Offtopic en la Scene de PS4 • Comentarios AQUÍ

He visto esto:

Update 1.17 (@84Ciss) => USA version mod EUR have add languages
Update 1.17 (ver USA to EUR) => Lose all dubs from EUR and are replaced with the USA dubs

Quiere decir que la primera tiene el lenguaje español?
Por lo visto han fixeado los idiomas y con esto ya debería de funcionar como uno EUR normal, esperemos sea así y demos por zanjado el drama Horizon y este hilo recupere algo la cordura...
ALEDEKAI escribió:He visto esto:

Update 1.17 (@84Ciss) => USA version mod EUR have add languages
Update 1.17 (ver USA to EUR) => Lose all dubs from EUR and are replaced with the USA dubs

Quiere decir que la primera tiene el lenguaje español?

No, la primera dice que lo hace, pero si no me equivoco ya se ha comentado que realmente parece que aplica el parche pero no parchea nada, y la segunda si aplica el parche, pero sustituye el castellano por el latino al meter los doblajes de la versión USA.

Salu2
por ahi he leido que ya han conseguido tambien dumpear el juego ese del gato...ayer estuve probando el chorizon y es perfectamente jugable sin el update
mariokasas escribió:por ahi he leido que ya han conseguido tambien dumpear el juego ese del gato...ayer estuve probando el chorizon y es perfectamente jugable sin el update

Al parecer solo las versión de PC...
@84Ciss ha publicado en twitter v1.17 EUR Backport 5.05.

Está buscando testadores pero ha comentado que el español parece que va bien en 5.05.
Acabo de instalar el Update 1.17 de @84Ciss y de momento todo bien en español.

Menuda gozada tenerlo en 1.17 [boing]
@Lemóniz
Ya se ha dicho que no es la 1.17
Es la 1.04 con el EBOOT de la 1.17 (o algo así)
Sea o no sea 1.17 ya por lo menos puedo jugarlo en español de españa en 5.05. Por cierto hay un fallo al principio del juego en la intro que no se escucha nada, solo subtitulado pero luego todo funciona bien. Y hay que hacerle spoof a la consola minimo 9.60
largosfc escribió:Sea o no sea 1.17 ya por lo menos puedo jugarlo en español de españa en 5.05. Por cierto hay un fallo al principio del juego en la intro que no se escucha nada, solo subtitulado pero luego todo funciona bien. Y hay que hacerle spoof a la consola minimo 9.60

Eso si, en principio ya se puede jugar en 5.05, el problema es que al igual opoisso se piensa que realmente esta el update 1.17 y ya no la trae y se queda en 1.04 la version europea por culpa de un tonto buscando un poco de reconocimiento, no es la primera vez que hace algo por el estilo 84ciss, hay muchas paginas y personas que como pone 1.17 se piensa que realmente es esa version y es normal pero 84ciss sabe perfectamente que eso no es asi pero le da igual solo quiere un poquito de "fama"
Menudo lio, entonces la 1.17 v5 esta que pone 1.17 que coj... es? Si no es la 1.17 que sentido tiene inatalarla?
uilp__44a está baneado por "SPAM"
Lemóniz escribió:
alfax escribió:acabo de probarlo y no doy crédito. Pese a que lo estuve jugando 2 horas en una ps5, no doy crédito a lo que estoy viendo en una ps4.... ver para creer.

Tu que lo has jugado en PS5, ¿Se nota mucho el salto generacional entre consolas? He estado jugando un rato esta tarde y el apartado gráfico en PS4 Pro es una auténtica gozada. Me cuesta creer que un hardware de hace casi 10 años dé para tanto. Estoy disfrutando mucho y todavía no he tenido bugs.

Sinceramente no ya que el juego lo hicieron pensando en PS4 lo que cambia es que lo puedes poner en 4K HDR 60fps. desde el salto a la generacion de PS4 que ocurre esto que hacen el juego pensando en la consola anterior y en la next-gen solo tienes la ventaja de jugarlo con mas fps, mas resolucion como en este caso que pasas del FHD al 4K

cuando realmente hubo un gran salto en los intergeneracionales fue de PS2 a PS3 ya que el cambio se notaba a simple vista incluso aunque usaras un CRT ya que el modelado era distinto, incluso jugablemente recortaban el juego o quitaban mecanicas tambien rediseñando niveles o en casos como en el de Sonic Unleashed tener que crear un juego distinto para la old-gen
alfax está baneado por "troll"
De momento jugando a saco en la v1.04 no he visto ninguna clase de problema, ni bug, ni nada que se le parezca.

Menuda belleza de juego, si ya se te va la olla en ps5, yo lo que no me esperaba es que la versión de ps4 fuese de este altísimo nivel. Ver para creer. Yo no instalaré esas versiones raras que están haciendo por el motivo que comento, además tarde o temprano, alguien volcará la actualización v1.17 que le corresponde, y entonces podremos saber si el hash del eboot.bin es el mismo que el de la versión usa, y en ese caso ya tendremos el backport hecho.

Me encanta como han evolucionado ciertas cosas desde el primer juego. Ahora el mundo abierto es todavía más inmersivo. Joder, cuesta dejar de jugarlo !. Y otro detalle menor que me sorprende mucho es que pese a que el dualshock 4 no es el mando de ps5, se ve que han trabajado para mejorar los efectos de vibración y los efectos sonoros que provienen del mando. Pocos juegos he visto que hagan esto en ps4.
El doblaje de audio de escándalo en cuento a su calidad. Solamente Sony se molestas por estas cosas ? al parecer es así....

El juego es oro en paño, nada se acerca a este nivel, y esto, es mucho decir en ps4... Ya la versión de ps5 que he podido probar el otro día, está a otro universo de distancia, pero no de ps4, sino de todo. Que no os cuenten milongas respecto a esto, ver a una ps5 rulando este juego es .... no tengo palabras para describirlo.

Quisiera recordar que los modelos 3D de este juego en su versión de ps4 fueron hechos solamente para ps4. Y los de ps5 no son los mismos. Lo cual desmonta totalmente eso que algunos dices que 'no se nota diferencia entre las 2 versiones' y sandeces por el estilo. Yo he visto las 2 versiones en funcionamiento por lo tanto, a otro perro con ese hueso.
técnicamente es obvio que es lo máximo en ps4.pero como juego sigue sin convencerme.
ya esta el dlc de assassin valhalla alguien puede confirmar sin tanto version eur como usa son el dlc de ragnarok? gracias
mariokasas escribió:ya esta el dlc de assassin valhalla alguien puede confirmar sin tanto version eur como usa son el dlc de ragnarok? gracias

Confirmado, DLC de Ragnarok y update 6.30.
kr_los escribió:
mariokasas escribió:ya esta el dlc de assassin valhalla alguien puede confirmar sin tanto version eur como usa son el dlc de ragnarok? gracias

Confirmado, DLC de Ragnarok y update 6.30.

sabes si la version eur tiene doblaje a español de españa? no lo recuerdo es por si no lo tiene, para optar por la version usa ya que como es de costumbre no han sacado el dlc para la eur
Y digo yo una cosa,sólo hay dos personas en este mundo que sepan hacer eso.....?Un saludo
no se porque no usais la usa con mexicano va perfecto y creo que no hay cambio llevo 6 horas jugando
moro_musa escribió:no se porque no usais la usa con mexicano va perfecto y creo que no hay cambio llevo 6 horas jugando

porque la mayoria estamos en españa? no se eh, digonyo XD aun asi de que juego hablas?
del horizon si te dijiera que fuera en ingles pues no,poco hay de cambio del mex a castellano creo
moro_musa escribió:del horizon si te dijiera que fuera en ingles pues no,poco hay de cambio del mex a castellano creo

hombre ya solo por el acento en mi caso me gusta mas en castellano, pero para gustos colores, pero con el upd que lleva en eur es perfectsmente jugable, yo hablaba ahora del assassin valhalla el dlc ragnarok que no se si la version usa traera español de españa
@urdiales
¿Tú lo harías con toda la ilusión del mundo (gastando tu tiempo y sin pedir nada a cambio) y lo compartirías para que luego unos niños ratas desagradecidos no hagan más que criticarte y ponerte a caldo?
Yo lo haría para mí y que le den al resto.

@moro_musa
No, no hay cambio...
(mensaje borrado)
igusi2000 escribió:Menudo lio, entonces la 1.17 v5 esta que pone 1.17 que coj... es? Si no es la 1.17 que sentido tiene inatalarla?

Si no tienes 5.05 no tiene sentido instalarla, ya que estarias instalando la 1.04 sobre la 1.04

moro_musa escribió:del horizon si te dijiera que fuera en ingles pues no,poco hay de cambio del mex a castellano creo
Si vamos es igualito el audio en mexicano que en español [facepalm]
@trakergc lo digo que no es ni italiano ni rumano chino que se entiende a ver si te crees que soy tonto
Me gustaría aclarar lo que ocurre con el update de Horizon porque me he metido en una pagina muy conocida de Backups de PS4 y me cuesta creer que les hayan colado la 1.04 reescrita con el nombre de 1.17

Me acabo de meter y veo que otro usuario ha subido otra versión diferente con 1.17. ¿Estamos seguro de que es de verdad la 1.04? Me cuesta creer que se la hayan colado.

Imagen
@Lemóniz
No tengas prisa por la 1.17.
Yo estoy jugando con la 1.04 y el juego va perfecto.
@Delfian

Sisi, yo tambien lo estoy jugando en 1.04 y de momento todo perfecto.

Pero es por aclarar todo este lio del update. [toctoc]
@Lemóniz Esta "nueva" version me juego lo quieras a que es lo mismo que lo de 84ciss, a este ultimo ya se le conoce por hacer mierdas similares, para simplificarlo para poder traer el update 1.17 tienen que tener acceso al exploit privado el cual estan usando para traer juegos nuevos y esta claro que estos dos que no lo tienen

PD: @DEP lo explico un par de paginas mas atras con mas detalle, pero vamos ese update solo lo puede traer alguien que tenga acceso al exploit que usan para traer juegos nuevos, ya se a intentado cruzar el update usa con el eur y no a sido posible
Lemóniz escribió:Me gustaría aclarar lo que ocurre con el update de Horizon porque me he metido en una pagina muy conocida de Backups de PS4 y me cuesta creer que les hayan colado la 1.04 reescrita con el nombre de 1.17

Me acabo de meter y veo que otro usuario ha subido otra versión diferente con 1.17. ¿Estamos seguro de que es de verdad la 1.04? Me cuesta creer que se la hayan colado.

Imagen

Una forma de saber si es la 1.17, es si incluye lo que dijeron en el State of Play con la 1.16:
Nuevo juego+
Modo de dificultad ultradifícil al seleccionar la dificultad para New Game o New Game Plus
Restablecer la funcionalidad de habilidades dentro del menú
Nueva funcionalidad para aplicar un aspecto diferente a la armadura de Aloy.
Nuevas recompensas disponibles en New Game+ (armas, tintes y pinturas faciales)
Un nuevo conjunto de trofeos

Con comprobar si incluye Nuevo juego+ o la dificultad Ultradifícil ya sabes si es la 1.17 o no.
itece86 escribió:
Lemóniz escribió:Me gustaría aclarar lo que ocurre con el update de Horizon porque me he metido en una pagina muy conocida de Backups de PS4 y me cuesta creer que les hayan colado la 1.04 reescrita con el nombre de 1.17

Imagen

Una forma de saber si es la 1.17, es si incluye lo que dijeron en el State of Play con la 1.16:
Nuevo juego+
Modo de dificultad ultradifícil al seleccionar la dificultad para New Game o New Game Plus

Con comprobar si incluye Nuevo juego+ o la dificultad Ultradifícil ya sabes si es la 1.17 o no.

Pues efectivamente me sale el nuevo modo Ultradificil, por lo tanto, deberia ser prueba para confirmar que es 1.17.
Os dejo una foto:

Imagen
Lemóniz escribió:
itece86 escribió:

Imagen

Nuevo juego+

Pues efectivamente me sale el nuevo modo Ultradificil, por lo tanto, deberia ser prueba para confirmar que es 1.17.
Os dejo una foto:

Imagen

Pues ya está, caso resuelto XD XD
Madre mia hacia años que no encendia la ps4 ya que juego en pc. He puesto el juego y jugar a 30 fps o menos me da ahora hasta mareo [carcajad] [carcajad]. He pasado de jugar a 144 a jugar en 30 fps.

PD: Tengo que decir que el juego se ve bastante bien para ser una ps4 (primero modelo fat)
Pues igual soy yo que me estoy quedando ciego pero veo el juego ultra borroso, incluso cuando giro a aloy veo un efecto raro en su cara, además de como una niebla persistente. Me da a mi que este es el típico juego que cuando es emulable le meten tweak de quitar niebla como hacían en muchos juegos de PS2 en PCSX2

Las cinemáticas se ven bastante mejor pero ingame no tanto.
katatsumuri escribió:Pues igual soy yo que me estoy quedando ciego pero veo el juego ultra borroso, incluso cuando giro a aloy veo un efecto raro en su cara, además de como una niebla persistente. Me da a mi que este es el típico juego que cuando es emulable le meten tweak de quitar niebla como hacían en muchos juegos de PS2 en PCSX2

Me pasa algo similar con una pantalla que es bastante malita y vieja ( vizio de hace 5 años ) ,que tengo en mi habitación, la que tengo en el recibidor ( Sony 4k led ) se ve excelente, será algo así?
ianchriss escribió:
katatsumuri escribió:Pues igual soy yo que me estoy quedando ciego pero veo el juego ultra borroso, incluso cuando giro a aloy veo un efecto raro en su cara, además de como una niebla persistente. Me da a mi que este es el típico juego que cuando es emulable le meten tweak de quitar niebla como hacían en muchos juegos de PS2 en PCSX2

Me pasa algo similar con una pantalla que es bastante malita y vieja ( vizio de hace 5 años ) ,que tengo en mi habitación, la que tengo en el recibidor ( Sony 4k led ) se ve excelente, será algo así?

Yo tengo una samsung 4K y juego en PS4 PRO, de hecho hace nada me pasé el horizon zero dawn en PC a 4K nativos y se veía bien.
Delfian escribió:@Lemóniz
¿Y el idioma?

Incluye todos los idiomas de la version europea. Yo lo tengo en español de España y todo bien por ahora. No he visto ni bugs, ni errores ni cosas raras. Te animo a que lo pruebes.
Lemóniz escribió:
¿Y el idioma?

Incluye todos los idiomas de la version europea. Yo lo tengo en español de España y todo bien por ahora. No he visto ni bugs, ni errores ni cosas raras. Te animo a que lo pruebes.

qué versión, la del 84Ciss o la del monstersmind1 ?
alfax escribió:
Lemóniz escribió:
¿Y el idioma?

He puesto la de monstermind
Lemóniz escribió:
alfax escribió:
Lemóniz escribió:

He puesto la de monstermind

Y has mirado si realmente funciona ese modo?

EDIT: Lo acabo de probar y si que parece funcionar el modo, solo he probado hasta que te dejan moverte libremente, por lo que parece que el update de monstersmind1 si que es bueno
Ya está el juego de las tortugas ninjas
katatsumuri escribió:Yo tengo una samsung 4K y juego en PS4 PRO, de hecho hace nada me pasé el horizon zero dawn en PC a 4K nativos y se veía bien.

ah, curioso, lo menciono por que en la vizio incluso se puede ver una especie de "estela" o "sombra" cuando mueves el personaje que lo sigue a todos lados, pero en la otra si, se ve todo de 100

toda la razón.
eso es porque todas las cinematicas son clips, no hay renderizado en tiempo real.
el framerate cae a 25 en plena accion, sumado a eso la velocidad de la camara y el movimiento brusco realmente marean, hay que aminorarlos en el menú.
Yo le apagué también todo el blur, y cualquier máscara visual que tenga y sigue "sintiéndose" mal.
Y en una pro con ssd , una lástima que se hayan enfocado en comprarnos con espejitos de colores y se olvidaron del gameplay.
Me recuerda a los tiempos del crysis que no había forma de que subiera de 15fps...
Técnicamente es un monstruo para ps4, pero se pasaron de la raya y no esta optimizado para el usuario.
Pensaba comprarlo en play5, pero esperaré a la version goty/definitive/premium o como se llame, o la oferta Horizon Collection en un par de años.

En ps4 realmente ameritaría un downgrade visual que no afectará la experiencia de juego, para mejorar los recursos que se necesitan para el gameplay al estilo HZD.
rub3monkey escribió:Ya está el juego de las tortugas ninjas

.donde por privado please
@mariokasas
dlps y reddit son las dos vias para todo lo que hay.
PLIS-PLAS escribió:@mariokasas
dlps y reddit son las dos vias para todo lo que hay.

por eso lo decia porque la primera que mencionas no esta
@mariokasas Realmente está el juego de las tortugas ninja????
respuesta errónea
20707 respuestas