. Si no dar la opcion que a mi me gustaria que estuviera, es por eso que prefiero el merge, pero entiendo perfectamente que si ya estais mucho con el de oppoiso porque le teniais ganas sera mejor hacer ambas versiones.
Alguien puede decirme que es un merge? estoy muy perdido en esto [carcajad] [carcajad]
Por otro lado, yo tengo el juego base y veo que por ahi esta la 1,04.. Esta es la ultima version que hay disponible?
ALEDEKAI escribió:Alguien puede decirme que es un merge? estoy muy perdido en esto [carcajad] [carcajad]
Por otro lado, yo tengo el juego base y veo que por ahi esta la 1,04.. Esta es la ultima version que hay disponible?

Qué va, es de las primeras practicamente. La última es la 17. En orbispatches tienes las notas de lo que arregla y la fecha en la que fue lanzada, además del firmware que necesita.

;)
Black Wolft escribió:
DEP escribió:
Black Wolft escribió:Estoy decompilando el base para hacer un merge de 1 solo archivo. Juego base (Oppoiso) + update de cyberk, en un pkg unico

Otra posibilidad es crearlo como un update aparte, pero no soy muy partidario de 2 links

Perfecto, así se lían las versiones y subes 90 gigas de nuevo.

En fin, cada uno a lo suyo

s2

Que lio va a haber xD? Esto es algo que se ha estado haciendo siempre, asi solo tienes que bajar el juego base. Simplemente avisas a la peña que es un merge y que no requiere updates

O prefieres pillar el juego base + luego descargar el update con el inconveniente tiempo de espera extra entre descarga y descarga + que seguramente la update este hinchada.

Yo veo mas preferible un juego base un poco mas pesado que ya lo tenga todo de una aunque la consola diga version 1.0

La unica contra de todo esto es subirlo y soy yo unicamente el que lo sufre xd

Y si no a votacion y hago la version que querais.

Voto por la merge!
LiMPbIzK escribió:
ALEDEKAI escribió:Alguien puede decirme que es un merge? estoy muy perdido en esto [carcajad] [carcajad]

Qué va, es de las primeras practicamente. La última es la 17. En orbispatches tienes las notas de lo que arregla y la fecha en la que fue lanzada, además del firmware que necesita.

;)

Que raro que no hayas sacado el pkg de la 1,17 no? si acaban de sacar el backup y ponen un update antiguo?
La verdad es que desconozco el motivo. Podría entender que versiones más nuevas no las puedan desencriptar o algo similar. Los que han jugado ya, la 1.04 presenta algún problema grave que impida jugarlo hasta el final?
@LiMPbIzK
Creo recordar que no se ha reportado ningún fallo grave que impida acabar el juego con ninguna de las actualizaciones que han sacado.
Bueno, ya tenemos el deseado, ahora a disfrutarlo
LiMPbIzK escribió:La verdad es que desconozco el motivo. Podría entender que versiones más nuevas no las puedan desencriptar o algo similar. Los que han jugado ya, la 1.04 presenta algún problema grave que impida jugarlo hasta el final?

El juego base sin actualizacion alguna ya es perfectamente acabable
Gracias a ambos por vuestros comentarios!
Ahora con estos ultimos juegos que han salido ,tengo una duda con 1 en particular.

He visto que hay 2 de Tiny Tinas.

el Tiny Tinas Assault on Dragon Keep A Wonderlands
y el Tiny Tinas Wonderlands .

Alguien me puede decir si son juegos diferentes o si el primero es algun Episodio o algo aparte ,estilo como paso con Metal Gear V , que estaba el Episodio Ground Zerous y luego el Juego Principal Phantom Paint.
@trakergc
Sí, pero menudo bug me he comido al principio...
Faltaba una montaña ENTERA... [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Delfian escribió:@trakergc
Sí, pero menudo bug me he comido al principio...
Faltaba una montaña ENTERA... [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Ostia veo que no soy el único 😂😂😂
Lo que no entiendo es por qué han sacado un update tan bajo como el 1.05. No se si tendrían el juego guardado desde hace mucho y ahora lo han liberado por el tema de los piques entre devps.

¿Creeis que tardaremos mucho en un update mas reciente?

Cyber dice que ya tiene el parche 1.17. ¿Sera para la version de USA?

Imagen
Buenas,

porque quiere sacarlo con backport hasta 5.05, parece que en 6.72+ ya lo tendria pero tiene un problema
con la 5.05 con la actualización, ya que opo se le adelantó, él quiere hacer el backport 5.05 con update 1.17.
Y a ver quien la tiene mas gorda [carcajad]

Salu2
Creo que tengo ya listo el parche del horizon, voy a hacer unas pruebas y os digo
@Black Wolft pues justo acababa de mandarte un MP con ayudas xD
Black Wolft escribió:Creo que tengo ya listo el parche del horizon, voy a hacer unas pruebas y os digo

[plas] [plas] [plas]
Black Wolft escribió:Creo que tengo ya listo el parche del horizon, voy a hacer unas pruebas y os digo

Si hubiera que testearlo en 5.05 contad conmigo.
largosfc escribió:

Si hubiera que testearlo en 5.05 contad conmigo.

Si todo funciona para 9.00, intentare ponerme con el backport
vale pues ya esta la version USA con upd 1.17 pero claro español latino, sabeis si colgaran la EUR con up 1.17?
Vale acabo de probar el parche en mi consola y por desgracia parece que el update 1.17 sobrescribe el audio del dump de oppoiso D:
mariokasas escribió:vale pues ya esta la version USA con upd 1.17 pero claro español latino, sabeis si colgaran la EUR con up 1.17?

Yo también lo he visto y me he venido arriba, después me ha dado por leer un poco más despacio y he comprobado que se trataba de la versión USA. Desde mi auténtica ignorancia, si tienen el usa no creo que tarde mucho en salir el update para la versión EUR.
@mariokasas, @LiMPbIzK Mejor esperad a ver si el compañero @Black Wolft consigue darnos una alegría, porque Cib1k solo hace versiones USA que yo sepa, y Opoisso no tiene pinta que vaya a sacar nada más de horizon, aunque quién sabe.
Yo ayer jugué un rato y no tuve mayor problema, al menos que yo detectase, no es un juego de Buggisoft por suerte XD

Salu2
Parece que los archivos sobrescriben los originales, no añaden nuevo contenido a los originales.

Haria falta algun tipo de tool para decompilar los archivos y volverlos a compilar

Imagen

Imagen

Lo unico es que bueno quien quiera puede actualizar la version de oppoiso pero perdiendo el doblaje xDDDD
Black Wolft escribió:Parece que los archivos sobrescriben los originales, no añaden nuevo contenido a los originales.

Haria falta algun tipo de tool para decompilar los archivos y volverlos a compilar

Imagen

Imagen

Lo unico es que bueno quien quiera puede actualizar la version de oppoiso pero perdiendo el doblaje xDDDD

Y no se podria sacar el audio de la eur y pasarlo a la usa? una vez lo intente con el miles morales pero no hubo manera
trakergc escribió:
Black Wolft escribió:Parece que los archivos sobrescriben los originales, no añaden nuevo contenido a los originales.

Imagen

Imagen

Y no se podria sacar el audio de la eur y pasarlo a la usa? una vez lo intente con el miles morales pero no hubo manera

El procedimiento es el mismo el problema es que hay que descompilar dichos archivos para identificar los archivos de las voces y darles el cambiazo y volver a comprimir los archivos.

El problema es que no hay esa herramienta publica por que existir exite ya que hace bastante hace tiempo sacaron todos los modelos del juego.
Barquillo escribió:
trakergc escribió:

Imagen

Imagen

El procedimiento es el mismo el problema es que hay que descompilar dichos archivos para identificar los archivos de las voces y darles el cambiazo y volver a comprimir los archivos.

El problema es que no hay esa herramienta publica por que existir exite ya que hace bastante hace tiempo sacaron todos los modelos del juego.

Exactamente
La cosa sería hablar con Cyber, pero a saber si nos hace caso...
Nos dirá que esperemos al amigo Oppoiso (o como sea), el que solo saca Fifas, motos, y alguna cosa rara cuando le da.
alfax está baneado por "troll"
identificar el audio de cada archivo stream sería interesante también para otras cosas... tal vez el eboot desencriptado pueda dar una pista de a que lenguaje corresponde cada cual....
Barquillo escribió:
trakergc escribió:

Imagen

Imagen

https://zenhax.com/viewtopic.php?f=5&t=16702
katatsumuri escribió:
Barquillo escribió:
trakergc escribió:Y no se podria sacar el audio de la eur y pasarlo a la usa? una vez lo intente con el miles morales pero no hubo manera

https://zenhax.com/viewtopic.php?f=5&t=16702

Voy a echarle un ojo, pero creo que solo sirve para decompilar y únicamente para extraer los modelos

Por cierto al que le interese, he escrito un tutorial sobre todo el proceso de portear el parche de la version usa a la europea, esto es algo aplicable a mas juegos por lo que quizas os resulte interesante.

Edit: Parece que alguien mas se ha puesto a intentar traer la traduccion, quizas tengamos suerte
Pues a lo mejor esto de "parchear" los juegos que han encontrado los sceners luego Sony no puede hacer nada, y God of War Ragnarok podrian parchearlo sin necesidad de xploit no? , todo esto desde la barra del bar claro
@pasnake
Acaban de sacar HFW y ya estás pensando en GOWR...
¿No puedes esperar?
Delfian escribió:@pasnake
Acaban de sacar HFW y ya estás pensando en GOWR...
¿No puedes esperar?

es una suposicion que hago para el futuro, mira si soy paciente que todavia ni he tocado la ps4 en 6 meses xD.

a ver si saco tiempo y pruebo el elden ring y este horizon forbidden west que son los que me interesan solamente, aparte del pathfinder traducido claro

todo lo demas ya lo jugué antes de dar el salto a la Xbox Series
Parece que el otro chico que esta intentando traer los audios ha logrado que funcionen

Sin embargo crashea en cuanto das a nueva partida
pero por ahi ya hay colgado un EUR con update a 1.17 no lo habeis visto?
mariokasas escribió:pero por ahi ya hay colgado un EUR con update a 1.17 no lo habeis visto?

Si pero para que lo queremos si el problema es el mismo al instalar ese update nos borra las voces y nos pone las de usa
mariokasas escribió:pero por ahi ya hay colgado un EUR con update a 1.17 no lo habeis visto?

Si, el que he hecho yo xDDDDDD, ese es el que esta ahora mismo circulando por todos lados xD

Y es el que tiene el problema que he comentado, que remplaza los audios
Black Wolft escribió:

Si, el que he hecho yo xDDDDDD, ese es el que esta ahora mismo circulando por todos lados xD

Y es el que tiene el problema que he comentado, que remplaza los audios

a vale, vaya pues cyb y compañia seguro que saben la solucion, ya podrian echar una mano... total ya que mas les da 😅
Buenas pero backport893 si quiere puede sacar la 1.17 para la version eur o es que hay problemas con ese update para la version eur
Black Wolft escribió:Que lio va a haber xD? Esto es algo que se ha estado haciendo siempre

Sinceramente, no creo que lo hayas hecho nunca aunque tal vez me equivoque, si no, te habrías dado cuenta de lo que vengo a explicar justo abajo.

Pues el lío es básicamente que si no lo haces en contra del PKG ya existente, nadie puede actualizar ese PKG de 90 gigas pues ya no es el de opoisso porque se ha generado un nuevo hash y ya no coinciden con los updates futuros que saque opoisso, tendrías que hacer cada update para la versión que tu hiciste convirtiéndolo en un auténtico coñazo, generando diferentes versiones, de ahí que siempre hubiesen 7 versiones distintas en el pasado y se adoptara esta forma de hacer las cosas en la scene y ya solo sean 2 personas quienes lo sacan.

Lo que se ha hecho hasta ahora, entre los que me incluyo desde 4.05, ha sido siempre coger la base ya subida por uno de los grandes para que todo el mundo no se tenga que bajar otra base de otro uploader si quiere actualizar.

El que sufre no eres tú, somos el resto pues al tiempo la gente deja de actualizar "sus" releases y nos tenemos que bajar otros 100 gigas, con el problema de que las partidas guardadas no sirven tampoco al haberse generado otro keystone.

Black Wolft escribió:O prefieres pillar el juego base + luego descargar el update con el inconveniente tiempo de espera extra entre descarga y descarga + que seguramente la update este hinchada.

Si es que es justamente al contrario, como todo el mundo, prefiero bajarme la base que me interese y no estar perdiendo el tiempo nunca más, solo descargando el futuro update, 1 link, 2 gb.

Lo bueno de esto es que ya lo haga yo, lo hagas tú, lo haga el vecino, el update SIEMPRE será compatible con la versión del grande, que es lo que realmente nos interesa.

Las cosas se hacen así por algo, yo no pierdo el tiempo, tu tampoco y son compatibles con la versión que todo el mundo tiene ahora, sin esperar entre descargas, bajando un update de 2gb y sin tener que estar jugando con apollo o save mounter para hacer la partida guardada compatible.

Black Wolft escribió:Yo veo mas preferible un juego base un poco mas pesado que ya lo tenga todo de una aunque la consola diga version 1.0

Y que nadie pueda actualizar esta versión nunca más a no ser que tengamos tu PKG (Que va a desaparecer tarde o temprano pues lo que sigue la gente es al gran uploader) guardado en el disco duro para hacerle merge, nada que ver con "versión 1.0", de ahí, el lío de versiones.

Ahora mismo, los updates de juegos que backporteé para 5.05 y 6.72 en el pasado (que en muchos casos eran juegos que ni opoisso o cib1k eran capaces de hacer), se pueden actualizar si opoisso, cyb1k y demás sacan su update, pues los generé contra SUS pkg's, no generé uno nuevo, así que son compatibles con lo que saquen en el futuro, para no dejar a la gente colgada y con los saves funcionales.

Cualquiera puede coger mi testigo y hacer lo mismo si yo no pretendo sacar ningún update más, supongo que para algún genio será más fácil subir un merge de 90 gigas en vez de uno de unos poco megas. Imagina tener que bajar de nuevo 130 gigas del gran turismo con updates y dlcs todo completo porque al genio de turno le interesa más 1 link de todo completo que 1 link con el update de 20 gigas que luego la consola lo hace merge directamente.

Ridículo, ¿Verdad?. Es lo que me propones.

A la larga, lo que te conviene es hacerlo como te digo, hacer las cosas mal siempre pasa factura.

s2
Black Wolft escribió:Parece que el otro chico que esta intentando traer los audios ha logrado que funcionen

Sin embargo crashea en cuanto das a nueva partida

Creo que en poco tiempo tendremos el parche 1.17. Daros cuenta que no solo se trata del doblaje a nuestro idioma sino del resto de idiomas europeos que incluye esa version. Si no lo hace un scener español lo hara algun europeo y con eso es mas que suficiente para beneficiarnos de su trabajo.

Imagen

Imagen

Es sencillo, estás cambiando los archivos de la EUR con los USA, normal que pierdas el doblaje, tan fácil como no sobreescribir esos archivos. Pero bueno, que te voy a decir yo si no tengo ni idea :)

Seguramente EUR y USA no sean compatibles, como tantos otros.

Black Wolft escribió:Haria falta algun tipo de tool para decompilar los archivos y volverlos a compilar

Crear un "tool" es más fácil que hacer las cosas bien directamente [facepalm]

P.D: Confirmado, el eboot tiene las definiciones de los archivos USA y al no estar en los empaquetados, el juego da error, no comparte "estructura". Ahora solo falta que alguno coja el eboot de la versión 1.04, lo sobreescriba sobre 1.17 y crea que tiene el update 1.17 pero la realidad es que seguirá siendo 1.04 al no tener el eboot, las definiciones y nuevos cambios de 1.17 haciendo creer a la gente que ha actualizado, justo como en el pasado pero usando 1.04 [barret] y quedándonos igual.

s2
DEP escribió:

Imagen

Imagen

Es sencillo, estás cambiando los archivos de la EUR con los USA, normal que pierdas el doblaje, tan fácil como no sobreescribir esos archivos. Pero bueno, que te voy a decir yo si no tengo ni idea :)

Seguramente EUR y USA no sean compatibles, como tantos otros.

Black Wolft escribió:Haria falta algun tipo de tool para decompilar los archivos y volverlos a compilar

Crear un "tool" es más fácil que hacer las cosas bien directamente [facepalm]

P.D: Confirmado, el eboot tiene las definiciones de los archivos USA y al no estar en los empaquetados, el juego da error, no comparte "estructura". Ahora solo falta que alguno coja el eboot de la versión 1.04, lo sobreescriba sobre 1.17 y crea que tiene el update 1.17 pero la realidad es que seguirá siendo 1.04 al no tener el eboot, las definiciones y nuevos cambios de 1.17 haciendo creer a la gente que ha actualizado, justo como en el pasado pero usando 1.04 [barret] y quedándonos igual.

s2

Basicamente entonces quien quiera voces españolas que juegue la version 1.04 no hay otra y se trague los bugs (que yo lo jugue de salida y no me encontré tantos) hasta que alguien pueda reempaquetar los archivos del juego y reemplazar los archivos de sonido de la version usa por los que hay de la europea.

O que use la version usa que tiene todas las correciones a dia de hoy y le ponga las voces en el idioma disponible que mas le guste [+risas]
pues veo mejor poner la usa y poner la consola en mexicano y listo y es todo original
moro_musa escribió:pues veo mejor poner la usa y poner la consola en mexicano y listo y es todo original

no te hace ni falta ponerla en mexicano el juego tiene selector de idiomas
Buenas tardes,creí escuchar que había un parche para jugar al pathfinder en español,no se si es cierto,alguien puede confirmarlo,gracias
20707 respuestas