Le felicito por su crítica del Blue Dragon, me ha convencido para que me haga con el (MENTIRA, ya quería hacerme con el antes de leer nada), pero que me diga de donde sale la fusión Hikaguchi= Sakaguchi [qmparto escribió: (soy un tocacojones, como debe ser)
[quote="Le felicito por su crítica del Blue Dragon, me ha convencido para que me haga con el (MENTIRA, ya quería hacerme con el antes de leer nada), pero que me diga de donde sale la fusión Hikaguchi= Sakaguchi [/QUOTE"]
Hola hola!
Lo primero, darte las gracias por tu comentario. Espero que te transmitiese lo que ha significado este juego para mi. Blue Dragon puede que no tenga excesiva repercusión (más aun con la oleada de lanzamientos que ya llega), y puede que no sea el título más espectacular, pero es realmente especial, así como un RPG ejemplar.
¡Ay, lo de "Hikaguchi"! Un lapsus, pido perdón por él!!! A Sakaguchi le apodan "Sake", "Sak" o Hika (Hironobu Sakaguchi). Puse mucho empeño en hablar de la génesis del juego, los quebraderos de cabeza de Mistwalker y otras cosas, y al final... ¡He creado a un nuevo nipón rolero!
Pero bueno, ese el encanto de Xtreme, contar con distintas firmas y estilos. También es un arma de doble filo, porque no hay que pensar sólo en lo que queremos decir, sino en cómo decirlo para que llegue al mayor número posible de lectores. Y ojo, que yo también soy lector y tengo preferencias; por ejemplo, no me gustan los textos personalizados ("yo" he jugado, "no me gustó" el desarrollo, "ya lo he" probado), y sí los textos ácidos...
Es difícil contentar a todos, pero una cosa es evidente: nos gusta lo que hacemos.