Marceline escribió:Chrisquiron escribió:@Marceline fijate, en la switch ya están corriendo emuladores de wii y GC a full speed con lakka y retroarch en ubuntu
A cosas como esas me refiero, estoy seguro de que ps4 emulará casi todo el día de mañana, pero por ahora...
Chrisquiron escribió:@Marceline fijate, en la switch ya están corriendo emuladores de wii y GC a full speed con lakka y retroarch en ubuntu
Estáis mezclando muchas cosas.
Lakka es una distribución linux y no tiene nada que ver con ubuntu, son distribuciones diferentes.
Lakka es un linux con la interfaz gráfica xmb basado en LibreELEC, es un retroarch que corre bajo kernel linux, es un sistema operativo propio no una aplicación como el retroarch que se ejecuta en la switch a través del sistema operativo oficial de nintendo.
https://es.wikipedia.org/wiki/LibreELEChttp://emulation.gametechwiki.com/index.php/LakkaLakka bootea de forma independiente al sistema de nintendo, no puedes ejecutar el sistema de nintendo mientras corres lakka.
Lakka es como un sistema operativo de consola dedicado exclusivamente a la emulación, con interfaz xmb (interfaz gráfica inspirada en el xmb de PS3), de código abierto y con drivers dedicados(implementación vulkan reciente).
xmb ps3
xmb lakka
Todos esos juegos que corre switch en lakka PS4 ya los había corrido hace mucho, diría que incluso hace años.
https://www.psxhax.com/threads/gamecube ... flow.1397/Dec 30, 2016 at 1:24 AM PS4 ha emulado juegos como zelda breath of the wild a través de linux e infinidad de juegos de PS3, además de poder ejecutar juegos exclusivos de microsoft cosa que en switch eso no ha sucedido por el momento.
Dolphin en switch no va a full speed, eso depende del contenido que ejecutes y hay juegos que dependiendo de la zona los fps caen en picado. Un vídeo de un minuto no demuestra la estabilidad de todo un juego, pues en un juego puedes empezar en una habitación a 30fps estables y terminar en una pradera enorme con monstruitos a 10fps.
¿Por qué la scene de switch tiene más importancia o más proyección que la de PS4 a pesar de no haber vendido la cantidad de consolas que ha vendido sony? Porque su scene tiene más usuarios, simplemente tienes que pasarte por el subforo de scene de SWITCH en EOL para ver que hay hilos activos cada día y aquí hay días que nadie dice nada. En la scene de PS4 somos cuatro gatos contados y de esos cuatro tres quieren irse porque tienen la consola criando polvo.
Nadie se ha enterado que juegos como zelda breath of the wild han corrido bajo el hardware de una PS4 o que PS4 es capaz de emular juegos de PS3 lo cual podría servir como reclamo por parte de los usuarios normales para pedirle a sony que se pusieran manos a la obra para empezar a sacar juegos de PS3 emulados para la consola como ha hecho MS porque ya tienen los cimientos más que hechos para hacerlo realidad.
Los usuarios normales tampoco se enteran de lo que sucede en la scene de switch o PS4 y cuando nintendo o sony suelta algo para el público es cuando se enteran de las cosas, o si un foro importante da como noticia algo relacionado con la scene.
Los que mueven una scene son sus usuarios, por eso en la scene de switch hay más actividad y cuando algo sale es como el sumun, por eso venís aquí diciendo "mirad lo que se ha conseguido en switch" cuando PS4 lo hacía hace 3 años, porque sus usuarios potencian más sus bondades y los usuarios que no están en la scene están en su mundo preocupados simplemente de jugar a sus juegos y discutir sobre otras cosas.
Switch no emula PS3 ni wii u, diría que no emula ni 3DS pero si lo hace aunque de forma un poco bastante mal, espero que con el tiempo consigan emulación decente de 3DS en switch. Switch aún no emula PS2 porque PCSX2 es un programa 32bits ejecutable en arquitectura x86 y switch es arm, pero hace nada ejecutaron Play! un emulador experimental que fue creado para android pero que quedó estancado, espero que switch sirva para tirarlo adelante.
Me alegra mucho ver lo que la scene de switch está haciendo por la emulación en ARM ya que esto luego no quedará solo en switch, los futuros teléfonos o cpus arm podrán ejecutar esos emuladores.
El problema de PS4 es el hack que tiene, este hace que seamos muy pocos usuarios y que incluso los que ya hay se quieran bajar del barco, por eso en parte creo que hay que guardar el hack porque cuando la consola muera la scene de PS4 resurgirá de forma masiva, eso o encontrar un hack a nivel del de switch que haga que muchos usuarios y desarrolladores se queden pillados de manos como ha pasado en switch.
No es un buen momento para la scene en PS4, simplemente aún no ha llegado su momento, lo mismo pasó en vita que estuvo mucho tiempo estancada por lo mismo y ahora es una de las scenes más proliferas junto a la de switch.
Mira si es curioso el tema en la scene de PS4 que para que el control de ventiladores mediante payloads fuese una realidad (y aún no es ni de broma lo que podría llegar a ser) un desarrollador tuvo que tener miedo a ejecutar emuladores en linux y que su consola petase por el calor al no haber control de estos bajo arch linux, esto es lo que hizo que los payloads para el control de ventiladores fuesen una realidad.
Imagínate si tuviésemos un hack masivo con una entrada brutal de desarrolladores.
En cuanto a emulación se ha conseguido mucho más en PS4 que en switch, en cuanto a homebrew obviamente switch es una de las scenes más proliferas pero llegar al punto de glorificar que switch corre juegos de wii y decirlo como si la PS4 nunca lo hubiera hecho es un poco ignorar lo que se ha conseguido en PS4 no ahora, hace ya tres años. Otra cosa sería glorificar a switch por su homebrew, que mucho se ha quedado a medias sin terminar de pulir, también hay que decirlo.