@aibo19 Tampoco es nada nuevo eso, siempre ha sido así, nos guste o no. Dentro del mundo de la Scene siempre han encontrado la brecha para cargar copias de juegos sin tener que insertar el disco.
Lo ideal sería que se pudiesen ampliar las características y opciones de la consola vía homebrew, requiriendo tener el disco original o licencia válida de los juegos nativos de PS4 que se quieran jugar, pero realizar tamaño esfuerzo y trabajo como es romper la seguridad de una consola como esta, esperando que la gente no busque cargar backups, es poco menos que ingenuo.
Y esperar que los devs se vuelquen a realizar homebrew que solo unos pocos podrán usar, también.
Así que por desgracia estamos en un punto muerto, una pescadilla que se come a sí misma.
Estoy muy de acuerdo con ellos en que la piratería es una lacra que nos ha perjudicado históricamente a todos los gamers, pese a que algunos lleguen a pensar que beneficia de alguna manera, pero podrían haber llevado las cosas de otra forma y si consideran que el exploit debe ser para unos pocos elegidos, que lo hubieran dejado estar en 4.05/4.55 y quien esté por encima de eso jamas tendrá una manera de modificar la consola, en lugar de dar expectativas y hacer la boca agua a todos, y luego excusarse con la piratería para no sacar nada, manteniendo el hype quien sabe con qué fin.
Si nos hubieran dicho que por encima de los FW vulnerables no va a haber nada, la inmensa mayoría hubiéramos actualizado y nos hubiéramos resignado sin más. Pero no ha sido así. Si mantienen la expectativa es para algo.
Sé que muchos estamos más quemados de lo que parece lógico con esto, pero a base de promesas tenemos aparcada la consola ya mucho mucho tiempo, no pudiendo disfrutar de un GOW o del Plus, como es mi caso, a la espera de tener una oportunidad de ver qué se puede conseguir con software casero en esta generación, que si en anteriores se ha conseguido verdaderas virguerías con hardware realmente complejo, ni me puedo imaginar que sería PS4 capaz de hacer con acceso a nivel kernel y arquitectura x86/x64.