Trog escribió:Azsche escribió:Coño Berreká, tu estabas el viernes en el chat de canabbiscafé, no? Me pareció verte, solo entré un momentillo, pero tu nick me sonaba un monton xD
Os pongo a mis nenas -espero-, tienen un mes y estan en un micro armario (armario de cocina reciclado, 45x60x1m con dos partes, una pa creci y otra pa flora) con 2 fluos de 6500kº, 8w cada uno. Pronto le pondre algo mas.
Están plantadas en bricks de zumo, y por eso se llaman "melocoton y uva", "naranja" "manzana" y "piña". Empiezo a abonarlas hoy con una disolucion de abono universal, mas una pizca de sustrato de enraizamiento en agua.
http://img109.yfrog.com/i/rb7gao0qlf7vs68g2ef0.jpg/¿Que sus parecen?
Que para el material que estás usando van de puta madre, pero que como una te salga macho la vas a liar muy gorda
Tendrás que tener cuidado. Otra cosa, aunque yo plantaré de exterior en mayo esto me interesa: ¿el armario dónde lo tienes, en tu cuarto, en un local, trastero... Y cómo lo has preparado?
Ah, y otra cosa, la factura de la luz te subió mucho cuando empezaste a ponerles los fluorescentes? Y cuánta pasta te costaron, si no es indiscreción ^^
Un saludo!
El armario lo tengo en casa, es una casa de 2 habitaciones y una la tengo para dormir y otra para el pc y "experimentos" como este. La preparacion no ha sido nada del otro jueves, un familiar hizo una mudanza y me regaló algunos muebles de su cocina. Como la mia tenia el techo muy bajo algunos no me sirven, y este en concreto lo reciclé para la plantacion. Aprovechando tambien unos fluorescentes pequeños de cocina que tenian tambien, cogi una de las baldas del armario, y le hice unos taladros para poder pasar alambres que mantuvieran sujetos los fluorescentes y los cables.
Vendrian a ser como esto:
http://www.il-lumina.com/articulo.asp?idarticulo=200812El caso es que tengo 4 y solo puse dos porque he sido incapaz de encontrar bombillas para estos por ningun lado.compre una en los chinos, pero resulta que era corta, con lo que me comi un cagao muy gordo. Tambien que como solo hay 2 fluorescentes de baja potencia y poco calor, ni siquiera le he hecho mas ventilacion que dejar una rendija de la puerta abierta por donde sale el cable.
Respecto a lo de la luz, pues lo mismo, son 16w asi que es practicamente como si me dejase encendida la luz del pasillo, no es un gasto apreciable o inasumible, y para contrarrestarlo pues me he ido formando un poco de conciencia, y ahora apago mas luces de habitaciones donde no estoy, pongo menos el horno, y cosas asi, con lo que es comido por servido.
Las semillas me las regalo un usuario de cannabiscafé, al que le estoy sumamente agradecido. Y las macetas son bricks de zumo, por lo que el cultivo es ultra-low-cost. En total me puedo haber gastado unos 15€ en todo, contando la tierra, el programador y los zumos xDDDD