Offtopic en la Scene de PS4 • Comentarios AQUÍ

Eso ya está leído, pero la ambigüedad con la que se trata el tema de la carga de backups me lleva a equívoco. Alguien que pueda/sepa/quiera contestar, sin ambigüedades, ¿qué hace falta?
Mira que yo no soy de escribir mucho en este foro, creo que es mi tercer o cuarto mensaje, pero me paso mucho a informarme de las cosas...

Sinceramente, yo no me voy a ocultar, llevo toda la vida en el mundo de la scene como usuario ( no tengo los conocimientos para ser desarrollador a estos niveles) desde el 99 mas o menos. Disfrute la scene de psx y ps2 ( en chip) de ps3 ( en 3.55) en Dreamcast, que era facilisimo, y en la 4 con el 5.05

Ahora bien, veo ultimamente comentarios repetitivos de no sale no sale no sale no sale, y de repente sale el usuario @sigried, que explica punto por punto y de una forma tan simple que hasta un niño de primaria lo entenderia... Pregunto, por qué no se le hace caso y se tiene un pelin de paciencia? Por gente como ese señor es lo que merece la pena el mundo de la scene y del desarrollo.
PLIS-PLAS escribió:@victor_2203

HOLA ALFAX !!!!

HOLA!!! :p
Básicamente lo que han hecho es sacar herramientas para crear una buena scene sin piratería.

Por mi parte encantado con eso, ya que dijeron que no querían piratería en PS4 y lo están consiguiendo.

Ganas de trastear y ver como retroarch y demás plugins van a ir cogiendo fuerza
El problema es que el que quiere trastear tiene que quedarse en 5.05 y pierde la posibilidad de jugar a los últimos juegos aunque sean originales, lo que a su vez resulta en menos ventas de juegos y menos apoyo a desarrolladores.

Otra cosa es tener 2 ps4 y tener una actualizada y otra no.
PLIS-PLAS escribió:@victor_2203

HOLA ALFAX !!!!

ajaja o eso o hay colision de universos paralelos
Supongo que la estrategia sera, nosotros liberamos las herramientas para usar programas que no son backups, pero algún anónimo uso mal nuestras aplicaciones y ahora se filtro la manera de usarlos, posiblemente por el tema legal.
Lo que según estaba revisando en comentarios es poder hacer compatibles backups de versiones superiores a 5.05.
Pero habrá que revisar que nos ofrecen, por lo observo si esta moviéndose aunque para el usuario final aun nada es útil, esperemos a ver como evoluciona este mes.
hoy e estado revisando el sdk de openorbis y tiene interesante pinta, esta todo para programar con visualbasic
A ver cómo avanza esto
draqen escribió:hoy e estado revisando el sdk de openorbis y tiene interesante pinta, esta todo para programar con visualbasic



Con que entorno podriamos desarrollar???
El CFW Mira hay que compilarlo ¿no? Por lo que me parece que pone.
Un saludo.
lo bueno es que una vez que se publique esto y empiece a caminar, veran que casi no hay consolas en las que usarlo, por lo que se veran oblicados a sacar un xploit superior, no por juegos superiores sino porque al no haber consolas no se programara nada, y por consiguiente se podran usar juegos superiores. Una cosa lleva a la otra
victor_2203 escribió:Eso ya está leído, pero la ambigüedad con la que se trata el tema de la carga de backups me lleva a equívoco. Alguien que pueda/sepa/quiera contestar, sin ambigüedades, ¿qué hace falta?


Ambigüedad?? WTF?! De verdad macho, en qué mundo vivís algunos de vosotros..?? Jaja [jaja] [toctoc]

Se ha dicho por activa y por pasiva que los devs no quieren orientar la scene de PS4 a la carga de dumps/piratería/llámalo X

Todo juego que se haya desarrollado haciendo uso de librerías del SDK publicadas en versiones posteriores al OFW 5.05 no se puede dumpear. Ya está. No hay más.

Si algún usuario tuviese en su poder un KE > 5.05 y un juego desarrollado íntegramente con librerías, clases, métodos, interfaces u objetos propios del SDK OFW 5.05, entonces (sí y solo sí) podría hacer el favor a la comunidad de emplear su tiempo en migrar el juego a 5.05 (y ni aún así se garantizaría su correcto funcionamiento).

Y si por alguna remota casualidad se pudiese inyectar parte del código necesario para ejecutar dumps de versiones > 5.05 en un proyecto como Mira, entoooonces (sí y solo sí) nos avisarían de ello en su justa medida. Espero haber sido claro (guiño guiño)


draqen escribió:hoy e estado revisando el sdk de openorbis y tiene interesante pinta, esta todo para programar con visualbasic


Bueno qué, cuando nos ponemos a ello? En algo tendremos que matar el poco tiempo que tenemos no? Jeje
Todo el tema plugins hombrew etc está genial, pero siendo sinceros si no se pueden cargar backups en 5.05 de versiones superiores aunque sean hasta 6.50 pues menuda full.....
@DoctaIgnorantia yo programar ya no me acuerdo de nada xddd, tenia pensado un homebrew para bloquear los updates y desbloquearlos
mariokasas escribió:Todo el tema plugins hombrew etc está genial, pero siendo sinceros si no se pueden cargar backups en 5.05 de versiones superiores aunque sean hasta 6.50 pues menuda full.....


No es sorpresa. Los devs han dicho siempre que no lo permitirían, al menos hasta el fin de ciclo de vida de la consola. Y así será.
DoctaIgnorantia escribió:
victor_2203 escribió:Eso ya está leído, pero la ambigüedad con la que se trata el tema de la carga de backups me lleva a equívoco. Alguien que pueda/sepa/quiera contestar, sin ambigüedades, ¿qué hace falta?


Ambigüedad?? WTF?! De verdad macho, en qué mundo vivís algunos de vosotros..?? Jaja [jaja] [toctoc]

Se ha dicho por activa y por pasiva que los devs no quieren orientar la scene de PS4 a la carga de dumps/piratería/llámalo X

Todo juego que se haya desarrollado haciendo uso de librerías del SDK publicadas en versiones posteriores al OFW 5.05 no se puede dumpear. Ya está. No hay más.

Si algún usuario tuviese en su poder un KE > 5.05 y un juego desarrollado íntegramente con librerías, clases, métodos, interfaces u objetos propios del SDK OFW 5.05, entonces (sí y solo sí) podría hacer el favor a la comunidad de emplear su tiempo en migrar el juego a 5.05 (y ni aún así se garantizaría su correcto funcionamiento).

Y si por alguna remota casualidad se pudiese inyectar parte del código necesario para ejecutar dumps de versiones > 5.05 en un proyecto como Mira, entoooonces (sí y solo sí) nos avisarían de ello en su justa medida. Espero haber sido claro (guiño guiño)


draqen escribió:hoy e estado revisando el sdk de openorbis y tiene interesante pinta, esta todo para programar con visualbasic


Bueno qué, cuando nos ponemos a ello? En algo tendremos que matar el poco tiempo que tenemos no? Jeje


No se, no sois claros, entonces se puede jugar a >5.05? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
@Nostromobu pero vamos a ver..... Si ha comentado sigfried que sj va a estar de salida con el Mira el poder cargar backups..... Ahora decís que no??
@mariokasas Es verdad, ha dicho que sí se podrá
mariokasas escribió:@Nostromobu pero vamos a ver..... Si ha comentado sigfried que sj va a estar de salida con el Mira el poder cargar backups..... Ahora decís que no??

Se ha dicho que no?, desde luego filtrais a tope, lo que no se puede es a backups superiores, y es logico, si ya alguien saca alguna forma de jugarlos en un futuro será otra cosa, creo que la gente lee con el hype a tope y lee lo que quiere leer. Todo lo que sea 5.05 o inferior funcionará como siempre
Haber.

Se puede compilar si, por ahora nadie a compartido el hen para el usuario final, ni un tutorial de como compilarlo para cualquier usuario que no ha compilado en su vida, si recomiendan hacer un dump de tu sistema, por seguridad...

Pero tiempo, ha que saquen un tutorial para noobs.

Juegos, aqui en EOL no se comparte esa información, pero no podras meter un juego original en tu ps4 que pida mas de 5.05 para dumpearlo, eso lo hacen quien tenga de un fw superior, y luego compartan el fpkg.
El mira, permitira cargar esos fpkg, por lo que teneis que buscar fuera de EOL el juego en cuestion, y una vez tengais el mira funcionando, podreis instalarlo e iniciarlo.

Pero bueno, han soltado el Código, actualmente los dev sabran darle uso, y a esperar un tutorial para el usuario normal. Backups, pues es algo de cada uno como conseguirlos...
@wuepe el tutorial de compilacion del hen en su github es horroroso, para compilar te pide otras librerias quee hay que compilar y para compilar esas librerias se necesitan de otras que tambien hay que compilar...... y a mi me peta por todos los lados las compilaciones xd
Voy a probar, en un rato viene mi amiga Pilar, me pondre compilar a ver si me sale y lo publico [qmparto] [qmparto] [qmparto]
draqen escribió:@wuepe el tutorial de compilacion del hen en su github es horroroso, para compilar te pide otras librerias quee hay que compilar y para compilar esas librerias se necesitan de otras que tambien hay que compilar...... y a mi me peta por todos los lados las compilaciones xd


Por eso digo, pero es que luego lees mas abajo, una vez consigas compilarlo, como se instala en la consola, y necesitas obtener una key, depurando la consola... Que también se ve engorroso para cualquier usuario de pie...

Creo que habra que esperar que alguien saque una app para facilitar las cosas, que eso hacerlo lleva tiempo... Claro pero, ahora hacer el proceso, a uno que ya entiende del tema, no es fácil... Han tardado un dia en compilarlo una vez soltado... Y lo que habra tenido que liar, otra es instalar luego eso...
yo a falta de poder compilar eso e podido compilar el desbriqueador de psp con placa malditas xddd

Imagen

Imagen

Imagen
Lo de la carga de backups lo pueden decir más alto pero no más claro...
Ahora hace falta alguien con los conocimientos suficientes y ganas.
Un saludo
wuepe escribió:
draqen escribió:@wuepe el tutorial de compilacion del hen en su github es horroroso, para compilar te pide otras librerias quee hay que compilar y para compilar esas librerias se necesitan de otras que tambien hay que compilar...... y a mi me peta por todos los lados las compilaciones xd


Por eso digo, pero es que luego lees mas abajo, una vez consigas compilarlo, como se instala en la consola, y necesitas obtener una key, depurando la consola... Que también se ve engorroso para cualquier usuario de pie...

Creo que habra que esperar que alguien saque una app para facilitar las cosas, que eso hacerlo lleva tiempo... Claro pero, ahora hacer el proceso, a uno que ya entiende del tema, no es fácil... Han tardado un dia en compilarlo una vez soltado... Y lo que habra tenido que liar, otra es instalar luego eso...


Seguramente será de los primeros desarrollos que se hagan: una aplicación de escritorio que encapsule estos procesos y automatice las compilaciones
@altamus78 perdona pero sino he leído mal, soporta tema de backups hasta 6.50
mariokasas escribió:@altamus78 perdona pero sino he leído mal, soporta tema de backups hasta 6.50

soportará..., habra que ver como lo hacen, pero a dia de hoy, si lo compilas no se puede
@altamus78 se necesita un dumper para el fw 6.xx y dumpearlos desde el kex de 6.xx y luego con los parches que hay en mira de 6.xx los ejecutaria sin problema alguno.
draqen escribió:@altamus78 se necesita un dumper para el fw 6.xx y dumpearlos desde el kex de 6.xx y luego con los parches que hay en mira de 6.xx los ejecutaria sin problema alguno.

ojala sea asi de sencillo pero eso implicaria que se cree algo solo para jugar a juegos piratas, y ellos han dicho que no quieren que la gente juegue a juegos piratas, no se, me suena contradictorio, pero ojala sea asi de sencillo
@altamus78 lo mismo paso con henkaku y al final otra gente sacaron las herramientas para backups incluso de fw mas alto
@altamus78 pero yo no sé qué problemas tenéis con eso, si quiero tener backups de mis juegos originales por. Si se me estropean estoy en mi derecho jejejeje XD en serio que cada uno haga lo que quiera con su consola para eso es suya pero que por favor sirva para todo :) así agusto de todos jeje
Imagen

Tranquilos que no panda el cunico que saldra un team o algunos devs con algunos cacharros para hacele la vuelta al play por hardware y puedas cargar tus backups hasta el ultimo firm y con posibilidad de ingresar a PSN con todo y juguetes

Mejor dicho esperen el hardmode se viene pronto
mariokasas escribió:@altamus78 pero yo no sé qué problemas tenéis con eso, si quiero tener backups de mis juegos originales por. Si se me estropean estoy en mi derecho jejejeje XD en serio que cada uno haga lo que quiera con su consola para eso es suya pero que por favor sirva para todo :) así agusto de todos jeje

¿problema de que? yo tambien tengo "backups" de "mis peliculas" jajaja , no, pero en serio problema con que?
draqen escribió:@altamus78 lo mismo paso con henkaku y al final otra gente sacaron las herramientas para backups incluso de fw mas alto

Pues a ver si esa otra gente saca algo pronto, y los que quieran que sigan cacharreando con homebrew y demás cosas divertidas, así todos contentos.
draqen escribió:yo a falta de poder compilar eso e podido compilar el desbriqueador de psp con placa malditas xddd

Imagen

Imagen

Imagen

ajaja ostras tío... voy leyendo y de repente te veo con una PSP ajajaja nos estamos volviendo locos!! por cierto GRAAN CONSOLA, en este confinamiento le saqué el polvo... miré de comprarme otra para tener 2 psps... y al final he acabado comprándome una Psvita y dos consolas por el precio de una... ya que con Adrenaline tengo la PSP en la Psvita y en pantalla OLED y con Henkaku OJALA TENGA LOS PLUGINS QUE TIENE PSVITA OJALAAA viva HENKAKU!!... jate tu... ajajaja
Salut!!!
@trincha de las mejores compras que has podido hacer!
No han sacado nada de nada han estado un mes dando el bombo para nada siempre lo mismo hasta el fin de ciclo de la consola según el Youtube retrogamer no sadrá nada
DoctaIgnorantia escribió:@trincha de las mejores compras que has podido hacer!

Mira ... ajaja ni te lo imaginas... además que la saqué a muy buen precio lo más alucinante es el "parque" de cosas que le puedes hacer... desde ponerte en streaming con el PC a escuchar tu música, cascos bluetooth, backups, plugins infinitos para hacer lo que quieras... es que es una pasada ajaja mira que ya tengo una edad para estas cosas eee... y tengo un peque y tal... pero por las noches ajaja es mi momento Psvita y Ps4 ajaajja, además buff a parte el PC... demasiado ocio macho.. ajajaaj :)
Salut!
@trincha y te falto lo mejor, instalarle a la raspberry una imagen creada a medida para que al conectar la vita por usb a la raspberry y esta a la tv se convierta en una ps tv, y jugar a la vita con mando de ps4 y en la tele,

te doy pistas de un videotutorial de yt:

Instalación de soft Ps Vita Dock para raspberry PI 3
Bueno, he conseguido despues de unas horilllas compilarlo para 5.05.

Pero claro, es el fichero bin. Yo no lo he probado aun, puesto que no quiero ser conejillo de indias...

Pero vamos, si alguien lo quiere probar, es cuestion de renombrarlo, y copiarlo a la carpeta del html para cargar el hen actual.

Usarlo bajo vuestra responsabilidad.

Descarga: Proyecto Mira 5.05

PD:
Como recomiendan, es mejor hacer un backup de vuestro kernel, con vuestro payload.
Igualmente, viene dos carpetas, el Loader, y otro el mira_orbis, entiendo que sera el loader, pero ya os digo, poca informacion hay al respecto.

El Loader contiene el bin, y el otro Orbis, sera la aplicacion de las tools, que se podra ejecutar, o convertir a un pkg, para poderlo usar luego...

Imagen
draqen escribió:@trincha y te falto lo mejor, instalarle a la raspberry una imagen creada a medida para que al conectar la vita por usb a la raspberry y esta a la tv se convierta en una ps tv, y jugar a la vita con mando de ps4 y en la tele,

te doy pistas de un videotutorial de yt:

Instalación de soft Ps Vita Dock para raspberry PI 3

Dios santo que me estás diciendo! Ajajaaj qie tengo una raspberry pi 3b+ como dispositivo domotico para comtrolar todo el piso!! No me digas que hay una imagen preparada para tostar con esas características??? Ajaaj puedes pasarme video !? Si no es posible por aquí por privado.
Muchísimas gracias !
draqen escribió:@trincha y te falto lo mejor, instalarle a la raspberry una imagen creada a medida para que al conectar la vita por usb a la raspberry y esta a la tv se convierta en una ps tv, y jugar a la vita con mando de ps4 y en la tele,

te doy pistas de un videotutorial de yt:

Instalación de soft Ps Vita Dock para raspberry PI 3


H*stia tío vaya déjà vu! Hablábamos de esto mismo en enero de 2019 en este hilo:
hilo_ho-plugin-psvita-streaming-usb-version-1-3_2297144_s100#p1747158679


@trincha doy fe de lo que comenta el compañero! Yo lo conseguí hace 1 añito (a modo prueba y error) y fue lo más grande poder jugar en una LG65’’
Vaya, yo por raspi no he tocado nada.

Pero para PC, teneis el ps4-exploit-host-win y luego configurais la ip del pc, como puerta de enlace, y desde ayuda os cargara la web.
wuepe escribió:Bueno, he conseguido despues de unas horilllas compilarlo para 5.05.

Pero claro, es el fichero bin. Yo no lo he probado aun, puesto que no quiero ser conejillo de indias...

Pero vamos, si alguien lo quiere probar, es cuestion de renombrarlo, y copiarlo a la carpeta del html para cargar el hen actual.

Usarlo bajo vuestra responsabilidad.

Descarga: Proyecto Mira 5.05

PD:
Como recomiendan, es mejor hacer un backup de vuestro kernel, con vuestro payload.
Igualmente, viene dos carpetas, el Loader, y otro el mira_orbis, entiendo que sera el loader, pero ya os digo, poca informacion hay al respecto.

El Loader contiene el bin, y el otro Orbis, sera la aplicacion de las tools, que se podra ejecutar, o convertir a un pkg, para poderlo usar luego...

Imagen


Gracias por el curro @wuepe

P.D: Nadie se atreve? XDDDD
Creo que nos han mentido una vez más!
Cada vez estoy más convencido que el hack no va a salir en años ni tampoco se va a hacer nada por homebrew!
Acá en este video lo explican mejor!
Ya lo dijo morpheus, no va a haber hack y es lo que está pasando!
Creo que sigfried nos ha hypeado sin sentido alguno!
Quizá solo lo hacen para ganar un par de seguidores!
La verdad que da mucha lástima que jueguen así..
https://youtu.be/CNKDT0av85U
@Mike_River Cuenta recién creada, que nos viene con un vídeo de salseo que no explica nada técnico, bien, me lo creo.
Recién me creo la cuenta pero sigo el foro desde que salió el hack hace dos años!
Todos realmente queremos avances, es más, hasta hoy me rehusaba a creer que no iba a salir el hack pero lamentablemente pareciera ser que es como se dice, hasta el fin de su vida útil no vamos a ver más avance que esto, no lo estoy diciendo yo, lo dijo morpheus, se hizo lo que se podía para que este al alcance del usuario final, seguramente este debe ser el hack o algo parecido al que sigue funcionando en el firmware actual por eso es que no largan nada y siguen jugando con herramientas que ya se habían lanzado antes..! Lo único que me llama la atención es que Specter este metido en esto, porque del nathan lex y las otras cuentas es esperable tranquilamente, ya jugaron mucho con la gente!
20771 respuestas