Offtopic en la Scene de PS4 • Comentarios AQUÍ

Y los juegos que ya teníamos instalados de la versión 5.05 funcionan en la 6.72 reinstalandolos?
Suikoden_97 escribió:
SoteBcn escribió:Bueno, no se qué ha tocado Al-Azif, pero parece que va mejor, siguiendo lo que dije de "borrar cookies, datos de navegación, reiniciar" y después del reinicio cargar el Xploit, me ha funcionado 4 veces seguidas a la primera


Puedes explicar exactamente cuál es el procedimiento que sigues?

Por cierto, para acceder al site de Al Azif desde la PS4 y lanzar el nuevo exploit cómo lo hacéis?


Aquí por favor: hilo_tutorial-actualizacion-del-sistema-6-72-kernel-exploit-carga-de-backups-ftp-etc_2269158
xaxavi escribió:Y los juegos que ya teníamos instalados de la versión 5.05 funcionan en la 6.72 reinstalandolos?


Funcionan sin problemas, debes usar mira (no hb)
Suikoden_97 escribió:
SoteBcn escribió:Bueno, no se qué ha tocado Al-Azif, pero parece que va mejor, siguiendo lo que dije de "borrar cookies, datos de navegación, reiniciar" y después del reinicio cargar el Xploit, me ha funcionado 4 veces seguidas a la primera


Puedes explicar exactamente cuál es el procedimiento que sigues?

Por cierto, para acceder al site de Al Azif desde la PS4 y lanzar el nuevo exploit cómo lo hacéis?


Enciendo la consola, borro cookies, datos sitio web y historial de navegación, reinicio consola, abro navegador, cargo la página de Al Al-Azif y cargo el Xploit

Edito: me ha fallado un par de veces, pero NO me ha dado KP, simplemente mensaje de "Jailbreak fallado, reinicia la consola y vuelve a intentarlo"
DEP escribió:
xaxavi escribió:Y los juegos que ya teníamos instalados de la versión 5.05 funcionan en la 6.72 reinstalandolos?


Funcionan sin problemas, debes usar mira (no hb)


¿Quieres decir que el Mira (No hb) habilita la carga de backups y no es necesario cargar el Mira? (la segunda ejecución del exploit). Lo digo porque lo mismo es el Mira el que habilita las debug settings.
borrego92 escribió:
DEP escribió:
xaxavi escribió:Y los juegos que ya teníamos instalados de la versión 5.05 funcionan en la 6.72 reinstalandolos?


Funcionan sin problemas, debes usar mira (no hb)


¿Quieres decir que el Mira (No hb) habilita la carga de backups y no es necesario cargar el Mira? (la segunda ejecución del exploit). Lo digo porque lo mismo es el Mira el que habilita las debug settings.


Si, una función de mira es la que jodía la carga de backups y el lanzamiento de algunos discos. Se ve que ese error no vuelve a suceder si lanzas mira (no hb) en vez de mira . Eso si, Mira (No HB) no habilita homebrew.

Igualmente probadlo y comentad, yo sigo en 5.05 y no puedo probarlo.

s2
ninjaman69 escribió:Ya puede ser el hack más o menos inestable, pero hay que mencionar también que los amigos que se encargan de "facilitar" el material fueron de respuesta inmediata, hasta con update y todo [carcajad] , si eso no es una buena comunidad al pie del cañón yo no sé que lo es.

Y eso que es una scene toxica jajaja

Escorpion666 escribió:¿Y qué pasó con el famoso downgrader que tanto anunciaron a bombo y platillo?



Al final era temporal, al reiniciar se borraba por lo que habria que hacerlo todo el rato, el problema es que como te diera un kp briqueabas la consola y es algo que se da mucho, asi que por ahora naita.

Por cierto, ayer en el directo de retrogamer dijo que se estaba trabajando en otra forma distinta de cargar sin el webkit, y que pintaba bien, segun dijo es algo que sony no podria parchear, a ver como queda la cosa
Alguno de los que habéis actualizado a 6.72, os funciona algún juego de los que había antes en 5.05 ? Un saludo.
riverik escribió:Alguno de los que habéis actualizado a 6.72, os funciona algún juego de los que había antes en 5.05 ? Un saludo.


Todos los juegos que tenía instalados en 5.05 me siguen funcionando
SoteBcn escribió:
riverik escribió:Alguno de los que habéis actualizado a 6.72, os funciona algún juego de los que había antes en 5.05 ? Un saludo.


Todos los juegos que tenía instalados en 5.05 me siguen funcionando

A mí también. Por cierto, la mejor opción en cuanto se consigue cargar el exploit una vez, es dejar la consola en reposo 4ever [+risas]
Qué puta odisea desde ayer madre... [360º]
RepubliKano83 escribió:
SoteBcn escribió:
riverik escribió:Alguno de los que habéis actualizado a 6.72, os funciona algún juego de los que había antes en 5.05 ? Un saludo.


Todos los juegos que tenía instalados en 5.05 me siguen funcionando

A mí también. Por cierto, la mejor opción en cuanto se consigue cargar el exploit una vez, es dejar la consola en reposo 4ever [+risas]
Qué puta odisea desde ayer madre... [360º]

Genial en reposo de por vida
RepubliKano83 escribió:
SoteBcn escribió:
riverik escribió:Alguno de los que habéis actualizado a 6.72, os funciona algún juego de los que había antes en 5.05 ? Un saludo.


Todos los juegos que tenía instalados en 5.05 me siguen funcionando

A mí también. Por cierto, la mejor opción en cuanto se consigue cargar el exploit una vez, es dejar la consola en reposo 4ever [+risas]
Qué puta odisea desde ayer madre... [360º]


Yo probé ayer el reposo y no me funcionó, tal vez por ser una Pro?
SKR-PSTWO escribió:
RepubliKano83 escribió:
SoteBcn escribió:
Todos los juegos que tenía instalados en 5.05 me siguen funcionando

A mí también. Por cierto, la mejor opción en cuanto se consigue cargar el exploit una vez, es dejar la consola en reposo 4ever [+risas]
Qué puta odisea desde ayer madre... [360º]

Genial en reposo de por vida

Así la tuve siempre y ningún problema. Por rapidez más que nada

SoteBcn escribió:Yo probé ayer el reposo y no me funcionó, tal vez por ser una Pro?

La mía es una Pro también. No sé si influirá, pero utilicé
https://darkmoddervc.github.io/PS4JB/
El modo reposo tiene varias opciones, una es que no cierre las apps, no lo se con exactitud, pero creo que se requiere activar esa opción para que al reactivar, se mantenga el hen activo.
SoteBcn escribió:
riverik escribió:Alguno de los que habéis actualizado a 6.72, os funciona algún juego de los que había antes en 5.05 ? Un saludo.


Todos los juegos que tenía instalados en 5.05 me siguen funcionando



Gracias era porque estoy en 5.50 y aún no he actualizado.
wuepe escribió:El modo reposo tiene varias opciones, una es que no cierre las apps, no lo se con exactitud, pero creo que se requiere activar esa opción para que al reactivar, se mantenga el hen activo.


Cierto, me faltaba esa opción. Modo reposo funcionando sin problema.

Saludos!
@SoteBcn Por curiosidad ¿es mucha la cantidad de juegos que tienes?, y ¿los tienes en el disco duro interno o en uno externo? yo en mi caso uso los 500 de la consola y un disco duro extraible no se si eso provocara algun tipo de inestabilidad.
takennnnnn escribió:@SoteBcn Por curiosidad ¿es mucha la cantidad de juegos que tienes?, y ¿los tienes en el disco duro interno o en uno externo? yo en mi caso uso los 500 de la consola y un disco duro extraible no se si eso provocara algun tipo de inestabilidad.


No uso ningún hdd extraíble, únicamente uso la memoria interna de la consola, que es de 1tb. Tendré instalados unos 30 juegos
SoteBcn escribió:
takennnnnn escribió:@SoteBcn Por curiosidad ¿es mucha la cantidad de juegos que tienes?, y ¿los tienes en el disco duro interno o en uno externo? yo en mi caso uso los 500 de la consola y un disco duro extraible no se si eso provocara algun tipo de inestabilidad.


No uso ningún hdd extraíble, únicamente uso la memoria interna de la consola, que es de 1tb. Tendré instalados unos 30 juegos
lo pregunto por que en 5.05 para que tire el exploit tengo que esperar siempre a que deje de parpadear el disco extraible y va perfecto de lo contrario se reinicia, estoy pensando en cambiarle el disco interno ¿sabeis cuanto admite? quizas con pasar todo del extraible al interno nuevo tire todo sin problema decir que el extraible es de 4T, como cuando quiero instalar algun dlc tengo que hacerlo al interno al menos hace tiempo si lo ponia al externo se volvia ``loca´´ y no tiraba el exploit.
takennnnnn escribió:
SoteBcn escribió:
takennnnnn escribió:@SoteBcn Por curiosidad ¿es mucha la cantidad de juegos que tienes?, y ¿los tienes en el disco duro interno o en uno externo? yo en mi caso uso los 500 de la consola y un disco duro extraible no se si eso provocara algun tipo de inestabilidad.


No uso ningún hdd extraíble, únicamente uso la memoria interna de la consola, que es de 1tb. Tendré instalados unos 30 juegos
lo pregunto por que en 5.05 para que tire el exploit tengo que esperar siempre a que deje de parpadear el disco extraible y va perfecto de lo contrario se reinicia, estoy pensando en cambiarle el disco interno ¿sabeis cuanto admite? quizas con pasar todo del extraible al interno nuevo tire todo sin problema decir que el extraible es de 4T, como cuando quiero instalar algun dlc tengo que hacerlo al interno al menos hace tiempo si lo ponia al externo se volvia ``loca´´ y no tiraba el exploit.


Yo soy de los de: cuántas menos cosas conectadas, mejor xDDD

Fíjate que para cargar el Xploit desenchufo hasta el cable de carga del mando xDDDD
takennnnnn escribió:
SoteBcn escribió:
takennnnnn escribió:@SoteBcn Por curiosidad ¿es mucha la cantidad de juegos que tienes?, y ¿los tienes en el disco duro interno o en uno externo? yo en mi caso uso los 500 de la consola y un disco duro extraible no se si eso provocara algun tipo de inestabilidad.


No uso ningún hdd extraíble, únicamente uso la memoria interna de la consola, que es de 1tb. Tendré instalados unos 30 juegos
lo pregunto por que en 5.05 para que tire el exploit tengo que esperar siempre a que deje de parpadear el disco extraible y va perfecto de lo contrario se reinicia, estoy pensando en cambiarle el disco interno ¿sabeis cuanto admite? quizas con pasar todo del extraible al interno nuevo tire todo sin problema decir que el extraible es de 4T, como cuando quiero instalar algun dlc tengo que hacerlo al interno al menos hace tiempo si lo ponia al externo se volvia ``loca´´ y no tiraba el exploit.


Yo tengo una slim con un interno de 4TB y perfecto :)
borrego92 escribió:
locoroco96 escribió:
borrego92 escribió:
Tienes totalmente la razón, acabo de verificarlo.

Yo acabo de probarlo y a la primera me ha funcionado. (Ninguno antes lo habia hecho a la primera)
Supongo que será suerte [carcajad]


Según el desarrollador lo único que ha realizado es reestructurar el código, nada más. Lo mismo con eso ha conseguido que sea mas estable. ¿podrías hacer más pruebas y confirmarlo? Leo usuarios que dicen que tienen menos KP en el sistema pero claro, a saber...


Buenas, yo anoche puse un comentario y salí escaldado con las donaciones y tal, solo puse mi experiencia para todos. Bueno pues hoy, con el exploit de Al Azif de 10 pruebas, 7 kp, borrando datos, etc... con el de los donativos 3 pruebas, tres ok, y después lo pruebo bien, juego para ver si se queda congelado y tal, obviamente uso el exploit de los donativos, a mi me va mejor, es mi experiencia, será suerte.
altamus78 escribió:
ninjaman69 escribió:Ya puede ser el hack más o menos inestable, pero hay que mencionar también que los amigos que se encargan de "facilitar" el material fueron de respuesta inmediata, hasta con update y todo [carcajad] , si eso no es una buena comunidad al pie del cañón yo no sé que lo es.

Y eso que es una scene toxica jajaja


Y lo es y mucho además, más que de cualquier otra consola que haya hackeado en mi vida

En cuanto a lo de los dumps si queréis mencionamos a @gelon y que os cuente algo sobre los dumps de Duplex (que si, que valer nos valen pero hay formas y formas de hacer las cosas)
PLIS-PLAS escribió:la mision ahora es conseguir las tools para hacer los porteos a 505.

tienes estos scripts (python) de flatz:

https://twitter.com/flat_z/status/1284499782946390019
https://twitter.com/flat_z/status/1284500758176706560

incluso puedes probar con la app AIO de RiPPERD que supuestamente (aún no lo he probado personalmente) cuenta con una función de backport desde la v1.6 que sacó anoche.

Imagen
Para los que estamos en 6.72 y viendo lo del Backporting a 5.05.
¿Sólo se ha conseguido con Dreams?
Me resulta raro que para 5.05 se pueda portar casi todo lo de 6.72 y para 6.72 sólo un juego con firm superior :-?

ya me parecía raro que nadie lo hubiera mencionado en el hilo con lo puestos que estais todos [+risas]

RepubliKano83 escribió:Para los que estamos en 6.72 y viendo lo del Backporting a 5.05.
¿Sólo se ha conseguido con Dreams?
Me resulta raro que para 5.05 se pueda portar casi todo lo de 6.72 y para 6.72 sólo un juego con firm superior :-?

Es lógico, para hacer backport de un juego a fw 6.72 necesitas una copia de seguridad de dicho juego hecha en un firmware superior, pero si el firmware más alto con jailbreak (público) es precisamente el 6.72 pues no es posible obtener backups de firmwares superiores a los que practicar backport alguno.

P.D: Dreams requiere fw 6.51 en su versión base
Tubes escribió:Es lógico, para hacer backport de un juego a fw 6.72 necesitas una copia de seguridad de dicho juego hecha en un firmware superior, pero si el firmware más alto con jailbreak (público) es precisamente el 6.72 pues no es posible obtener backups de firmwares superiores a los que practicar backport alguno.


Jodo es verdad, no me acordaba que para dumpear hace falta estar en el mismo firm o superior.
Muchas gracias
Alguien sabe si se puede jugar samurai showdown con el último jailbreak?
ABDUZKHAN escribió:Alguien sabe si se puede jugar samurai showdown con el último jailbreak?


NO
@DJCaRLoS por lo que investigue pide firmware 6.71
ABDUZKHAN escribió:@DJCaRLoS por lo que investigue pide firmware 6.71

Correcto, con 6.72 se podría conseguir hasta el parche 01.30
@tubes me acabas de dar la vida hace falta que pronto salga un jailbreak estable llevo 2años en la versión 5.07 y necesito ya jugar los que me faltan que no son pocos precisamente
thafestco escribió:
altamus78 escribió:
ninjaman69 escribió:Ya puede ser el hack más o menos inestable, pero hay que mencionar también que los amigos que se encargan de "facilitar" el material fueron de respuesta inmediata, hasta con update y todo [carcajad] , si eso no es una buena comunidad al pie del cañón yo no sé que lo es.

Y eso que es una scene toxica jajaja


Y lo es y mucho además, más que de cualquier otra consola que haya hackeado en mi vida

En cuanto a lo de los dumps si queréis mencionamos a @gelon y que os cuente algo sobre los dumps de Duplex (que si, que valer nos valen pero hay formas y formas de hacer las cosas)



Qué pasa con los dumps de duplex?
SoteBcn escribió:Yo soy de los de: cuántas menos cosas conectadas, mejor xDDD

Fíjate que para cargar el Xploit desenchufo hasta el cable de carga del mando xDDDD


A mi me pasa una cosa muy curiosa en 5.05. Si dejo el cable del mando conectado cargandose, Kernel Panic asegurado, comprobado. Sin el cable no recuerdo un KP.
Bodeguero escribió:
SoteBcn escribió:Yo soy de los de: cuántas menos cosas conectadas, mejor xDDD

Fíjate que para cargar el Xploit desenchufo hasta el cable de carga del mando xDDDD


A mi me pasa una cosa muy curiosa en 5.05. Si dejo el cable del mando conectado cargandose, Kernel Panic asegurado, comprobado. Sin el cable no recuerdo un KP.


A mi también me pasaba eso alguna vez en 5.05, desde entonces siempre fuera xDDD
Ya que tantos usuarios tienen problemas con usar python 2.7 me he tomado las molestias en empaquetar los scripts a .exe, ademas he incluido el UnfSelf.exe. Necesitais un Windows de 64 bits ya que he usado python de 64 bits para hacer el exe.

1) Desempaquetar el fPKG. (Usad el PkgEditor de las ToolChain)
2) Encontrar los archivos eboot.bin, y todos los .prx (también los .sprx) y el param.sfo.
3) Desencriptar el eboot.bin y .prx (también los .sprx) con el programa UnfSelf.exe.
4) Aplicar el parche de flatz's en los archivos elf obtenidos con en el anterior paso:
Ejemplo:
downgrade_elf.exe --sdk-version 05.050.001 --verbose eboot.elf eboot_new.elf

5) Aplicar el parche de flatz's en el archivo param.sfo:
Ejemplo:
downgrade_sfo.exe --sdk-version 05.050.001 --system-version 05.050.000 --verbose param.sfo param_new.sfo

6) Reempaqueta el fPKG situando los nuevos archivos los archivos eboot.bin, y todos los .prx (también los .sprx) y el param.sfo en las rutas originales (reemplazando los viejos por estos nuevos, con el mismo nombre) (Usad el PkgEditor de las ToolChain).

https://mega.nz/file/5PA1AAaR#qkXaciRyC ... ocWZ063j2I
ninjaman69 escribió:Qué pasa con los dumps de duplex?

Los dumps de DUPLEX son correctos, pero el grupo en si es un despropósito.

Raramente hacen un nfo correcto, les da exactamente igual que el disco venga en 1.00, 1.01 o 1.02, no se molestan ni medio segundo en comprobarlo y le plantan 1.00 a todo. Eso ya sería para nukear las releases en cualquier otra scene (menos en Playstation 4, donde las normas no importan). Luego la información de idiomas suele ser dudosa.

Algo en lo que DUPLEX era famosa hace años, antes del parón de 5.05, es que jamás lanzaba UPDATES de los juegos, les sudaba 3 ... narices que hubiera 400 actualizaciones compatibles con 5.05 lanzadas hasta ese momento, ellos lanzaban el disco y ahí te las arreglaras. En esta nueva oleada de dumps es cierto que han lanzado unas cuantas actualizaciones (no en todos los juegos, ni mucho menos), cosa que me ha sorprendido. Pero teniendo en cuenta que no tienen más que bajar la actualización y crear el FPKG.. su proceder es chabacano cuando menos.

También digo que es peor Playable, cuyos nfos seguramente sean los peores (y esto tiene mucho mérito) que haya visto jamás a cualquier grupo. Aunque entiendo que no es un grupo de la scene (de hecho debe ser una sola persona). El despiporre ya fue el otro día que publicaron Resident_Evil_2_NFOFIX_PS4-Playable, que a saber en cuatro lineas de nfo lo que pondrían mal [carcajad]

Esto molestaría si la cosa estuviera entre Playable, DUPLEX, MarvTM y BlaZe, que parece que lo hacen a cada cual peor. Pero es que hace años surgió PRELUDE, que lleva años aportando actualizaciones a las releases basura previas y manteniendo la scene con nuevas releases completamente correctas y precisas. Y tienen que tagear todas sus releases como INTERNAL ya que, por algún motivo, no pueden nukear las de todos esos otros grupos. Y tienen que molestarse en escribir en cada nfo que la release de la scene da asco por tal y cual motivo (con toda la razón).

Me cuesta pensar en una scene de dumps peor que Playstation 4. Vita en sus primeros tiempos, cuando se filtró MaiDump, fue un absoluto despropósito, pero también es verdad que las herramientas estaban muy verdes y muchos grupos hacían lo que podían.

La gente que dice: Pues si no te gusta hazlo tú. A ver.. no es así como funciona la scene. La scene son grupos que tratan de sacar un producto digital lo antes posible pero dentro de un estándar de calidad mínimo (normas). Que los nfos no son un blog.
(mensaje borrado)
@gelon Gracias por la info, al menos yo en lo que refiere a ps4 no me he fijado mucho en los grupos, simplemente tomaba lo primero que encontraba, pero tienes razón, la mayoría que le metí a mi ps4 lo tengo tengo sin parches o actualizaciones, salvo el monster junter world y el shadow of the colossus creo, todos los demás recuerdo que era un engorro buscarles updates por no decir que eran inexistentes.

De cualquier forma es de agradecer a quienes han subido algo, algunos me pasé sin actualizaciones y bueno, han cumplido bien, como dices supongo que habrán quienes hacen lo que pueden, eso sí algunos dumps estaban rotisimos y mucha gente perdía tiempo descargándolos, eso entorpece mucho, yo con que el juego no esté roto pues ya me vale, pero ese soy yo.
Otro que tambien te pide ese favor
Muchachos nanospeed gamer ha conseguido rular death stranding en 6.72, coño a que somos capaces de rular the last of us 2 y Ghost of tsushima también a este paso
Gman87 escribió:Muchachos nanospeed gamer ha conseguido rular death stranding en 6.72, coño a que somos capaces de rular the last of us 2 y Ghost of tsushima también a este paso


Y también hay fix para 5.05.
@beatle En serio? Funciona en 5.05? [boing]
RyUk_YaGaMi escribió:@beatle En serio? Funciona en 5.05? [boing]


Yo no lo he probado todavía pero esta entre los fix de juegos que si he probado en 5.05 como RDR2 o Spiderman.
Me quede en el hen 1.6 y habeis borrado el metodo para hacer el jailbreak a la consola cambiando la version del hen, para hacer rular estas versiones adaptadas a 5.05. Lo teneis todavia a mano?
Ha salido la versión 1.7 de la herramienta de backport.

V1.7 - Minor Fixes
chnaged code so works seperately now no long waits for backport
included UnFself.exe


https://gbatemp.net/threads/ps4-ripkit- ... -6.530073/
20704 respuestas