Ojalá no fuera un montaje

1, 2, 3, 4, 511
karatfur escribió:Cuántos de los de aquí que dicen que no creen harían la ouija??

Yo la haría, pero me da una pereza importante.
para mi esta claro tiene un negocio...pa ke decir mas...
karatfur escribió:Y las psicofonias?? Se han grabado y no creo que todos sean farsantes. Cuántos de los de aquí que dicen que no creen harían la ouija??

Yo ni creo ni dejo de creer. Tengo respeto.

Yo he hecho la ouija varias veces, incluso en un cementerio donde se fusiló a gente en la guerra civil (por lo que dicen de que se necesita un lugar en el que las almas hayan dejado "huella") y jamás ha pasado nada, aburrimiento total.

Es tan fácil como que siempre que se han realizado este tipo de pruebas en ambientes controlados han dado resultados negativos.
Lo comentaron este domingo en Cuarto Milenio y me parecio mentira, ahora estoy seguro de ello. Quizas no tanto ya mentira o engaño, pero al menos, desde mi punto de vista no es cierto.
Habrá que respetar sus creencias.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
rafa-lito escribió:A ver, no tenemos NI IDEA, de lo que , si existe, es "el otro lado", y por tanto no sabemos si los fantasmas, espíritus o almas, pueden vagar a sus anchas. Quizás haya un "ser superior" que les impida contactar libremente y tambien sean indetectables por nosotros cuando nos apetezca. Es algo parecido a los extraterrestres: ¿no crees que por lógica, deben existir?, pues nadie puede demostrar que existen.

Sí, los fantasmas o almas, sí pueden vagar a sus anchas.

(favor de hacer bien el gesto para señalar las comillas al leer lo siguiente)
No, el “ser superior” respeta el libre albedrío tanto de “vivos” como de “muertos”, además los “muertos” pueden nos visualizar (cosa que los “vivos” no) y ya depende de cada “muerto” el “comunicarse” o no

Obviamente para nuestros sentidos y nuestras maquinas son indetectables, pero eso no quita la existencia de otros planos de existencia.

Claro, se necesitan todos estos datos para cuadrar la ecuación, pues vivir en un mundo o universo no equilibrado no tendría sentido. ;)

Lo de "no tenenemos ni idea", creo que ya quedó claro :)

Respecto al hilo, pues sí, es puro negocio redondo :(

Cuanto científico súper calificado hay por aquí suelto. [tomaaa]
kai_dranzer20 escribió:Cuanto científico súper calificado hay por aquí suelto.

Yo diría más bien gente con conocimientos científicos limitados que reconocen su ignorancia en más de un aspecto.
Lo contrario de sectarios como tú, vaya.
Aprovecho el hilo ya que se ha mencionado a Dios. Yo siempre he creido en él por tradición familiar y porque siempre he creido que alguien ha tenido que hacer todo esto que vemos. Pero hace un año murió mi padre y nos destrozó la vida. Desde entonces me he cuestionado la existencia de dios pero me surge una pregunta científicamente hablando: Es casi unánime la opinión de que el universo se formó a partir del big bang pero, ¿Qué hubo antes del big bang y quién prendió esa "mecha"?
rafa-lito escribió:Aprovecho el hilo ya que se ha mencionado a Dios. Yo siempre he creido en él por tradición familiar y porque siempre he creido que alguien ha tenido que hacer todo esto que vemos. Pero hace un año murió mi padre y nos destrozó la vida. Desde entonces me he cuestionado la existencia de dios pero me surge una pregunta científicamente hablando: Es casi unánime la opinión de que el universo se formó a partir del big bang pero, ¿Qué hubo antes del big bang y quién prendió esa "mecha"?

Dios, el "ser superior", como lo quieras llamar, prendió esa "mecha
Antes hubo otro Big Bang, se termina con un Big Crunch, y luego otro Big Bang y luego otro Big Crunch y así por siempre
Alguna otra pregunta?

NoxEmigrante escribió:Yo diría más bien gente con conocimientos científicos limitados que reconocen su ignorancia en más de un aspecto.
Lo contrario de sectarios como tú, vaya

Claro que no, yo me definiria como :
gente con conocimientos científicos limitados que reconocen su ignorancia en más de un aspecto, solo que con conocimiento extra ;)
rafa-lito escribió:Aprovecho el hilo ya que se ha mencionado a Dios. Yo siempre he creido en él por tradición familiar y porque siempre he creido que alguien ha tenido que hacer todo esto que vemos. Pero hace un año murió mi padre y nos destrozó la vida. Desde entonces me he cuestionado la existencia de dios pero me surge una pregunta científicamente hablando: Es casi unánime la opinión de que el universo se formó a partir del big bang pero, ¿Qué hubo antes del big bang y quién prendió esa "mecha"?

Según a quien le preguntes hubo otros universos (según la teoría del big bounce) o directamente no tiene sentido hacerse la pregunta (big Bang) porque el tiempo y el espacio comienzan con él por lo tanto no hubo nada "antes". También se ha planteado un choque entre n-branas o que sea producto de una fluctuación cuántica (teoría de la inflación).

Antes hubo otro Big Bang, se termina con un Big Crunch, y luego otro Big Bang y luego otro Big Crunch y así por siempre
Alguna otra pregunta?

La teoría de que nuestro universo vaya a terminar en un Big Crunch ha perdido muchos seguidores porque no solo no se está frenando su expansión sino que cada vez se acelera más. El por qué no se sabe, se ha planteado la existencia de "energía oscura" (de hecho sería lo más abundante del universo) pero no está del todo claro.

Saludos
kai_dranzer20 escribió:Dios, el "ser superior", como lo quieras llamar, prendió esa "mecha
Alguna otra pregunta?

Sí, ¿por qué das esa respuesta como si fuera la verdad absoluta cuando hay otras teorías e incluso más plausibles como la de la inflación eterna?
Para que lo anotes en tus papeles.

El universo durará 40 mil millones de años.
Cuantos llevamos? 13 mil y pico de millones
Pues por pura lógica comenzará a colapsarse a la mitad, aproximadamente

Y sí, (creo no recuerdo bien), la materia oscura tiene mucho que ver en ese proceso ;)

Lo de que antes del Big Bang no hubo nada porque no hay tiempo [tomaaa] , es pura tontería de un tal stephen hawking, no creas todas las teorías ;)

NoxEmigrante escribió:Sí, ¿por qué das esa respuesta como si fuera la verdad absoluta cuando hay otras teorías e incluso más plausibles como la de la inflación eterna?

Sentido común, pues quien dice esto que expongo, no es de un viejito cuya mente es de 80 o 100 años, es de una mente de millones de años ;)
kai_dranzer20 escribió:Para que lo anotes en tus papeles.

El universo durará 40 mil millones de años.
Cuantos llevamos? 13 mil y pico de millones
Pues por pura lógica comenzará a colapsarse a la mitad, aproximadamente

Y sí, (creo no recuerdo bien), la materia oscura tiene mucho que ver en ese proceso ;)

Olvidas la energía oscura que hace no solo que el universo no se esté frenando, si no que se expande cada vez más rápido.

Lo de que antes del Big Bang no hubo nada porque no hay tiempo [tomaaa] , es pura tontería de un tal stephen hawking, no creas todas las teorías ;)

No lo dice Stephen Hawking precisamente.

Saludos
kai_dranzer20 escribió:Sentido común, pues quien dice esto que expongo, no es de un viejito cuya mente es de 80 o 100 años, es de una mente de millones de años ;)

¿Sentido común creerte la mierda sectaria? Lo que tú digas. Y encima pretendes dar lecciones de ciencia en base a ella. Dándotelas de experto pese a "reconocer tus limitaciones".
A todo el que lea esto: no hagais caso a este forero. Lo único que hará será envenenaros con falsedades sin sentido.
NoxEmigrante escribió:Para reconocer tus limitaciones hablas como un puto experto, pese a no saber que el Big Crunch no es de las teorías más probables.

se ve que la ciencia ha avanzado un poco y ya por lo menos se ha planteado esa posibilidad [tomaaa]

dark_hunter escribió:...

esa es tu rama, explícanos más, yo no estoy en clase de ciencias, es decir, que en algún futuro no hay posibilidad de que el universo se empiece a contraer?, pregunto para qué expongas todas las posibilidades según tus estudios.

Siempre digo eso en estos temas, por favor no me quoteen si no lo creen necesario [tomaaa] , solo le respondía al autor del hilo
kai_dranzer20 escribió:Dios, el "ser superior", como lo quieras llamar, prendió esa "mecha
Alguna otra pregunta?

Todo tiene un principio, antes de todos los big bangs hubo algo que prendio esa mecha inicial
rafa-lito escribió:
Alguna otra pregunta?

Todo tiene un principio, antes de todos los big bangs hubo algo que prendio esa mecha inicial

No deberías creerte demasiado lo que ha dicho.
Y no tiene por qué haber un principio, existe la posibilidad de un ciclo eterno (sin principio ni nada) de inflaciones que es en la que más tiendo a creer.
rafa-lito escribió:Todo tiene un principio, antes de todos los big bangs hubo algo que prendio esa mecha inicial

No.
Solo se puede explicar el ciclo de los big bang y big crunch infinitos, si pones al creador de dichos eventos como un ser increado, es decir nadie lo creo, siempre ha estado ahí y estará ;)
Sé que es algo difícil de comprender, pues no podemos comparar nuestras mentes con una mente del tamaño del universo, ¿te lo imaginas?
esa es tu rama, explícanos más, yo no estoy en clase de ciencias, es decir, que en algún futuro no hay posibilidad de que el universo se empiece a contraer?, pregunto para qué expongas todas las posibilidades según tus estudios.

No es mi rama y no es que no haya posibilidad de que se empiece a contraer pero no es lo más probable porque de ser así se tendría que estar frenando y ocurre justo lo contrario.

Llámale Dios, n-branas, falso vacío, fluctuaciones cuánticas... o incluso infinitos universos.

Lo que está claro es que si Dios existe como mucho creó el universo pero ya no interacciona con él.

Saludos
A kay_dranzer dice eso porque es lo que lee un su secta, el grupo elron. No hagais muchos caso los de esa secta se creen saberlo podeis entrar en su web, mentiras por todas partes.

Que hubo antes del Big Bang no se sabe de todos modos lo de un ser omnipotente y omnisciente que lo provoco me parece mas disparatado que que se generase por si mismo. ¿De donde salio Dios? ¿Por que Dios podria haberse generado sin nada y el big bang no?
Joder, que de expertos en astrofísica por aquí.

Un consejo: dejad de hablar como si vuestras hipótesis fuesen modelos probados si son eso, hipótesis no demostradas. Es que si no esto empieza a ser un popurrí de dimes y diretes, penseques y creiques que no tiene el menor interés...
Juanzo escribió:Joder, que de expertos en astrofísica por aquí.

Un consejo: dejad de hablar como si vuestras hipótesis fuesen modelos probados si son eso, hipótesis no demostradas. Es que si no esto empieza a ser un popurrí de dimes y diretes, penseques y creiques que no tiene el menor interés...

Una teoría no es una simple hipótesis. Mejor eso que "lo hizo un mago".
dark_hunter escribió:

+1
¿Y no serán los cambios de canales un vecino con un mando universal?
Yo creo que todo lo hizo un dios, y a ese dios lo hizo otro dios y así sucesivamente.
kai_dranzer20 escribió:
dark_hunter escribió:

+1

Entendedme ambos, que me refiero a quienes me refiero.
Yakerton está baneado por "Troll"
Gary cuenta ahora con un negocio, en el cual vende sus dispositivos de detección paranormal

fin
Entendedme ambos, que me refiero a quienes me refiero.

Ok, es que en eol he leído de todo y ya nada me sorprende xD.
Juanzo escribió:Entendedme ambos, que me refiero a quienes me refiero.

Yo no soy experto en astrofísica, sólo he dicho que hay muchas teorías, que la del Big Crunch es poco probable y que yo personalmente me inclinaba hacia creer en la inflación eterna (pero sé perfectamente que no es un modelo probado). Lo digo por si te referías a mí o algo, no encaja mucho conmigo pero con estas ambiguedades nunca se sabe.
kbks escribió:Entonces como niegues la existencia de los unicornios rosas que juegan al mus eres un inculto.

De todos modos ni siquiera es lo mismo, ya que lo que si se conoce es que todo lo que puedas considerar como alma (recuerdos, manera de ser, emociones...) se encuentra en el cerebro y se pudre con tu cuerpo. Por tanto se conoce que los fantasmas no existen.

Amos a ver...

Por poder, puedes negar lo que te apetezca; el asunto es.. ¿En que te basas para negar una determinada teoría?

Podemos estar de acuerdo si me dices "Es poco probable que exista algo que tiene todos los indicios de haber sido ideado por la mente humana, por alguna razón" (vease: unicornios rosas jugando al mus o temas religiosos).

Ahora, lo único que te digo es que yo no soy capaz de negar que exista algo que no veo; ¿El que? pues ni idea.
gynion escribió:Amos a ver...

Por poder, puedes negar lo que te apetezca; el asunto es.. ¿En que te basas para negar una determinada teoría?

Podemos estar de acuerdo si me dices "Es poco probable que exista algo que tiene todos los indicios de haber sido ideado por la mente humana, por alguna razón" (vease: unicornios rosas jugando al mus o temas religiosos).

Ahora, lo único que te digo es que yo no soy capaz de negar que exista algo que no veo; ¿El que? pues ni idea.

Es imposible demostrar la no-existencia de un concepto, sólo su no-ubicación en un espacio dado. Lo cual no significa que no debamos negar nada, nos volveríamos locos si no lo hiciéramos porque tendríamos que barajar la posibilidad de cualquier fumada mental que se nos ocurra.
NoxEmigrante escribió:

Yo no soy experto en astrofísica, sólo he dicho que hay muchas teorías, que la del Big Crunch es poco probable y que yo personalmente me inclinaba hacia creer en la inflación eterna (pero sé perfectamente que no es un modelo probado). Lo digo por si te referías a mí o algo, no encaja mucho conmigo pero con estas ambiguedades nunca se sabe.

Es muy simple. ¿Has soltado una burrada del copón afirmándola como verdad absoluta irrefutable? Entonces me refiero a tí. ¿Que no lo has hecho y solo has defendido una postura como probable? Pues entonces no me refiero a tí. :)
Juanzo escribió:
NoxEmigrante escribió:

Es muy simple. ¿Has soltado una burrada del copón afirmándola como verdad absoluta irrefutable? Entonces me refiero a tí. ¿Que no lo has hecho y solo has defendido una postura como probable? Pues entonces no me refiero a tí. :)

Pero burradas del copón como verdades absolutas irrefutables sólo las ha soltado Kai, y no han sido realmente astrofísicas (sí, ha dicho que Big Crunch y punto como una verdad absoluta, pero al menos es una teoría... posible. Y su seguridad proviene de que se lo ha contado un espíritu con millones de años de edad, lo cual es la auténtica burrada).
NoxEmigrante escribió:...

sigo insistiendo que deberías estudiar más.

Si no, no sé qué haces pretendiendo hacernos creer que sabes

el estudio, amplía tu criterio, vaya que lo necesitas ampliar :)
los fantasmas existen en eol existen muchos :-|
kai_dranzer20 escribió:

Tengo por costumbre no estudiar el ideario de las sectas. No digo que no pudiera tener su interes, en el sentido de hasta qué punto se puede lavar el cerebro a la gente para que crea las mayores estupideces, pero prefiero ocupar mi tiempo en otras cosas.
NoxEmigrante escribió:
kai_dranzer20 escribió:

Tengo por costumbre no estudiar el ideario de las sectas. No digo que no pudiera tener su interes, en el sentido de hasta qué punto se puede lavar el cerebro a la gente para que crea las mayores estupideces, pero prefiero ocupar mi tiempo en otras cosas.

no,

te digo que estudies cualquier cosa, cualquier cosa te puede ampliar tu criterio

lo dices como si estudiar sectas te pudiera lavar el cerebro, ¿ acaso tienes miedo que te laven el cerebro? :-?

Lo digo para que entiendas el por qué piensa, dice y actúa así la gente, cerrarse a que todo es el cerebro, me parece a mí una tontería

Sacar conclusiones cuando apenas sabes o lees un poco sin siquiera haber analizado, pensado y saber el por qué de cada palabra o texto que se dice, eso es una burrada
kai_dranzer20 escribió:te digo que estudies cualquier cosa, cualquier cosa te puede ampliar tu criterio

Ya estudio cualquier cosa. En los últimos meses he leido: Frankenstein, El Retrato de Dorian Gray, Un Mundo Feliz, Siddhartha, La Guerra de los Mundos, Elogio de la Locura, El Viejo y el Mar, Macbeth, Ubú Rey, El Mago de Oz, Las Aventuras de Pinocho, El Extraño Caso del Doctor Jekyll y Mister Hyde, Tartufo, Pantagruel, Historia Verídica de Luciano de Samosata, Las Aves de Aristófanes y Medea de Eurípides. Quizá me deje algo. Y eso sin contar que hace nada he leido todo lo que la Wikipedia en inglés contaba sobre Samuel Johnson, William Hogarth y Montaigne.
Sólo por si piensas que me da por limitarme a la ciencia. ¿Te has convencido de que no es así?
Y sé que estudiar sobre sectas no me lavará el cerebro, sólo digo que prefiero dedicar mi tiempo a otras cosas.
Me parece bien que leas.

Eso me da para un ejemplo.

¿Sacas una conclusión, resultado o juicio de todo un libro con apenas leer unas cuantas páginas?
kai_dranzer20 escribió:¿Sacas una conclusión o resultado de todo un libro con apenas leer unas cuantas páginas?

No.
Pero esto es algo que atañe a la ciencia, no a la literatura, y en ese aspecto se puede decir de una frase con pocas palabras que es absolutamente falsa. Son dos ámbitos muy distintos que no se pueden tratar de la misma manera.
NoxEmigrante escribió:
kai_dranzer20 escribió:¿Sacas una conclusión o resultado de todo un libro con apenas leer unas cuantas páginas?

No.
.

¿entonces por qué me juzgas sin terminar de leerme?

¿por qué sabes que la teoría del Big Crunch es poco probable? no lo supiste en una sola frase ;)

ya sé que por más que te rebata, nunca te voy a convencer, como tu tampoco me limitarás a saber solo lo que la limitadísima ciencia puede decirme, ¿qué de difícil es aceptar que no soy conformista?

es que yo lo veo tan tonto como sentarme toda la vida en un banquillo a esperar a que la ciencia me explique todos los fenómenos que le faltan por conocer.
kai_dranzer20 escribió:
NoxEmigrante escribió:

No.
.

¿entonces por qué me juzgas sin terminar de leerme?

¿por qué sabes que la teoría del Big Crunch es poco probable? no lo supiste en una sola frase ;)

¿Qué es lo que tengo que terminar de leerte? ¿Qué es lo que tienes que decirme?
Sé que es poco probable porque sé un poquito de astrofísica, lo justo para saber eso. Y el por qué es poco probable ya te lo han dicho.
Y me resulta pintoresco que afirmes que no eres conformista cuando te conformas con todo lo que suelte el grupo Elron. Yo no me conformo con la ideología de ningún grupo (los científicos son demasiado heterogeneos como para constituir un solo grupo).
¿por qué sabes que la teoría del Big Crunch es poco probable?

Porque la contracción del universo no se está frenando, te lo han dicho ya un montón de veces.
dark_hunter escribió:

Porque la contracción del universo no se está frenando, te lo han dicho ya un montón de veces.

y por qué afirmas que "un día de estos" esto no pueda cambiar ?

NoxEmigrante escribió:

ya sabemos que nunca te voy a convencer, ni si quiera a motivarte a estudiar otras ideas, como tu tampoco me limitarás a saber solo lo que la limitadísima ciencia puede decirme y que yo ya también lo sé

Ya tengo todo lo que la ciencia puede decirme, ¿y ahora qué?
¿lo repito como borrego a los creyentes y sectarios?
¿conseguiré algo con eso?

Porque no lo afirmo, digo que no es probable.

Saludos
kai_dranzer20 escribió:
dark_hunter escribió:

Porque la expansión del universo se está acelerando, por lo tanto "algo" tendría que, primero frenar esta aceleración y luego volverla negativa, como no tiene ningún sentido a partir de lo que sabemos del universo esta teoría está apartada, hay otras con más sentido común y que cuadran mejor.
kai_dranzer20 escribió:¿lo repito como borrego a los creyentes y sectarios?

Pero si ya repites como borrego lo del grupo Elron, joder, ¿cómo es posible que alguien suscriba completamente las ideas de un grupo y aun así se las dé de inconformista y de alguien que no repite las cosas como un borrego? Es que no lo entiendo, es como si un cristiano dijera que no sigue la doctrina de nadie, sentido=cero.
Y con lo de motivarme a estudiar "otras ideas" te refieres a "ideas del grupo Elron", de paso, he leido varios libros de gente que creía en el alma como Elogio de la Locura pero seguro que como Erasmo era cristiano eso te da igual y no vale.
NoxEmigrante escribió: ¿cómo es posible que alguien suscriba completamente las ideas de un grupo y aun así se las dé de inconformista y de alguien que no repite las cosas como un borrego? Es que no lo entiendo, .

Lo entenderías si conocieras y comprobaras por ti mismo el origen del mensaje.
¿Te vas a poner a discutir sobre si el cielo es azul?
¿Decir que el cielo es azul, es repetirlo como borrego?

por qué no queda claro mi punto? :( :

Ciencia + nada = Ciencia
Ciencia + algo = Ciencia + algo

Así sí se entiende o tampoco? :(

josemurcia escribió:Porque la expansión del universo se está acelerando, por lo tanto "algo" tendría que, primero frenar esta aceleración y luego volverla negativa, como no tiene ningún sentido a partir de lo que sabemos del universo esta teoría está apartada, hay otras con más sentido común y que cuadran mejor.

cuadra mejor para el conocimiento actual ;)
kai_dranzer20 escribió:cuadra mejor para el conocimiento actual ;)

Cuadra mejor que el supuesto "espiritu millonario" dijera eso cuando la teoría del Big Crunch era más probable, para reflejar las tendencias científicas de la época, porque es una mentira inventada por un simple humano. Si el "espíritu" hubiese dicho que el cielo es verde, por usar un ejemplo como el tuyo, te lo habrías creido.
Pero es un debate totalmente estéril, con tal de que no vuelvas a insultarme con metáforas despectivas me conformo.
He buscado lo de ''grupo elron'' y veo que

El Grupo Elron colabora con los Maestros de Luz en la difusión de la verdad, porque cuando "los tiempos son llegados" nada debe quedar oculto.

Nuestro grupo es actualmente la organización científica más avanzada a nivel mundial en el campo del Conocimiento y se ha acercado a la Verdad más que ningún otro en la historia de la humanidad (la Verdad Absoluta, obviamente, es incognoscible para el hombre).

Por lo que... [qmparto] hasta luego

Ahora entiendo porque kai_dranzer dice las cosas que dice.
515 respuestas
1, 2, 3, 4, 511