Es curioso el dato de que, justo en esta franja de tiempo, nos hemos bajado mucha gente de la scene y parece que está ocurriendo de manera más masiva de lo que parece.
No es un dato inútil comentarlo, es un reflejo de la situación de la scene y la vida de la misma.
Otra cosa distinta es entrar y burlarse de los que no actualizan, o instar a los demás a hacerlo porque uno ya lo ha hecho. Ahí ya entramos en el troleo y la falta de respeto y no se puede hacer.
Yo también me callé un tiempo que había actualizado por la gente a la que le molesta leerlo, incluso he procurado echar un cable a algún compañero con el tema del HEN y caché, ya estando yo en la última versión del firmware, pero al final lo comenté por aquí cuando vi que bastante gente estaba haciendo como yo.
Es lo que pasa cuando se tiene una manera de liberar la consola y se manifiesta que no hay intención alguna de liberarlo a corto plazo, ni siquiera a medio plazo. Si tienes dos consolas, puedes tener una en 5.05 a la espera y, mientras tanto, seguir jugando a los nuevos juegos en la otra.
Pero si hay gente que tiene la consola parada porque ya ha jugado a todo lo que le interesa en 5.05, ¿para qué va a comprar una segunda consola para “no jugar” a la que lleva aparcada durante meses por estar en 5.05?
No es contar la vida, o contar la penas, o auto justificarse por haber actualizado. Es comentar una decisión, mayoritariamente forzada por la misma situación de la scene, con lo que sí tiene cabida en este hilo.