Hola berreka
La flora casi la tengo empezada, es un popurri de plantas de las semillas que me regalan en los grow por las compras, ni las etiqueto ni nada, es que cuando monto todo nuevo me gusta cultivar pero no para cosechar,(aunque coseche), es mas que nada para ver temperaturas, extraccion, ruido, y la iluminacion y poder modificar parametros para empezar en serio, lamentablemente desde que a mi ordenador le dio por hacer un mortal con tirabuzon desde la cama, posteo desde la ps3, haber si papa noel se porta bien y para enero pongo algunas fotos de cogollos y hago un pequeño seguimiento ya en plan serio, por ahora solo te puedo decir que crecen muy bien bajo esta luz, antes cultivaba con fluos y hps y los leds me gustan cada dia mas, en cannabiscafe hay muchos seguimientos con mis mismas lamparas y hace poco Mr.X saco 384 gramos en seco con 240w led,(las mismas lamparas), con la variedad white russian que no es muy productora, ahora esta casi terminando con la chronic que esta si es una buena productora, yo creo que pasara de los 450 gramos en seco
Hola vinsedj
No es molestia, respondiendo tiro de memoria y eso es bueno para ejercitar el cerebro
Los leds deben ser mas cantidad de azules que rojos para crecimiento y al reves para floracion, luego dentro de los rojos, necesita el rojo lejano, porque sino para entrar en floracion le cuesta horrores y una vez que entra las producciones pueden ser pesimas, el blanco o amarillo se le añade para ampliar la gama de colores que aunque en mucha menos cantidad la planta los necesita, siendo mejor el amarillo ya que el blanco atrae a los bichos, tambien algunas montan naranja, pero desconozco la gama de colores en los que se compone este color, aparte de no haber visto ningun seguimiento con esa configuracion
Los leds minimo de 1w/led o superior,(mas caro), las lamparas/paneles de por ejemplo 225 led y 15w o de 1w/led de 2 colores no sirben para mucho
para un cultivo de por ejemplo un armario de 60x60x140,(dark room), con un ufo de 90w de floracion, vamos sobrados en crecimiento y tendremos una buena floracion y bueno los watios consumidos para endesa son los mismos sea de sodio, led o fluo, 100w salen a 9 euros a 18 horas y 6 euros a 12 horas al mes, la verdad es que me gustaria saber de donde sale la leyenda urbana de que esto de cultivar en interior la luz te sale por un ojo de la cara y parte del otro, vendra al igual de alguien que tira de 600w floracion y 250w crecimiento con lo que te llega una factura de 75 euros al mes, mas lo que uno consuma y aun asi, sale a cuenta cultivar, (al menos a mi)
A mi sylvania me parece muy buena marca, lo malo de los fluos es que tienen poco poder de penetracion y solo iluminan bien 15-20 cm desde las puntas, aunque yo el crecimiento y los esquejes antes los ponia con 220w fluos y me hiban muy bien
Segun los calculos, cuando lo tenga todo enchufado, solo en luz se me va la increible cantidad de......34 euros al mes
.....la verdad, no se si prostituirme o salir a pedir a la calle