pakoito escribió:El problema es que el propio HoN no permite cosas casuales. O sabes jugar o no, pero no puedes tener un pool del 80% de jugadores que no saben denegar creeps. Por eso LoL redujo mecánicas, para que el jugador novato entrara de gratis y no requiriera mucho esfuerzo jugar partidas decentes. Maliken ya es rico y produce dinero con sus stripclubs para cubrir necesidades de sobra, creó S2 e hizo HoN porque le encantaba Dota y le molestaba la limitación del motor.
La profundidad posterior se consigue, claro, pero como con cualquier cosa a la que dediques 3 horas diarias...y no me puedes hablar de scene competitiva cuando están sacando un héroe semanal a taitantos euros. En DOTA tu sabes que estaban los mapas estables para torneo y luego los dev con héroes y balance, aquí ni eso.
Eso no es cierto.. ¿Te crees que todos los jugadores del Dota sabian jugar antes de hacerlo? es un absurdo, las cosas se aprenden jugando.
Aun el que haya jugar al dota, una cosa es saber que TIENES que denegar creeps, y otra muy diferente es ser capaz de hacerlo con efectividad.
No estoy diciendo que tendrian que haber cambiado la mecanica del juego. Por ejemplo, como ya he comentado, un sistema de "Venta" de items como el de el LoL (Manteniendo las tiendas secretas, y las laterales, por supuesto!!) habria hecho el juego mucho mas amigable, sin en ningun momento afectar al gameplay. ¿Un tutorial ingame donde te enseñan lo basico, como por ejemplo a denegar los creeps, o las torres? Es algo poco intuitivo, no te sale "Natural", pero con simplemente comentarte en algun momento que es lo que se hace, ya habria hecho el juego mucho mas "Friendly user" , manteniendo al 100% su gameplay y su "Complejidad".
Sabes que la mayor parte de la gente que juega al dota no tiene NI PUTA IDEA de denegar un creep? Metete en una partida en Bnet y disfruta, que cojones, metete en ligas cerradas como dota-leage en low levels, y mira cuanta gente lo hace, y como de buenos o malos son haciendolo, te sorprenderias lo poco que se hace.. ¿Y sabes el principal motivo? desconocimiento de la gente, yo he conocido a mucha gente que llevaba mucho tiempo jugando al Dota y que no entendia que era eso de denegar creeps.. Cuando se lo dices es como "Ahh, coño.. joder.. y se nota eso?" una vez esplicado, se ponen a ello. Pero claro, tienen que enterarse solos.
No, no os confundais. No pido que hubieran hecho el HoN diferente, ni de lejos. Lo que pido es que le huberan facilitado al a gente la toma de contacto con el juego, son cosas radicalmente distintas.
BTW, el LoL esta sacando un heroe nuevo cada mes mas o menos, solo un par de apuntes
A) No saca heroes nuevos el HoN? No con la frecuencia del LoL por supuesto, pero, no crees que con un equipo 5 veces mas grande, tanto para desarrollo como para balanceo del juego, podrian hacerlo?
B) En CUALQUIER torneo que se haga, se juega a parches cerrados. Ya ocurrio en la beta y seguira ocurriendo. No te preocupes, que mientras este un torneo en ciernes , no se sacara contenido nuevo o si se hace, se mantendra separado del torneo. Eso pasa en el LoL, igual que en el HoN. otra cosa bien distinta es que los "ladders" generales no se "Desconecten" tras cada nuevo parche, eso seria ciertamente estupido, no crees? y el hon tampoco lo hace, por motivos evidentes.
C) Los heroes nuevos los puedes pagar con IP. IP es gratis, se consigue jugando. En 1 dia de juego intensivo te puedes pagar el heroe con coste mas alto que tiene el juego (6300). Y salen como mucho uno en un mes.. La fuente de ingresos del LoL no viene del gameplay (Pagar heroes) sino de cosas que no afectan al mismo, basicamente skins, o el pack inicial de heroes (Que no deja de ser como pagar por el HoN)
Por cierto, me gusta el lol, al igual que el Hon y el Dota. He estado en el Top 200 de el LoL, y he conocido a muchisima gente en el proceso que no da ese "Perfil" que decis que tiene el target objetivo del LoL, asi que no entiendo muy bien que pretendeis conseguir con eso. El LoL tiene de todo, desde el casual mas casual hasta el hardcore gammer mas pro , dejad de tener una idea equivocada del mismo