[OFICIAL] Heroes of Newerth

Me meto en el hilo para preguntar una cosa... ¿Hay mucha diferencia entre este y el LoL? Creo que son del mismo estilo, ¿no? es un colega consiguió una clave para el Heroes of Newerth pero es lo que comentáis vosotros, le decían de todo y le querían echar cada 2 por 3. En el LoL al principio también eres un paquete pero la curva de aprendizaje es bastante rápida
Efilnikefusin escribió:Me meto en el hilo para preguntar una cosa... ¿Hay mucha diferencia entre este y el LoL? Creo que son del mismo estilo, ¿no? es un colega consiguió una clave para el Heroes of Newerth pero es lo que comentáis vosotros, le decían de todo y le querían echar cada 2 por 3. En el LoL al principio también eres un paquete pero la curva de aprendizaje es bastante rápida

si creo que el lol es un poco mas facil, lo que cuesta mas es hacerse la build de los items, pero puedes seguir los recomendados.

el LoL es gratuito pero los heroes los has de ir desbloqueando y tiene menos heroes, el hon tiene mejores graficos y esta mas currado (por que lo has de comprar vaya xD)
Habiendo jugado al LoL durante un tiempo te voy a decir el porque no al menos para mi gusto:

-El hecho de tener que comprarse los heroes no me gusta nada, dirás bah es entretenido, poco a poco, van rotando heroes, no. Es una coñazo. Luego al ser gratuito de alguna forma tendran que obtener beneficio y no me mola nada que puedas comprar para multiplicar tu experiencia o puntos de combates. Al menos a día de hoy no hay ningún beneficio directo, quién sabe si el día de mañana si.

-Los numerosos bugs del cliente, es un cachondeo, ya parecen que han cambiado, veremos que tal va.

-En el LoL es muy fácil que algún pj este over.

-Los objetos de importancia se consigue con mucha rápidez.

-No poder denegar unidades,torres y que las unidades no estorben tu camino, esto hace que la dificultad sea menor.

-Hay bastantes leavers, una vez que se vaya es díficil por no decir imposible ganar.

-La regeneración de los inhibidores.

-Habilidades de invocador,runas y puntos. Esto me parece una tontería muy grande, le puede dar juego pero quita la esencia de quién sabe jugar.

-La opción de buscar partidas, aparte de que tarda no tiene una personalización para buscar o variar la partida.Por ejemplo algo que odio esque haya en ambos equipos el mismo heroe, pierde la gracia totalmente.

-Los gráficos, al principio me agradaban pero al tiempo es un aspecto bastante infantil a mi gusto.

En general, es más casual, más fácil.No por esto es malo, también tiene sus pro's pero comparandolo con el HON. Personalmente me quedo con el HON.
Efilnikefusin escribió:Me meto en el hilo para preguntar una cosa... ¿Hay mucha diferencia entre este y el LoL? Creo que son del mismo estilo, ¿no? es un colega consiguió una clave para el Heroes of Newerth pero es lo que comentáis vosotros, le decían de todo y le querían echar cada 2 por 3. En el LoL al principio también eres un paquete pero la curva de aprendizaje es bastante rápida

El HoN está mucho mejor que el LoL, a mi gusto vaya. LoL es MUCHO más fácil de jugar y tiene menos mecánicas, HoN es más complejo.
Si eres un jugador casual, te diría LoL, y si eres más hardcore HoN.

Por lo que no te ponen a parir al principio en el LoL y si en el HoN es porque en LoL comienzas jugando contra otros novatos, y éstos claro están igual que tú. Por lo visto no dejas de jugar con novatos hasta que ganas X partidas o llegues a nivel 10. Con decirte que una vez me hice 42/5 o algo así... luego al comenzar a jugar con gente "normal" la cosa cambia, aunque te quieran echar no pueden porque no existe esa opción, así que las partidas son un suplicio, pasando lo siguiente:
1. En tu equipo hay un feeder/s de cuidao, y con gente así no puedes ganar, ya no por la ventaja que otorgan al otro equipo sino porque en teamfights no hacen nada.
2. En tu equipo se desconectan 1 o más jugadores. El tema de los puntitos hace que la gente entre a partidas solo para pillar puntos gratis, si no no me explico como el 80% de las partidas la gente se desconecta.
3. Si pasa en el equipo contrario, el juego pierde la gracia, y es que ganar contra 3-4 tios o ganar porque el otro equipo tiene novatos no gusta tampoco.

Así que por estas razones, si vas a echar unas partidas sueltas (3-4 por semana o algo así) el LoL está mejor. Pero si quieres jugar más tiempo y disfrutar más de este tipo de juego, o te juntas con amigos o con LoL esto no va a ser posible (y en HoN será posible a medias). Te lo digo porque a poco que aprendas te acabarás hartando de las desconexiones y de la ineptitud de tus compañeros, a nadie le hace gracia pasarse 20-30 minutos jugando para que luego todo se eche a perder por un tio.

edit: me he dejado muchas cosas en el tintero, que mapaxe ha explicado muy bien. Lo más destacable es que el cliente tiene muchos no, muchísimos bugs, así que me compadezco por los que hayan pagado, pero es que es de risa la de errores que tiene el juego. El HoN era beta y estaba más depurado. Si te metes en el hilo del LoL sabrás de lo que hablo, el 80% de los posts son para decir "os funciona el juego? os funciona lo otro?". Personalmente, solo por esta razón ya LoL no merece la pena como juego en general.
rpgman escribió:Agregadme :D : XrpgManX

Intenta no jugar partidas EM
si juegas em te dan menos puntos? o por que ese consejo
porque si juegas EM te dicen noob }:/
alguien tiene problemas con el nuevo parche un amigo lo descargo y me dice que le sale todo en blanco y negro como ajedrez
locoman6003 escribió:alguien tiene problemas con el nuevo parche un amigo lo descargo y me dice que le sale todo en blanco y negro como ajedrez

A mi me va perfecto, parece que hay gente con el mismo problema. Por cierto, donde se puede mirar lo que incluye :-?

http://forums.heroesofnewerth.com/showt ... p?t=128110
Yo estoy un poco hasta los cojones del juego.

No se que pasa pero siempre me toca jugar con putos gilipollas.
Kase O escribió:Yo estoy un poco hasta los cojones del juego.

No se que pasa pero siempre me toca jugar con putos gilipollas.

es lo q tiene jugar cn desconocidos.agrega a alberds y procura jugar cn el y sus colegas ya veras como la cosa cambia ;)
¿Seguis con las mismas cuentas? llevo 3 partidas perdidas haciendole el support a los payasos y ya me kickean de todos lados por no tener 2.5 de KDR :@
Nuevo parche y nuevo personaje : Gladiator.
Actualizando.
Un saludo.
rpgman escribió:Nuevo parche y nuevo personaje : Gladiator.
Actualizando.
Un saludo.

Y fin de semana gratis para quienes aun no lo han comprado
Este fin de semana como que da un poco de asco jugar, es todo feeds.

Por cierto, buscouna cuenta comprada con preorder, si conocéis a alguien que no juegue y quiera vender avisadme please.
Pacgo! escribió:Este fin de semana como que da un poco de asco jugar, es todo feeds.

Por cierto, buscouna cuenta comprada con preorder, si conocéis a alguien que no juegue y quiera vender avisadme please.

Una pregunta, porque preorder?.

Gran parche, aparte a rampage lo han cambiado entero. Eso si, desactivé el sonido el otro día, actualizé hoy, activo el sonido, me crashea el juego y se cierra....volvere a bajarmelo aparte de publicar el bug [triston]
¡Buenas!

Me he pillado el HoN.

¿Alguien ultra noob (que así me han llamado hoy) quiere jugar conmigo? O alguien que me enseñe a jugar mejor vaya.

No es que yo sea un mancazo del 15, vengo de Lol y tengo unas 300 partidas jugadas y nivel 26, vamos, que se como va la mecanica de estos tipos de juegos, lo único que HoN como bien apuntan es bastante más complejo que LoL en si.

Por ahora tengo un gusto agridulce, aunque tambien lo tuve con LoL en su dia, básicamente porque no me conozco ningun heroe y claro, si me pilla uno y me stunea me llaman noobs, si soy un disabler y me dice que fastidie al carry, pues me llaman noob por no saber quien es el carry, si estando en el rio pregunto donde salen los talismanes para poner una ward, nadie contesta y me gankean, noob por hacer el tonto ahi parado.

Eso si, juego en no stats y en partidas que ponga noob, que si no, no juego, aun asi siempre entra uno que va de pro e insulta a todo dios. Así que nada, si alguien esta como yo y tal o alguien maneja bien y no le importa darme consejos, que me agregue al juego "Foxandxss".

Por contra, si algun HoN-ero quiere iniciarse a LoL yo puedo enseñarle, aunque en este caso no habria mucho que aprender... :P

Un saludo.
Wenas, a mi me paso algo parecido del traspaso del lol al hon, pero una vez que le cojes el gustillo no querrás volver nunca más. Agregame y si quieres jugamos 1vs1 pero te voy explicando,enseñando..ect ;) .

Mi nick en el juego: Mapaxe
MaPaXe92 escribió:Wenas, a mi me paso algo parecido del traspaso del lol al hon, pero una vez que le cojes el gustillo no querrás volver nunca más. Agregame y si quieres jugamos 1vs1 pero te voy explicando,enseñando..ect ;) .

Mi nick en el juego: Mapaxe

Guay Mapaxe, mañana te agrego y tal, se agradece mil. Si gastas de skype o algo guay guay, por si jugamos alguna en equipo pues es mejor.

Yo he echado una con mi amigo que jugó hace mil en la beta y bueno, con puppet master no se me da nada mal, solo que en este juego te bajan la vida muy muy rápido.
A alguien más le pasa? Hago time leap con chronos en practice y no se me teletransporta ni gasta mana :-? Es posible que sea por los mods?
Esto está mas muerto...UP y semana gratis para quienes lo quieran probar
Bastante, yo por ahora lo he dejado aparcado por el hecho que no se pueda kickear, aparte que estoy harto de jugar al azar, a veces te toca gente buena, a veces mala..ect y siempre me mantengo en un 50%, si alguien quiere jugar y tal pues jugaria encantado :p
Yo me suelo juntar con amigos para jugar; no hacemos premades, sino que cada uno pilla lo que quiere, es más por jugar con gente conocida.
Y si se puede kickear eh...
bueno lo acabo de comprar y estoy descargando el cliente...

he visto algun video y me ha impresionado... sinceramente no se que me encontraré bien, pero acepto consejos, ayuda... xDDDD

ahora mirare algo en la comunidad hispana a ver que tienen por alli para ayudar y quien me quiera agregar a jugar:

reynoldor
Empieza a mirar guías y manuales (http://forums.heroesofnewerth.com/forumdisplay.php?f=9 o http://honwiki.net/wiki/Heroes_of_Newerth_Wiki) como un loco, y mírate alguna partida en Honcast.com para que veas como es una partida completa y decente aunque no te enteres de mucho. Haz el tutorial una vez, empieza una partida de práctica tu sólo y coge los movimientos de las habilidades, subir de nivel y etc... no es una partida real ya que no tienes adversario pero al menos pruebas cosas sin que te agobien, y puedes darte dinero y probar todo lo que te dicen en las guías. No te lances a la aventura sin más porque te van a odiar.

Una vez cojas práctica esta tarde o mañana ya te vas a matchmaking, dices que eres un novato y pruebas suerte. Juega defensivo, siempre detrás de alguien, si te insultan diciendo que eres un n00b di que si lo eres y que tienes que aprender (o pasa de la peña) porque no te van a poder echar de las partidas ya. El primer mes va a ser duro de cojones, si matas a alguien va a ser por suerte o despiste, pero con el tiempo aprenderás a jugar decente y verás que al menos las partidas buenas si que las disfrutas. Y si juegas con amigos, mejor que mejor.

EDIT: También hay un programa de gente que enseña a novatos de motu propio, si sabes inglés y encuentras tutor pues de puta mare: http://forums.heroesofnewerth.com/forumdisplay.php?f=43
una preg, yo vengo del lol, no tengo mucho level pero casi 20 y bueno al menos la tematica se puede decir que la tengo....

aqui entiendo que es muy similar pero ya te vienen los heroes desbloqueados?
que mejoras obtienes y si las obtienes es solo en la partida o runas como el lol q puedas comprar?
subes de nivel tu o el heroe como en lol solo en la partida?

hay varios mapas?

vamos aun así, voy a ir haciendo lo que me has dicho estoy mirando tutoriales, veo que hay 50.000 heroes y bueno todo supongo que será poco a poco.. desde luego en graficos gana al lol un monton... a ver que tal el juego :)
Aquí te va todo desbloqueado de serie, pagas una vez y tienes todos los heroes que han salido y saldrán, y los logros cuando los pongan, el editor de mapas, nuevas skins y demás. Un pago, todo el juego.

Segundo, aquí no hay "metajuego", es decir, nada de subir de nivel tu perfil ni runas que te dan stats pasivos ni habilidades desbloqueadas por nivel. Todos empiezan y terminan las partidas en las mismas condiciones para todas sus partidas para promocionar el equilibrio entre héroes y jugadores. Aquí solo cuenta lo bueno que tu seas con los 68 héroes, y no hay dos que se jueguen igual por mucho que lo parezca al principio, no te puedes construir héroes "magos" como guerreros de pegar sin usar hechizos, ni puedes usar curanderos como muros de contención si no tienen habilidades que los ayuden. Puedes intentarlo con objetos, pero va a ser bastante caro y fallido.

Hay varios mapas pero sólo se juega al Forest of Caldavar. De Watchtower o Darkwood hay como máximo diez partidas abiertas en todo el mundo, siendo generosos, de entre 20-30mil personas jugando. Cuando saquen el editor de mapas y SDK crearán más mapas la gente, cosas para 1v1, tower defenses, minijuegos y tal...pero ahora mismo es Caldavar y ya.

Héroes para empezar:
-Asesino/matador/finalizapartidas aka Carry: Swiftblade o Arachna o Forsaken Archer. Uno puede escaparse corriendo de casi cualquier situación, las otras pegan mucho a distancia asi que podrás sobrevivir.
-Curandero feliz aka Babysitter: Demented Shaman.
-"Mago" (nukero, support, ganker, aquí hay variedad): Thunderbringer, Plague Rider o Witch Slayer.
pues muchisimas gracias, espero cruzarme contigo algun dia en alguna partida ;)

nada el cliente casi esta descargado y ahora supongo que se pondra a parchear, etc etc ;)

muchas gracias

entonces la gente aqui juega como una arena a otro juego.. por gusto... no por pillar mas level ni nada... pues ok, espero encontrar buenos jugadores por aqui y lo dicho si alguien me quiere agregar encantado y si me puedes incluir en la primera pagina pues genial mi nombre es : reynoldor

posdata: nuevamente gracias!!
La gente juega por puro pique, si, y no es que lleven 5 o 10 partidas cada uno, más bien como 10 diarias y que se lo digan a Pavolo xD El cliente suele bajarse a una o dos versiones de la última, serán 5 minutillos máximo. Yo juego poco porque tengo problemas con la gráfica y este juego, pero suerte de todos modos.
bueno si tengo una queja y va en un sentido...

por que el menu parece como incompleto...

arriba ponia la opcion de español.. pero los items no vienen la mitad explicados , etc

y parece un juego como a medio terminar en los aspectos del texto y menú...

he echado mi primera partida.. vamos desastrosa.. xD

y bueno mis impresiones de momento que lol viene como mejor explicado todo... este es mas salvaje de graficos y se ven unas magias que uffff... pero no se el menu, las barras de vida de los personajes no me gustan nada... y elegir partida menos aun....

no se no me ha convencido demasiado.. tengo que catarlo mas pero ufff parece incompleto
El juego está siempre creciendo, con nuevas cosas como Matchmaking para equipos, logros, pieles y más cosas que irán poniendo al cabo de los meses. Ahora mismo está todo lo necesario para jugar.

El idioma castellano está por estar, no está completo, hay que jugarlo en inglés o bajar la traducción de la comunidad de su foro. Gráficamente es muy distinto a LoL y si, va todo mucho menos mascadito, como la tienda, a los de LoL os cuesta cogerlo al principio.

Para elegir partida tienes matchmaking, que está algo roto ahora mismo y en un mes lo pondrán guapo y bonito como el de LoL; y partidas públicas, con varios modos:
Normal (AP): Eliges entre todos los héroes, el primero que lo coja se lo queda. Si juegas ésto perderás partidas por paliza porque es un reclamo de los jugadores buenos para reventar a los malos.
Single Draft (SD): Ta dan tres al azar y te quedas con uno. Va bien cuando no conoces el juego para probar nuevos héroes.
Random Draft (RD): Como AP pero entre 24 héroes al azar.

Y los modos para ya partidas serias, que son como los que pusieron en LoL hace nada para torneos:
Banning Pick (BP): Como AP pero antes de eliminan 6 héroes que no podrán ser jugados, y luego se van escogiendo los propios por orden, alternando entre los equipos.
Banning Draft (BD): Como BP pero sólo 24 héroes al azar a elegir.

Y luego estos modos pueden tener la variante Easy Mode, donde te dan el doble de oro por todo lo que hagas, pero ahí no aprenderás a jugar mucho ya que sólo los héroes "carry" son los que salen bien parados jugando a ese modo.
Yo tengo HoN, pero no me mola tanto, fijate, HoN > lol, tiene muchas mas cosas que lol, incluido gilipollas.

Prefiero LoL sin duda, mas sencillo de jugar, mas sencillas de ver las cosas y mas leeento.... En HoN es mucho mas normal que alguien domine la partida rápido, un witch slayer, un swiftblade, night hound...

Por otro lado reynoldor, esta semana el juego está gratis, deberias de haberlo probado y no comprado :)
si, si de todas formas el juego en si esta bien, solo que tiene esos detalles en el texto como inacabado , pero si le estan metiendo mano genial.. poco a poco lo desarrollarán.. es que no ver para que sirve una habilidad... xD

por lo demas a la hora de combatir es muy espectacular...
reynoldor escribió:si, si de todas formas el juego en si esta bien, solo que tiene esos detalles en el texto como inacabado , pero si le estan metiendo mano genial.. poco a poco lo desarrollarán.. es que no ver para que sirve una habilidad... xD

Yo lo juego en inglés y no hay problema de texto :)

El juego lo que mola es poder ponerle addons como el de un circulo rojo para ver el rango las habilidades (Como el de lol, pero en rojo y no azul)
Fox escribió:
reynoldor escribió:si, si de todas formas el juego en si esta bien, solo que tiene esos detalles en el texto como inacabado , pero si le estan metiendo mano genial.. poco a poco lo desarrollarán.. es que no ver para que sirve una habilidad... xD

Yo lo juego en inglés y no hay problema de texto :)

El juego lo que mola es poder ponerle addons como el de un circulo rojo para ver el rango las habilidades (Como el de lol, pero en rojo y no azul)

pardiez!!! addons???? donde puedo encontrarlos...

pues voy a hacer eso lo pondre en ingles hasta q el castellano este al 100% y lo de los addons me interesa muchisimo si me puedes pasar el link te lo agradeceria ;)

ok edito: quien quiera addons aqui hay un monton...

http://forums.heroesofnewerth.com/forumdisplay.php?f=18

ya probaré a ver que tal.. muchas gracias!!!

reedito:

me podeis poner una relación de los mejores addons o los que considerais fundamentales o mas chulos .. asi ya los busco y no voy a ciegas.. xD
Yo uso:

BardUI
Player Names
Tower Range

Espero que te sean de ayuda.
El juego si que se puede poner al 100% en castellano con un addon, solo tienes que ir aqui: http://forums.heroesofnewerth.com/showt ... 35&page=11 y pinchar en: Podeis bajar el honmod actualizable aqui.
efectivamente, el juego en español (tal como viene) parece inacabado porque está.. inacabado! Hay que meterle la traducción aparte.
Aunque la mayoría de la gente lo juega en inglés, y perfecto. Eso sí, el juego es mucho más complicado y una curva de aprendizaje super dura, pero a la larga mucho mejor que LOl...
PaVoLo escribió:efectivamente, el juego en español (tal como viene) parece inacabado porque está.. inacabado! Hay que meterle la traducción aparte.
Aunque la mayoría de la gente lo juega en inglés, y perfecto. Eso sí, el juego es mucho más complicado y una curva de aprendizaje super dura, pero a la larga mucho mejor que LOl...

Discrepo ampliamente de dicha afirmacion. El LoL y el HoN son juegos radicalmente distintos, y cualquiera que diga que uno es mejor que otro esta comiento el error de pensar que sus gustos son la verdad absoluta. Los dos son grandisimos juegos.

la principal diferencia entre ambos (y creo que fue un error por parte del HoN) es que el LoL decidio facilitar a los jugadores novatos el acceso al juego. HoN por otro lado, nacio como el "Dota 2.0" , y cometio un pequeño error.

Por un lado, heredo la pesima curva de aprendizaje del Dota. Esto era perdonable en el dota, pues estaban limitados por el editor de personajes del w3. AUnque hubieran querido hacer, por ejemplo, un sistema de tienda de items como el de el LoL, no hubieran podido.

Dota no era "Friendly user" , los novatos sufrian , y mucho. Pero no fue una eleccion por parte de los desarrolladores, sino una falta de opciones.

Por otro lado, el HoN decidio calcar el gameplay del dota, integro (Literalmente, ya se que a dia de hoy han ido incorporando novedades, pero en su momento, items, heroes, skills, costes, etc.. eran los mismos) Eso hace, que los que veniamos bien curtidos del Dota, lo tuvieramos facil no, lo siguiente... que coño, es el mismo juego!!! , pero igualmente, era un duro golpe para los que no venian del dota, pues basicamente HoN asumia que eras un jugador del Dota.

Eso ha hecho que , aprender a jugar al HoN sea mucho mas jodido que aprender a jugar al LoL. Ahora bien, no te confundas, un buen jugador del LoL le pegara la misma paliza epica a un novato que un buen jugador del HoN a un novato en el HoN. Que la curva de aprendijaze sea distinta no implica que no se pueda ser competitivo en ambos juegos. EL LoL es un juego extremadamente competitivo a altos niveles, igual que el HoN.

Te podra gustar mas el gameplay de uno que de otro, pero decir que hay un claro ganador, es cometer el error de suponer que todo el mundo tiene tus gustos, o que el que no los tiene esta equivocado.

Y por otro, lo siento, pero no haber facilitado la curva de aprendizaje del HoN fue un error, es mas, fue un error de epicas proporciones, que ha impedido el acceso al juego de muchisima gente, lo cual ha limitado evidentemente su crecimiento.

A un juego puedes añadirle toda la profundidad estrategica que quieras, y puedes hacerlo todo lo jodido de "Dominar" que te apetezca, pero la curva de aprendizaje tiene que permitir a todo el mundo iniciarse en el juego. LoL lo consigio, HoN no.

Y por desgracia, HoN esta pagando caro ese error
Aqui yo no he dicho "como verdad absoluta" que HoN > LoL. Lógicamente es mi punto de vista, y si digo que a la larga HoN es mucho mejor que LoL es por varios aspectos: replays, todo desbloqueado desde un principio con un pago (en el LoL con un pago te desbloqueas cosa del 40%, supongo), player ladder, profundidad en el juego, etc. Es mi apreciación, y lo mismo que tú dices que el gusto de uno "no es la verdad absoluta", lo mismo se aplica para tí. A ti te gusta más LoL y lo va a defender, y a mi me gusta más HoN y lo voy a defender.

Que no digo que LoL no tenga nivel competitivo, lo tendrá como todo juego, pero para mi HoN tiene mucho mejor implementado este aspecto que LoL. Está claro que LoL es mucho más casual, y que a ti te guste más ese juego no quiere decir que haya que quitarle los méritos al otro. A mi parecer HoN tiene muchas más mecánicas a disposición de los jugadores, por eso lo considero mejor en el gameplay. Y que la comunidad tenga que recurrir a herramientas externas para "entrever" cuán bueno es un jugador, pues, bueno, me parece bochornoso a estas alturas.

Que sí, que curva de aprendizaje que da pena, pero nos saltamos un aspecto por alto: ¿por qué LoL es más user friendly? Básicamente por la comunidad, jugar al juego es "gratis", y te vas a encontrar al empezar una gran cantidad de novatos, como tú. Esto en el HoN se ve drásticamente reducido, al ser de pago obligatorio, y vas a sufrir el tener que echar tus primeras partidas con gente que ya está curtida. Así que no veo yo donde está el "user friendly" del LoL. Los veo igual de "user friendly", a excepción de que HoN tiene más mecánicas y por tanto la curva de aprendizaje más larga.

Podríamos ponernos a decir diferencias de uno y otro, por qué tal y cual, pero yo cada vez que me lo planteo solo llego a una conclusión: LoL es más casual, y HoN es mucho más hardcore, esa es la percepción que yo tengo.
lo has clavado Emisario, pero clavado bien clavado.

La curva de HoN es chunga de cojones, pero de cojones... yo pensaba que habiendo jugado centenares de partidas a lol (Siendo 30 como es obvio) el HoN no me sería dificil. Ostras qué mentira.

Manejar heroes no es dificil, pero a vces me he pegado minutos literales mirando la tienda buscando algo por su nombre (porque las guias algunas no ponen imagenes), y la verdad, en lol te puedes confiar un poco y tal, ves tu vida, ves al contrario y dices, ostias me lanzo. En HoN he visto heroes a 1 de vida que te tiran el ulti y muere hasta el narrador de la partida. Es mucho mucho más agresivo.

En LoL, en una lane cualquiera, a veces le dices a tu colega de partierles la cara y bueno, os lanzais y con suerte matais 1, si no se escapan fácil fácil y si no fantasmal, en HoN casi todos tienen stunt / disable / snare / instant kill. Y como te pongas un paso por delante, te salta uno, te salta otro y al suelo, xD

No vamos a negar que HoN tiene más que LoL, es mucho mas completo, pero es mucho más complicado de hacerlo bien.

¿He puesto cosas negativas? (Tiene muuuuchas positivas eh), Si solo fuera por esas cosas, yo jugaría, ya aprendería y tal, pero si no fuera por la cantidad inmensa e infinita de gilipollas que hay en el juego.... de cada 5 hay 6 gilipollas.

La ultima partida que eché, era un 3on3, era un single draft, me dice uno que queria mi andromeda, pues la elijo para darsela y veo que no sale la opcion, pues le di a cambiar de heroes y me dijo, veeenga, damela no se que, la vuelvo a elegir y ya no podia cambiar más el heroe. Pues nada, me llamaron noob, retard, estupido y mil cosas mal la partida entera.

Por mucho que quieras hacer oidos sordos, te hierve la sangre.

EDITO: PaVoLo, tienes 100% razón en que HoN es más hardcore y LoL más casual. Precisamente mucha gente busca lo casual y no lo hardcore y los que nó sufren con LoL...

En LoL hay una cantidad mucho menor de gilipollas (que los hay), porque al ser mas casual, la gente respira más y juega más tranquilo, en HoN por el hecho de tener el PSR visible y tal, la gente pues se exalta, si no la caga lo crucifica.... vamos, que se le va la vida en el juego. A mi eso no me gusta... Yo acabo de echar una partida a LoL donde mis 2 compañeros han muerto 5 y 6 veces y han matado a 0, no me he cagado en ellos porque bueno, si pierdo no pasa nada, pero en HoN si pierdes es como si te deja la novia ao algo, xD
Fox, afortunadamente yo no sufro de eso xD juego con colegas. Te digo lo mismo que a mapache, agrégame (mándame MP...) y te echas unas partidas conmigo y mis colegas.
Como digo, nada de premades, juegas con conocidos pero de forma relajada, no en plan competitivo 100% y haciendo super combos para masacrar. Solemos hablar por micro para reirnos un rato y tal (el chat VoIP del juego es casi de lo mejor que tiene).

Y ahí le doy toda la razón a Fox: la comunidad del juego APESTA, 100%, yo probablemente no jugaría al juego si no fuese por mis colegas, por eso os invito a todos a agregarme y jugar entre españoles de buen rollo. No he visto giris tan asquerosos en un juego en la vida.

Un saludo !
Cookie. No hay una partida cabreante si él está jugando.

PD:
¡¡¡¡¡LAS CARROZAS!!!!
PaVoLo escribió:Aqui yo no he dicho "como verdad absoluta" que HoN > LoL. Lógicamente es mi punto de vista, y si digo que a la larga HoN es mucho mejor que LoL es por varios aspectos: replays, todo desbloqueado desde un principio con un pago (en el LoL con un pago te desbloqueas cosa del 40%, supongo), player ladder, profundidad en el juego, etc. Es mi apreciación, y lo mismo que tú dices que el gusto de uno "no es la verdad absoluta", lo mismo se aplica para tí. A ti te gusta más LoL y lo va a defender, y a mi me gusta más HoN y lo voy a defender.

Que no digo que LoL no tenga nivel competitivo, lo tendrá como todo juego, pero para mi HoN tiene mucho mejor implementado este aspecto que LoL. Está claro que LoL es mucho más casual, y que a ti te guste más ese juego no quiere decir que haya que quitarle los méritos al otro. A mi parecer HoN tiene muchas más mecánicas a disposición de los jugadores, por eso lo considero mejor en el gameplay. Y que la comunidad tenga que recurrir a herramientas externas para "entrever" cuán bueno es un jugador, pues, bueno, me parece bochornoso a estas alturas.

Que sí, que curva de aprendizaje que da pena, pero nos saltamos un aspecto por alto: ¿por qué LoL es más user friendly? Básicamente por la comunidad, jugar al juego es "gratis", y te vas a encontrar al empezar una gran cantidad de novatos, como tú. Esto en el HoN se ve drásticamente reducido, al ser de pago obligatorio, y vas a sufrir el tener que echar tus primeras partidas con gente que ya está curtida. Así que no veo yo donde está el "user friendly" del LoL. Los veo igual de "user friendly", a excepción de que HoN tiene más mecánicas y por tanto la curva de aprendizaje más larga.

Podríamos ponernos a decir diferencias de uno y otro, por qué tal y cual, pero yo cada vez que me lo planteo solo llego a una conclusión: LoL es más casual, y HoN es mucho más hardcore, esa es la percepción que yo tengo.

No te confundas, llevo jugando al Dota tanto tiempo que no quiero ni pensarlo, y no me costo en absoluto jugar al HoN.

Sobre todo desbloqueado con un pago, cierto es. pequeño apunte, con un pago puedes desbloquear el 75% del LoL. El resto? Con solo jugar, tienes mas que suficiente para desbloquear las cosas segun van saliendo, creeme, te SOBRAN los IP para desbloquear todo lo que salga.

Solo cuesta si acabas de empezar a jugar, y no realizas ningun pago. Pero, ¿Quien se va a quejar? Es una opcion mas.

Sobre que el HoN tiene mas "profundidad de juego" discrepo profundamente, y solo denota tu poca experiencia en el LoL. Como bien he dicho, muchos asumis que al tener una curva de aprendizaje aceptable, y al ser "newbie friendly" el juego no puede tener "profundidad de juego" , lo cual es falso.

Por cierto.. LoL tiene ladders , y no tienes que recurrir a nada "Externo"

http://eu.leagueoflegends.com/ladders

me da que tu te quedastes en la beta del LoL ; )

Y no se por que dices que le quito meritos al HoN! no se los quito, y en ningun momento he dicho que el LoL sea mejor. He dicho que no haber facilitado el acceso al HoN a gente que no viniera del dota ha sido un grave error, y las ventas y el tamaño de la comunidad de jugadores del HoN lo demuestra (Vs la de el LoL), y eso es una putada si te gusta el juego. Eso implica menos ingresos, lo cual se traduce en menos que se puede invertir en el juego, y como Dota demostro, estos juegos viven de la comunidad de jugadores.

A mi personalmente me la puede sudar que el HoN no sea amigable para la gente que no venga del dota. Yo vengo del dota, he jugado muchisimo en la dota-league , donde jugaba en las salas "Vip". Lo que no me la suda, son las consecuencias de no haber conseguido un pool de jugadores mayor, con todo lo que ello implica.

Por cierto, no te engañes. El sistema de compra de objetos sin ir mas lejos, para un newbie, el HoN es de locura, y el de el LoL no puede ser mas simple. Podrían haberlo implementado en el HoN sin afectar en NADA el gameplay, pero decidieron mantener el sistema que el dota no pudo cambiar por limitaciones del motor del juego.

Es solo un ejemplo, pero hay mas. HoN no es friendly user, y no es por que el juego sea mas "Complicado" o "Complejo" que el LoL, no confundamos terminos!
el tamaño de la comunidad de jugadores del HoN lo demuestra (Vs la de el LoL)
No tiene nada que ver que sea gratis, se venda en tiendas, hayan metido una millonada en publicitarlo en medio mundo y que haya banners desde youtube hasta meristation pasando por...yo que se...cualquier web con anuncios google.

Y los equipos competitivos del Dota que yo sepa pasaron a HoN.
pakoito escribió:
el tamaño de la comunidad de jugadores del HoN lo demuestra (Vs la de el LoL)
No tiene nada que ver que sea gratis, se venda en tiendas, hayan metido una millonada en publicitarlo en medio mundo y que haya banners desde youtube hasta meristation pasando por...yo que se...cualquier web con anuncios google.

Y los equipos competitivos del Dota que yo sepa pasaron a HoN.

Tiene que ver con un monton de cosas. Todo eso que dices hace que mas gente pruebe el LoL que el HoN. Pero una vez lo catan , LoL consigue enganchar a un % MUCHO mayor de gente. El HoN por contra, hace que la mayor parte de gente sin experiencia en el Dota huya asustada, y eso no es bueno.

Ademas, HoN establecio su "pool" de jugadores cuando era gratis (Beta) , si en ese momento hubiera sido mas friendly users, consiguiendo que la gente nueva sin experiencia en el Dota se picara , en lugar de huyera despavorida , ahora mismo tendria una comunidad de jugadores mucho mayor. Cuando HoN se volvio de pago, el daño ya estaba hecho.

Son muchos factores, pero ese ha sido desde luego uno de los importantes.

Y que conste, me gusta el HoN, y en ningun momento he dicho o dire que el LoL sea mejor (Ni viceversa) , pero lo que hicieron fue un error, y uno que se paga caro ademas, lo cual es una pena
Tienen un target distinto, oido de labios de Maliken que su objetivo era captar al 3% de los jugadores habituales de DOTA, que ya son muchos, y centrarse en la escena competitiva que es lo que gana dinero. No querían un juego Alaplaya.

De LoL ya sabes el target:
Imagen
Imagen
Imagen
pakoito escribió:Tienen un target distinto, oido de labios de Maliken que su objetivo era captar al 3% de los jugadores habituales de DOTA, que ya son muchos, y centrarse en la escena competitiva que es lo que gana dinero. No querían un juego Alaplaya. De LoL ya sabes el target.

La escena competitiva del LoL no se esta quedando atras. Que abarques un gran numero de jugadores no implica que no tengas una escena competitiva. ¿Sabes cual es el target del SC2? Todo dios, literalmente. ¿me vas a decir que no tienen escena competitiva? no pretendo comparar el LoL al Sc2 (Dios me libre!) pero no entiendo por que la gente ve que juege mucha gente o que tena una curva de aprendizaje sencilla sea incompatible con ser competitivo o completo, son cosas radicalmente distintas.

Permitir que la gente aprenda a jugar y por lo tanto disfrutar del juego NUNCA es malo. Que maliken tuviera en mente la intencion de limitarse a un 3% de la poblacion del dota es su decision, pero eso no lo combierte en la decision adecuada.

¿Es lo que pretendian? Es evidente. ¿lo considero inteligente? ni de lejos, hay que entender que no son cosas incompatibles. HoN podria haberse centrado en la scene competitiva, y a su vez tener un amplio pool de jugadores "Casual" , facilitandoles el acceso al juego. Eso habria conseguido, por un lado incrementar drasticamente sus ingresos (Hey, eso es bueno, y les sirve para muchas cosas) y por otro mejorar mas aun el aspecto competitivo. Primero, por que es evidente que dentro de esos "noobs" hay gente que acabaria en la escena competitiva, lo cual es siempre bueno, y segundo, por que a mas pasta = mas de todo, lo cual implica promocion, torneos , gente trabajando en mejoras, etc..

Estoy deacuerdo en que el HoN se ha centrado en la scene competitiva, y nunca he dicho que eso sea malo. El SC lo hace, y el LoL TAMBIEN lo hace. Ese no ha sido su problema. Joderse a si mismos reduciendo drasticamente sus ingresos , ese si que es un problema. Centrarte en atraer solo a un PEQUEÑO % de un JUEGO (QUe nisiquiera genero!) en particular? Lo siendo, pero eso no tiene sentido. Haz a esa gente feliz, que es lo que buscas, pero no te cierres puertas, nunca lo hagas
798 respuestas
18, 9, 10, 11, 1216