uukrul escribió:Y después habrá quien se plantee si el juego puede ser el GOTY. El goty, joder. Un juego que sale incompleto, al que le falta un pedazo gordo, el goty. Me cago en mi puta vida.
Habría que meter en la cárcel a los desarrolladores, opino. Si el juego no estaba listo hoy, y claramente no lo estaba, me lo sacas en dos meses con el cacho que le falta. Vaya poca vergüenza.
Mañana voy y le presento a mi jefe el proyecto, y le digo que falta un trozo de 18 gigas. A la puta calle que voy, y con razón.
No siempre esas actualizaciones tan grandes son contenido que no estaba en el original. Muchas veces para arreglar ciertos bugs es necesario eliminar secciones enteras del juego base y volverlas a instalar modificadas con la actualización.
Es muy probable que la única diferencia entre el juego base y con la actualización día 1 instalada, sea la ausencia de ciertos bugs y ya.
Que pese 18GB no significa que al juego base le falten 18GB de contenido.
Normalmente, los juegos en fase GOLD se prueban para comprobar que se pueda jugar de principio a fin (yo, por ejemplo, el primer GOW de PS4 me lo pasé entero en su versión 1.00 sin problemas) y si hay bugs por el camino que no impidan el avance del juego los arreglan con un parche día 1 para no frenar la fase de producción. Si retrasasen los juegos 1 mes cada vez que se encuentra algún fallo mínimo, la gente pondría el grito en el cielo porque podrían tener antes el juego con un parche día 1 y sin embargo para evitar eso tienen que esperar x meses más.
Si se tiene el juego comprado, la consola sin jailbreak y conexión a internet, no es ningún problema. La queja viene cuando quieres correr el juego como backup con la consola liberada, pero esas quejas como que a Sony se la resbala bien fuerte (como es totalmente lógico).
Si tú le dijeses a tu jefe que puedes cumplir con el plazo que le han dado los inversores sacando un parche de 18GB día 1 y, con ello, va a ganar más dinero y quedar bien con todo el mundo, a la calle por eso no te vas, eso te lo aseguro, más cuando ya es una práctica que se hace desde hace mucho en todas las plataformas que corran juegos.