Dios que asco que me esta empezando a dar esta gente, peor que Ubiport; leed esta noticia de revogamers:
quote]
Un artístico montaje audiovisual presentaba en la versión original de Okami la secuencia de créditos final tras acabar el juego. Aquella versión fue ideada y producida por Clover Studio -una de las posesiones de Capcom-, equipo que cerró sus puertas tiempo atrás.
Al terminar con la nueva edición de Wii de Okami, algunos seguidores han advertido que no se hace referencia alguna al grupo de gente detrás de la creación original. El diseñador Hideki Kamiya, director de aquel grupo (y de títulos como Viewtiful Joe o Devil May Cry) ha expresado su malestar y protesta en su espacio en la Web: "No sé con qué pretexto se cortaron los créditos... ¿qué creéis? me siento abatido, y no solo porque mi propio nombre ha sido eliminado de mi creación. Por supuesto que estamos orgullosos de nuestro trabajo y queremos clamar "¡nosotros lo hicimos!" por todo lo alto. Pero más que eso, el hecho de que han quitado a todo el staff es completamente deplorable". Kamiya ya no trabaja para Capcom y en la actualidad se ve inmerso en levantar un nuevo estudio: Platinum Games.
Capcom alega que no fue posible incluir la secuencia de créditos por los problemas legales que atañe utilizar en un producto actual un logo de un estudio que ya no existe, pues aquella escena pertenecía a un vídeo pre-renderizado y no editable. "No tenemos los derechos para utilizar el logo de Clover en un juego en el que no están envueltos directamente", se puede leer en los foros de la compañía como pretexto para haber eliminado la secuencia completa. No obstante, no explican sus representantes por qué el crédito no se ha dado ni en el manual impreso.
También con un logo tuvo que ver la última polémica levantada sobre el cuidado de Capcom con la versión Wii, lo que llevó a la compañía a rectificar de cara a los usuarios. La casa de Osaka aún está a tiempo de intentar solucionar la falta conocida hoy antes del eurolanzamiento, el próximo 13 de junio.
Para más información quedan disponibles en inglés el hilo de discusión donde Capcom expone sus argumentos y la entrada completa de Kamiya en su blog (traducción ).
[/quote]
Es una lastima porque antes tenia confianza y respeto a Capcom, pero con el tema del Okami se estan cubriendo de mierda por todos los lados.