PaVoLo escribió:efectivamente, el juego en español (tal como viene) parece inacabado porque está.. inacabado! Hay que meterle la traducción aparte.
Aunque la mayoría de la gente lo juega en inglés, y perfecto. Eso sí, el juego es mucho más complicado y una curva de aprendizaje super dura, pero a la larga mucho mejor que LOl...
Discrepo ampliamente de dicha afirmacion. El LoL y el HoN son juegos radicalmente distintos, y cualquiera que diga que uno es mejor que otro esta comiento el error de pensar que sus gustos son la verdad absoluta. Los dos son grandisimos juegos.
la principal diferencia entre ambos (y creo que fue un error por parte del HoN) es que el LoL decidio facilitar a los jugadores novatos el acceso al juego. HoN por otro lado, nacio como el "Dota 2.0" , y cometio un pequeño error.
Por un lado, heredo la pesima curva de aprendizaje del Dota. Esto era perdonable en el dota, pues estaban limitados por el editor de personajes del w3. AUnque hubieran querido hacer, por ejemplo, un sistema de tienda de items como el de el LoL, no hubieran podido.
Dota no era "Friendly user" , los novatos sufrian , y mucho. Pero no fue una eleccion por parte de los desarrolladores, sino una falta de opciones.
Por otro lado, el HoN decidio calcar el gameplay del dota, integro (Literalmente, ya se que a dia de hoy han ido incorporando novedades, pero en su momento, items, heroes, skills, costes, etc.. eran los mismos) Eso hace, que los que veniamos bien curtidos del Dota, lo tuvieramos facil no, lo siguiente... que coño, es el mismo juego!!! , pero igualmente, era un duro golpe para los que no venian del dota, pues basicamente HoN asumia que eras un jugador del Dota.
Eso ha hecho que , aprender a jugar al HoN sea mucho mas jodido que aprender a jugar al LoL. Ahora bien, no te confundas, un buen jugador del LoL le pegara la misma paliza epica a un novato que un buen jugador del HoN a un novato en el HoN. Que la curva de aprendijaze sea distinta no implica que no se pueda ser competitivo en ambos juegos. EL LoL es un juego extremadamente competitivo a altos niveles, igual que el HoN.
Te podra gustar mas el gameplay de uno que de otro, pero decir que hay un claro ganador, es cometer el error de suponer que todo el mundo tiene tus gustos, o que el que no los tiene esta equivocado.
Y por otro, lo siento, pero no haber facilitado la curva de aprendizaje del HoN fue un error, es mas, fue un error de epicas proporciones, que ha impedido el acceso al juego de muchisima gente, lo cual ha limitado evidentemente su crecimiento.
A un juego puedes añadirle toda la profundidad estrategica que quieras, y puedes hacerlo todo lo jodido de "Dominar" que te apetezca, pero la curva de aprendizaje tiene que permitir a todo el mundo iniciarse en el juego. LoL lo consigio, HoN no.
Y por desgracia, HoN esta pagando caro ese error