Black Wolft escribió:Que lio va a haber xD? Esto es algo que se ha estado haciendo siempre
Sinceramente, no creo que lo hayas hecho nunca aunque tal vez me equivoque, si no, te habrías dado cuenta de lo que vengo a explicar justo abajo.
Pues el lío es básicamente que si no lo haces en contra del PKG ya existente, nadie puede actualizar ese PKG de 90 gigas pues ya no es el de opoisso porque se ha generado un nuevo hash y ya no coinciden con los updates futuros que saque opoisso, tendrías que hacer cada update para la versión que tu hiciste convirtiéndolo en un auténtico coñazo, generando diferentes versiones, de ahí que siempre hubiesen 7 versiones distintas en el pasado y se adoptara esta forma de hacer las cosas en la scene y ya solo sean 2 personas quienes lo sacan.
Lo que se ha hecho hasta ahora, entre los que me incluyo desde 4.05, ha sido siempre coger la base ya subida por uno de los grandes para que todo el mundo no se tenga que bajar otra base de otro uploader si quiere actualizar.
El que sufre no eres tú, somos el resto pues al tiempo la gente deja de actualizar "sus" releases y nos tenemos que bajar otros 100 gigas, con el problema de que las partidas guardadas no sirven tampoco al haberse generado otro keystone.
Black Wolft escribió:O prefieres pillar el juego base + luego descargar el update con el inconveniente tiempo de espera extra entre descarga y descarga + que seguramente la update este hinchada.
Si es que es justamente al contrario, como todo el mundo, prefiero bajarme la base que me interese y no estar perdiendo el tiempo nunca más, solo descargando el futuro update, 1 link, 2 gb.
Lo bueno de esto es que ya lo haga yo, lo hagas tú, lo haga el vecino, el update SIEMPRE será compatible con la versión del grande, que es lo que realmente nos interesa.
Las cosas se hacen así por algo, yo no pierdo el tiempo, tu tampoco y son compatibles con la versión que todo el mundo tiene ahora, sin esperar entre descargas, bajando un update de 2gb y sin tener que estar jugando con apollo o save mounter para hacer la partida guardada compatible.
Black Wolft escribió:Yo veo mas preferible un juego base un poco mas pesado que ya lo tenga todo de una aunque la consola diga version 1.0
Y que nadie pueda actualizar esta versión nunca más a no ser que tengamos tu PKG (Que va a desaparecer tarde o temprano pues lo que sigue la gente es al gran uploader) guardado en el disco duro para hacerle merge, nada que ver con "versión 1.0", de ahí, el lío de versiones.
Ahora mismo, los updates de juegos que backporteé para 5.05 y 6.72 en el pasado (que en muchos casos eran juegos que ni opoisso o cib1k eran capaces de hacer), se pueden actualizar si opoisso, cyb1k y demás sacan su update, pues los generé contra SUS pkg's, no generé uno nuevo, así que son compatibles con lo que saquen en el futuro, para no dejar a la gente colgada y con los saves funcionales.
Cualquiera puede coger mi testigo y hacer lo mismo si yo no pretendo sacar ningún update más, supongo que para algún genio será más fácil subir un merge de 90 gigas en vez de uno de unos poco megas. Imagina tener que bajar de nuevo 130 gigas del gran turismo con updates y dlcs todo completo porque al genio de turno le interesa más 1 link de todo completo que 1 link con el update de 20 gigas que luego la consola lo hace merge directamente.
Ridículo, ¿Verdad?. Es lo que me propones.
A la larga, lo que te conviene es hacerlo como te digo, hacer las cosas mal siempre pasa factura.
s2