Offtopic en la Scene de PS4 • Comentarios AQUÍ

Yo tampoco entiendo como es que piden links, yo los he visto sin buscarlos, estan por todos lados
Los updates que están subiendo son independientes al juego base, se pueden instalar?
lo siento pero tenia que ponerlo [qmparto] [qmparto]

Imagen
Cuales funcionarian entonces en 5.05? Aquellos que no pidan un firmware 6.0 o superior??? Por lo de pronto solo conocemos uno, voy a probar el shadow of the tomb raider a ver si hay suerte
Macandrews escribió:Cuales funcionarian entonces en 5.05? Aquellos que no pidan un firmware 6.0 o superior??? Por lo de pronto solo conocemos uno, voy a probar el shadow of the tomb raider a ver si hay suerte


Ya lo he probado yo. Lo he posteado en la página anterior. Da error al ejecutar.
djlogan83 escribió:
elotroladoapesta escribió:@djlogan83 Pataleta cuando yo ni siquiera pido links, bien por ti campeón pero vamos que mientras me dure la cuenta tu estarás en la lista de ignorados. Permíteme repetir que no seré yo quien llore cuando os cierren la sección pirata, digo scene ;).

Me rompes el corazón... de verdad de la buena como diría asno...

Esta noche se que va a ser dura para mí y seguramente marcará un antes y un después en mi vida. Lo único que me queda ahora es vivir el día a día....

La soledad, esa dama que me acompañará a partir de ahora en esa busqueda absoluta de algún alma gemela que pueda sentir lo mismo que.... .COÑOOOOO QUE YA ESTÁ EL SPIDERMANNNNNNNNN!!!

Venga buen viaje compañero!!!


Jajajajajajajaja

Me has matado cabronazo xD

miqueljans escribió:
Macandrews escribió:Cuales funcionarian entonces en 5.05? Aquellos que no pidan un firmware 6.0 o superior??? Por lo de pronto solo conocemos uno, voy a probar el shadow of the tomb raider a ver si hay suerte


Ya lo he probado yo. Lo he posteado en la página anterior. Da error al ejecutar.


Dejad de hacer este tipo de pruebas con releases para 6.72 y perder el tiempo.

Para hacerlos funcionar en 5.05 necesitáis desencriptar el eboot y otros prx, aplicar parches necesarios a estos archivos y volver a encriptar, compilar el pkg e instalar en la consola para poder lanzarlos en 5.05

s2

Instructions on how to backport
Step 1: The eboot
Unfself it and use readelf -a on it~
you should see this section
LOOS+0x1000010 0x00000000063c4000 0x0000000006400000 0x0000000006400000
               0x000000000083a100 0x000000000083a100  R      0x4000
Example for final fantasy vii remake demo
Align it upwards from 0x200000 bytes on 2nd Memsize, like so:
LOOS+0x1000010 0x00000000063c4000 0x0000000006400000 0x0000000006400000
               0x000000000083a100 0x0000000000a00000  R      0x4000
Then search for the SDK Version in ORBI Place, for example in ff7r eboot the offset is at 0x6c00010
01 00 05 05 <- correct sdk version
Then at the bottom of the eboot you can find the elf build name
PATHHc:/j/workspace/B/b_BuPS4M/cw/End/Binaries/PS4/End-PS4-Shipping.self
After the PATH and name patch every single instance
05 05 00 01

Step 2: The modules

These are easy, at the bottom there's an sdk version
05 05 00 01
Near end of module

Specifically for some modules, an extra step needs to be done:
Search for 18 00 00 00 00 00 00 00 BF F4 13 3C 01 00 00 00
After there is sdk version, patch it
01 00 05 05
Some modules are also linked with others modules
Again at bottom
PATH0C:/devel/projects/bink/build/Bink2PS4.prx
After
05 05 00 01
Every single instance

Step 3: The Param.sfo

This one is the most simple
sdk_ver=
After this put
05050001
ASCII values

Then there is a hidden one
Before the game's name
put
00 00 05 05
This completes backporting


o

https://pastebin.com/Jy2NNvhq + https://pastebin.com/iGbHw5YX
Probado Spiderman y parche 1.05 y funciona a la perfección. La pega está en inglés, todo en 5.05
Quiero dumpear mi spiderman original, sabeis si los dumps se hacen igual que se hacian en 5.05 y con las mismas herramientas?

Saludos
SoteBcn escribió:Quiero dumpear mi spiderman original, sabeis si los dumps se hacen igual que se hacian en 5.05 y con las mismas herramientas?

Saludos


Si pero parece que los dumps del spiderman hechos en 6.72 con las herramientas públicas no guardan partida.
DEP escribió:
SoteBcn escribió:Quiero dumpear mi spiderman original, sabeis si los dumps se hacen igual que se hacian en 5.05 y con las mismas herramientas?

Saludos


Si pero parece que los dumps del spiderman hechos en 6.72 con las herramientas públicas no guardan partida.


Vaya, entonces mejor esperar a que salgan otras herramientas.

Gracias!
Creo que lo comenté anteriormente lo de actualizar a 6.72, entiendo PERFECTAMENTE que todos los que estabais por encima de 5.05 y no podíais disfrutar de la scene hayáis actualizado sí o sí, pero los que estamos en versiones con scene, y debido a que no hay un downgrader oficial a día de hoy, recomiendo dar tiempo al tiempo para estabilizar el tema, pero por supuesto, que cada uno haga y deshaga lo que quiera!! pero si ya teníais backups en 5.05 y empiezan a fallar en 6.72, no sé, hay que revisar la balanza que sale más a cuenta, a parte de los congelados de consola que se están evidenciando, y ojo, es genial! tener esto quiere decir que hay vul explotada!
Saludos!
trincha escribió:Creo que lo comenté anteriormente lo de actualizar a 6.72, entiendo PERFECTAMENTE que todos los que estabais por encima de 5.05 y no podíais disfrutar de la scene hayáis actualizado sí o sí, pero los que estamos en versiones con scene, y debido a que no hay un downgrader oficial a día de hoy, recomiendo dar tiempo al tiempo para estabilizar el tema, pero por supuesto, que cada uno haga y deshaga lo que quiera!! pero si ya teníais backups en 5.05 y empiezan a fallar en 6.72, no sé, hay que revisar la balanza que sale más a cuenta, a parte de los congelados de consola que se están evidenciando, y ojo, es genial! tener esto quiere decir que hay vul explotada!
Saludos!


Fallan por la forma que Mira activa el homebrew. Para evitar que fallen tenéis que lanzar Mira (No HB), así los backups y discos funcionan.

Lo único malo que tiene es que no es estable.

s2
DEP escribió:
trincha escribió:Creo que lo comenté anteriormente lo de actualizar a 6.72, entiendo PERFECTAMENTE que todos los que estabais por encima de 5.05 y no podíais disfrutar de la scene hayáis actualizado sí o sí, pero los que estamos en versiones con scene, y debido a que no hay un downgrader oficial a día de hoy, recomiendo dar tiempo al tiempo para estabilizar el tema, pero por supuesto, que cada uno haga y deshaga lo que quiera!! pero si ya teníais backups en 5.05 y empiezan a fallar en 6.72, no sé, hay que revisar la balanza que sale más a cuenta, a parte de los congelados de consola que se están evidenciando, y ojo, es genial! tener esto quiere decir que hay vul explotada!
Saludos!


Fallan por la forma que Mira activa el homebrew. Para evitar que fallen tenéis que lanzar Mira (No HB), así los backups y discos funcionan.

Lo único malo que tiene es que no es estable.

s2

aa ostras, buena observación, sería interesante que en el tuto que están actualizando dejaran este detalle que comentas, ya que según el tutorial informan que primero hay que lanzar primero Mira No HB y posteriormente el Mira.
Correcto, lo de la inestabilidad, seguro que será por algún puntero de acceso a memoria... porque que reinicie la consola, suele ser por algun mov (al menos cuando programaba en assembler) y dependiendo dónde apuntabas... ajaja se te iba a tomar vientos el equipo (PC en este caso)
Saludos!
A nivel de programas disponibles lo unico que he encontrado es el elf firmware patcher que supongo que no sería suficiente para arrancar estos juegos en 5.05
Yo actualice hoy a 6.72 para ver que tal y la verdad que con esto del backport me arrepiento un poco, esperemos que saquen una versión más estable de este firm sino estoy al horno
Decirles que a mi criterio el único problema es las veces que da KP al inyectar el exploit y el tiempo que uno pierde, pero una vez hecho esto parecería que no hay de que preocuparse, yo he jugado toda la tarde al FIFA y ningún problema.
Ya vi parches para 5.05 de 2 juegos, esperen 1 o 2 dias y salen para todos los demas, no se desesperen, es mejor por el momento usar esos parches que cambiarse a ese modo inestable.
Mike_River escribió:Yo actualice hoy a 6.72 para ver que tal y la verdad que con esto del backport me arrepiento un poco, esperemos que saquen una versión más estable de este firm sino estoy al horno
Decirles que a mi criterio el único problema es las veces que da KP al inyectar el exploit y el tiempo que uno pierde, pero una vez hecho esto parecería que no hay de que preocuparse, yo he jugado toda la tarde al FIFA y ningún problema.


Yo estaba como tu actualize a 6.75 y ahora sale lo del backport pero bueno no me arrepiento seguro que sale algo mas estable en las proximas semanas,de momento tengo menor kernel panics que la primera vez con 5.05 que al menos a mi si que era mas inextable al principio.Por desgracia hay pocos juegos que me interesan en 6.75 KH3,Days Gone y Spiderman,los otros los he jugado ya en PC
SoteBcn escribió:
akenateb escribió:Stable Release : https://github.com/DarkModderVC/PS4JB
Exploit Page : https://darkmoddervc.github.io/PS4JB/


Probado y, no se si sera casualidad o no, pero me ha funcionado a la primera.

Voy a instalar algo y después hago más intentos.

Saludos

Buenas noches, yo he actualizado de 6.51 a 6.72, luego he usado este exploit y a a primera, he instalado RE7 Gold Edition y luego he estado jugando sin problema.
Nigths_JB escribió:
SoteBcn escribió:
akenateb escribió:Stable Release : FAKE


Probado y, no se si sera casualidad o no, pero me ha funcionado a la primera.

Voy a instalar algo y después hago más intentos.

Saludos

Buenas noches, yo he actualizado de 6.51 a 6.72, luego he usado este exploit y a a primera, he instalado RE7 Gold Edition y luego he estado jugando sin problema.

Ya han confirmado que este tio no ha hecho NADA, es el exploit original, si te ha funcionado es pura suerte, nada más, y creo que lo mejor seria que dejarais de dar publicidad a un tio que por republicar el mismo exploit pide donaciones a su paypal.
https://twitter.com/ShiroKlein/status/1 ... 9220672513
Pshax ya publicó un tutorial mas claro de pasarlos a 5.05. Esperemos pronto veamos por ahí los modificados.
¿Pero se supone que cualquier backup +5.05 se puede lanzar en 5.05 si se hace backporting? Porque de ser así poco sentido le veo actualizar a 6.72 viendo la inestabilidad del exploit...
si, pero quiero ver quien se pone a portear los fpkg 672 de los juegos.

eso tomaria un par de meses, y para esa fecha ya tendremos 672 estable.
farting_gramps escribió:¿Pero se supone que cualquier backup +5.05 se puede lanzar en 5.05 si se hace backporting? Porque de ser así poco sentido le veo actualizar a 6.72 viendo la inestabilidad del exploit...

Si, mientras el juego realmente no use una nueva funcionalidad del FW superior a 5.05 todo ira bien, en teoria.
DEP escribió:
Para hacerlos funcionar en 5.05 necesitáis desencriptar el eboot y otros prx, aplicar parches necesarios a estos archivos y volver a encriptar, compilar el pkg e instalar en la consola para poder lanzarlos en 5.05

s2

Instructions on how to backport
Step 1: The eboot
Unfself it and use readelf -a on it~
you should see this section
LOOS+0x1000010 0x00000000063c4000 0x0000000006400000 0x0000000006400000
               0x000000000083a100 0x000000000083a100  R      0x4000
Example for final fantasy vii remake demo
Align it upwards from 0x200000 bytes on 2nd Memsize, like so:
LOOS+0x1000010 0x00000000063c4000 0x0000000006400000 0x0000000006400000
               0x000000000083a100 0x0000000000a00000  R      0x4000
Then search for the SDK Version in ORBI Place, for example in ff7r eboot the offset is at 0x6c00010
01 00 05 05 <- correct sdk version
Then at the bottom of the eboot you can find the elf build name
PATHHc:/j/workspace/B/b_BuPS4M/cw/End/Binaries/PS4/End-PS4-Shipping.self
After the PATH and name patch every single instance
05 05 00 01

Step 2: The modules

These are easy, at the bottom there's an sdk version
05 05 00 01
Near end of module

Specifically for some modules, an extra step needs to be done:
Search for 18 00 00 00 00 00 00 00 BF F4 13 3C 01 00 00 00
After there is sdk version, patch it
01 00 05 05
Some modules are also linked with others modules
Again at bottom
PATH0C:/devel/projects/bink/build/Bink2PS4.prx
After
05 05 00 01
Every single instance

Step 3: The Param.sfo

This one is the most simple
sdk_ver=
After this put
05050001
ASCII values

Then there is a hidden one
Before the game's name
put
00 00 05 05
This completes backporting


o

https://pastebin.com/Jy2NNvhq + https://pastebin.com/iGbHw5YX


¿Alguien se anima a hacer un tutorial paso-a-paso para "torpes" para hacer el backporting con los 2 scripts de flat_z?

Desde luego mejor quedarse en 5.05. Según he oído antes en el directo de retrogamer74 el mismo qwertyoruiop, flat_z y otros importantes no creen que el hack llegue a ser más estable que lo de que es ahora mismo. Ellos no han podido hacerlo mejor que lo que está haciendo specterdev, así que si los mejores no han podido hacer algo más estable pues la cosa pinta mal. El mejor ratio que ha conseguido esta gente es de 1:3 de éxito en la inyección, pero incluso con eso, una vez inyectado crashea mucho.
tal vez por eso lo vendió antes que sus colegas el thefl0w.
dijo: esta mierda no sirve para nada, mejor me llevo ya 10 lukitas para casa y que se arreglen los demás.

aunque con poder hacer back y portearlos a 505 para mi es suficiente, y nos sacamos el maldito mira de encima.
deberian probar con 702 por si mejora la cosa.
K se dejen de tonterías y liberen el ulimo exploit k ya no quedan más exclusivos por salir, yo quiero el debugmenú de tlou2
La ventaja es que parece ser nos quedamos en 5.05 con retro.
Me parece bien, igual otro año o dos para un hack superior.
Ya puede ser el hack más o menos inestable, pero hay que mencionar también que los amigos que se encargan de "facilitar" el material fueron de respuesta inmediata, hasta con update y todo [carcajad] , si eso no es una buena comunidad al pie del cañón yo no sé que lo es.
la mision ahora es conseguir las tools para hacer los porteos a 505.
Ojalá que se puede sacar algo más estable para ahorrarse el tema del backport que a priori parecería ser bastante engorroso para un user normal, como digo a mi me ha pasado que solo es molesto a la hora de inyectar el hack, después en ningún momento crasheo la consola ni me dio KP.
Mike_River escribió:Ojalá que se puede sacar algo más estable para ahorrarse el tema del backport que a priori parecería ser bastante engorroso para un user normal, como digo a mi me ha pasado que solo es molesto a la hora de inyectar el hack, después en ningún momento crasheo la consola ni me dio KP.


Yo creo que es a donde deberia de ir la scene,a crear un exploit en 6.75 mas estable y luego a ver si encuentran la forma de lanzar el xploit en 7.02,no en pasar todos los juegos 5.05
Parece ser que el backporting tb se puede aplicar mediante la instalación de un pkg con un fix.
Así lo han hecho con RDR2 y parece que funciona.
Echad un ojo a rs glitching en Youtube
Control & death stranding! [plas]
Aikanro escribió:Parece ser que el backporting tb se puede aplicar mediante la instalación de un pkg con un fix.
Así lo han hecho con RDR2 y parece que funciona.
Echad un ojo a rs glitching en Youtube


Esto no es nuevo, básicamente haces un fake update con los archivos modificados y lo instalas de ahí que dijese que con los parches aplicados a un eboot no es necesario volver a subir el juego nisiquiera el update.

Con un diff patch sería suficiente y se podría compartir en EOL pues no es material con copyright, simplemente un archivo a parchear

s2
Aikanro escribió:Parece ser que el backporting tb se puede aplicar mediante la instalación de un pkg con un fix.
Así lo han hecho con RDR2 y parece que funciona.
Echad un ojo a rs glitching en Youtube


Pues si pudiesen hacer esto con todos los juegos, es decir, hacerlos funcionales con un simple fix, sería cojonudo.

Yo lo tengo claro.. seguiré unas semanas en 5.05 e iré comprando los juegos mientras tanto.
¿Y qué pasó con el famoso downgrader que tanto anunciaron a bombo y platillo?
kneissel escribió:
Aikanro escribió:Parece ser que el backporting tb se puede aplicar mediante la instalación de un pkg con un fix.
Así lo han hecho con RDR2 y parece que funciona.
Echad un ojo a rs glitching en Youtube


Pues si pudiesen hacer esto con todos los juegos, es decir, hacerlos funcionales con un simple fix, sería cojonudo.

Yo lo tengo claro.. seguiré unas semanas en 5.05 e iré comprando los juegos mientras tanto.

Coincido al 100%, yo también me quedo en 5.05, mientras tanto paso por las rebajas a comprar los juegos nuevos, el día que salga algo mas estable o superior y funcione bien subo. que no sale nada?...pues el día que me aburra me subo a 6.72.

En 5.05 al principio había muchos kp y ahora va fino fino, supongo que este 6.72 con los meses lo irán mejorando y lo dejaran fino, y con mas tiempo encontraran webkit exploit en 7.02 y sera lo mismo. Que tardan meses?, años? pues que le vamos a hacer...llevamos dos años estancados y mira ahora.

Respecto a lo que digan los "Youtubers"...no voy a decir nada, mejor me informo por otras vías, en este foro mismo hay muchos usuarios que dan muy buena informacion, [bye]
Parece ser que ya están modificando el Exploit para hacerlo más estable. En este caso este desarrollador lo ha recreado: https://github.com/DarkModderVC/PS4JB

Aquí un vídeo en puro funcionamiento: https://www.youtube.com/watch?time_cont ... e=emb_logo
fabrebatalla18 escribió:
farting_gramps escribió:¿Pero se supone que cualquier backup +5.05 se puede lanzar en 5.05 si se hace backporting? Porque de ser así poco sentido le veo actualizar a 6.72 viendo la inestabilidad del exploit...

Si, mientras el juego realmente no use una nueva funcionalidad del FW superior a 5.05 todo ira bien, en teoria.


Gracias por contestar. Pues visto lo visto lo mejor va a ser quedarse en 5.05.
Solo os recuerdo que el downgrate en ps3 tenia sus limitaciones, no todas las consolas se podian volver a 3.55...

Me refiero, que hacen cambio de hardware, y puede que algunas consolas nuevas por piezas diferentes y no llevar drivers en 5.05 de su sistema, si haces downgrate la consola no encendera mas, y se brikeara.

Así que es un tema delicado, solo las consolas que vinieran en un principio con 5.05 se podria hacer downgrate, y luego el resto, pues cuando alguien pruebe, y se vea que es compatible, seria lo suyo ir mirando el nº de serie de la consola...

Yo creo, que no ha pasado como en ps3, y actualmente no ha habido ningun cambio grande, para barajar costes, y las consolas actuales en el mercado funcionan, pero tener cuidado, en no downgradear de fw superior a 5.05 a 5.05, si esperar unos dias antes, y no encontrarte con un ladrillo, supongo, que iran poniendo herramientas para dumpear tu rom de tu consola por software, y aunque sea en un futuro soldando a la placa un tennsy , o otro flasher reflashear y devolverla a la vida...
borrego92 escribió:Parece ser que ya están modificando el Exploit para hacerlo más estable. En este caso este desarrollador lo ha recreado: https://github.com/DarkModderVC/PS4JB

Aquí un vídeo en puro funcionamiento: https://www.youtube.com/watch?time_cont ... e=emb_logo

Juraría que se ha comentado que eso es una fake, que no ha tocado código y que sólo quiere sacar pasta de los donativos.
manugarrote escribió:
borrego92 escribió:Parece ser que ya están modificando el Exploit para hacerlo más estable. En este caso este desarrollador lo ha recreado: https://github.com/DarkModderVC/PS4JB

Aquí un vídeo en puro funcionamiento: https://www.youtube.com/watch?time_cont ... e=emb_logo

Juraría que se ha comentado que eso es una fake, que no ha tocado código y que sólo quiere sacar pasta de los donativos.


Tienes totalmente la razón, acabo de verificarlo.
borrego92 escribió:
manugarrote escribió:
borrego92 escribió:Parece ser que ya están modificando el Exploit para hacerlo más estable. En este caso este desarrollador lo ha recreado: https://github.com/DarkModderVC/PS4JB

Aquí un vídeo en puro funcionamiento: https://www.youtube.com/watch?time_cont ... e=emb_logo

Juraría que se ha comentado que eso es una fake, que no ha tocado código y que sólo quiere sacar pasta de los donativos.


Tienes totalmente la razón, acabo de verificarlo.


Pues edita para que no caiga más gente
borrego92 escribió:
manugarrote escribió:
borrego92 escribió:Parece ser que ya están modificando el Exploit para hacerlo más estable. En este caso este desarrollador lo ha recreado: https://github.com/DarkModderVC/PS4JB

Aquí un vídeo en puro funcionamiento: https://www.youtube.com/watch?time_cont ... e=emb_logo

Juraría que se ha comentado que eso es una fake, que no ha tocado código y que sólo quiere sacar pasta de los donativos.


Tienes totalmente la razón, acabo de verificarlo.

Yo acabo de probarlo y a la primera me ha funcionado. (Ninguno antes lo habia hecho a la primera)
Supongo que será suerte [carcajad]
Pues las opiniones están divididas, los usuarios que actualizaron dicen que no vale la pena el backport porque confian en que mejorará la estabilidad, pero por otro lado los desarrolladores aconsejan permanecer en 5.05.
ninjaman69 escribió:Pues las opiniones están divididas, los usuarios que actualizaron dicen que no vale la pena el backport porque confian en que mejorará la estabilidad, pero por otro lado los desarrolladores aconsejan permanecer en 5.05.


Yo veo normal que aconsejen el quedarse en 5.05 porque este exploit seguramente lo refinaran en 7.02 que es donde tienen interés para cuando salga un webkit
ninjaman69 escribió:Pues las opiniones están divididas, los usuarios que actualizaron dicen que no vale la pena el backport porque confian en que mejorará la estabilidad, pero por otro lado los desarrolladores aconsejan permanecer en 5.05.

Qué van a decir si ellos no la tienen en 5.05 xDDD
locoroco96 escribió:
borrego92 escribió:
manugarrote escribió:Juraría que se ha comentado que eso es una fake, que no ha tocado código y que sólo quiere sacar pasta de los donativos.


Tienes totalmente la razón, acabo de verificarlo.

Yo acabo de probarlo y a la primera me ha funcionado. (Ninguno antes lo habia hecho a la primera)
Supongo que será suerte [carcajad]


Según el desarrollador lo único que ha realizado es reestructurar el código, nada más. Lo mismo con eso ha conseguido que sea mas estable. ¿podrías hacer más pruebas y confirmarlo? Leo usuarios que dicen que tienen menos KP en el sistema pero claro, a saber...
Bueno, no se qué ha tocado Al-Azif, pero parece que va mejor, siguiendo lo que dije de "borrar cookies, datos de navegación, reiniciar" y después del reinicio cargar el Xploit, me ha funcionado 4 veces seguidas a la primera
SoteBcn escribió:Bueno, no se qué ha tocado Al-Azif, pero parece que va mejor, siguiendo lo que dije de "borrar cookies, datos de navegación, reiniciar" y después del reinicio cargar el Xploit, me ha funcionado 4 veces seguidas a la primera


Puedes explicar exactamente cuál es el procedimiento que sigues?

Por cierto, para acceder al site de Al Azif desde la PS4 y lanzar el nuevo exploit cómo lo hacéis?
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