Solo os recuerdo que el downgrate en ps3 tenia sus limitaciones, no todas las consolas se podian volver a 3.55...
Me refiero, que hacen cambio de hardware, y puede que algunas consolas nuevas por piezas diferentes y no llevar drivers en 5.05 de su sistema, si haces downgrate la consola no encendera mas, y se brikeara.
Así que es un tema delicado, solo las consolas que vinieran en un principio con 5.05 se podria hacer downgrate, y luego el resto, pues cuando alguien pruebe, y se vea que es compatible, seria lo suyo ir mirando el nº de serie de la consola...
Yo creo, que no ha pasado como en ps3, y actualmente no ha habido ningun cambio grande, para barajar costes, y las consolas actuales en el mercado funcionan, pero tener cuidado, en no downgradear de fw superior a 5.05 a 5.05, si esperar unos dias antes, y no encontrarte con un ladrillo, supongo, que iran poniendo herramientas para dumpear tu rom de tu consola por software, y aunque sea en un futuro soldando a la placa un tennsy , o otro flasher reflashear y devolverla a la vida...