› Foros › Multiplataforma › General
Z_Type escribió:KojiroSasaki escribió:¿Veremos alguna vez una publicación seria de videojuegos en nuestro país? Lo dudo....
No lo digo a chufla ¿eh? ¿que publicaciones, de otros paises, te parecen serias? Y ¿por qué?. Te lo digo en serio. Estoy interesado en tu respuesta
Saludos
NaN escribió:P.D: Kojiro, que le pasa el ODin sphere? lo pregunto desde la ignorancia ya que estyo apunto d epillarme una PS2 solo por ese juego que en Extreme lo ponene cojonudo y he visto fotos que pinta estupendo, no me digas que tiene trampa....
johntones escribió:Bueno, veo que vienes zumbón, eh? Mira, yo te aclaro lo que he dicho: "para sacar un 9 en Xtreme necesitas algo más que "el juego me gustó"".
aki7 escribió:john tones ya os dice que vuestras opiniones críticas sobre lo altisimas que son las notas en la revista xtreme se las trae flojas y le importa un pito vuestras opiniones como lectores ya que no va a hacer nada por cambiar y amoldarse a vuestros gustos ,asi que ya sabéis , si no os gusta las notas que da la xtreme pasad de comprar la revista , pero no hay que aburrir ya con el tema ...,no sé a que viene tanta crítica ...
Mr Winters escribió:Kojiro
Creo que ya nos has dejado claro a todo el foro lo poco que te gusta la manera de puntuar en Xtreme y, en general, los análisis de videojuegos que hacemos en Xtreme. Según he entendido te parece un timo y un engaño que las puntuaciones estén restringidas a un rango numérico concreto (pues en la práctica, como se ha explicado, van de 5 a 10), las consideras hinchadas por defecto y te parece que los análisis (si no todos, la mayoría) omiten errores flagrantes en los juegos analizados. Siento mucho que sea así. Yo seguiré creyendo que los análisis de Xtreme, en términos generales, son los más rigurosos, sinceros e independientes que se leen en la prensa escrita de este país, y que lamento que tú y otros no lo veáis así.. pero ea! dirás que soy parte interesada y que por tanto mi opinión no vale nada... y es cierto que lo soy, aunque ahora mismo estaba hablando exclusivamente como lector de prensa de videojuegos. Da igual....
... porque lo que me encantaría ahora es que nos contases que te parece a ti (y a cualquiera que se dé por aludido) el resto de la revista, porque es la parte con la que yo más me identifico, que me parece más bonita y, sobretodo, más distinta a lo que se encuentra en el resto de publicaciones: las columnas de opinión, los reportajes, la zona retro, el diez sobre diez, los juegos que se sacan en la cripta, el try again.... básicamente, lo que conforma el otro 50% de la revista, vaya. Eso tampoco te gusta? lo ves igualmente deshonesto, desacorde con la "independencia" y "chico malismo" que hemos prometido?
te escucho
KojiroSasaki escribió:Ninguna. Pero como vivo en España no me voy a quejar de lo vendida que esta la Famitsu, me quejo de la prensa de mi país en primer lugar.
johntones escribió:
Y lo otro: Kojiro, sin ánimo de entrar en polémicas, que te considero suficientemente adulto como para no llevar esto al terreno personal, he leído la crítica de Odin Sphere que linkas, y no me gusta. Pero nada. Es excesivamente descriptiva y no tiene discurso. Es una enumeración de detalles y aspectos positivos y negativos a la que le faltan ideas que vertebren el texto para que sea algo más que la lista de la compra. Sobre todo me falta ver a alguien vivo detrás, que respira y palpita con el juego. Entiendo que esto es lo que tú buscas en un análisis: información pura y dura, enumeración de lo bueno y lo malo, el número de horas que hay que invertir, si hay ralentizaciones y defectos gráficos, una cosa muy técnica. Es decir, no una crítica, sino un análisis. Perfectamente respetable, pero ni teniendo todo el espacio del mundo (un problema de las revistas, qué duda cabe) publicaríamos en Xtreme una crítica como la tuya. Si no recuerdo mal, nuestro análisis de Odin Sphere se centraba en el preciosismo gráfico del juego, y prefiero una review tan entusiasta como aquella (que me dice The Elf, por cierto, que sigue pensando que los defectos que señalas son absolutamente disculpables si conllevan gráficos de esa categoría) que una tan fría y exacta como la tuya. Insisto, y no me canso: me alegro de que tengas tan claro cómo deben ser las reviews, pero yo también lo tengo, y no coinciden con lo que piensas tú. No creo que en Xtreme poseyamos la verdad absoluta y las reviews DEBAN ser como nosotros las hacemos. Simplemente, así es como nos gustan, así os las ofrecemos, y si os gustan, pues cogedlas.
oplaza escribió:creo y opino,
que las revistas y sus analistas tienen que ser lo suficientemente capaces de evaluar un juego con multiples puntos de vista, los analistas no se pueden basar en que si un juego no les gusta porque no es su genero predilecto darle un 4 porque no les gusta personalmente,
yo simplemente me gustaria que muchisimas de las personas que leen este hilo se cogieran el juego "bella sara", por poner un ejemplo , y lo analizaran a ver quien tiene los cojones de darle mas de un 5,
pero que pasa que si se le da menos de un 5, estamos discriminando al publico para el cual va dedicado este tipo de juegos, porque si, hay gente al que el bella sara le parecera un juego de 10, y pq vamos a ser nosotros los que le digamos a esa gente , este juego es una mierda pq a mi no me gusta, o porque no va dedicado a mi?
hay que ponerse en el lugar de la persona a la que va dedicada dicho titulo y pensar porque a ellos les gusta ese juego , una vez hecho esto es cuando de verdad se puede opinar ante un juego, ya que en cuanto haya una, y solo una persona en el mundo que piense que un juego es bueno y nosotros como anlistas le estamos dando un 3, es porque no hemos tenido en cuenta que puede ver esa persona.
Y kojiro, te vuelvo a repetir, que eso es lo que yo te dije a ti, te dije que le dejaras la nota en 3, y que tuvieras en cuenta a ese publico al que va dedicado dicho juego, y eso no es pasar por el aro, eso es pedir a los analistas que sean serios y profesionales, cosa que tu no fuiste decidiendo marcharte de la web sin tener en cuenta el pensamiento de los demas ni escuchar otros puntos de vista, simplemente por cabezon, y que querias que tu nota fuera a misa, cuando no era compartida por la persona que tiene que decidir y mantener la web, que como vuelvo a decir, simplemente se te pidio que pensaras en el publico que le gusta dicho genero, y nunca se te pidio subirle la nota, se te dijo que se le podia poner un 5 si lo veias desde otro punto de vista....
KojiroSasaki escribió:Si para un The Elf los graves defectos que tiene Odin Sphere son disculpables porque el juego es muy "bonito" y no merece la pena mencionarlos, me parece genial ya que es su criterio. Para el mio y para cualquiera que halla jugado a Odin Sphere supongo, es un error muy grave, y es imperdonable no mencionar defectos tan alarmantes en un juego.
johntones escribió:KojiroSasaki escribió:Si para un The Elf los graves defectos que tiene Odin Sphere son disculpables porque el juego es muy "bonito" y no merece la pena mencionarlos, me parece genial ya que es su criterio. Para el mio y para cualquiera que halla jugado a Odin Sphere supongo, es un error muy grave, y es imperdonable no mencionar defectos tan alarmantes en un juego.
Creo que aquí es donde no vamos a coincidir nunca. Es ridículo que le demos vueltas a esto.
Ruby Gloom escribió:johntones escribió:Bueno, veo que vienes zumbón, eh? Mira, yo te aclaro lo que he dicho: "para sacar un 9 en Xtreme necesitas algo más que "el juego me gustó"".
Ehm, no, ya lo hablé con Nemesis respecto al DOAX2, que le puso un bonito 8,4, y literalmente "por las tetas", tu con Lost Planet, casi que lo mismo (no, las tetas no), y los dos son juegos MUY normalitos, si se os hace el culo pepsi cola con las tetas, las mezclas de aliens y tiros en plan peli de serie b, a mi me la pela, pero no se puede pretender hacer una revista "seria" con ese criterio, y no me vale "piensa de 1 a 5" ni estas cosas, si queréis ser coherentes con el discurso que vendéis, echadle huevos y usad la escala de 1 a 5 y poned suspensos,o simplemente, haced lo último.
Otra cosa, no se puede comparar ninguna revista occidental con la Famitsu (o cualquiera de Enterbrain), y quién tenga o haya leído/visto alguna me entenderá, y no, no son las notas, precisamente
Y por último, Nan, Odin Sphere es un juego precioso, con una buena historía, y una música sublime; pero, como ya ha dicho Kojiro, como no sepas los fallos, te llevas una ostia padre, y esos fallos son lo de la cámara lenta, que en algunos casos es escándaloso, y que el juego prácticamente (y digo,prácticamente, porque cambian el orden y poco más) es todo el rato las mismas pantallas de la primera historía multiplicado por 6, y aparte, el primer personaje es una basura, lo cual no ayuda mucho a seguir
KojiroSasaki escribió:aki7 escribió:john tones ya os dice que vuestras opiniones críticas sobre lo altisimas que son las notas en la revista xtreme se las trae flojas y le importa un pito vuestras opiniones como lectores ya que no va a hacer nada por cambiar y amoldarse a vuestros gustos ,asi que ya sabéis , si no os gusta las notas que da la xtreme pasad de comprar la revista , pero no hay que aburrir ya con el tema ...,no sé a que viene tanta crítica ...
¿Que a que viene tanta critica? Pues fácil, yo me quejo y me vuelvo a quejar una y otra vez, porque el primero que quiere leer una revista seria y de calidad cada mes de su hobby favorito soy yo. Y como no la tengo, pues me quejo, y me seguiré quejando año tras año. A aquellos que disfruten y estén conformes con la mediocridad que reina a día de hoy en la prensa videojueguil pues genial. Como yo no lo estoy me quejo, al igual que me quejo y critico cualquier cosa que no me gusta. A base de las quejas de muchos es como se han conseguido grandes y pequeñas cosas en el mundo, no lo olvides. Y me quejo mucho de Xtreme porque te venden un Mercedes y cuando levantas el capo del coche ves que tiene el motor de un 600.
ziu escribió: ¿para cuando un retroanalsis de la saga Shinobi? Ocuparia mucho espacio ya lo se,pero ese mes estarian justificadas la desaparicion de otras secciones ya que una saga como shimobi ocuparia varias paginas.
Grimya escribió:ziu escribió: ¿para cuando un retroanalsis de la saga Shinobi? Ocuparia mucho espacio ya lo se,pero ese mes estarian justificadas la desaparicion de otras secciones ya que una saga como shimobi ocuparia varias paginas.
Si, yo también apoyo eso, y sino....darle un 10 sobre 10 (al II claro )
johntones escribió:¿Te lo puedes creer cómo tratan al abuelo?
johntones escribió:Bueno, escribe ocasionalmente. Pero cada vez que escribe algo, como el análisis de Odin Sphere, los foreros se le echan encima diciendo que es un estafador, un sinvergüenza y no se qué cosas. ¿Te lo puedes creer cómo tratan al abuelo?
xuano666 escribió:mmm... dime que te has confundido y querías decir el III
Hace no mucho Tones dijo que era la asignatura pendiente. Ya han comentado tres o cuatro sagas conocidas de ninjas, que falte Shinobi es un sacrilegio.
Saludos.
Godoagt escribió:Obviamente esto plantea el problema de que para gusto los colores, y no necesariamente lo que le guste al redactor te va a gustar a ti, pero es una manera de acercarte al juego más personal, como si te lo estuviera contando un amigo. Yo personalmente me encuentro más afin a unos redactores que a otros, pero de todos los puntos de vista se aprende. Con esto volvemos a l tema de que aqui lo importante es el análisis, y lo que te cuenta en él, y quién te lo cuenta.
Ese es el problema, que la gente no acaba de aprender que un análisis es una valoración puramente subjetiva, con lo cual puntuar una obra de entretenimiento acaba siendo siempre una auténtica gilipollez.