Offtopic en la Scene de PS4 • Comentarios AQUÍ

@Mike_River en el único que hay que creer ahora mismo es en sigfried dicho esto me voy a currar
@leeful de psxhax me confirma, que su compilacion con el mio coincide en el md5. por lo tanto pesa y tiene el mismo hash que su compilacion.

Explico como lanzarlo, pero segun comenta tiene fallos aún, esta aún en fase beta, pero seguro que poco a poco, se ira depurando ahora que tenemos la fuente.

1. cargar el bin loader en vuestra consola, cuando este cargado, desde el pc con el NetCat GUI, o otra app que existe en android le mandais el MiraLoader_Orbis_MIRA_PLATFORM_ORBIS_BSD_505.bin por el puerto 9020

2. Cuando os aparezca el mensaje en tu ps4 "Waiting for clients" podeis enviar el Mira_Orbis_MIRA_PLATFORM_ORBIS_BSD_505.elf por el puerto 9021 desde el NetCat GUI (o la app de android)

Esperar al proximo mensaje en pantalla de la PS4 y significara que el mira ha sido lanzado desde su PS4.

CUIDADO: es bastante inestable, y según sus pruebas:

Los juegos de PS2 se bloquean cuando se cargar, y no llegan a iniciarse.
El Remote Package Installer no se inicia, dice que esta corrupto.
Salen mensajes d error al entrar debug settings. (Ignorarlos)

Su PS4, se bloqueo al estar jugando durante 5 minutos al GTA V, y luego dio Kernel Panic.

Edito: Os dejo aqui el release:
Descarga: Proyecto Mira 5.05

For anyone wanting to try Mira, you can do it with NetCat GUI.

1. load binloader with any host you like and send the MiraLoader_Orbis_MIRA_PLATFORM_ORBIS_BSD_505.bin file to port 9020 with NetCat GUI.

2. When you see the 'waiting for clients' popup on your PS4 send the Mira_Orbis_MIRA_PLATFORM_ORBIS_BSD_505.elf file to port 9021 with NetCat GUI.

You will see another popup on your PS4 which means Mira has loaded on your PS4.

WARNING!! These early builds of Mira are highly unstable and riddled with bugs. Here are some of the bugs I've found so far:
PS2 games freeze on loading screen and do not load.
Remote Package Installer wont load (says corrupt).
You get Error message pop ups in debug settings.
My PS4 crashed after 5 mins of playing GTA V (HDMI started to drop out intermittently then a kernel panic).
It's still early days yet and I'm sure that in time the devs involved will iron out all the bugs to give us a stable release. :)

PD: Intente compilarlo para 4.05 y 4.55 pero da error al compilar, si que compila el Mira_Orbis, pero el Mira_Loader en esos FW da error. En cuanto lo corrijan, ya no tendra problema de compilarse.
Pero es necesario el Loader, para cargar el Mira en si...
Esta superverde todo esto aún, pero al menos hay avances
Tanto esfuerzo y años de trabajo para crear un SDK para una consola que tendrá sucesora en unos meses, y no querer sacar nada para cargar backups a estas alturas me parece incomprensible. Pero bueno...
@victor_2203 siempre han dicho que no quieren piratería, si tanto lo quieres hazlo tú, y luego paga a un buen abogado cuando Sony te demande, que supongo que es de lo que ellos querrán cubrirse las espaldas, y como han dicho en la página anterior, que sea otro el que diga cómo hacerlo, yo solo he puesto las herramientas
@victor_2203 salir va a salir si no,que sentido tiene esto, poco, para emuladores tiro de raspi o arcades o lo que sea, tanta hipocresía cuando de siempre se ha buscado la forma de cargar backups ahora no tiene sentido, todos curas? XD no hombre no
Actualmente, esta en desarrollo, por ello no hay release.

Cuando haya una version estable para usuario, ya habrá una compilacion para todos, si no es por ellos, una persona que la compile y la publique.

Ahora, esta mas orientado a programadores, para ayudar y que pongan su granito de arena, ya sea para añadir homebrew, o para mejorar el codigo, es open source, y se puede contribuir.

Si es tan bueno, es un comienzo, como el taihenkaku que comentaron, esto abre muchas puertas, nuevos emuladores, y mas control de la consola a nivel de kernel, y de usar plugins, etc...

lleva su tiempo el avance, si, pero se ve que se compila, y funciona algo, y si quereis hacer pruebas, ya hay una compilacion, para testear, y ver que algo hay, no es todo humo...

La panciencia, y que se vaya depurando las cosas que van saliendo...
AnArKi_FrOsT escribió:@victor_2203 siempre han dicho que no quieren piratería, si tanto lo quieres hazlo tú, y luego paga a un buen abogado cuando Sony te demande, que supongo que es de lo que ellos querrán cubrirse las espaldas, y como han dicho en la página anterior, que sea otro el que diga cómo hacerlo, yo solo he puesto las herramientas

Parece que olvidas que es una VIDEOCONSOLA, para VIDEOJUEGOS, lo que saca esta gente se puede hacer con un pc, lo demás son tonterías, si tú no quieres backups respeta a quien los quiere, que tú no eres el dueño del mundo....manda huevos....
@mariokasas @renius Parece que ahora la scene se ha alienado y se ha convertido en un batiburrillo de eufemismos, doble moral, hipocresía y buena fe. Será que las cosas han cambiado tanto que no he sido consciente del cambio de significado entre la palabra scener y hacker. Ahora los que hablamos de scene como sinónimo de carga de backups parecemos el mal en sí mismo, cuando siempre fue ese uno de los principales objetivos, por no decir el principal. La scene ahora tiene más moral que las grandes empresas...

@AnArKi_FrOsT (...) luego paga a un buen abogado cuando Sony te demande (...) Eso no pasaría si los avances se publicasen desde el anonimato. Pero cuando se quiere tener reconocimiento, claro que es un riesgo. Imagino que no todos los scener/hackers que han publicado sus avances han terminado en los juzgados. Cuando la scene era algo altruista, eso no pasaba.
@renius por fin un comentario con sentido jeje
De verdad.. qué pesados sois algunos. Coño, queréis juegos, pagar por ellos!

La gente emplea su tiempo, repito, SU TIEMPO (no el vuestro), en desarrollar herramientas para que la SCENE (en mayúsculas) avance y a vosotros solo os importan vuestros dumps de mierda.

Si tantas ganas de jugar tenéis, aprender a programar y poneos a picar código. Y ya de paso hacéis un favor a la comunidad y nos dejáis tranquilos.

Todo lo que no sea daros el caramelito de turno cuando vosotros queráis es criticable. De verdad, qué hartazón de sociedad...
Lo decís como si tuviesen la obligación de hackear la consola para que podáis cargar backups, seguramente de lo que les pagáis por su tiempo mientras vosotros hacéis lo que os da la gana. Si no se aporta no se exige. Como bien comentas la consola es para videojuegos si tantas ganas tienes compratelos y juega, nadie te obliga a que no lo hagas. Y que conste que estoy respetando vuestra opinión pero con una vez ya nos queda claro
A mí sí me dicen tenéis que hacer tal donacion ( razonable) para la carga de backups es que ni lo dudo :)
Lo primero todo mi respeto y reconocimiento al trabajo que han hecho Qwerty, Specter, Morpheus, Celesteblue y todos los demás devs, ellos están en contra de los backups, por no decir otra cosa....
me parece bien, pero entonces publican la versión 1.76 , luego la 4.05 , y que pensaban que iba a pasar , pues que la gente lo utilizo para lo que ellos no querían, ahí deberían haber parado no??? porque su trabajo se utilizaba principalmente para la piratería, y luego sacan 4.55 , el mismo uso, y finalmente sacan 5.05 , cuando había salido hace poco God of War, y encima un exclusivo, que pensaban que no lo piraterían, no son tan ingenuos....sin embargo no se dieron cuenta hasta 5.05 de lo que hacía la gente con su trabajo, en fin.....
Ya estoy aqui otra vez, que dias mas movidito llevo...

@DoctaIgnorantia Gracias a ti por apoyar todo esto.

@Psmaniaco Ya ha salido, esta en modo compilación, y buscando bug, ya dije (mira que me repito) que se esperaba para finales de mayo........ que se ha adelantado 15 dias, supongo que en 15 dias ya estara con todas las funcionalidades.

farting_gramps escribió:@sigried Gracias por aportar un poco de luz sobre las cosas que Mira ofrece. Muy interesante todo, habrá que seguir de cerca los avances y plugins que vayan desarrollándose.

Gracias a ti!, si teneis algo de tiempo, mirar el SDK por si podeis aportar ideas, plugins, etc....

kr_los escribió:@sigried la verdad es que da gusto tener alguien entendido en este foro que pueda aclarar las dudas.
Muchas gracias, por todo.

Gracias a ti, lo mismo, si mirais el SDK teneis ejemplos, y si no, siempre podeis hacer pequeñas cosillas, hasta una calculadora o algo asi, para ir nutriendo y de paso ver como funciona todo.

@trincha Muchas gracias a ti, la verdad es que da gusto ver gente de este mundillo por aqui [beer] , un poco de todo, sobretodo lenguajes de tipo Linea, python vienen muy bien para esta caso, si sabes un poco vendria bien que vieras los ejemplos por si puedes meterte en hacer cosillas con el SDK

DJCaRLoS escribió:11 de Mayo y no ha salido nada...mis predicciones no fallaron [+risas]

Mira, hagamos una cosa, si tu quieres, yo te paso uno compilado, que puede dar briqueos permanente de la consola, y ayudas a que salga algo sin fallos, puede ser que te quedes sin consola, ¿pero y lo bien que te vas a sentir cuando veas que sale algo y es realizado por ti? te lo digo completamente en serio e?, eso si, si te quedas con un pisapapeles no pueden existir quejas....

@riverik Si para jugar, pero no de forma permanente, es decir, bajas a 5.05 y mientras la tengas en reposo estas en eso, si se apaga, debes repetir el proceso, pero vaya, que relajacion, a ver si tambien se consigue que en 6.2 lo liberen, y vamos acercandonos al 6.5 sin donwgrade.

@ninjaman69 Muchas gracias....con gente asi lo que dije, da gusto mirar estas cosas.

Nostromobu escribió:Supongo que esto que ha salido ahora no tiene nada que ver con el kernel exploit del 6.x.

Por una parte están los que han publicado esto, y por otra parte la gente que tiene el kernel exploit en privado. Aunque la convergencia de ambas cosas sería lo ideal, hay que tener en cuenta que este proyecto del Mira puede vivir perfectamente sin lo otro.

Creo que lo que dijeron que "no habrá hack hasta el fin de ciclo de la ps4" sigue vigente, en la medida que se refieren al kernel exploit para jugar backups superiores a 5.05.

En todo caso, siempre puede existir la posibilidad de que hagan backup del juego en 6.5 y que se comparta, y de ahi poder usarlo en el MIRA

DJCaRLoS escribió:
DoctaIgnorantia escribió:
DJCaRLoS escribió:11 de Mayo y no ha salido nada...mis predicciones no fallaron [+risas]

No ha salido nada??? Si con “algo” te refieres a “jooo mamá, es día 11 y no me dan mis dumps!!”, entonces no.
Así que yo creo que lo mejor que puedes hacer es actualizar y dejarnos disfrutar de la “nada”

[chulito] [rtfm]

Tengo 4 consolas, 3 en 5.05, y una actualizada, y sigo diciendo con todo mi derecho en un foro libre, que no ha salido NADA hoy. Si te gusta, bien, si no, me la trae al pairo.

Repito, si quieres dejar una a beneficiencia, lo dices en github y fijo que podemos intentar usarla como consola tester de las que "si se rompen, no pasa nada", lo digo en serio...

draqen escribió:@sigried bruuuuutal la scene hoy, ojo que a salido hoy y testeado ya por mi, un desbrickeador de psp con placas malditas, psp 2000/3000, la famosa ta-088v3, e logrado desbrickear la mis, y es via software.

Esta la cosa interesante, el confinamiento debe ser jajajjaja, yo tambien lo he visto, empezare esta semana a trastear la PSP que tengo a ver que tal.

yo_mich escribió:
sigried escribió:Hola a todos.

Ante todo muchas gracias por la paciencia que la gente esta teniendo....

sigried escribió: [looco] Me encanta, por gente asi los devs nos encanta hacer cosas, la ilusion es algo que no puede medirse en dinero.

Gracias a gente como tú, que sois los auténticos héroes de la scene, yo en mi caso soy DevOps, y me jode no poder aportar al no conocer lenguajes de programación a un alto nivel... pero entiendo todo lo que se ha hecho y se ha publicado y puffff un SKD desde 0... hay que echarle muuuuuchas horas de manera altruista para que luego triunfe o no.... es muy arriesgado.

Yo estoy deseando ver que "potencia" van a tener los plugins que se desarrollen. tiene muy buena pinta desde luego.
Lo dicho, Gracias desde la gente que se sabe valorar el trabajo que hacéis.

Gracias, yo realmente no he hecho nada, han sido los maquinas de specter y todos los que estan detras, que se han currado el SDK , yo no he hecho nada, si acaso a ellos, y hombre, el que quiera donar algo a ellos pues mira, para que se tomen algo a nuestra salud, bueno es, que se lo han currado.

victor_2203 escribió:Eso ya está leído, pero la ambigüedad con la que se trata el tema de la carga de backups me lleva a equívoco. Alguien que pueda/sepa/quiera contestar, sin ambigüedades, ¿qué hace falta?

Vamos a ver...imaginate que tienes un flamante ordenador que no podias meter un SO, ok?, y de repente alguien consigue que puedas meter nose, linux o windows.....tienes linux y/ o windows, ¿tiene programas?, no, ¿se podran tener programas?, Si.

Peeeero hay que hacerlos, testearlos, que vayan bien, tranquilidad, ahora mismo por favor, ir probando que vaya bien, que no haya kernel panic (ya avise que pasaria) y todo lo demas, que podamos llegar a finales de mayo con TODO depurado, y si esta depurado, ya de verdad podéis exigir cosas, pero ahora pediria que se ayude a ir probando como funciona en consolas.

karloslm escribió:Mira que yo no soy de escribir mucho en este foro, creo que es mi tercer o cuarto mensaje, pero me paso mucho a informarme de las cosas...

Sinceramente, yo no me voy a ocultar, llevo toda la vida en el mundo de la scene como usuario ( no tengo los conocimientos para ser desarrollador a estos niveles) desde el 99 mas o menos. Disfrute la scene de psx y ps2 ( en chip) de ps3 ( en 3.55) en Dreamcast, que era facilisimo, y en la 4 con el 5.05

Ahora bien, veo ultimamente comentarios repetitivos de no sale no sale no sale no sale, y de repente sale el usuario @sigried, que explica punto por punto y de una forma tan simple que hasta un niño de primaria lo entenderia... Pregunto, por qué no se le hace caso y se tiene un pelin de paciencia? Por gente como ese señor es lo que merece la pena el mundo de la scene y del desarrollo.

Jo muchisimas gracias...se le saltan a uno la lagrimilla, que no he hehco nada, solo informo un poco de lo que hay, los grandes que hacen esto los tienes en la pagina de playstation hax.

draqen escribió:hoy e estado revisando el sdk de openorbis y tiene interesante pinta, esta todo para programar con visualbasic

Tanto tu como yo sabemos la de cosillas que podemos sacar con ese SDK..... jejejejejej

wuepe escribió:Haber.

Se puede compilar si, por ahora nadie a compartido el hen para el usuario final, ni un tutorial de como compilarlo para cualquier usuario que no ha compilado en su vida, si recomiendan hacer un dump de tu sistema, por seguridad...

Pero tiempo, ha que saquen un tutorial para noobs.

Juegos, aqui en EOL no se comparte esa información, pero no podras meter un juego original en tu ps4 que pida mas de 5.05 para dumpearlo, eso lo hacen quien tenga de un fw superior, y luego compartan el fpkg.
El mira, permitira cargar esos fpkg, por lo que teneis que buscar fuera de EOL el juego en cuestion, y una vez tengais el mira funcionando, podreis instalarlo e iniciarlo.

Pero bueno, han soltado el Código, actualmente los dev sabran darle uso, y a esperar un tutorial para el usuario normal. Backups, pues es algo de cada uno como conseguirlos...

Bueno, yo no queria explicarlo tan claramente, pero vaya, mas claro no se puede decir como va a funcionar el tema XD
Mike_River escribió:Creo que nos han mentido una vez más!
Cada vez estoy más convencido que el hack no va a salir en años ni tampoco se va a hacer nada por homebrew!
Acá en este video lo explican mejor!
Ya lo dijo morpheus, no va a haber hack y es lo que está pasando!
Creo que sigfried nos ha hypeado sin sentido alguno!
Quizá solo lo hacen para ganar un par de seguidores!
La verdad que da mucha lástima que jueguen así..
https://youtu.be/CNKDT0av85U

Pues nada, lo dicho, siento si te he hypeado, creo que he sido claro en lo que salia y cuando salia, pero bueno, no se que mas decirte...

renius escribió:
AnArKi_FrOsT escribió:@victor_2203 siempre han dicho que no quieren piratería, si tanto lo quieres hazlo tú, y luego paga a un buen abogado cuando Sony te demande, que supongo que es de lo que ellos querrán cubrirse las espaldas, y como han dicho en la página anterior, que sea otro el que diga cómo hacerlo, yo solo he puesto las herramientas

Parece que olvidas que es una VIDEOCONSOLA, para VIDEOJUEGOS, lo que saca esta gente se puede hacer con un pc, lo demás son tonterías, si tú no quieres backups respeta a quien los quiere, que tú no eres el dueño del mundo....manda huevos....

Por favor, en serio, metete en el FAQ de PS4, en PS3 tu comprabas el hardware y te permitia hacer lo que quisieras, en el FAQ de PS4 pone claramente que modificacion que hagas a la consola no solo es tema de baneo, sino de querella legal.

POR FAVOR, LEER EL FAQ DE PS4.....en serio.
Muchas gracias Sigried, ya tengo esperanza para mí 5.50. un saludo crack.
sigried escribió:Ya estoy aqui otra vez, que dias mas movidito llevo...

@DoctaIgnorantia Gracias a ti por apoyar todo esto.

@Psmaniaco Ya ha salido, esta en modo compilación, y buscando bug, ya dije (mira que me repito) que se esperaba para finales de mayo........ que se ha adelantado 15 dias, supongo que en 15 dias ya estara con todas las funcionalidades.

farting_gramps escribió:@sigried Gracias por aportar un poco de luz sobre las cosas que Mira ofrece. Muy interesante todo, habrá que seguir de cerca los avances y plugins que vayan desarrollándose.

Gracias a ti!, si teneis algo de tiempo, mirar el SDK por si podeis aportar ideas, plugins, etc....

kr_los escribió:@sigried la verdad es que da gusto tener alguien entendido en este foro que pueda aclarar las dudas.
Muchas gracias, por todo.

Gracias a ti, lo mismo, si mirais el SDK teneis ejemplos, y si no, siempre podeis hacer pequeñas cosillas, hasta una calculadora o algo asi, para ir nutriendo y de paso ver como funciona todo.

@trincha Muchas gracias a ti, la verdad es que da gusto ver gente de este mundillo por aqui [beer] , un poco de todo, sobretodo lenguajes de tipo Linea, python vienen muy bien para esta caso, si sabes un poco vendria bien que vieras los ejemplos por si puedes meterte en hacer cosillas con el SDK

Mira, hagamos una cosa, si tu quieres, yo te paso uno compilado, que puede dar briqueos permanente de la consola, y ayudas a que salga algo sin fallos, puede ser que te quedes sin consola, ¿pero y lo bien que te vas a sentir cuando veas que sale algo y es realizado por ti? te lo digo completamente en serio e?, eso si, si te quedas con un pisapapeles no pueden existir quejas....

@riverik Si para jugar, pero no de forma permanente, es decir, bajas a 5.05 y mientras la tengas en reposo estas en eso, si se apaga, debes repetir el proceso, pero vaya, que relajacion, a ver si tambien se consigue que en 6.2 lo liberen, y vamos acercandonos al 6.5 sin donwgrade.

@ninjaman69 Muchas gracias....con gente asi lo que dije, da gusto mirar estas cosas.

Nostromobu escribió:Supongo que esto que ha salido ahora no tiene nada que ver con el kernel exploit del 6.x.

Por una parte están los que han publicado esto, y por otra parte la gente que tiene el kernel exploit en privado. Aunque la convergencia de ambas cosas sería lo ideal, hay que tener en cuenta que este proyecto del Mira puede vivir perfectamente sin lo otro.

Creo que lo que dijeron que "no habrá hack hasta el fin de ciclo de la ps4" sigue vigente, en la medida que se refieren al kernel exploit para jugar backups superiores a 5.05.

En todo caso, siempre puede existir la posibilidad de que hagan backup del juego en 6.5 y que se comparta, y de ahi poder usarlo en el MIRA

DJCaRLoS escribió:
DoctaIgnorantia escribió:
No ha salido nada??? Si con “algo” te refieres a “jooo mamá, es día 11 y no me dan mis dumps!!”, entonces no.
Así que yo creo que lo mejor que puedes hacer es actualizar y dejarnos disfrutar de la “nada”

[chulito] [rtfm]

Tengo 4 consolas, 3 en 5.05, y una actualizada, y sigo diciendo con todo mi derecho en un foro libre, que no ha salido NADA hoy. Si te gusta, bien, si no, me la trae al pairo.

Repito, si quieres dejar una a beneficiencia, lo dices en github y fijo que podemos intentar usarla como consola tester de las que "si se rompen, no pasa nada", lo digo en serio...

draqen escribió:@sigried bruuuuutal la scene hoy, ojo que a salido hoy y testeado ya por mi, un desbrickeador de psp con placas malditas, psp 2000/3000, la famosa ta-088v3, e logrado desbrickear la mis, y es via software.

Esta la cosa interesante, el confinamiento debe ser jajajjaja, yo tambien lo he visto, empezare esta semana a trastear la PSP que tengo a ver que tal.

yo_mich escribió:
sigried escribió:Hola a todos.

Ante todo muchas gracias por la paciencia que la gente esta teniendo....

sigried escribió: [looco] Me encanta, por gente asi los devs nos encanta hacer cosas, la ilusion es algo que no puede medirse en dinero.

Gracias a gente como tú, que sois los auténticos héroes de la scene, yo en mi caso soy DevOps, y me jode no poder aportar al no conocer lenguajes de programación a un alto nivel... pero entiendo todo lo que se ha hecho y se ha publicado y puffff un SKD desde 0... hay que echarle muuuuuchas horas de manera altruista para que luego triunfe o no.... es muy arriesgado.

Yo estoy deseando ver que "potencia" van a tener los plugins que se desarrollen. tiene muy buena pinta desde luego.
Lo dicho, Gracias desde la gente que se sabe valorar el trabajo que hacéis.

Gracias, yo realmente no he hecho nada, han sido los maquinas de specter y todos los que estan detras, que se han currado el SDK , yo no he hecho nada, si acaso a ellos, y hombre, el que quiera donar algo a ellos pues mira, para que se tomen algo a nuestra salud, bueno es, que se lo han currado.

victor_2203 escribió:Eso ya está leído, pero la ambigüedad con la que se trata el tema de la carga de backups me lleva a equívoco. Alguien que pueda/sepa/quiera contestar, sin ambigüedades, ¿qué hace falta?

Vamos a ver...imaginate que tienes un flamante ordenador que no podias meter un SO, ok?, y de repente alguien consigue que puedas meter nose, linux o windows.....tienes linux y/ o windows, ¿tiene programas?, no, ¿se podran tener programas?, Si.

Peeeero hay que hacerlos, testearlos, que vayan bien, tranquilidad, ahora mismo por favor, ir probando que vaya bien, que no haya kernel panic (ya avise que pasaria) y todo lo demas, que podamos llegar a finales de mayo con TODO depurado, y si esta depurado, ya de verdad podéis exigir cosas, pero ahora pediria que se ayude a ir probando como funciona en consolas.

karloslm escribió:Mira que yo no soy de escribir mucho en este foro, creo que es mi tercer o cuarto mensaje, pero me paso mucho a informarme de las cosas...

Sinceramente, yo no me voy a ocultar, llevo toda la vida en el mundo de la scene como usuario ( no tengo los conocimientos para ser desarrollador a estos niveles) desde el 99 mas o menos. Disfrute la scene de psx y ps2 ( en chip) de ps3 ( en 3.55) en Dreamcast, que era facilisimo, y en la 4 con el 5.05

Ahora bien, veo ultimamente comentarios repetitivos de no sale no sale no sale no sale, y de repente sale el usuario @sigried, que explica punto por punto y de una forma tan simple que hasta un niño de primaria lo entenderia... Pregunto, por qué no se le hace caso y se tiene un pelin de paciencia? Por gente como ese señor es lo que merece la pena el mundo de la scene y del desarrollo.

Jo muchisimas gracias...se le saltan a uno la lagrimilla, que no he hehco nada, solo informo un poco de lo que hay, los grandes que hacen esto los tienes en la pagina de playstation hax.

draqen escribió:hoy e estado revisando el sdk de openorbis y tiene interesante pinta, esta todo para programar con visualbasic

Tanto tu como yo sabemos la de cosillas que podemos sacar con ese SDK..... jejejejejej

wuepe escribió:Haber.

Se puede compilar si, por ahora nadie a compartido el hen para el usuario final, ni un tutorial de como compilarlo para cualquier usuario que no ha compilado en su vida, si recomiendan hacer un dump de tu sistema, por seguridad...

Pero tiempo, ha que saquen un tutorial para noobs.

Juegos, aqui en EOL no se comparte esa información, pero no podras meter un juego original en tu ps4 que pida mas de 5.05 para dumpearlo, eso lo hacen quien tenga de un fw superior, y luego compartan el fpkg.
El mira, permitira cargar esos fpkg, por lo que teneis que buscar fuera de EOL el juego en cuestion, y una vez tengais el mira funcionando, podreis instalarlo e iniciarlo.

Pero bueno, han soltado el Código, actualmente los dev sabran darle uso, y a esperar un tutorial para el usuario normal. Backups, pues es algo de cada uno como conseguirlos...

Bueno, yo no queria explicarlo tan claramente, pero vaya, mas claro no se puede decir como va a funcionar el tema XD
Mike_River escribió:Creo que nos han mentido una vez más!
Cada vez estoy más convencido que el hack no va a salir en años ni tampoco se va a hacer nada por homebrew!
Acá en este video lo explican mejor!
Ya lo dijo morpheus, no va a haber hack y es lo que está pasando!
Creo que sigfried nos ha hypeado sin sentido alguno!
Quizá solo lo hacen para ganar un par de seguidores!
La verdad que da mucha lástima que jueguen así..
https://youtu.be/CNKDT0av85U

Pues nada, lo dicho, siento si te he hypeado, creo que he sido claro en lo que salia y cuando salia, pero bueno, no se que mas decirte...

renius escribió:

Por favor, en serio, metete en el FAQ de PS4, en PS3 tu comprabas el hardware y te permitia hacer lo que quisieras, en el FAQ de PS4 pone claramente que modificacion que hagas a la consola no solo es tema de baneo, sino de querella legal.

POR FAVOR, LEER EL FAQ DE PS4.....en serio.

¿Y para instalarlo? Por que esa es la parte que no me ha quedado muy clara, por lo que han subido tiene pinta de que hay que compilar el source para crear el CFW Mira y así comprobar si tiene bugs.
Un saludo.
No se si alguien ha visto el los videos de Specter en el cual crea si mal no entendí una aplicación con las herramientas que lanzaron, ahora el tema es que si miran en que versión tiene la 7.02, querrá decir algo eso?
@sigried, yo para 5.05 no dono nada, total, lo que interesa está ya implementado.

Si fuera para 6.50 pues mira, me lo podía pensar, a mi no me interesa que la Scene se estanque en 5.05 la verdad.
@Psmaniaco Ahora mismo debe cada uno de compilarlo, yo si quieres cuando tenga algo de tiempo lo compilo y te lo mando para que lo pruebes.

@DJCaRLoS Pero es que entonces no se puede hacer nada, debes entender que se esta trabajando en 5.05, si tienes 3 podrias dejar que usaramos uno, hagamos una cosa, si quieres, cuando este el tema downgrade, yo te aviso por privado, subimos una de 5.05 a 6.X e intentamos bajarlo.

¿te parece?, es que una de las cosas que hacen que el downgrade no avance, es que SE TIENE que romper consolas para hacer las pruebas.....es que sino, dime como se avanza,yo no voy encima a poner la mia para ello....

Yo ya te digo, si algun dia estas interesado, manda un privado o al github del proyecto.
sigried escribió:Si para jugar, pero no de forma permanente, es decir, bajas a 5.05 y mientras la tengas en reposo estas en eso, si se apaga, debes repetir el proceso, pero vaya, que relajacion, a ver si tambien se consigue que en 6.2 lo liberen, y vamos acercandonos al 6.5 sin donwgrade.

@Sigried muchas gracias por la información que estás compartiendo. Para todos los que estamos aquí siguiendo esto es un privilegio tener un miembro como tu en la comunidad.

Leyendo sobre el "downgrade" temporal en RAM, tengo una pregunta por mi experiencia con los CFW de PS3 y el factory firmware / minver. Por lo que describías, una PS4 actualizada de 5.05 a 6.5 quizá se podrá downgradear temporalmente a 5.05... ¿pero qué hay de las consolas que se han fabricado en los últimos dos años con factory firmware >5.05 y que actualmente están en 6.5? ¿Podrán en teoría ejectuar este "downgrade" temporal? Estas consolas sí se pueden encontrar a día de hoy en las tiendas, por eso pregunto. ;)
sigried escribió:@Psmaniaco Ahora mismo debe cada uno de compilarlo, yo si quieres cuando tenga algo de tiempo lo compilo y te lo mando para que lo pruebes.

@DJCaRLoS Pero es que entonces no se puede hacer nada, debes entender que se esta trabajando en 5.05, si tienes 3 podrias dejar que usaramos uno, hagamos una cosa, si quieres, cuando este el tema downgrade, yo te aviso por privado, subimos una de 5.05 a 6.X e intentamos bajarlo.

¿te parece?, es que una de las cosas que hacen que el downgrade no avance, es que SE TIENE que romper consolas para hacer las pruebas.....es que sino, dime como se avanza,yo no voy encima a poner la mia para ello....

Yo ya te digo, si algun dia estas interesado, manda un privado o al github del proyecto.

Pues te lo agradeceria, podria compilarlo yo, pero a saber lo que me saldria [tomaaa] , ademas tengo una PS4 12xx que esta en 5.05 y sirve de conejillo de indias para hacer pruebas, asi posteo los resultados obtenidos [oki] .
Un saludo.
renius escribió:

La consola es para videojuegos y películas en blu ray, Netflix, Plex, Youtube y muchas otras apps, y con esto se le pueden añadir muchas más no oficiales que pueden ser de menor, mayor, o igual utilidad dependiendo del usuario, puede ser que haya gente que no disponga de PC o la use en el salon o en su segunda residencia, lo dicho, que tú lo uses exclusivamente para videojuegos no significa que no se use para otras cosas.

Yo no he dicho que no quiera backups, no sé de dónde sacas eso, solo he dicho que en vez de exigir y tirar por tierra el trabajo ajeno porque a él no le guste o no vaya a sacar provecho de ello en un período de tiempo de estas herramientas y el homebrew que surja, que lo haga él y así tiene lo que quiere, no creo que sea una falta de respeto contestarle y darle un posible por qué no lo han sacado.

Sobre lo del dueño del mundo no sé muy bien a qué viene, quizás en vez de eso dueño de la razón o verdad absoluta hubiera estado mejor, y evidentemente la respuesta sería NO, ni lo soy ni lo quiero ser. Tenemos posiciones encontradas y damos nuestra opinión sobre ello, él solo quiere backups y lo quiere para ayer, a mi me gusta trastear y veo que con esto hay oportunidades de hacer más cosas aparte de jugar backups y estoy a la expectativa de hasta dónde puede llegar.

@victor_2203 Estoy de acuerdo en que se puede liberar de forma anónima, pero los devs querrán en mayor o medida su reconocimiento, y en estos tiempos de redes sociales, seguidores, likes y dislikes juegan con ello, no me parece bien, pero es su trabajo y su decisión y no nos queda otra que respetarlo o sacarlo por nuestra cuenta, son los devs de esta scene
Rasterian escribió:
sigried escribió:Si para jugar, pero no de forma permanente, es decir, bajas a 5.05 y mientras la tengas en reposo estas en eso, si se apaga, debes repetir el proceso, pero vaya, que relajacion, a ver si tambien se consigue que en 6.2 lo liberen, y vamos acercandonos al 6.5 sin donwgrade.

@Sigried muchas gracias por la información que estás compartiendo. Para todos los que estamos aquí siguiendo esto es un privilegio tener un miembro como tu en la comunidad.

Leyendo sobre el "downgrade" temporal en RAM, tengo una pregunta por mi experiencia con los CFW de PS3 y el factory firmware / minver. Por lo que describías, una PS4 actualizada de 5.05 a 6.5 quizá se podrá downgradear temporalmente a 5.05... ¿pero qué hay de las consolas que se han fabricado en los últimos dos años con factory firmware >5.05 y que actualmente están en 6.5? ¿Podrán en teoría ejectuar este "downgrade" temporal? Estas consolas sí se pueden encontrar a día de hoy en las tiendas, por eso pregunto. ;)

De nada, yo no he hecho nada, yo no he escrito el codigo, solo me entero un poco de lo que hay e intento explicar un poco, con que la gente que entienda explique a los que no, lo que estos maestros del codigo sacan, le quitamos trabajo a ellos.

Pues sobre eso, yo no he oido nada, asi que lo desconozco al 100%, pero si me entero de algo o se le puede hacer esa pregunta, ten por seguro que te lo dire por aqui.

Psmaniaco escribió:
sigried escribió:@Psmaniaco Ahora mismo debe cada uno de compilarlo, yo si quieres cuando tenga algo de tiempo lo compilo y te lo mando para que lo pruebes.

Pues te lo agradeceria, podria compilarlo yo, pero a saber lo que me saldria [tomaaa] , ademas tengo una PS4 12xx que esta en 5.05 y sirve de conejillo de indias para hacer pruebas, asi posteo los resultados obtenidos [oki] .
Un saludo.

Estos dias cuando tenga algo de tiempo, si veo que no sale la oficial, me pongo yo con los datos que han dado en github y lo compilo, lo pruebo en el mio, te mando captura y te lo mando, debes darme unos dias porque ultimamente estoy que tengo hasta pocas horas para dormir [+risas]
@sigried

He leido que se programa en visual basic???
que IDE se puede usar????

Estoy entusiasmado con esto. MOLA!!!
@AnArKi_FrOsT Una respuesta de opinión clara y respetuosa sin necesidad de utilizar palabras malsonantes que contienen la letra "ñ", que para eso ya tenemos el pasapalabra. Gracias.

Gracias también a @sigried por responder de una forma tan educada y paciente a todas las dudas y cuestiones que planteamos. Supongo que la decepción por llevar esperando tanto tiempo algo concreto y la frustración una vez más de no verlo hecho realidad me ha cegado.
sigried escribió:
Rasterian escribió:

De nada, yo no he hecho nada, yo no he escrito el codigo, solo me entero un poco de lo que hay e intento explicar un poco, con que la gente que entienda explique a los que no, lo que estos maestros del codigo sacan, le quitamos trabajo a ellos.

Pues sobre eso, yo no he oido nada, asi que lo desconozco al 100%, pero si me entero de algo o se le puede hacer esa pregunta, ten por seguro que te lo dire por aqui.

Psmaniaco escribió:

Un saludo.

Estos dias cuando tenga algo de tiempo, si veo que no sale la oficial, me pongo yo con los datos que han dado en github y lo compilo, lo pruebo en el mio, te mando captura y te lo mando, debes darme unos dias porque ultimamente estoy que tengo hasta pocas horas para dormir [+risas]

No te preocupes, con el confinamiento tenemos todo el tiempo del mundo [carcajad] .
Un saludo.
[Lande] escribió:@sigried

He leido que se programa en visual basic???
que IDE se puede usar????

Estoy entusiasmado con esto. MOLA!!!

Se usa C, para crear el SDK se ha usado LUA y se llama mediante python, pero se programa en C (es de los pocos que usa punteros, y son necesarios para decir "quiero que esta funcion apunte a memoria" de caraa sobrecargarla, simplemente, en Visual Basic puedes usar C sin problema.

@victor_2203 Lo entiendo, teneis que entender todos que esto lleva tiempo, yo tenia entendido que se tendria que liberar a finales de mayo...yo si quereis algo "final", mirar a partir del 25, es que no puedo decir otra cosa, tambien es posible que lo hayan sacado de cara a finales tener depurado y algunas de las cosas que os dije lanzadas...

Yo por mi parte, cuando esto termine, ya tengo el plugin que quiero implementar XD XD XD
@sigried se puede saber cual es el plugin?
draqen escribió:@sigried se puede saber cual es el plugin?

Me gustaria implementar un sistema tipo xbox one, en la cual dos personas puedan jugar a la vez con una sola consola, en XBOX one si tienes la consola como principal, puedes con xcloud o con tu consola como servidor jugar con el tablet y el bluetooth a un juego, y otra persona en la xbox en la television a otro juego, esto permite juegos que solo tienne cooperativo online sin pantalla partida, poder jugar.

Es mi idea, habra que ver como tiene el SDK el tema de el envio de paquetes y las funciones, pero cuando pueda a ver que puedo hacer ;)
@sigried primero de todo, gracias por tu informacion y sobretodo por tu paciencia jajaja

Se habla mucho de cargar backups de hasta 6.50, pero el tema de los originales? Se sabe si podremos cargar originales que requieran firm superior a 5.05?

Saludos!
@sigried interesantisimo plugin, mola, el tema de backups me huelo que haran como en psvita o un spoof o hoocks al kernel a saco
Yo me he registrado solo para llamaros cansinos siempre con el mismo debate, lo que tengo muy claro es que los hackers son grandes culpables de toda esta pelea que hay, han jugado mucho con la gente prometiendo o insinuando cosas que han sido autenticos trolleos, cierto es que habrá mucho pesado preguntando todo el rato, pero seguirle el juego tiene mas culpa por que al final nos metemos en un circulo vicioso donde todos pierden, culpables todos el cansino que quiere jugar a lo ultimo gratis y sin esfuerzo y el que se rie de el y por inercia de los demas, si quieres jugar a lo ultimo pagas como hace mucha gente y de paso apoyas a los que realmente se lo merecen

Tampoco entiendo a los que quieren la ps4 para "trastear", tanto hackers como gente pidiendo eso y no lo entiendo y mira que yo con la ps2 hice de todo, pero estamos en 2020 donde hasta un lavavajillas te corre un emulador de ps2 y hay aparatos mas pequeños y baratos que una ps4 con muchas mas posibilidades, la scene de ps4 se centra en pirateria por que es lo unico interesante por lo que tener una ps4

Bueno ya me despido, os dejo con el circo de la scene de ps4, como siempre parece que a salido algo pero no esta muy claro, el cuento que ya conocemos de sobra veremos como acaba...
@sigried

Si ayer os comparti un release, y esta mañana puse como se puede lanzar en una 5.05

Pero aun tiene kernel panics, asi que hasta finales de mes, que este mas depurado, si no sale una release mas actualizada, la volveré a compilar.

hilo_offtopic-en-la-scene-de-ps4-comentarios-aqui_2269961_s7000#p1749409503
ValeYaaa escribió:Yo me he registrado solo para llamaros cansinos siempre con el mismo debate, lo que tengo muy claro es que los hackers son grandes culpables de toda esta pelea que hay, han jugado mucho con la gente prometiendo o insinuando cosas que han sido autenticos trolleos, cierto es que habrá mucho pesado preguntando todo el rato, pero seguirle el juego tiene mas culpa por que al final nos metemos en un circulo vicioso donde todos pierden, culpables todos el cansino que quiere jugar a lo ultimo gratis y sin esfuerzo y el que se rie de el y por inercia de los demas, si quieres jugar a lo ultimo pagas como hace mucha gente y de paso apoyas a los que realmente se lo merecen

Tampoco entiendo a los que quieren la ps4 para "trastear", tanto hackers como gente pidiendo eso y no lo entiendo y mira que yo con la ps2 hice de todo, pero estamos en 2020 donde hasta un lavavajillas te corre un emulador de ps2 y hay aparatos mas pequeños y baratos que una ps4 con muchas mas posibilidades, la scene de ps4 se centra en pirateria por que es lo unico interesante por lo que tener una ps4

Bueno ya me despido, os dejo con el circo de la scene de ps4, como siempre parece que a salido algo pero no esta muy claro, el cuento que ya conocemos de sobra veremos como acaba...

No hace falta que nos cuentes tu vida [facepalm] .
Un saludo.
ValeYaaa escribió:Yo me he registrado solo para llamaros cansinos siempre con el mismo debate, lo que tengo muy claro es que los hackers son grandes culpables de toda esta pelea que hay, han jugado mucho con la gente prometiendo o insinuando cosas que han sido autenticos trolleos, cierto es que habrá mucho pesado preguntando todo el rato, pero seguirle el juego tiene mas culpa por que al final nos metemos en un circulo vicioso donde todos pierden, culpables todos el cansino que quiere jugar a lo ultimo gratis y sin esfuerzo y el que se rie de el y por inercia de los demas, si quieres jugar a lo ultimo pagas como hace mucha gente y de paso apoyas a los que realmente se lo merecen

“Hay dos formas de ser feliz: mejorar tu realidad o bajar tus expectativas.”

Cada cual piensa que su propio mundo es el mundo de los demas ... si usted supiera que lo que mas disfrute de PS3 con CFW fue la posibilidad de instalarle MOVIAN y reproducir mi contenido compartido en RED.

Tengo mi PS4 en 5.05, y los pocos juegos que he jugado los disfruto pero lo que mas deseo es poder contar con un reproductor como MOVIAN en PS4, a mi me la sopla el tiempo que se demoren en caer juegos nuevos o un Exploit para firms superiores, me hace mas ilusion LA SCENE que LA PIRATERIA DESCARADA (aun cuando DESCARADAMENTE me he beneficiado de ella xD)

como ud. dice hasta un lavaplatos reproduce contenido multimedia o corre un emulador, por eso yo le recomiendo cambie su PS4 por un LavaPlatos, me parece que usted lo encontrara mas divertido.

“La infelicidad reside en ese hueco entre nuestros talentos y nuestras expectativas.”
Hola @Sigried, ante todo gracias por mantenernos informados y por todo el trabajo que estáis haciendo desinteresadamente. Me gustaría hacerte una pregunta para ver si sabes la respuesta y eres tan amable de responderme. Ahí va:
Tengo unos cuantos juegos (originales y con firm superior a 5.05) precintados y sin poder jugarlos. ¿Con MIRA sabes si podría llegar a ejecutarlos? Quiero decir; ¿este firm tiene algo para poder ejecutar juegos originales con firm inferior a 6.50?
Gracias y un saludo
RepubliKano83 escribió:Hola @Sigried, ante todo gracias por mantenernos informados y por todo el trabajo que estáis haciendo desinteresadamente. Me gustaría hacerte una pregunta para ver si sabes la respuesta y eres tan amable de responderme. Ahí va:
Tengo unos cuantos juegos (originales y con firm superior a 5.05) precintados y sin poder jugarlos. ¿Con MIRA sabes si podría llegar a ejecutarlos? Quiero decir; ¿este firm tiene algo para poder ejecutar juegos originales con firm inferior a 6.50?
Gracias y un saludo

Según lo leido actualmente, no se podria. Puesto que tampoco deja hacer dump de juegos mayores a 5.05, es por que no se pueden llegar a iniciar, pues para hacer dump, una vez que se inicie el juego, este pasa la zona desencriptada de la consola (sambox) , que podemos tener acceso gracias al hen, y desde esa zona ya podemos hacer el backup.
Por lo tanto, solo que que alguien que tenga el hen para versión superior, que estan actualmente privado, lo dumpee, y sobre el dumpeado se convierte a fpkg que si se podria instalar e ejecutar en 5.05.

Pero bueno, si @Sigried tiene otra explicación, soy todo oidos.
Que los devs no quieren pirateria dicen, los dicen mientras juegan a juegos piratas sin decir nada, de cara a la galeria muy bien, y no sé por qué os enfadais por la gente que quiere carga de backups, es una consola, la compraron para jugar, no para renderizar un video usando adobe premiere.

Y antes de atacarme de compra juegos y demás diré:
1- Me da igual lo que pienses.
2- Tengo la hostia de juegos comprados en la consola y PC, asi que menos tonterias.
@wuepe gracias por la explicación
@elcapoprods al igual que te da igual lo que pensemos de tí, imaginate a los demás lo que nos importa tu opinión...

Pero como es un foro y es de libre acceso... vamos a dejar cada uno nuestra perla.

Estas cosas me encantan ya que hacen salir a las ratas de sus madrigueras buscando su cargador de backups y lo mas grave de todo... EXIGIENDO :D

No contento con ello, sueltan mas perlas del estilo... "los devs usan su keploit para cargar copias ilegales"... Me imagino que dichas tonterías podréis documentarlas y acompañarlas de hechos verdad?

Pero vamos mas alla todavía cuando dicha especia se atreven a aventurar lo que queremos hacer con nuestras consolas y que las consolas son solo para jugar ya que hasta un frigorífico puede mover juegos de ps2... Ok, un frigorífico puede moverlo pero una PS2 no, y para los devs, hacer que mueva juegos de ps2 o juegos de Spectrum ya es un verdadero reto. Al igual que para vosotros os gusta jugar a vuestras "backups" a ellos les gusta eso... simplemente el poder conseguirlo.

Como ya ha dicho un compañero.... es muy sencillo.... aprencer C, Python, java, JS y demás lenguajes para empezar a picar código y nos compartís ese super loader que seguro que soís capaces de conseguir....

Pero si el dev no os da el loader... son unos trolls, unos vendehumos, unos niñatos y no se cuantas mas lidezas que se han escuchado por estos lares...
Y lo mejor de todo que he oido.... 2 años de programación que no han servido para nada [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Os dan algo gratis y encima criticáis... si es que nos merecemos el coronavirus.

@sigried gracias por todo y por darlo tan mascadito. Se que no has participado como dev, pero has explicado todo durante estos días desinteresadamente para hacernos una idea del progreso y eso es de agradecer como si hubieras participado internamente en depuración. De verdad mil gracias

P.D.: Podéis llamarme lamebotas de hackers... que por supuesto lo soy... un dev como qwerty o specter tienen mi mas profunda admiración. Así que si vais a decirme que le chupo los huevos a esta gente.... ya os adelanto yo que sí. Y de atrás hacia delante ;)
djlogan83 escribió:
Así que si vais a decirme que le chupo los huevos a esta gente.... ya os adelanto yo que sí. Y de atrás hacia delante ;)

Llevo un rato riendome con esto [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
jjuanji escribió:
djlogan83 escribió:
Así que si vais a decirme que le chupo los huevos a esta gente.... ya os adelanto yo que sí. Y de atrás hacia delante ;)

Llevo un rato riendome con esto [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Y yo, ha sido muy bueno y claro con la explicacion [tadoramo] [qmparto] .
Un saludo.
djlogan83 escribió:@elcapoprods al igual que te da igual lo que pensemos de tí, imaginate a los demás lo que nos importa tu opinión...

Como ya ha dicho un compañero.... es muy sencillo.... aprencer C, Python, java, JS y demás lenguajes para empezar a picar código y nos compartís ese super loader que seguro que soís capaces de conseguir....

Ojo al dato! estamos en un país dónde se ha DEMOSTRADO que faltan ingenieros, médicos, etc... tengo muchos colegas que marcharon fuera, y ... creo que lo que comenta djlogan83 es muy bueno, sobretodo para la gente que quiera ganarse la vida de otra manera, es decir, el poder aprender C, Python, java (ejeje yo he programado en Java y son palabras mayores) bueno, pero me refiero a que es bueno para uno mismo y para el país!! por lo tanto, lo dicho, más "teclear" y menos exigir, e insisto, aprender código para programar, depende del nivel claro está de cada uno y por dónde empiece, es bueno para futuros trabajos "más o menos bien remunerados"
Salut!
Imagen

De nada.

PD:
jjuanji escribió:
djlogan83 escribió:

Me he reído lo más grande con este comentario
Y los hunto en mantequilla que se me había olvidado...
djlogan83 escribió:Y los hunto en mantequilla que se me había olvidado...

Por si no había quedado suficientemente claro xDDDDD
djlogan83 escribió:Y los hunto en mantequilla que se me había olvidado...

Y alguna bebida en especial para acompañar? [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Hay una versión compilada de modded warfare en youtube por si queréis probarla
20704 respuestas