@delid76 No tiene ni pies ni cabeza tu argumento, si queremos ser realistas, por muy romántico y altruista que parezca su planteamiento.
Te pongo un ejemplo práctico.
Tengo mi consola, que me compré con esfuerzo y que, evidentemente le tengo cariño (es lógico), y quiero actualizar.
Entonces, para que el parque de consolas hackeables no baje y para no insultar a una scene (cuyos sceners no respetan a la comunidad/usuarios, dadas las burlas y troleos de los que han hecho gala en las redes y que han declarado que su trabajo es única y exclusivamente para ellos), tengo que perder mi tiempo, que es poco, anunciando que la vendo, hablar con posibles compradores, negociar el precio, que vengan a casa a verla y probarla...
Una vez conseguido el dinero, que si tengo suerte y me esfuerzo será el mismo que una nueva, tengo que ir a comprarla, instalarla en mi casa, meter la cuenta, instalar todos los juegos...
Todo por hacer una buena obra, y con ello respetar a unos sceners a los que, seamos sinceros, les importamos un pimiento como comunidad.
No, actualizo la mía y ahorro tiempo, esfuerzo, dinero y tengo mi consola como yo quiero, que para eso es mía y no quiero deshacerme de ella.
Y como yo, todo el mundo, seamos realistas.