Okami no tendrá castellano, confirmado :(

1, 2, 3, 4
He enlazado la traducción que se ha puesto por aquí en los foros de Capcom, no creo que sirva de mucho, pero a lo mejor se avergüenzan un poco...

Ho!
Sabio escribió:He enlazado la traducción que se ha puesto por aquí en los foros de Capcom, no creo que sirva de mucho, pero a lo mejor se avergüenzan un poco...

Ho!

No sé... He vuelto a repasar los foros después de estos días, y a excepción de tu mensaje no ha habido movimiento. Yo ya he perdido la esperanza. Un juego menos que comprar, porque me niego a pagar 60€ por un mero "copia y pega" de código de PS2 y creo que hay suficientes juegos en Wii como para llorar por éste (aunque tenga unas ganas enormes de jugarlo).

Me quedo con mi Fire Emblem por el momento. Voces en castellano, doblaje perfecto, texto sin faltas y muy bien traducido. Y además una historia del carajo. Afortunadamente no faltan alternativas en Wii, y aún menos en los próximos meses. Que le den a Capcom, sencillamente. Si fuera vosotros no le compraba una sola copia de Okami ni de segunda mano. No por el juego (que seguro estará fenomenal) y ni tan siquiera por la traducción, sino por la falta de vergüenza que han demostrado con este lanzamiento.
Si esta por ahi traducido al castellano seria cuestion de "fantraducirlo" y que les peten a los de Capcom
YaMPeKu escribió:Si esta por ahi traducido al castellano seria cuestion de "fantraducirlo" y que les peten a los de Capcom
Y los que no tenemos chip (que solemos dejarnos más pasta en juegos) nos jodemos, ¿no?
Aslan escribió:No sé... He vuelto a repasar los foros después de estos días, y a excepción de tu mensaje no ha habido movimiento. Yo ya he perdido la esperanza.
Pues sí, parece que muchos se quejan pero luego pasan... es que no creo que cueste mucho registrarse y dejar allí expuesta la queja.

Ho!
F_Lombardi escribió:Y los que no tenemos chip (que solemos dejarnos más pasta en juegos) nos jodemos, ¿no?
yo no tengo el chip :P
Exacto, la cosa es que nadie se registra y expresa su descontento! No cuesta tanto.

Sé que no conseguiremos nada, pero no hay que quedarse de brazos cruzados esperando a que el próximo lanzamiento de Capcom u otra desarrolladora llegue sin traducir! Así que ni una copia comprada, y todo el mundo a quejarse en el foro de Capcom!

Foro1
Foro2
Yo ya me quejé, pero poco más podemos hacer. Parecen decididos a no tenernos en cuenta, pues bien. Con toda la gente buena en programación y con el libreto en español, solo hace falta hacerse con una copia verbatim modificada con el español.

Al final me voy a tener que meter el chip, pese a no quererlo, pero paso olímpicamente de comprar este juego.
es que la gente es un poco vaga, se queda sentada esperando a que le lluevan las cosas y hay que tener más iniciativa, quizá si fuésemos muchos lo consiguiésemos, quien sabe.
En IGN le han dado un 9 de nota.

Es una putada que no lo traduzcan , pero es que puede ser un juegazo en toda regla , que los que más o menos dominemos el inglés , con un poquito de esfuerzo podemos difrutar.

Saludos !! ;)
Pero el de PS2 estaba en español?
Miles_prower escribió:Pero el de PS2 estaba en español?
No, por eso mismo este nos viene en inglés, porque en su día no se tradujo el de PS2.
Es una pena que este juegazo no lo traduzcan para que llegue a muchisima más gente, en su momento firmé para una traducción en ps2 y en Wii también lo hice, pero no parece que nos hagan caso.

Manda narices, encima teniendo la traducción de la maravillosa plataforma Okami, si Nintendo lo distribuyese sería otra cosa... en fin.

Iba a pillarme el juego solo para probarlo con el wiimote y ver la traducción, pero como no la traerá voy a pasar de él que para eso ya me deje el dinero en su día en el de Ps2... asi que, o me toca para analizar... o me parece mi Wii no lo va a catar.

No me importa jugar a los juegos en inglés, pero en este caso creo que es vaguería el no poner una traducción.
La 2ª mano será la mejor opción al final, tienes el juego pero ellos no reciben tu dinero.
Pues vaya decepción, ni traducido ni precio reducido. Personalmente, esta versión pierde muchos puntos.
Maes Hughes escribió:La 2ª mano será la mejor opción al final, tienes el juego pero ellos no reciben tu dinero.

No se que decirte, al fin y al cabo el que compró ese juego está recuperando parte del dinero, asi que serías tú el que le dieras ese dinero a capcom.
Robotniktrón escribió:Uuuff... en la petición pone que está dirigido a "camcom.com"... es decir, a Cambridge Computer: http://www.camcom.com.
Muy lejos no sé si llegará así [+risas]

Imagen
A mi la verda es que me da igual , me lo voy a bajar asi que me va a costar 0 [idea] de mi no se rien más .
Evidork escribió:A mi la verda es que me da igual , me lo voy a bajar asi que me va a costar 0 [idea] de mi no se rien más .
Increíble que llevando aquí más de 2 años y teniendo más de dos mil posts digas eso. En fin...
rawros escribió:
¿Y en catalán, vasco, gallego también? Son lenguas co-oficiales, si se traduce al castellano por ley, también lo quiero en las otras tres lenguas oficiales del país.

tú lo has dicho, cooficiales.

según la constitución los españoles tenemos el deber de conocer la lengua castellana. No esas lenguas que dices.

además todos los que viven en esas comunidades además de sus lenguas cooficiales saben Español.

no tequemos la huevera, que se traduzca a Español y punto.
Siempre podremos hacer un fansub del juego :D
Esperad que voy a rescatar las cintas de mi querido Amstrad CPC con los textos en inglés.

Que vergüenza que en el año que estamos lleguen juegos sin traducir.

En fin, esperaremos una versión modificada como la que se hizo en su día del zelda de snes, je ,je.
Dos enlaces interesantes (a falta del hilo oficial):

- La página oficial del juego en la página de Nintendo Europa. El lanzamiento lo sitúa el 28 de marzo (¿mande?)

- Unas imágenes de la carta que Capcom ha remitido a aquellos que han reservado el juego (una razón más para seguir creyendo en nuestra cruz como "PALetos")

Y nada más. Vamos a ver si sale algún anuncio oficial de Nintendo Europa confirmando la fecha definitiva y, quien sabe, alguna buena noticia. Saludos a todos.
Nintendo ha mandado un correo-e (imagen abajo) en el que Okami aparece reseñado. Mmmmm... ¿podría dar una pista sobre que sean ellos quienes lo distribuyan en Europa? Porque me choca que en la página web no aparezca la fecha aún corregida (y por tanto aún no se haya dado fecha oficial), y que se publicite en este correo-e sin fecha precisa, cuando sí se anuncia una lista en la que se añade Super Smash Bros. Brawl.

¿Traducción próximamente anunciada? Por soñar que no quede...

Imagen
Igual suena a desvarío pero el gobierno de nuestro país no podría tomar medidas como en el país vecino.
Es que cuando veo cosas así me hierve la sangre, al igual que cuando vi a mi vecino comprar Blade Runner montaje del director hace un tiempo y el pobre llevarse un disgusto por no estar en castellano.
En fin, ni que decir tiene que este juego no va a tocar mi Wii, al igual que su versión de PS2.
Un saludo
¿Cuándo carajo sale el juego?
nayru2000 escribió:¿Cuándo carajo sale el juego?

Pues por lo visto, oficialmente el 13 de junio:

http://gonintendo.com/?p=41702

Acabo de leer la noticia. Creo que echa por tierra mis suposiciones: demasiado poco tiempo para una traducción al castellano. :-(

EDITO: Además, acaban de actualizar la web de Nintendo y señala primavera de 2008.
Es una pena, Okami es un juego perfecto para Wii y creo que van a perder muchas ventas por no traducirlo, si con una miserable traducción nos conformamos, ya les vale.

He escrito a Nintendo pidiendo que hicieran algo por el tema Okami, seguramente no me hagan caso pero por intentarlo.

Saludos a tod@s.
Es que no me lo explico. Capcom tiene en sus manos un juegazo alucinante y lo trata como si fuera una auténtica mierda.

Si este juego tuviese un apoyo mayor por parte de Capcom habría vendido a espuertas tanto en PS2 como en Wii pero parece que pasan del tema [enfa]
Dios que asco que me esta empezando a dar esta gente, peor que Ubiport; leed esta noticia de revogamers:
quote]
Un artístico montaje audiovisual presentaba en la versión original de Okami la secuencia de créditos final tras acabar el juego. Aquella versión fue ideada y producida por Clover Studio -una de las posesiones de Capcom-, equipo que cerró sus puertas tiempo atrás.

Al terminar con la nueva edición de Wii de Okami, algunos seguidores han advertido que no se hace referencia alguna al grupo de gente detrás de la creación original. El diseñador Hideki Kamiya, director de aquel grupo (y de títulos como Viewtiful Joe o Devil May Cry) ha expresado su malestar y protesta en su espacio en la Web: "No sé con qué pretexto se cortaron los créditos... ¿qué creéis? me siento abatido, y no solo porque mi propio nombre ha sido eliminado de mi creación. Por supuesto que estamos orgullosos de nuestro trabajo y queremos clamar "¡nosotros lo hicimos!" por todo lo alto. Pero más que eso, el hecho de que han quitado a todo el staff es completamente deplorable". Kamiya ya no trabaja para Capcom y en la actualidad se ve inmerso en levantar un nuevo estudio: Platinum Games.

Capcom alega que no fue posible incluir la secuencia de créditos por los problemas legales que atañe utilizar en un producto actual un logo de un estudio que ya no existe, pues aquella escena pertenecía a un vídeo pre-renderizado y no editable. "No tenemos los derechos para utilizar el logo de Clover en un juego en el que no están envueltos directamente", se puede leer en los foros de la compañía como pretexto para haber eliminado la secuencia completa. No obstante, no explican sus representantes por qué el crédito no se ha dado ni en el manual impreso.

También con un logo tuvo que ver la última polémica levantada sobre el cuidado de Capcom con la versión Wii, lo que llevó a la compañía a rectificar de cara a los usuarios. La casa de Osaka aún está a tiempo de intentar solucionar la falta conocida hoy antes del eurolanzamiento, el próximo 13 de junio.

Para más información quedan disponibles en inglés el hilo de discusión donde Capcom expone sus argumentos y la entrada completa de Kamiya en su blog (traducción ).
[/quote]

Es una lastima porque antes tenia confianza y respeto a Capcom, pero con el tema del Okami se estan cubriendo de mierda por todos los lados.
179 respuestas
1, 2, 3, 4