Vuelvo a decir que me encanta la revista e ignoro los motivos de la polémica en torno al artículo sobre GameCube, pero debo decir que a mí ese artículo me tocó bastante las narices porque se planteaba como una especie de "panorama informativo" de toda la trayectoria de la consola y más bien lo que hacía era desinformar.
Hablando del micrófono de GameCube, se dice que "Lejos de finalidades musicales, se utiliza para comandos de voz en ODAMA y las entregas 5 y 6 de MARIO PARTY" (error: se utiliza en las entregas 6 y 7, no "5 y 6"). Hablando de THE LEGEND OF ZELDA: THE WIND WAKER se dice que "las primeras 25.000 unidades que llegaron a España se acompañaban de un disco extra con los ZELDA de Nintendo 64 y los de NES" (nuevo error: en realidad ese disco extra contenía sólo OoT y MASTER QUEST, y el que contenía todos esos juegos que pone ahí era el COLLECTOR'S EDITION). Y además me resultó insultante la total ausencia de buenos juegos exclusivos como BEACH SPIKERS, BILLY HATCHER, BATTALION WARS, F-ZERO GX, GEIST, KIRBY AIR RIDE, SUPER SMASH BROS. MELEE, WARIO WORLD, WARIO WARE o todos los MARIOS de deportes (fútbol, tenis, beisbol, golf), además del MARIO KART: DOUBLE DASH!!, que tampoco aparece.
¿Qué queréis que os diga? A mí un reportaje así me parece incompleto y defectuoso, siendo benevolentes. Siendo malevolentes, pensaría que algo hay contra Nintendo, porque entre una visión tan claramente sesgada del catálogo de GC y el cachondeo de la nota del ZELDA: TP, que sin duda ha conseguido lo que queríais y lo estáis rentabilizando a base de bien (este mes una columna, el otro mes un Supergolfo, etc.), ya me diréis si se puede pensar otra cosa por poco que pensemos mal...
Sin embargo, la idea del reportaje es muy buena y ninguna otra revista del sector ha hecho nada parecido. Quizá lo mejor hubiera sido hacerlo más largo y exhaustivo... aunque aún se está a tiempo de publicar una segunda parte, ya que, en mi opinión, hay bastantes buenos juegos exclusivos que la justificarían. Pero, bueno, eso es cosa vuestra. Yo seguiré comprando la revista porque creo que, pese a cosas así, merece la pena.