Ojalá no fuera un montaje

Totemon escribió:
imyourdaddy escribió:Yo me niego a pensar que soy solamente un cerebro pegado a un cuerpo.

Y por que no? En que te beneficirias si no fuera asi?

Creo que todos tenemos algún tipo de energía extra, llámalo como quieras, espíritu, energía, alma o algo que está por encima de la mente. Todas las religiones de algún modo pretenden explicar lo mismo de distintas formas, de alguna modo estamos conectados con el universo de una forma que no conocemos conscientemente. ¿ Nadie ha tenido un sueño premonitorio ?.

Todo es respetable y es mi opinión. Tan valida como creer que no existe nada.
imyourdaddy escribió:
Totemon escribió:
imyourdaddy escribió:Yo me niego a pensar que soy solamente un cerebro pegado a un cuerpo.

Y por que no? En que te beneficirias si no fuera asi?

Creo que todos tenemos algún tipo de energía extra, llámalo como quieras, espíritu, energía, alma o algo que está por encima de la mente. Todas las religiones de algún modo pretenden explicar lo mismo de distintas formas, de alguna modo estamos conectados con el universo de una forma que no conocemos conscientemente. ¿ Nadie ha tenido un sueño premonitorio ?.

Todo es respetable y es mi opinión. Tan valida como creer que no existe nada.

Todas las religiones se dedicaban a explicar lo inexplicable... hasta que se encontraba la verdadera explicación (la científica). Las religiones eran las culpables de la sequía, de las plagas, de que los niños nacieran deformes, etc. y se recurría a ellas porque era la única forma que había de explicar ciertas cosas. Conforme la ciencia avanzó, la religión se fue quedando sin apoyos y hoy día vive de cosas imposibles, intangibles y falsas como lo que tú dices. Tú opinas así, pero por desgracia es indemostrable por lo que tú te puedes creer tus cosas pero eso no le da ninguna validez.
El "todo es respetable" es el mayor cáncer del conocimiento.
AbeLiyO escribió:
Totemon escribió:
AbeLiyO escribió:Con 2 cojones y con 3, te contestare de la forma que yo vea mas conveniente y oportuna, a ver que te has pensado tu.
Veo que eres muy nuevo por este foro, te recomiendo que bajes un poco esos modales si no no vas a durar mucho por aqui, chaval...

No sabía yo que la antigüedad en el foro era sinónimo de veracidad.

Que no te ha quedado claro de lo que pongo en negrita?

Las borderías estas mejor te las ahorras, no es la primera vez que entras al trapo y te pones a discutir con estas formas Abeliyo. Lo vamos apuntado.
Totemon escribió:Todas las religiones se dedicaban a explicar lo inexplicable... hasta que se encontraba la verdadera explicación (la científica). Las religiones eran las culpables de la sequía, de las plagas, de que los niños nacieran deformes, etc. y se recurría a ellas porque era la única forma que había de explicar ciertas cosas. Conforme la ciencia avanzó, la religión se fue quedando sin apoyos y hoy día vive de cosas imposibles, intangibles y falsas como lo que tú dices. Tú opinas así, pero por desgracia es indemostrable por lo que tú te puedes creer tus cosas pero eso no le da ninguna validez.

Me refiero al denominador en común que parecen tener todas, la energía espiritual, no a las aberraciones que se han hecho a partir de interpretaciones de las mismas. Creo que hay una energía de cada individuo y si crees que esto no es así supongo que serás capaz de crearnos una minúscula forma de vida, explicar el subconsciente, .. Tampoco tienes pruebas para todo verdad?

El mayor cancer de la humanidad es no respetar a los demás.
O sea a ver que me entere, hay algunos usuarios contestando mal a otros tildando sus argumentos de payasadas, otros contestando a cual antojo "con 2 cojones chaval" y el otro de turno intenta poner un poco de orden y encima se lleva un reporte. [plas]
Como ya veo de que va el royo, no se me va a pasar ni un reporte, reportable por alto.

Campanilla, hazme un favor, dime en que momento he soltado alguna borderia?
Gracias.
imyourdaddy escribió:
Totemon escribió:Todas las religiones se dedicaban a explicar lo inexplicable... hasta que se encontraba la verdadera explicación (la científica). Las religiones eran las culpables de la sequía, de las plagas, de que los niños nacieran deformes, etc. y se recurría a ellas porque era la única forma que había de explicar ciertas cosas. Conforme la ciencia avanzó, la religión se fue quedando sin apoyos y hoy día vive de cosas imposibles, intangibles y falsas como lo que tú dices. Tú opinas así, pero por desgracia es indemostrable por lo que tú te puedes creer tus cosas pero eso no le da ninguna validez.

Me refiero al denominador en común que parecen tener todas, la energía espiritual, no a las aberraciones que se han hecho a partir de interpretaciones de las mismas. Creo que hay una energía de cada individuo y si crees que esto no es así supongo que serás capaz de crearnos una minúscula forma de vida, explicar el subconsciente, .. Tampoco tienes pruebas para todo verdad?

El mayor cancer de la humanidad es no respetar a los demás.

Y dale con el respeto. Eso está muy bien para las relaciones interpersonales, pero a la hora de hablar de ciencia/religión el respeto es sólo una manera de no pelear, no de llevar razón. Minúsculas formas de vida no se han creado, pero sí se han acercado. Cuando pienses en cuánto tiempo puede llegar a ser 3500 millones de años, comprenderás cómo la casualidad es un factor muy poderoso.
imyourdaddy escribió:Creo que hay una energía de cada individuo y si crees que esto no es así supongo que serás capaz de crearnos una minúscula forma de vida, explicar el subconsciente, .. Tampoco tienes pruebas para todo verdad?

Se han clonado animales que aun viven, algo es algo.

El subsconciente y demas no son mas que reacciones quimicas en nuestro cerebro. El cerebro es la zona mas desconocida de nustro cuerpo al ser muy complejo pero ya se saben muchas cosas, en que zonas del cerebro se hacen x cosas, donde esta la memoria,etc.
imyourdaddy escribió:Creo que hay una energía de cada individuo y si crees que esto no es así supongo que serás capaz de crearnos una minúscula forma de vida, explicar el subconsciente, .. Tampoco tienes pruebas para todo verdad?

Como no hay pruebas, entonces cualquier explicación es valida y respetable, por muy rocambolesca que sea. Pues cojonudo.

Todo nos ha parecido que era de origen divino, desde el sol, los rayos, etc y la ciencia a ido explicando todas esas cosas. Digo yo que la experiencia nos deja bastante claro que achacar las cosas que no conocemos a fenómenos paranormales o actos divinos es bastante absurdo.
AbeLiyO escribió:no vas a durar mucho por aqui, chaval...

¿Amenazas a mí? ¿Te crees una especie de mafioso?

(Sí, he sacado de contexto parte de una frase tuya como si fuera lo único que has dicho, porque veo que es como te gusta debatir y donde fueres haz lo que vieres).
como han dicho varios en las 1º paginas...

Gary cuenta ahora con un negocio, en el cual vende sus dispositivos de detección paranormal

no hay mas que hablar.

Que la gente crea que los espíritus siguen, que volverán a hablar con ellos (nose como se comunicara 1 alma sin cuerpo que se lo permita) creo que hay que respetarlo, no respetarlo hace que haya discusiones inútiles -_-
Totemon escribió:
Gente como tú son las que hacen que España esté a la cola de Europa y del mundo. Y lo peor es el orgullo con el que habláis de estas payasadas. Pon las "psicofonías" esas que dices que grabas o llévalas a algún científico especializado a que las analice.

Mas bien diria que es al contrario, gente que habla de lo que desconoce, haciendo orgullo de una ignorancia bestial, como puedes pedir que ponga unas grabaciones con tan mala educacion?
Yo te hablo desde la experiencia de estar muchas horas en lugares, que a nadie le apeteceria estar, detras de mis equipos de grabacion, por supuesto que no voy a dejar que intentes ridiculizar algo que he comprobado por mi mismo de primera mano, entiendo que no te lo creas pero no permito que se afirme que son falsas, al igual que yo lo he comprobado lo puedes comprobar tu antes de llenarte la voca diciendo que son payasadas, eso es ciencia o charlataneria?
Citare lo que ya puse en otro hilo, no por ti sino por el resto de usuarios que puedan tener interes.
Yo me baso en mis experiencias, de echo no conozco ningun grupo de esos de los que se ha hablado, tampoco mehe interesado por ellos, como he dicho me interese en su dia por el viaje astral y las psicofonias, como de lo primero son experiencias personales de las cuales no tengo argumentos palpables con los que debatir, que os parece si nos centramos en lo segundo?
A ver si hacemos el debate un poco mas "sustancial", os voy a quotear las grabaciones que ya puse y voy a añadir alguna mas, si alguien quiere decir que son fraude, antes le pediria que las analice un poco en profundidad y de argumentos de por que son fraude, ya estare yo por aqui para desmontarle la teoria.
El fin de esto es ver si conseguimos un argumento que pueda ubicar la posible explicacion dentro de la fisica conocida, yo lo he intentado y no lo he conseguido.
Esta fue la primera grabacion "clara" que obtuve, esta grabada sodre las 02am, la cuestion es que un amigo decia saber donde habia un monasterio abandonado, nos metimos bosque a traves solo con una linterna y la grabadora. Despues de andar mas de media hora me dijo que aun faltaba entre 1 y 2 km para llegar, le dije que buscaramos un terraplen abierto en el que tuvieramos visibilidad y grabaramos en el mismo bosque.
La grabadora junto con el micro externo estaban a nuestros pies, se inicio la grabacion y se hicieron preguntas, luego nos despedimos con el maximo respeto y nos fuimos. Una vez en casa al registrar la grabacion encuentro esto, no encontre respuesta a las preguntas, despues de despedirnos le hice un comentario a mi amigo, estabamos el y yo solos, de que debia hablar mas fuerte, ya que lo hacia muy bajito, le iba a comentar en mi casa probando el micro comprobe que si hablabas bajo era dificil diferenciar nuestras voces, pues bien , se me escucha comentandole lo de la grabacion y en el segundo 8" aparece una voz justo en cima de mi propia voz que dice "no te confundas", mi amigo tiene una voz casi infantil y como comprobareis la otra es bastante extraña.
http://www.goear.com/listen/6c40e03/no- ... as-c-sebas
En otra ocasion fui, tambien de madrugada, a una casa en la que el 1er piso estaba calcinado, subi como pude por unas escaleras casi derruidas y en lo alto puse el grabador a grabar y baje para abajo, alli os aseguro que no habia nadie, cuando reviso la grabacion se escucha el inicio de la misma y a mi decir "bien, ya esta grabando" a continuacion se escucha un golpe que alli no escuche y en el eco del golpe una voz que dice "baja".
http://www.goear.com/listen/dcf2f2d/baja-sebas
Otra mucho mas reciente, tambien en una casa abandonada, solos un amigo y yo, pregunto "esta noche hay alguien aqui acompañandonos?" y al momento se graba lo que parece una voz de mujer diciendo "estan muertos".
http://www.goear.com/listen/e673e20/estan-muertos-sebas
Ahora os mostrare un par de ejemplos de transradicomunicacion, si no sabeis en que consiste googlead un poco, estan grabadas en mi puesto de trabajo de madrugada, decir que soy vigilante de seguridad y trabajo muchas noches.
En esta aparece una voz, posiblemente de mujer, que dice "que me maten"
http://www.goear.com/listen/2f76bae/que-me-maten-sebas
En esta otra pregunte si sabian quien era yo, una voz parece decir "sebastian".
http://www.goear.com/listen/f6d54a5/sebastian-sebas
Y como ultimo ejemplo, una voz dice "seguridad Matias" como dato os recuerdo que mi oficio es de seguridad y uno de los 4 compañeros que estamos en el servicio se llama Matias, de turno solo estamos un solo vs cada vez, osea que solo coincidimos 2 vs en los relevos.
http://www.goear.com/listen/614de38/seg ... tias-sebas
Tengo muchas mas grabaciones pero de momento creo que con estas ya doy un buen ejemplo de lo que os cometaba, las voces tienen intencionalidad y se dan dentro del contexto en las que se graban.

Añado alguna mas, esta esta grabada en una casa abandonada, de madrugada y hace ya unos 9 años, pregunto "hay algun animal en especial que pueda veros... como los gatos?" en el segundo 14" parece haber una respuesta "hombre/s".
http://www.goear.com/listen/419c506/hombres-sebas
Misma casa, otra noche, matizar que esta casa esta en medio del campo sin nada cerca, parece escucharse como un reloj, cosa que alli no habia, la casa esta en ruinas y no queda mobiliario, estabamos solos mi amigo y yo, se escucha en el segundo 5" una voz que dice "jose miguel".
http://www.goear.com/listen/465567e/jose-miguel-sebas
En la misma casa 8 años despues (el año pasado), esta vez ya con grabadoras digitales, mientras recogia una grabadora de cassette, el minidisc seguia grabando, se grabo esto, bastantes sonidos extraños entre mi voz, en el segundo 9" parece escucharse una voz muy acelerada que dice "fuera" a lo que le sigue en el 10" otra voz diferente, que a modo de susurro dice "sileeennciooo".
http://www.goear.com/listen/fc019c4/silencio-sebas
El ultimo ejemplo sera de transradio, para que aprecieis como modulan las ondas para meterse en la grabacion, esta voz en concreto me dice "pierdete", vamos que no le cai demasiado bien .
http://www.goear.com/listen/106754e/pierdete-sebas
Vamos a intentar hacer el debate algo mas interesante y sin faltar a nadie.
Saludos.

Ahora , bajo la experiencia de tus comentarios anteriores, diras que son falsas, espero que almenos argumentes tus teorias.
Un saludo.
sebaska23 escribió:...

Insisto en que harías bien metiendo a científicos de por medio.
NoxEmigrante escribió:
AbeLiyO escribió:no vas a durar mucho por aqui, chaval...

¿Amenazas a mí? ¿Te crees una especie de mafioso?

Si tu te lo tomas como amenazas pues tu mismo, mas bien te he dicho que me has ofendido con tu "con 2 cojones chaval" pero en ningun momento mi mensaje iba dirigido en plan burlesco ni con despecho ni nada por el estilo, mas bien todo lo contrario.
Saca tus propias conclusiones.

Hablando sobre el tema del hilo.. hay muchas pruebas o echos no probados cientificamente y han resultado ser veraces. No os podeis cerrar en banda sobre algo solo porque cientificamente no este probado.
AbeLiyO escribió:Si tu te lo tomas como amenazas pues tu mismo, mas bien te he dicho que me has ofendido con tu "con 2 cojones chaval" pero en ningun momento mi mensaje iba dirigido en plan burlesco ni con despecho ni nada por el estilo, mas bien todo lo contrario.
Saca tus propias conclusiones.

Joder, ya van dos veces que sólo tomas parte de mi mensaje como si fuera el todo.
A ver, no quiero malos rollos que metan a la moderación de por medio, así que lo diré de buenas y perdona entonces la anterior ofensa, pero: no entiendo por qué criticaste mi respuesta diciendo que "debe haber muchos locos por el mundo" cuando yo hablé de cinco factores y cuatro de ellos involucran a gente perfectamente cuerda. No estabas respondiendo a lo que había dicho, sino a una versión abreviada y rídicula que te habías inventado. Yo NO dije que todos los que han tenido experiencias con fantasmas estén locos, DIJE TODO LO CONTRARIO.
AbeLiyO escribió:O sea a ver que me entere, hay algunos usuarios contestando mal a otros tildando sus argumentos de payasadas, otros contestando a cual antojo "con 2 cojones chaval" y el otro de turno intenta poner un poco de orden y encima se lleva un reporte. [plas]
Como ya veo de que va el royo, no se me va a pasar ni un reporte, reportable por alto.

Gracias.

Si las formas con las que contestas y sueltas borderias lo llamas "poner orden" por dios te pido que no te hagas policia antidisturbio
NoxEmigrante escribió:

No es tan sencillo, no creas que soy el único que experimenta ni el que mejores resultados obtiene, intercambio impresiones y grabaciones con gente que estudia este fenómeno.
Lamentablemente no se le presta la atención que debiera, la ciencia dice que todo fenómeno tiene que ser reproducible dentro de laboratorio, pero vayamos por partes, imaginemos que lo que produzca las voces sea algún tipo de energía inteligente, en una experimentación yo puedo poner dos factores de los tres necesarios, experimentador y grabador, la supuesta energía es un factor que no podemos disponer de él cuando queramos.
Esa es la razón por la que no siempre se graban, aunque reproduzcas el mismo contexto elemento por elemento.
Un saludo.
sebaska23 escribió:
NoxEmigrante escribió:

No es tan sencillo, no creas que soy el único que experimenta ni el que mejores resultados obtiene, intercambio impresiones y grabaciones con gente que estudia este fenómeno.
Lamentablemente no se le presta la atención que debiera, la ciencia dice que todo fenómeno tiene que ser reproducible dentro de laboratorio, pero vayamos por partes, imaginemos que lo que produzca las voces sea algún tipo de energía inteligente, en una experimentación yo puedo poner dos factores de los tres necesarios, experimentador y grabador, la supuesta energía es un factor que no podemos disponer de él cuando queramos.
Esa es la razón por la que no siempre se graban, aunque reproduzcas el mismo contexto elemento por elemento.
Un saludo.

Te equivocas con lo que dice la ciencia. He escuchado tus grabaciones y no, no voy a decir que sean falsas. Lo que sí voy a decir es que en algunas simplemente no oigo nada y en otras hay que tener una imaginación tremenda para decir que se escucha lo que se escucha. Tengo una pregunta: ¿siempre grabas esto en lugares "tétricos"? ¿Por qué los espíritus que hablan no lo hacen en sitios menos oscuros/quemados/solitarios?

Tiene gracia que un tipo que graba este tipo de cosas y escucha voces me llame ignorante...
PainKiller escribió:Todo nos ha parecido que era de origen divino, desde el sol, los rayos, etc y la ciencia a ido explicando todas esas cosas. Digo yo que la experiencia nos deja bastante claro que achacar las cosas que no conocemos a fenómenos paranormales o actos divinos es bastante absurdo.

No hablo de divinidades, pero si de energías ligadas al universo, puede que algún día la ciencia lo consiga demostrar.

Lo que está claro es que tampoco se puede negar todo categóricamente simplemente porque no se haya demostrado.
imyourdaddy escribió:
PainKiller escribió:Todo nos ha parecido que era de origen divino, desde el sol, los rayos, etc y la ciencia a ido explicando todas esas cosas. Digo yo que la experiencia nos deja bastante claro que achacar las cosas que no conocemos a fenómenos paranormales o actos divinos es bastante absurdo.

No hablo de divinidades, pero si de energías ligadas al universo, puede que algún día la ciencia lo consiga demostrar.

Lo que está claro es que tampoco se puede negar todo categóricamente simplemente porque no se haya demostrado.

Si se dice sin ningún tipo de fundamento y es sólo "porque yo lo creo" o "porque me lo invento" sí se puede negar. Otra cosa es que se detecte algo desconocido y de ahí se teorice. Pero sin la más mínima prueba, hablar de energías ligadas... no tiene mucho sentido.
Totemon escribió:
Te equivocas con lo que dice la ciencia. He escuchado tus grabaciones y no, no voy a decir que sean falsas. Lo que sí voy a decir es que en algunas simplemente no oigo nada y en otras hay que tener una imaginación tremenda para decir que se escucha lo que se escucha. Tengo una pregunta: ¿siempre grabas esto en lugares "tétricos"? ¿Por qué los espíritus que hablan no lo hacen en sitios menos oscuros/quemados/solitarios?

Tiene gracia que un tipo que graba este tipo de cosas y escucha voces me llame ignorante...

Me equivoco? Siempre he escuchado a científicos argumentar que lo que no se puede reproducir dentro de laboratorio no es ciencia.
En las que dices que no escuchas es comprensible, por lo general las voces psicofonicas suelen requerir cierto entrenamiento para escucharlas, aunquen eso no quita que otras se escuchen perfectamente, están grabadas y las puede escuchar todo el mundo.
En respuesta a tu pregunta, absolutamente no, no es necesario que sean lugares tétricos, cuando empece a grabar, quería ver si era verdad que se grababan voces que contestaban a preguntas concretas, para ello empece a grabar en casas abandonadas o lugares, supuestamente, propicios para grabar estas voces, en la actualidad las grabo en casi cualquier lugar, mi puesto de trabajo e incluso mi propia casa.
A lo que dices, que te llamo ignorante, yo te hablo desde la experiencia y tu puedo ver que no conoces el fenómeno en absoluto, mas de lo que puedas haber visto en cuarto milenio, sin embargo eso no te impide catalogar de payasada algo que desconoces, y no, no escucho voces, las grabo y las puede oír cualquiera.
sebaska23 escribió:entiendo que no te lo creas pero no permito que se afirme que son falsas

Pues si con falsas te refieres a que no sea nada paranormal ya te adelanto yo que son falsas.
kbks escribió:
sebaska23 escribió:entiendo que no te lo creas pero no permito que se afirme que son falsas

Pues si con falsas te refieres a que no sea nada paranormal ya te adelanto yo que son falsas.

Argumentos por favor?
Edito: me refiero a que se diga que son montajes, estoy abierto a posibles explicaciones.
Totemon escribió:Si se dice sin ningún tipo de fundamento y es sólo "porque yo lo creo" o "porque me lo invento" sí se puede negar. Otra cosa es que se detecte algo desconocido y de ahí se teorice. Pero sin la más mínima prueba, hablar de energías ligadas... no tiene mucho sentido.

Hay fundamentos.

Está comprobado científicamente que el cuerpo antes de morir pesa una cantidad y después de la muerte ha perdido 21 gr.

“No existen pruebas convincentes para impugnar la teoría que establece que la conciencia sólo puede existir en el cerebro, y eso es lo que tratamos de demostrar, la conciencia (alma, espíritu) puede realmente vivir sin el cuerpo, esto es de enorme importancia a la hora de comprender la mente.”

“Es significativo, y tenemos que hacer notar, que después de un paro cardiaco, se pierde la conciencia en ocho segundos, y que 11 ondas cerebrales se vuelven planas, después de este espacio de tiempo, la totalidad de las ondas cerebrales dejan de funcionar, el cerebro ya no tiene la capacidad para recrear un modelo de mundo o un entorno, por lo tanto la presencia de estas experiencias en el espacio tiempo en el que no se aprecia actividad, es algo notable,” comentó el Dr. Fenwick.

“Este y otros estudios acaban por demostrar que la mente y el cerebro no son la misma cosa, parece que la mente puede funcionar sin el cerebro como una especie de campo electromagnético.”

Es lo que trato de explicar, sin entrar en dioses ni nada de eso.
imyourdaddy escribió:Está comprobado científicamente que el cuerpo antes de morir pesa una cantidad y después de la muerte ha perdido 21 gr.

Eso, aparte de que creo que es un mito, es una idiotez en lo que pretende dar a entender porque jamás he entendido la idea de que una entidad espiritual tenga peso por pequeño que sea, es un sinsentido.

Y ya te digo yo que nadie ha demostrado realmente que el cerebro y la mente no sean la misma cosa, diga lo que diga ese tal doctor.
imyourdaddy escribió:
Totemon escribió:Si se dice sin ningún tipo de fundamento y es sólo "porque yo lo creo" o "porque me lo invento" sí se puede negar. Otra cosa es que se detecte algo desconocido y de ahí se teorice. Pero sin la más mínima prueba, hablar de energías ligadas... no tiene mucho sentido.

Hay fundamentos.

Está comprobado científicamente que el cuerpo antes de morir pesa una cantidad y después de la muerte ha perdido 21 gr.

“No existen pruebas convincentes para impugnar la teoría que establece que la conciencia sólo puede existir en el cerebro, y eso es lo que tratamos de demostrar, la conciencia (alma, espíritu) puede realmente vivir sin el cuerpo, esto es de enorme importancia a la hora de comprender la mente.”

“Es significativo, y tenemos que hacer notar, que después de un paro cardiaco, se pierde la conciencia en ocho segundos, y que 11 ondas cerebrales se vuelven planas, después de este espacio de tiempo, la totalidad de las ondas cerebrales dejan de funcionar, el cerebro ya no tiene la capacidad para recrear un modelo de mundo o un entorno, por lo tanto la presencia de estas experiencias en el espacio tiempo en el que no se aprecia actividad, es algo notable,” comentó el Dr. Fenwick.

“Este y otros estudios acaban por demostrar que la mente y el cerebro no son la misma cosa, parece que la mente puede funcionar sin el cerebro como una especie de campo electromagnético.”

Es lo que trato de explicar, sin entrar en dioses ni nada de eso.

Esa es una de las grandes leyendas urbanas que existen. Por favor, que lo próximo no sea ningún mail en cadena.
En cuanto a las otras cosas, no entiendo la relación entre que se pare el corazón y que la mente y el cerebro no sea la misma cosa...
sebaska23 escribió:
kbks escribió:

Argumentos por favor?

Por 500€ cosas necesarias para hablar que quedan en el cuerpo muerto, como por ejemplo las cuerdas vocales.
-Cuerdas vocales (1)
-Cavidad buconasal (1)
-Lengua (1)
-Labios (1)
-Pulmones (1)
-Conocimiento de la lengua utilizada (2)
-Conocimiento sobre el tema expuesto (2)

1. Es imposible producir vibraciones en el aire sin tener un dispositivo físico para ello.
2. El conocimiento y los recuerdos los almacenamos en el cerebro, por lo que se pudren con nuestro cuerpo. Todas esas voces hablan tu idioma y dicen cosas coherentes.

Y me parece extremadamente ridículo que sea necesario dar argumentos contra las "voces fantasmagóricas que solo se oyen en grabadoras, muy bajitas, con pronunciaciones extrañas y que hace falta entrenamiento para entenderlas".

Edito: me refiero a que se diga que son montajes, estoy abierto a posibles explicaciones.

Yo no digo que sean montajes. Lo que he dicho es que lo que no es (al 100%) es un fenómenos paranormal.
NoxEmigrante escribió:Y ya te digo yo que nadie ha demostrado realmente que el cerebro y la mente no sean la misma cosa, diga lo que diga ese tal doctor.

La ciencia tampoco ha podido demostrar lo contrario.
kbks escribió:
Por 500€ cosas necesarias para hablar que quedan en el cuerpo muerto, como por ejemplo las cuerdas vocales.
-Cuerdas vocales (1)
-Cavidad buconasal (1)
-Lengua (1)
-Labios (1)
-Pulmones (1)

1. Es imposible producir vibraciones en el aire sin tener un dispositivo físico para ello.
2. El conocimiento y los recuerdos los almacenamos en el cerebro, por lo que se pudren con nuestro cuerpo. Todas esas voces hablan tu idioma y dicen cosas coherentes.

Y me parece extremadamente ridículo que sea necesario dar argumentos contra las "voces fantasmagóricas que solo se oyen en grabadoras, muy bajitas, con pronunciaciones extrañas y que hace falta entrenamiento para entenderlas".

Yo no digo que sean montajes. Lo que he dicho es que lo que no es (al 100%) es un fenómenos paranormal.

Yo no he dicho que sean las voces de los muertos, es una de las hipótesis que se baraja por varios motivos, entre otros el mas importante, denotan inteligencia, ellas mismas si se denominan en muchas ocasiones como difuntos.
Todo lo que tu has dicho sumado la existencia real del fenómeno es lo que hace que sea un misterio, y por lo que sigo grabando después de tantos años.
imyourdaddy escribió:
NoxEmigrante escribió:Y ya te digo yo que nadie ha demostrado realmente que el cerebro y la mente no sean la misma cosa, diga lo que diga ese tal doctor.

La ciencia tampoco ha podido demostrar lo contrario.

Es que el método científico se basa en demostrar teorías, no en NO demostrarlas.

La ciencia tampoco ha demostrado que inseminando a una hormiga con semen de elefante se pueda producir una vaca rosa, lo cual no quiere decir que sea posible.

Un poquito de rigor, por favor.
Reverendo escribió:Es que el método científico se basa en demostrar teorías, no en NO demostrarlas.

La ciencia tampoco ha demostrado que inseminando a una hormiga con semen de elefante se pueda producir una vaca rosa, lo cual no quiere decir que sea posible.

Eso esta más que demostrado, la cantidad de interrogantes que suscita el cerebro y su manera de funcionar es infinita, y tambien el universo.
imyourdaddy escribió:
Reverendo escribió:Es que el método científico se basa en demostrar teorías, no en NO demostrarlas.

Eso esta más que demostrado, la cantidad de interrogantes que suscita el cerebro y su manera de funcionar es infinita, y tambien el universo.

Pues vaya patinazo, porque el universo se sabe que no es infinito.
imyourdaddy escribió:

Que te suscite interrogantes a ti no significa que se los suscite a un neurocirujano o a un microbiólogo.

El funcionamiento del cerebro está bastante bien documentado.
josemurcia escribió:
imyourdaddy escribió:

Pues vaya patinazo, porque el universo se sabe que no es infinito.

De hecho gracias a los fotones se sigue expandiendo
Reverendo escribió:El funcionamiento del cerebro está bastante bien documentado.

Queda mucho camino por recorrer.
imyourdaddy escribió:
Reverendo escribió:El funcionamiento del cerebro está bastante bien documentado.

Y qué, de entrada ya se han encontrado en el cerebro partes responsables de la percepción, la memoria, la empatía, las emociones, la planificación para alcanzar metas y el control de impulsos. No me parece poco.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
kbks escribió:Por 500€ cosas necesarias para hablar que quedan en el cuerpo muerto, como por ejemplo las cuerdas vocales.
-Cuerdas vocales (1)
-Cavidad buconasal (1)
-Lengua (1)
-Labios (1)
-Pulmones (1)

.

Citando el único post que argumenta algo y no se centra en decir: “es una farsa porque yo lo digo” (Tengo que leer todas las páginas para encontrar algún argumento }:/ )

El alma es energía, esa energía cuando se “concentra” puede producir sonido y darle forma de lenguaje, por lo tanto no necesita lengua, cuerdas vocales etc,
Dices que no pueden hablar un idioma, pues si ponemos sobre la mesa que el alma son todos los recuerdos en vida, tendrá bien grabado el idioma en el que haya tenido cuerpo físico.

Y no, no es ridículo postear tus argumentos, pues si solo te dedicas a decir “es falso” sin argumentar, pues pones en duda que puedas tener argumentos y que solo estés troleando ;)

NoxEmigrante escribió:Y qué, de entrada ya se han encontrado en el cerebro partes responsables de la percepción, la memoria, la empatía, las emociones, la planificación para alcanzar metas y el control de impulsos. No me parece poco.

Es poco si consideras que solo son impulsos, es decir procesos que el cerebro lleva a cabo para realizar dichas percepciones, memoria, emociones, vamos es como decir que cuando alguien llora, los sentimientos de tristeza están en los ojos.

En resumen, el cerebro solo es una máquina, y las maquinas no piensan.
kai_dranzer20 escribió:Es poco si consideras que solo son impulsos, es decir procesos que el cerebro lleva a cabo para realizar dichas percepciones, memoria, emociones, vamos es como decir que cuando alguien llora, los sentimientos de tristeza están en los ojos.

Esa es una opinión tuya, yo constato hechos.
kai_dranzer20 escribió:Es poco si consideras que solo son impulsos, es decir procesos que el cerebro lleva a cabo para realizar dichas percepciones, memoria, emociones, vamos es como decir que cuando alguien llora, los sentimientos de tristeza están en los ojos.

Decir que el cerebro es una máquina es como decir que un fórmula I es un cacho de metal. ¿Un ordenador no piensa? ¿Tu no piensas?

No puedes comparar el complejidad de un cerebro humano con una batidora, porque no tienen nada que ver. Si, somos máquinas, pero es que incluso un ventilador también es una máquina, y no tienen nada que ver.
kai_dranzer20 escribió:
Citando el único post que argumenta algo y no se centra en decir: “es una farsa porque yo lo digo” (Tengo que leer todas las páginas para encontrar algún argumento }:/ )

El alma es energía, esa energía cuando se “concentra” puede producir sonido y darle forma de lenguaje, por lo tanto no necesita lengua, cuerdas vocales etc,
Dices que no pueden hablar un idioma, pues si ponemos sobre la mesa que el alma son todos los recuerdos en vida, tendrá bien grabado el idioma en el que haya tenido cuerpo físico.

¿Qué tipo de energía es el alma?
¿Energía electromagnética?
¿Energía cinética?
¿...?
Como te han dicho, para producir sonido de cualquier tipo, hace falta producir ondas mecánicas. Es decir, hace falta generar movimiento del aire.
Explícame, por favor, cuál es el mecanismo de "concentración" de la energía del alma y cómo hace para producir ondas mecánicas. Luego explícame el proceso de transición que experimenta el alma para transicionar de energía mecánica a, por ejemplo, energía electromagnética dentro del espectro visible (porque también hay gente que ha visto "almas" en forma de luz)
No vale tirar la piedra y esconder la mano diciendo cosas como que "el conocimiento actual no lo puede explicar", porque en estos aspectos que te comento, la física está suficientemente adelantada como para dar explicación a prácticamente cualquier fenómeno físico del universo.
kai_dranzer20 escribió:Y no, no es ridículo postear tus argumentos, pues si solo te dedicas a decir “es falso” sin argumentar, pues pones en duda que puedas tener argumentos y que solo estés troleando ;)

NoxEmigrante escribió:Y qué, de entrada ya se han encontrado en el cerebro partes responsables de la percepción, la memoria, la empatía, las emociones, la planificación para alcanzar metas y el control de impulsos. No me parece poco.

Es poco si consideras que solo son impulsos, es decir procesos que el cerebro lleva a cabo para realizar dichas percepciones, memoria, emociones, vamos es como decir que cuando alguien llora, los sentimientos de tristeza están en los ojos.

Esto ya es demasiado. La forma en la que se elaboran los pensamientos en el cerebro es más que conocida y está más que corroborada, no vengas con chorradas, por favor. Se sabe a la perfección las áreas del cerebro en las que se generan las emociones, las reacciones químicas que se producen ante situaciones de peligro o estrés, las hormonas segregadas en situaciones placenteras, etc, etc.

"El cerebro es sólo una máquina"... [extreme facepalm]
NoxEmigrante escribió:
imyourdaddy escribió:

Y qué, de entrada ya se han encontrado en el cerebro partes responsables de la percepción, la memoria, la empatía, las emociones, la planificación para alcanzar metas y el control de impulsos. No me parece poco.

Eso no es saber cómo funciona el cerebro, sino saber qué parte se activa para un proceso específico. Y eso es muy sencillo una vez se puede hacer un escáner cerebral y tienes tiempo para ir usando el ensayo y error y hacer estadísticas.

Pero ¿cómo funciona el cerebro?. ¿Qué medio usa para comunicarse?. ¿Cómo encripta la información y cómo la decodifica?. ¿Con cuántas neuronas es capaz de comunicarse cada neurona?. ¿Cómo almacena información?.
vik_sgc escribió:Pero ¿cómo funciona el cerebro?. ¿Qué medio usa para comunicarse?. ¿Cómo encripta la información y cómo la decodifica?. ¿Con cuántas neuronas es capaz de comunicarse cada neurona?. ¿Cómo almacena información?.

A ver, la información la almacena mediante la estructura de las redes sinápticas, que son variables debido al principio de que una conexión muy activa tenderá a arraigar mejor y que las conexiones poco activas irán desapareciendo. Dichas conexiones funcionan a través de descargas eléctricas transmitidas a través de las sinapsis (espacios entre neuronas) por los neurotransmisores que son sustancias químicas.
¿Qué dudas tienes más allá de eso?
NoxEmigrante escribió:A ver, la información la almacena mediante la estructura de las redes sinápticas, que son variables debido al principio de que una conexión muy activa tenderá a arraigar mejor y que las conexiones poco activas irán desapareciendo

eso precisamente no encaja, si dices que un recuerdo vago no se almacena en el cerebro, pues es mentira, todo recuerdo pequeño o grande o repetitivo se guarda sí o sí en donde se guardan los recuerdos, eso lo puedes comprobar con una regresión inducida.

vik_sgc escribió:Eso no es saber cómo funciona el cerebro, sino saber qué parte se activa para un proceso específico. Y eso es muy sencillo una vez se puede hacer un escáner cerebral y tienes tiempo para ir usando el ensayo y error y hacer estadísticas.

Pero ¿cómo funciona el cerebro?. ¿Qué medio usa para comunicarse?. ¿Cómo encripta la información y cómo la decodifica?. ¿Con cuántas neuronas es capaz de comunicarse cada neurona?. ¿Cómo almacena información?.

En eso estamos de acuerdo, [oki]
La ciencia está muy verde en cuanto a esos conocimientos, tomar como afirmación irrefutable que sabemos todo respecto al cerebro, estaría mal.

El cerebro es una máquina que, además de hacer los procesos que ya sabemos, también decodifica el alma, es decir decodifica el pensamiento puro.

Ampliando el tema, las psicofonías las producen las entidades haciendo 'foco'. Obvio que los espíritus no emiten sonido, pero al ejercer una vibración sobre un objeto magnético o sobre el aire, logran producir un sonido similar a la voz humana, pero más “metálico”, como las personas que hablan por un micrófono mal calibrado.

Lo mismo para la gente que dicen a ver visto personas muertas, ¿cómo es el proceso para convertir esa energía en sonido, movimiento o imágenes?
realmente no lo sé, al ser energía no visible ni estudiada, ¿cómo se podría describir como hacen esos procesos?
kai_dranzer20 escribió:
NoxEmigrante escribió:A ver, la información la almacena mediante la estructura de las redes sinápticas, que son variables debido al principio de que una conexión muy activa tenderá a arraigar mejor y que las conexiones poco activas irán desapareciendo

eso precisamente no encaja, si dices que un recuerdo vago no se almacena en el cerebro, pues es mentira, todo recuerdo pequeño o grande o repetitivo se guarda sí o sí en donde se guardan los recuerdos, eso lo puedes comprobar con una regresión inducida.

Es posible que las conexiones no lleguen a desaparecer del todo y que simplemente se vuelvan mucho más débiles que las activas. Digo esto porque reconozco no saber cuáles son realmente las cosas que acaban almacenadas en el almacén de la memoria a largo plazo, aunque sí que dudo bastante que se guarde todo incluyendo lo rutinario y superficial.
A ver ,sobre dos cosillas que he leido en los ultimos mensajes dejo mi opinion:

-Sobre que el universo no es infinito: ¿Entonces al final qué hay, una pared? ¿Y después de esa pared?

-Sobre que se conoce el funcionamiento del cerebro: ¿No se suele decir que usamos un porcentaje muy pequeño de nuestro cerebro? ¿Conocemos el funcionamiento del resto que no usamos?

-Sobre la existencia o no de extraterrestres, copio y pego: "El físico Stephen Hawking afirma que es lógico aceptar la existencia de vida inteligente fuera de la Tierra y que los humanos deberíamos evitar el contacto con ella". A ver si al final tambien se le ha ido la olla a este señor [ginyo]
rafa-lito escribió:-Sobre que el universo no es infinito: ¿Entonces al final qué hay, una pared? ¿Y después de esa pared?

No, no. Si no es infinito en principio no hay pared alguna, si vas avanzando hacia una dirección concreta todo el tiempo teniendo una cantidad incalculable de tiempo para hacerlo tarde o temprano acabarás en el punto de partida. Como si dieras la vuelta al mundo, por así decirlo.
Y lo de usar sólo el 10% de nuestro cerebro es una mentira que ya se ha desmontado de sobra.

Lo que el cerebro recuerda de un hecho es ínfimo, si además no tiene valor para ti ni se almacena en la memoria a largo plazo.

Lo de las regresiones inducidas tienen el pequeño problema de que predisponen mucho a inventarse cosas.

-Sobre que el universo no es infinito: ¿Entonces al final qué hay, una pared? ¿Y después de esa pared?

Es finito pero ilimitado, que no es lo mismo. Por definición si tuvo un origen no puede ser infinito y se sabe que tuvo un origen.

-Sobre que se conoce el funcionamiento del cerebro: ¿No se suele decir que usamos un porcentaje muy pequeño de nuestro cerebro? ¿Conocemos el funcionamiento del resto que no usamos?

http://eltamiz.com/2007/06/16/falacias- ... o-cerebro/

-Sobre la existencia o no de extraterrestres, copio y pego: "El físico Stephen Hawking afirma que es lógico aceptar la existencia de vida inteligente fuera de la Tierra y que los humanos deberíamos evitar el contacto con ella". A ver si al final tambien se le ha ido la olla a este señor

Ahí no dice que existan.

Salduos
madsuka escribió:
AbeLiyO escribió:O sea a ver que me entere, hay algunos usuarios contestando mal a otros tildando sus argumentos de payasadas, otros contestando a cual antojo "con 2 cojones chaval" y el otro de turno intenta poner un poco de orden y encima se lleva un reporte. [plas]

Gracias.

Si las formas con las que contestas y sueltas borderias lo llamas "poner orden" por dios te pido que no te hagas policia antidisturbio

Sin comentarios. Comentarios gratuitos como este no hacen ningun bien desde luego, luego diran de borderias...
Por cierto hoy me ha quedado claro que defenderse de un ataque se llama ser borde [+risas] Asi vamos.
dark_hunter escribió:Lo de las regresiones inducidas tienen el pequeño problema de que predisponen mucho a inventarse cosas.

Es finito pero ilimitado, que no es lo mismo. Por definición si tuvo un origen no puede ser infinito y se sabe que tuvo un origen.

http://eltamiz.com/2007/06/16/falacias- ... o-cerebro/

-Sobre la existencia o no de extraterrestres, copio y pego: "El físico Stephen Hawking afirma que es lógico aceptar la existencia de vida inteligente fuera de la Tierra y que los humanos deberíamos evitar el contacto con ella". A ver si al final tambien se le ha ido la olla a este señor

Ahí no dice que existan.

Salduos

Lo de las regresiones claro que no son del todo perfectas.

El universo es finito pero ilimitado, que no es lo mismo, Mejor no lo pudiera haberlo dicho, esto porque no lo recordaba, así que solo lo copio XD

Lo del 10% del cerebro está aclarado

Creo que dice eso Stephen Hawking, porque somos una raza muy bélica, no solo con las armas, puedes darte cuenta en este tu hilo, y ver como nos hacemos pedazos por cosas tan vanas XD
AbeLiyO escribió:
madsuka escribió:

Gracias.

Sin comentarios. Comentarios gratuitos como este no hacen ningun bien desde luego, luego diran de borderias...
Por cierto hoy me ha quedado claro que defenderse de un ataque se llama ser borde [+risas] Asi vamos.

Yo me he disculpado y he aclarado con la mejor actitud posible por qué tu respuesta no me parecía satisfactoria. No sé por qué pero no te imagino a ti disculpándote también jamás.
kai_dranzer20 escribió:
Creo que dice eso Stephen Hawking, porque somos una raza muy bélica, no solo con las armas, puedes darte cuenta en este tu hilo, y ver como nos hacemos pedazos por cosas tan vanas XD

Precisamente Stephen hawking nos avisa de lo contrario:

"Para mi cerebro matemático, los meros números hacen que pensar sobre extraterrestres sea perfectamente racional. El verdadero desafío es averiguar cómo pueden ser de verdad". Según él, la mayoría de los extraterrestres serían el equivalente a los microbios, animales simples, el tipo de vida que ha dominado la Tierra durante la mayor parte de su historia. Pero algunas formas de vida podrían ser inteligentes y constituir una amenaza.
515 respuestas
14, 5, 6, 7, 811