› Foros › Multiplataforma › General
johntones escribió:Sip. Si te das cuenta, no es lógico que un juego de 9 vaya a una sola página. Nuestro cierre de este mes fue un pelín caótico y no todos estábamos en la redacción revisando páginas al mismo tiempo. De este revisé la nota, pero luego cambió, y no miré la impresión final. En fin, tampoco es que la cosa tenga mayor importancia, pero si conoces nuestros baremos no tiene ningún sentido...
Dark hero escribió:Pues yo disiento con lo que dices. No siempre, pero yo ya he visto en la Xtreme varios buenos ejemplos en los que la preview se complementa con la review formando un todo indisoluble, no como en otras revistas que viene a ser algo meramente supletorio o simplemente aderlanta de forma rápida lo que luego el mes siguiente se vuelve a repetir en la review.
Yo pienso que una preview debe ser la primera parte de la review, algo así como una review en dos entregas. Debe servir para dotar de una profundidad al análisis del juego, que normalmente por el espacio que tienen las reviews no basta.Previews sí.
johntones escribió:Es tan sencillo como eso: el juego le gustó, pero para sacar un 9 en Xtreme necesitas algo más que "el juego me gustó". Ojo, que si ella justifica ese 9, se le pone un 9, pero el texto, simplemente, no encuentra problemas en el juego. De ahí a un sobresaliente...
danicedi escribió:ya estamos sacando las cosas de contexto
KojiroSasaki escribió:danicedi escribió:ya estamos sacando las cosas de contexto
Pues yo creo que no, y no lo digo precisamente por el 9 de wiifit...En definitiva a dicho que en Xtreme no da un 9 asi por las buenas, como si acaso fueran muy duros con las notas
Y es cuanto menos cachondo, pero de chiste que diga esto, recordando el 8 y pico de BlueDragon, el reciente 9.3 de Odin Sphere, el 8.8 de Viking.... y paremos de contar. Eso por no mencionar lo que se dice en los análisis, o mejor...lo que no se dice. Muy muy cachondo de veras
KojiroSasaki escribió:danicedi escribió:ya estamos sacando las cosas de contexto
Pues yo creo que no, y no lo digo precisamente por el 9 de wiifit...En definitiva a dicho que en Xtreme no da un 9 asi por las buenas, como si acaso fueran muy duros con las notas
Y es cuanto menos cachondo, pero de chiste que diga esto, recordando el 8 y pico de BlueDragon, el reciente 9.3 de Odin Sphere, el 8.8 de Viking.... y paremos de contar. Eso por no mencionar lo que se dice en los análisis, o mejor...lo que no se dice. Muy muy cachondo de veras
NaN escribió:KojiroSasaki escribió:danicedi escribió:ya estamos sacando las cosas de contexto
Yo estoy con Kojiro esta vez. Tones ha comentado largo y tendido de que las notas no pintan nada, que si por el fuera las quitaba, que el numero no representa la review, que no hagamos caso del numero, etc.. y estoy deacuerdo con Tones, pero el caso esque el numero está ahi, y cada vez es mas incoerente, parece como si estuviera por imposición divina ya que ni siquiera Tones las puede quitar, y aun sin hacerle caso, el numero apesta y huele mal, porque muchas veces no pega con la review, que pone el juego a parir y se le casca un 8,8 o más.
ME gusta la revista, pero lo de las notas huele ya mucho , si podeis quitarlas hacerlo porque puede ser vuestro talón de aquiles.
johntones escribió: pero para sacar un 9 en Xtreme necesitas algo más que "el juego me gustó".
KojiroSasaki escribió:
Mr Winters escribió:KojiroSasaki escribió:
y por qué pones únicamente ejemplos que validan tu (erróneo) argumento? a mí el Fire Emblem me pareció un truño y le casqué una nota bajísima, creo que no llegó a 6: me llovieron palos por todos lados y la cosa generó un debate que tuvo su parte enriquecedora, pero ahí está la nota, y hablamos de una saga muy conocida y querida (por algunos) de la todopoderosa Nintendo.
qué pasó? que esas cosas las hacemos "para despistar", no? yo creo que estás equivocado pensando que la escala de notas en prensa de videojuegos va de 1 a 10: piensa que va únicamente de 5 a 10 y te parecerá todo mucho más lógico y menos hinchado
Mr Winters escribió:y por qué pones únicamente ejemplos que validan tu (erróneo) argumento? a mí el Fire Emblem me pareció un truño y le casqué una nota bajísima, creo que no llegó a 6: me llovieron palos por todos lados y la cosa generó un debate que tuvo su parte enriquecedora, pero ahí está la nota, y hablamos de una saga muy conocida y querida (por algunos) de la todopoderosa Nintendo.
Mr Winters escribió:qué pasó? que esas cosas las hacemos "para despistar", no? yo creo que estás equivocado pensando que la escala de notas en prensa de videojuegos va de 1 a 10: piensa que va únicamente de 5 a 10 y te parecerá todo mucho más lógico y menos hinchado
¿como explicas el 80 a mario kart? ¿no le quedaba suelto a nintendo este mes?
Ruby Gloom escribió:Lo más caro en publicidad es la contra
danicedi escribió:
con sacar las cosas de contexto me referia a que cortar una frase del texto y poner un smily queda muy cachondo pero si lees el parrafo entero de john tones la cosa tiene otro sentido
¡ojo! no estoy diciendo que la justificacion de tones sea valida, porque no entiendo a que viene decirlo en un foro, pero creo que ha sido la oportunidad para que vuelvas con lo mismo, que el tema de las notas, maletines etc etc ya esta muy sobado
danicedi escribió:
un analisis es una cosa muy subjetiva, tu le das un 9,7 a assasins cred y yo no le daria mas de un 7 y no por eso creo que te unte ubisoft, pero como tu lo haces por amor al arte tengo que confiar en tu buena fe y si lo hace alguien que cobra por ello es que le han pasado billetes por debajo de la mesa
quizas es que yo soy un poco ingenuo o es que vosotros sois muy conspiranoicos, quizas un poco de las dos cosas
danicedi escribió:¿como explicas el 80 a mario kart? ¿no le quedaba suelto a nintendo este mes?
KojiroSasaki escribió:
No esta "sobado" es el pan nuestro de cada día cada vez que sale un juego....lease GTAIV como ultimo caso de notas cantosas y análisis endiosados ^^
Y el sentido que le ha dado tones a lo que quería decir solo tiene un color.
KojiroSasaki escribió:
Tu le das un 7 al Assassin's y yo no le hubiera dado mas de un 6 al Blue Dragon. Pero ni tu, ni yo, somos profesionales ni trabajamos en esto, es nuestra opinión como jugador, nada mas.
Y si, eres muy ingenuo, y no te lo digo de mal rollo, te lo digo sinceramente, ya que desde la web mas pequeña, hasta la mas gorda se baja los pantalones, y no solo por "billetes debajo de la mesa" son "otros" intereses, y créeme, que se perfectamente de lo que hablo. Que me creas o no, ya es cosa tuya.
johntones escribió:Las notas son altas, sí, ya está. Nuestro baremo es de 5 a 10. 6 es malo, 7 mediocre, 8 es bueno, 9 muy bueno y 10 no ponemos. Es tan sencillo como eso. ¿Que se podía puntuar con estrellas? Sí. Con una escala del 0 al 5? También. ¿Con Divertido, Pasable, Flojo, como en Lecturas? También. Pero no lo hacemos. Puntuamos de 0 a 10 por tradición, y en cuestiones útiles, de 5 a 10. No está en mi mano cambiarlo y no va a cambiar de momento. Comprendo vuestras quejas y somos muy conscientes de que hay exceso de generosidad por parte de algunos redactores. Solo os puedo decir que en cuanto haya oportunidad de que la situación cambie, cambiará: mientras tanto, tomamos nota de vuestro descontento y os pedimos encarecidamente que leáis los textos, que son no regrets a tope.
johntones escribió:Las notas son altas, sí, ya está. Nuestro baremo es de 5 a 10. 6 es malo, 7 mediocre, 8 es bueno, 9 muy bueno y 10 no ponemos. Es tan sencillo como eso.
johntones escribió:Pero vamos a ver, cuándo habéis visto vosotros, en los últimos cinco años, y con la excepción de Edge, dar una revista una puntuación inferior a un 6? En muy pocas ocasiones, imagino. Una vez más, no podemos decir lo de “Ojo, el baremo es de 5 a 10”, porque mis jefes me corren a hostias. Aunque no sería mala idea. Lo consideraré y propondré, pero vamos, que van a decirme que no.
En cuanto a lo de Xtreme, que un 9 no lo consigue cualquier juego no es lo que yo he dicho, así que no entrecomilles con tanta alegría. Repasa mis palabras, por favor.
johntones escribió: Es tan sencillo como eso: el juego le gustó, pero para sacar un 9 en Xtreme necesitas algo más que "el juego me gustó". Ojo, que si ella justifica ese 9, se le pone un 9, pero el texto, simplemente, no encuentra problemas en el juego. De ahí a un sobresaliente...
johntones escribió:Ni buenas ni malas, Seth, no hay intenciones. Es un vicio heredado desde hace muchos años, y que bajo mi punto de vista, no es tan pernicioso como vosotros decís. Simplemente, es inocuo. Esto son opiniones, claro, y sí que es cierto que es una inocuidad algo perversa, pero no hay intenciones malas ni buenas. Hay miedo a probar nuevos sistemas, pero en eso yo…
Seth Wolfwood escribió:johntones escribió:Ni buenas ni malas, Seth, no hay intenciones. Es un vicio heredado desde hace muchos años, y que bajo mi punto de vista, no es tan pernicioso como vosotros decís. Simplemente, es inocuo. Esto son opiniones, claro, y sí que es cierto que es una inocuidad algo perversa, pero no hay intenciones malas ni buenas. Hay miedo a probar nuevos sistemas, pero en eso yo…
Inocuo una leche. Me parece que salvo unas cuantas excepciones está bastante claro que con lo que se queda la gente es con la nota y no con el análisis, y eso es lo que marca la diferencia a la hora de vender juegos o no. De ahí el interés de inflar las notas, por lo que pueda pasar como empecéis a dar notas más cercanas a la realidad. Que digas que eres un mandado y que se hacen las cosas así porque no queda más remedio tampoco dice mucho a favor de la inocuidad de vuestro sistema.
Por cierto, si algo es inocuo no puede ser perverso, te contradices.
johntones escribió:Puede parecer que estoy mareando la perdiz, pero sois vosotros los que os habéis metido en el jardín. Queréis que hablemos de la metafísica de la puntuación? Encantado. ¿Queréis que cambiemos cosas, que las notas signifiquen otra cosa de lo que significan actualmente? Agradezco vuestros esfuerzos, pero las cosas no van a cambiar. Y sí, la gente se está dando cuenta, esto juega en nuestra contra, el frotar se va a acabar. Pero así están las cosas.
KojiroSasaki escribió:¿Veremos alguna vez una publicación seria de videojuegos en nuestro país? Lo dudo....