› Foros › PlayStation 4 › Scene
jrd5962 escribió:En psxhax han colgado la noticia y la información. Lo que está claro es que no es un trabajo de 4 gatos ni de dos días
mariokasas escribió:@farting_gramps tampoco seamos ingenuos la mayoría esperamos carga de backups no tiene sentido una scene si esa opción vamos pero ningún sentido
farting_gramps escribió:@mariokasas Está claro, y yo me incluyo, pero existen muchos beneficios de una consola modificada quitando el tema de backups. Para mí lo más importante en una consola modificada son cosas como la monitorización de temperaturas, regular potencia de ventiladores, overclocking, conocer el número de FPS, etc. Es algo que a mí me interesa mucho sabiendo lo mal que disipan el calor la mayoría de consolas desde la generación de PS3.
Tarde o temprano la carga de backups en firmwares superiores obviamente llegará, pero el release de hoy es una grandiosa noticia para que la scene de PS4 cobre un poco de vida, porque sinceramente con el potencial que tiene la consola la scene está completamente muerta.
PS Vita por ejemplo es una consola que para muchos estaba muerta y sepultada, pero gracias a la increíble scene que tiene ha renacido y ahora mismo es una de las consolas que más disfruto gracias a su increíble comunidad y aportes continuos.
Bodeguero escribió:Algunos no están contentos ni aunque haya avances. Lo que no entiendo es que si tienen tantas ganas de jugar a lo último habiendo 4 juegos porqué no actualizan y dejan este martirio que parece peor que el coronavirus...
Alejandro_Tomas escribió:TODO: Game dumping and decryption
Meh
PD: y sí, solo válido para 4.05, 4.55 y 5.05 según la tabla
Bodeguero escribió:Algunos no están contentos ni aunque haya avances. Lo que no entiendo es que si tienen tantas ganas de jugar a lo último habiendo 4 juegos porqué no actualizan y dejan este martirio que parece peor que el coronavirus...
Yo también quiero un exploit que lo cargue todo, pero no me quita el sueño. Ya llegará.
Al final son los típicos que cuando lo han jugado todo venden la consola para comprarse la próxima.
Yo las consolas que tengo modificadas las guardo como un tesoro.
Pero vamos, cada uno que haga lo que quiera.
wuepe escribió:Alejandro_Tomas escribió:TODO: Game dumping and decryption
Meh
PD: y sí, solo válido para 4.05, 4.55 y 5.05 según la tabla
TODO.
Es un comentario de programación en ingles, que significa que esta por hacer.
Es lo contrario a lo que piensas, no está aún implementado esa opción...
Pd: en psx... Hay una demo del emulador de dreamcast en desarrollo... Esto se empieza a mover...
el_aprendiz escribió:OJO
https://mobile.twitter.com/toyish2330/s ... 2174585857
En el código fuente de Mira hay llamadas al kernel de la 6.50 como ya se avisó por aquí
Orbis650...cuidadito que cuando el rio suena...
Edit:
DaRKeN escribió:Bodeguero escribió:Algunos no están contentos ni aunque haya avances. Lo que no entiendo es que si tienen tantas ganas de jugar a lo último habiendo 4 juegos porqué no actualizan y dejan este martirio que parece peor que el coronavirus...
Yo también quiero un exploit que lo cargue todo, pero no me quita el sueño. Ya llegará.
Al final son los típicos que cuando lo han jugado todo venden la consola para comprarse la próxima.
A mí también me está tocando un poco la moral leer cada tanto a gente preguntando la misma mierda y encima con queja, pero es que en psxhax y en twitter ya es exagerado compadre. En el uno ya directamente se cagan en los dev y se burlan del HEN y en el otro es la preguntadera a cada rato, tanto así que mira esto, fresquito, fresquito, recién salido del horno:
Es que hay que ser subnormal para entrar al mismo sitio solamente a preguntar la misma mierda de siempre
Y peor aún, los llorones que llegan a cagarse en todo porque no les dan su exploit para sus juegos, como si cuando salió el HEN 4.55 tuvieron que pagarlo o pagar alguna suscripción para usarlo, como si fuera obligación darles la opción de que jueguen copias en vez de originales. Así de imbéciles hay algunos por ahí. Yo siempre lo acuso a la edad, como no sabes quien está detrás de cada post, lo único que puedo visualizar es a niñatos cara grano que se creen que TODO ES GRATIS EN ESTA VIDA Y LOS DEVS TIENE OBLIGACIÓN DE PROGRAMAR PARA ELLOS. LOL.
En fin
Saludos
jjuanji escribió:Lo de retener el hack hasta que la ps4 muera me parece una chorrada jamás lo entenderé
farting_gramps escribió:jjuanji escribió:Lo de retener el hack hasta que la ps4 muera me parece una chorrada jamás lo entenderé
Porque el propósito de la gran mayoría de usuarios es la de piratear juegos, así reteniendo el hack se aseguran que los que quieran jugar a los últimos juegos pues se compren otra consola y el respectivo juego o actualicen su actual PS4. Tiene sentido si como hacker lo que te interesa es que se desarrollen y usen aplicaciones para potenciar el uso de la consola más allá de backups y al final el usuario final sólo quiere piratear y no pagar por los juegos.
Nostromobu escribió:Tampoco nos engañemos. Desde la época de los microordenadores de 8 bits, la scene ha proporcionado métodos para jugar sin pagar. No quiere decir que no se consigan otras cosas interesantes, pero sin la carga de backups la scene se convertiría en algo anecdótico, algo solo para frikis como nosotros que les mola más cacharrear en la consola que piratear y jugar sin pagar.
EL SOVIETICO escribió:@sigried Hola camarada gracias por tu mensaje y tus aportes
Sabes si en algun momento de la futura scene de ps4 ya sea para downgrade o para usar el modo reposo requeriremos un flasher tipo teensy bananapy etc o un glitch chip como en el modo reposo?
Gracias un saludo desde la urss
Psmaniaco escribió:¿Sigue el hype o me espero un dia mas para tirarme por la ventana?
Un saludo.
Nounen escribió:kr_los escribió:O podrían referirse a la emulación de PSX, PS2 y/o PS3
Lo de la ps3 ya es pedir demasiado, hasta imposible diría yo
TDK_16 escribió:victor_2203 escribió:TDK_16 escribió:Los que estáis esperando "backups" por encima de 5.05 (la mayoría por lo que veo) me parece que os vais a llevar la decepción del año.
@sigried ya dijo unos post más atrás que la posibilidad de ejecutar backups hasta 6.5 estaría de salida, y de ahí en adelante en un futuro.
Todos los juegos que funcionan en 6.5 pueden ser susceptibles de ser porteados, juegos que funcionen en 7.0 o actualizaciones de juegos en 7.0 no funcionarán.
Esto es lo que dijo. De ahí a la posibilidad de ejecutarlos mañana mismo hay un trecho. Y eso asumiendo que lo que diga el compañero sea verdad, que no digo que no.
Deberíais rebajar vuestras expectativas, por si acaso.
altamus78 escribió:[+furioso] YA LLEGO EL DIA, YAAAAAAAA, SOLO QUEDAN HORAAAASSS HORAAAAS, HOOOOOOOORRRRRRAAAAAAAASSSSS
vamos todos a aporrear te teclado F5 hasta que salga vamooooosss
Psmaniaco escribió:O sea que al final nada de nada, si es que ya lo sabia yo, bueno, ADIOS mundo cruel
Ahi os quedais, BANZAIIIIII
Un saludo.
el_aprendiz escribió:OJO
En el código fuente de Mira hay llamadas al kernel de la 6.50 como ya se avisó por aquí
Edit:
Marceline escribió:DaRKeN escribió:Bodeguero escribió:Algunos no están contentos ni aunque haya avances. Lo que no entiendo es que si tienen tantas ganas de jugar a lo último habiendo 4 juegos porqué no actualizan y dejan este martirio que parece peor que el coronavirus...
A mí también me está tocando un poco la moral leer cada tanto a gente preguntando la misma mierda y encima con queja, pero es que en psxhax y en twitter ya es exagerado compadre. En el uno ya directamente se cagan en los dev y se burlan del HEN y en el otro es la preguntadera a cada rato, tanto así que mira esto, fresquito, fresquito, recién salido del horno:
Es que hay que ser subnormal para entrar al mismo sitio solamente a preguntar la misma mierda de siempre
Y peor aún, los llorones que llegan a cagarse en todo porque no les dan su exploit para sus juegos, como si cuando salió el HEN 4.55 tuvieron que pagarlo o pagar alguna suscripción para usarlo, como si fuera obligación darles la opción de que jueguen copias en vez de originales. Así de imbéciles hay algunos por ahí. Yo siempre lo acuso a la edad, como no sabes quien está detrás de cada post, lo único que puedo visualizar es a niñatos cara grano que se creen que TODO ES GRATIS EN ESTA VIDA Y LOS DEVS TIENE OBLIGACIÓN DE PROGRAMAR PARA ELLOS. LOL.
En fin
Saludos
El problema es que se lo han ganado ellos mismos a pulso, estuve un año con el hack en 5.05 y aquello no era scene, era exclusivamente backups puro y duro, tanto de ps4 como de ps2 (que llegaron mas tarde), y nada mas. Nada para manejar temperaturas ni velocidades de ventiladores, ni emuladores (todos eran de ps2), ni siquiera hicieron algo para poder pasar backups de partidas de una consola a otra (cosa que ya a avanzado), resumiendo: La scene el año pasado y el anterior era eso: Backups, única y exclusivamente.
A los que preguntáis por fecha estimada ya lo dijeron hace tiempo: Cuando la vida de ps4 se dé por terminada saldrá algo, hasta entonces: 5.05 como tope.
Yo no esperaría nada de aquí a un año por lo menos, si saliese algo primero mejor para tod@s, pero insisto, dijeron que hasta que ps4 no llegue a su fin de vida (y esto se puede llevar a 1-2 años desde la salida de ps5) nanai.
kr_los escribió:https://www.twitter.com/TheoryWrong/status/1259847139536048131
sigried escribió:
Pues que la gente de a pie, sin SDK, sin nada, solo codigo casi ensamblador, se pongar a programar un plugin, veras que diversion...no lo digo por ti, pero macho, cansa, que se ha tardado un puñetero año en tener un SDK en condiciones a trabajar, que a fin me cuentas, es casi como decir "voy a hacer un lenguaje DESDE CERO" para que la gente pueda usarlo en ps4, EN LOS RATOS LIBRES Y SIN COBRAR UN DURO.
La verdad, por que despues ves la ilusion de la gente y se te pasa, pero te dan ganas de darle al delete a los datos que tira para atras... (no es por ti, hablo en regla general)
sigried escribió:Hola a todos.
Ante todo muchas gracias por la paciencia que la gente esta teniendo, se pide, POR FAVOR, que se entienda que ha existido un bug de SO que no se esperaba, cosas del directo como se dicen.... y las ansias, si os fijáis yo dijo finales de mayo, y lo lanzan el 11.....yo sigo diciendo que se debería de pulir mas, pero.....en eso no quiero entrar, voy a entrar a responder a la gente, y a explicar un poco:EL SOVIETICO escribió:@sigried Hola camarada gracias por tu mensaje y tus aportes
Sabes si en algun momento de la futura scene de ps4 ya sea para downgrade o para usar el modo reposo requeriremos un flasher tipo teensy bananapy etc o un glitch chip como en el modo reposo?
Gracias un saludo desde la urss
Nada de nada, de hardware nada porque es ilegal completamente segun la FAQ de la consola, asi que......a no ser que otros lo hagan, no lo esperes.Psmaniaco escribió:¿Sigue el hype o me espero un dia mas para tirarme por la ventana?
Un saludo.
tranquilidad, que a todo el mundo le va a gustar.Nounen escribió:kr_los escribió:O podrían referirse a la emulación de PSX, PS2 y/o PS3
Lo de la ps3 ya es pedir demasiado, hasta imposible diría yo
Ojala,pero olvidaros,lo mas potente a emular sera si acaso WII, pero vaya, que todo lo demas sera emulable (repetir conmigo, baten kaitos de game cube )TDK_16 escribió:victor_2203 escribió:
@sigried ya dijo unos post más atrás que la posibilidad de ejecutar backups hasta 6.5 estaría de salida, y de ahí en adelante en un futuro.
Todos los juegos que funcionan en 6.5 pueden ser susceptibles de ser porteados, juegos que funcionen en 7.0 o actualizaciones de juegos en 7.0 no funcionarán.
Esto es lo que dijo. De ahí a la posibilidad de ejecutarlos mañana mismo hay un trecho. Y eso asumiendo que lo que diga el compañero sea verdad, que no digo que no.
Deberíais rebajar vuestras expectativas, por si acaso.
Si pondran la posiblidad de 6.5, no se la final release, pero como poder, puede , pero vaya, yo es que soy mas de SDK full emulacion, no os voy a engañar.altamus78 escribió:[+furioso] YA LLEGO EL DIA, YAAAAAAAA, SOLO QUEDAN HORAAAASSS HORAAAAS, HOOOOOOOORRRRRRAAAAAAAASSSSS
vamos todos a aporrear te teclado F5 hasta que salga vamooooosss
Me encanta, por gente asi los devs nos encanta hacer cosas, la ilusion es algo que no puede medirse en dinero.
@snake_8
Voy a resumirlo ahora despues.Psmaniaco escribió:O sea que al final nada de nada, si es que ya lo sabia yo, bueno, ADIOS mundo cruel
Ahi os quedais, BANZAIIIIII
Un saludo.
Que nooooooo, que ya sale machoooo, madre mia, que ansias sois!el_aprendiz escribió:OJO
Edit:
Ahora intento explicar lo que pueda explicar.Marceline escribió:DaRKeN escribió:
En fin
Saludos
El problema es que se lo han ganado ellos mismos a pulso, estuve un año con el hack en 5.05 y aquello no era scene, era exclusivamente backups puro y duro, tanto de ps4 como de ps2 (que llegaron mas tarde), y nada mas. Nada para manejar temperaturas ni velocidades de ventiladores, ni emuladores (todos eran de ps2), ni siquiera hicieron algo para poder pasar backups de partidas de una consola a otra (cosa que ya a avanzado), resumiendo: La scene el año pasado y el anterior era eso: Backups, única y exclusivamente.
A los que preguntáis por fecha estimada ya lo dijeron hace tiempo: Cuando la vida de ps4 se dé por terminada saldrá algo, hasta entonces: 5.05 como tope.
Yo no esperaría nada de aquí a un año por lo menos, si saliese algo primero mejor para tod@s, pero insisto, dijeron que hasta que ps4 no llegue a su fin de vida (y esto se puede llevar a 1-2 años desde la salida de ps5) nanai.
Pues que la gente de a pie, sin SDK, sin nada, solo codigo casi ensamblador, se pongar a programar un plugin, veras que diversion...no lo digo por ti, pero macho, cansa, que se ha tardado un puñetero año en tener un SDK en condiciones a trabajar, que a fin me cuentas, es casi como decir "voy a hacer un lenguaje DESDE CERO" para que la gente pueda usarlo en ps4, EN LOS RATOS LIBRES Y SIN COBRAR UN DURO.
La verdad, por que despues ves la ilusion de la gente y se te pasa, pero te dan ganas de darle al delete a los datos que tira para atras... (no es por ti, hablo en regla general)kr_los escribió:https://www.twitter.com/TheoryWrong/status/1259847139536048131
Esos son los principales, pero hay mucha mas gente detras, tester, gente que revisa el codigo, analisis de datos, gente que hace el analisis de pseudocodigo para optimizarlo, etc....
Cositas de MIRATendra soporte para que se ocurre algun error de kernel, no salga lo tipico de "actualiza" o el mal llamado "esta consola se ha cerrado mal, y debemos de ver si todos los datos estan bien".
Como ya comente, es como en PSVITA, se activa mediante una web , tranquilidad.
Se podra jugar online via LAN, ya hay una aplicacion conocida (no voy a decir cual) que ya se ha usado en antiguas consolas para dar juego ONLINE a traves de una LAN global.
Lo de "game dumping", a ver.........no se como explicarlo, SI se puede jugar a juegos de 6.5, PERO no se puede dumpear esos juegos en MIRA, ya sabeis lo que quiero decir (en esta web no se permite la pirateria, pero mas claro no puedo ponerlo...)
Se ha habilitado un cargador de linux, esto lo que hace es reiniciar la consola y ponerla con linux, vamos lo que se hacia antes muy engorroso, a través de un click
Registro para consolas de PS4, en teoria las que no se podian tener la consola registrada ya se puede (tema VR)
Emulacion a full (Se carga mediante un homebrew enabler tipo 3DS)
Modificar saves, y en teoria (no puedo confirmar si estara) soporte de juegos modificados (PES soccer 2020 con las plantillas actualizadas, Mods en general)
Implementar Interface distintas a la que se tiene en la consola
Implementar plugins que corran a traves de Homebre enabler (como el listado de plugins de PSVITA), en este grupo esta el de la bateria de mando.
Desde la propia aplicacion, pasar archivos desde el disco duro interno al externo, algo asi como un "gestor de ficheros"
Si os meteis en el proyecto, vereis que MIRA es usable hasta 6.5, pero NO es soportado, vamos, lo que comente hace meses, que habra posibilidad de usar archivos de hasta 6.5, incluido juegos.
jrd5962 escribió:@Psmaniaco y ahora quien te va a consultar para instalar linux en la ps4?