› Foros › PlayStation 4 › Scene
piskimojoso escribió:@druxo
Siempre pense que bajando la resolucion de la salida video de la consola, automaticamente deberia bajar la temperatura y el trabajo que se le pide ala consola.(tenia la costumbre de jugar a 720p sea en Ps3 y 360, costumbre que me lleve tambien a Ps4.)
Llegue a probar Cyber Punk a 480p en una Ps4 Slim convenciendome de que corria mas fluido.
Despues de informarme un poco, parece que cambia de juego a juego y todo depende de cual es la Resolucion Nativa ( Native Game Resolution) que se ha decidido para dicho juego. En la generacion de Ps4 el objetivo es 1080p, mientras en la generacion anterior era 720p.
La cosa es que la resolucion de salida de la consola, no determina la Resolucion Nativa de Rendering (Native Game Resolution) del juego en cuestion ya que ha sido predeterminada por los cresdores del juego. Como ejemplo para que se entienda algo , en el caso de Cyber Punk que yo lo jugue con salida a 480p, no evita que el juego sea renderizado a 720p(Resolucion de Renderimg Predeterminado), En el caso de seleccionar una salida video a 1080p(siempre con Cyber Punk), la consola despues de Renderizar el juego a 720p tendria que hacer el Upscaling a 1080p, en este caso si trabajaria algo mas teoricamente , respecto a que si la resolucion de Salida Video fuera 720p.
Aca hay una pequena lista de resuluciones nativas( Native Game Resolution) de ps4, la mayoria a 1090p. https://www.ign.com/wikis/xbox-one/PS4_ ... Framerates
No se si me logre explicar, pero hice el intento, saludos
piskimojoso escribió:@Super Star
¡Hola compañero! Justamente como comentas, el no tener alimentado el LuckFox directamente por la Play 4, me permite de hacer husto lo que dices, osea dar corriente al LuckFox solo en el momento que en la pla4 elijo y selecciono el Perfil, con lo cual raramente tengo problemas al momento de la injeccion del GoldHen, Solamente diria que tengo problenas al momento de apagar la consola, que a veces se queda cin luz blanca parpadeante, se pega o cuando parece que se ha apagado bien, despues descubro que al encender nuevamente la play4 recosntruye base de datos o me comunica que la consola ha sido apagada mal. Pero como te decia, ahora ya es mucho menos frecuente desde que salio el nuevo GoldHen.
De lo que me parece haber entebdido es que apagar o quitar la alimentacion al luckFox podria ayudar a mejorar la estabilidad, Porque se cree que talvez sea un tentativo de comunicacion entre luckfox y ps4 sea un posible motivo de error.
Lo bueno del 11.00 es el poder tener acceso a algunos juegos .
Y insisto en lo del SSD, en 11.00 si se puede, es mejor tenerlo en la consola. y tambien como eventual almacenaniento externo. Mejora el funcionamiento y creo que sufran menos en caso de kernel panic.
victor_2203 escribió:Una pregunta.
Acaban de publicar la release fpkg del CoD Black Ops 6, y son 295GB. Pero me surge una duda, y es que gran parte del contenido DLC es de los juegos MWII y MWIII. Entiendo que si esos juegos ya están instalados, no es necesario instalar el contenido referente a ellos, no?
BillGates escribió:Hola chicos, UNA PREGUNTA. Creo que por aqui todos o casi todos conocen la app PS4-Temperature de LAPI, y mi pregunta es, existe algo similar como Plugin de GOLDHEN ? algo que no necesite ser lanzado manualmente y controle la temperatura automaticamente de acuerdo al umbral que se seleccione como en PS4-Temperature ?
Gracias.
Super Star escribió:No existe un plugin de GoldHEN que controle automáticamente la temperatura de la PS4 como PS4-Temperature de Lapy, que sí permite ajustar la temperatura según un umbral predefinido.
BillGates escribió:Super Star escribió:No existe un plugin de GoldHEN que controle automáticamente la temperatura de la PS4 como PS4-Temperature de Lapy, que sí permite ajustar la temperatura según un umbral predefinido.
Segun mis lecturas, algo muy interesante y mucho mas abarcador (AutoCarga de Payloads) esta siendo considerado por Sistr0. En definitiva el Control de Temperatura es otro Payload mas.
A TODO EL QUE LE INTERESE ESTA FUNCION DEBERIA VOTAR PARA QUE EL GRAN SISTR0 SE EMBULLE E IMPLEMENTE LA FUNCIÓN, YA TENEMOS 6 VOTOS:
https://github.com/GoldHEN/GoldHEN/issues/156
igusi2000 escribió:@Super Star Que problemas da goldhen
igusi2000 escribió:@Super Star Pero lo de los kp quizas influyen mas cosas ademas de goldhen, de cuantos kp estamos hablando, es que si quereis 100% sin ningun kp dudo que eso se consiga, siempre alguno se tendra, no dejas de estar haciendo una accion en el sistema que no le toca de forma original
Otra cosa era el exploit de 7.x que tenias kp cada dos por tres
Super Star escribió:igusi2000 escribió:@Super Star Pero lo de los kp quizas influyen mas cosas ademas de goldhen, de cuantos kp estamos hablando, es que si quereis 100% sin ningun kp dudo que eso se consiga, siempre alguno se tendra, no dejas de estar haciendo una accion en el sistema que no le toca de forma original
En PS3 con HEN no sucede lo mismo y no se pierden las partidas,no tiene fallas de reconstruir base de datos constantemente, pero en PS4 con GoldHEN sí ocurre. Por eso digo que algo falla en el GoldHEN y deberían trabajar en mejorarlo.
Edit
Los Kernel Panics me han llegado a dañar un disco de 2TB que tengo en riesgo. Con eso te lo digo todo.
kek_500 escribió:Super Star escribió:igusi2000 escribió:@Super Star Pero lo de los kp quizas influyen mas cosas ademas de goldhen, de cuantos kp estamos hablando, es que si quereis 100% sin ningun kp dudo que eso se consiga, siempre alguno se tendra, no dejas de estar haciendo una accion en el sistema que no le toca de forma original
En PS3 con HEN no sucede lo mismo y no se pierden las partidas,no tiene fallas de reconstruir base de datos constantemente, pero en PS4 con GoldHEN sí ocurre. Por eso digo que algo falla en el GoldHEN y deberían trabajar en mejorarlo.
Edit
Los Kernel Panics me han llegado a dañar un disco de 2TB que tengo en riesgo. Con eso te lo digo todo.
Un kernel panic no va a causar daños físicos al dispositivo (o disco duro). Ya ocurra una vez o mil. No es más que una excepción que se produce al nivel del sistema (y de la cual no se puede recuperar) que implica la detención de los procesos que estuvieran corriendo en el estado que estuvieran. Si en ese momento se estaba escribiendo en cierta región puede quedar perfectamente información inconsistente.
No obstante, una operación de escritura que se deja a medias no va a causar que el disco dure falle a nivel físico. Tampoco reiniciar la consola o apagarla con un "botonazo". Estamos hablando de una tecnología (que los cabezales del HDD vuelvan a una posición segura por la propia inercia) de hace décadas y, por décadas, estamos hablando de los 80/90... A nadie se le va a romper su disco duro por un kernel panic.
De otra parte, sobre la ocurrencia de los kernel panic. Es habitual que sucedan cuando se explotan esta clase de vulnerabilidades. La ubicación de la memoria del sistema y la localización de las librerías es un proceso dinámico por cómo se gestiona la memoria en los sistemas operativos actuales. Ninguna versión se va a librar de sufrirlos (mientras se siga explotando alguna clase de desbordamiento).
La comparativa con PS3 no tiene sentido. Es una plataforma que no utilizaba siquiera ASLR, se podían determinar perfectamente las direcciones en memoria y por eso todo iba rodado. No es que antes fueran "más listos" o mejores sceners (que lo desconozco), pero no se puede comparar. Son dos entornos distintos con sus particularidades, que surgieron en momentos distintos y adaptaron las técnicas de seguridad de su momento.
Es como si habláramos de las vulnerabilidades en PS4 y PS5. En PS5 a pesar de tener un kernel exploit desde hace tiempo estaba el hándicap añadido del hypervisor. Explotar esta segunda plataforma no se puede comparar con la predecesora pues tiene nuevas dificultades...
Super Star escribió:kek_500 escribió:Un kernel panic no va a causar daños físicos al dispositivo (o disco duro). Ya ocurra una vez o mil. No es más que una excepción que se produce al nivel del sistema (y de la cual no se puede recuperar) que implica la detención de los procesos que estuvieran corriendo en el estado que estuvieran. Si en ese momento se estaba escribiendo en cierta región puede quedar perfectamente información inconsistente.
No obstante, una operación de escritura que se deja a medias no va a causar que el disco dure falle a nivel físico. Tampoco reiniciar la consola o apagarla con un "botonazo". Estamos hablando de una tecnología (que los cabezales del HDD vuelvan a una posición segura por la propia inercia) de hace décadas y, por décadas, estamos hablando de los 80/90... A nadie se le va a romper su disco duro por un kernel panic.
De otra parte, sobre la ocurrencia de los kernel panic. Es habitual que sucedan cuando se explotan esta clase de vulnerabilidades. La ubicación de la memoria del sistema y la localización de las librerías es un proceso dinámico por cómo se gestiona la memoria en los sistemas operativos actuales. Ninguna versión se va a librar de sufrirlos (mientras se siga explotando alguna clase de desbordamiento).
La comparativa con PS3 no tiene sentido. Es una plataforma que no utilizaba siquiera ASLR, se podían determinar perfectamente las direcciones en memoria y por eso todo iba rodado. No es que antes fueran "más listos" o mejores sceners (que lo desconozco), pero no se puede comparar. Son dos entornos distintos con sus particularidades, que surgieron en momentos distintos y adaptaron las técnicas de seguridad de su momento.
Es como si habláramos de las vulnerabilidades en PS4 y PS5. En PS5 a pesar de tener un kernel exploit desde hace tiempo estaba el hándicap añadido del hypervisor. Explotar esta segunda plataforma no se puede comparar con la predecesora pues tiene nuevas dificultades...
Un Kernel Panic o un apagón, como tú lo llamas, no rompe directamente un disco duro en un evento aislado. Sin embargo, cuando hablamos de una consola que experimenta Kernel Panic de forma continua, el riesgo de daños sí aumenta significativamente, especialmente en discos duros mecánicos (HDD).
Esto se debe a que cada apagón abrupto:
1. Interrumpe el funcionamiento del disco. Los cabezales de lectura/escritura no siempre alcanzan su posición de reposo, lo que puede provocar rayones en los platos con el tiempo.
2. Puede corromper datos, sobre todo si el disco estaba escribiendo información en el momento del fallo.
3. Aumenta el desgaste mecánico debido a la repetición de procesos de encendido y apagado indeseados.
Por lo tanto, los Kernel Panic sí puede generar defectos mecánicos y sectores defectuosos en el disco duro.
Super Star escribió:Un Kernel Panic o un apagón, como tú lo llamas, no rompe directamente un disco duro en un evento aislado. Sin embargo, cuando hablamos de una consola que experimenta Kernel Panic de forma continua, el riesgo de daños sí aumenta significativamente, especialmente en discos duros mecánicos (HDD).
BillGates escribió:Super Star escribió:Un Kernel Panic o un apagón, como tú lo llamas, no rompe directamente un disco duro en un evento aislado. Sin embargo, cuando hablamos de una consola que experimenta Kernel Panic de forma continua, el riesgo de daños sí aumenta significativamente, especialmente en discos duros mecánicos (HDD).
Esto se debe a que cada apagón abrupto:
1. Interrumpe el funcionamiento del disco. Los cabezales de lectura/escritura no siempre alcanzan su posición de reposo, lo que puede provocar rayones en los platos con el tiempo.
NO, ATRAS QUEDARON LOS TIEMPOS DONDE SE NECESITABA "PARQUEAR" EL ACTUADOR, HACE DECADAS ES LA PROPIA ENERGIA CINETICA PRODUCIDA POR LA ROTACIÓN DE LOS PLATOS QUIEN LO COLOCA TODO EN SU POSICIÓN. ADEMAS LOS CABEZALES DE LECTURA/ESCRITURA NO TOCAN EL DISCO, SINO QUE PASAN MUY CERCA (HASTA A 3 NANÓMETROS).
2. Puede corromper datos, sobre todo si el disco estaba escribiendo información en el momento del fallo.
DEPENDE ENTERAMENTE DEL TIPO DE PARTICIÓN EMPLEADA POR SONY Y LOS MECANISMOS PARA RECUPERACIÓN DE DATOS QUE SON BASTANTE RUDIMENTARIO EN ESTE CASO.
3. Aumenta el desgaste mecánico debido a la repetición de procesos de encendido y apagado indeseados.
ESTO ES REALMENTE INSIGNIFICANTE PARA LA VIDA UTIL DE UN DISCO Y SUS CICLOS DE ENCENDIDO Y APAGADO. AUN EL "MBTF" MAS CORTO ESPECIFICADO POR EL MAS CONSERVADOR DE LOS FABRICANTES DA UN MARGEN DESCOMNUAL COMPARADO CON LAS VECES QUE OCURRA UN KP.
Por lo tanto, los Kernel Panic sí puede generar defectos mecánicos y sectores defectuosos en el disco duro.