Okami no tendrá castellano, confirmado :(

1, 2, 3, 4
Pues eso, un usuario nos dijo que en la web de Capcom Euro ponía los 3 lenguajes originales y hemos contactado a Capcom Europa y nos lo han confirmado:

http://www.revogamers.net/noticias-2165-Okami-no-sabe-espa%F1ol-%5BAct%5D-Confirmado-por-Capcom.html

Yo no me lo perderé, pero sé de montones que sí, por mucho que sea una joyita. Luego que si no vende bien ratataaaa
Que les follen a estos tíos de Capcom, aunque mi nivel de inglés leído sea muy alto me niego a dejarme la pasta en un juego distribuido en mi país que no esté en castellano.
Pues ale, un juego mas que no compraré. Desde luego con las ganas que le tenía, si que nos han hecho la putada.
Pues por mi parte, que se metan el dedito en el culo y luego se lo huelan.
Ya lo dije allí y lo digo aqui. ¿Porque narices no dejan que lo distribuya nintendo en europa y no una distribuidora "de tercera"?. La maldita proein ya se ha "cepillado" varias traducciones "a lo bestia". Estos juegos deberian estar prohibido por ley que los sacasen "distribuidoras chapuceras". Si fuese nintendo la que lo distribuyese "otro gallo nos cantaria".

Y a los de capcom ya les vale, trae la mayoria de sus juegos nintendo, que se encarga de la traduccion (multi-5) y este se lo dan a una que pasa de traducciones. Y como capcom tambien pasa del tema "aqui cada uno se lava las manos del asunto".

Por otro lado, tampoco habia mucho que esperar, cuando dejaron a 8 personas a cargo del proyecto y eso "en los momentos concurridos" (de "gran cantidad de personal"). Increible la manera de fastidiar un titulo.

Bye.
que raro que un juego teniendo ese hype no salga en castellano... si hacen traducciones para cualquier bazofia que he visto y a este lo dejan de lado..... [uzi] bueno igual tengo la suerte de saber ingles ya lo jugue en ps2 asi que no tendra mucha diferencia pra mi pero el que no sepa ingles y lo quiere entender se va a perder un juegazo pk la gistoria tiene muchas palbras que no son muy faciles que digamos en ingles... sorry por vosotros españoles que se tienen que aguantar estas mierdas por parte de las companias
Pues nada un juego que pillare de oferta o de segunda mano. Peor para capcon que manera de perder ventas, entre este y el Its a wonderfull world me estan jodiendo la semana y estamos a martes....
En fin, yo seguramente sí que me lo pille, más que nada porque vendí el de PS2 porque no me terminaba de gustar el control del pincel, eso sí, posiblemente me espere a encontrarlo de oferta.
La verdad es que tenía la esperanza de que lo terminada distribuyendo Nintendo, pero nada...

Ho!
Era algo previsible, ya que el juego en si es un port con adaptación de control y pocas mejoras.

Por mi parte, no había jugado la versión PS2 y tenía ganas de comprarlo... mi ingles es bueno pero paso de dar mi dinero a personas que tratan a España como un pais de tercera.

Es más, promovería la no compra de este juego por parte de los poseedores de Wii, para que llegue el mensaje bien clarito... o nos traeis los productos como deben ser, o no teneis nada que hacer.
Nuku nuku escribió:Pues nada un juego que pillare de oferta o de segunda mano. Peor para capcon que manera de perder ventas, entre este y el Its a wonderfull world me estan jodiendo la semana y estamos a martes....

IDEM.

Dos juegos que se esperan a pillarlo de oferta u en epoca sin novedades...
yo soy otro de los que se esperarán a las liquidaciones
Me la suda, para esto y más cosas aprendí inglés.

Pues no me he tenido que pasar juegos que no están en castellano XD

Eso sí, me parece una tocada de huevos tremenda, pero bueno...
Que asco de gente! [enfado1]

En PS2 la cagaron y ahora tropiezan con la misma piedra!, Al año salen 10 juegos que realmente merecen la pena este era uno de ellos pero hacerle esto........Pierde muchos pero que muchos puntos..........

[boma] Esto para el "genio" de capcom por hacerle eso a un gran Juego.
Yo me lo compraré , evidentemente sería mejor en castellano pero será que no me he pasado juegos en ingles xDDDD
la verdad es que seria una putada que el de wii venga en español y los k lo tenemos en PS2 nos jodemos xk vino en Ingles

ademas lo unico k a exo Ready At dawn a sido portarlo a Wii, y Capcom como que No esta para gastar Dinero....Pero si para tragarlo por el Minino esfuerzo.
La cuestión no está en si uno sabe inglés o no, si no en que jode mucho que tengas que dejarte un pastón en un producto que ni siquiera lleva subtítulos al castellanos, si fuera de importación me daría igual, pero si lo traen a mi país dado que en Europa los juegos son mucho más caros que en Estados Unidos y Japón que al menos se dignen a traducirnos los malditos textos al castellano.
pues nada.........campeones a cumplir con el patron y a
compraros cualquier mierda que os tiren a la cara.

hablais de los juegos de mierda etc....eso es un caso perdido
porque todos saben quienes compran esos juegos, pero en
este caso es un juego dirigido a otro tipo de gamers que creo
deberiamos tener una postura distinta a la de aprender ingles
para poder jugar a algo por lo que pagas un paston.

pero bueno, cada perro con sus pulgas.
yo tenia aparcado el de PS2, para jugar a este en castellano, pero visto que lo voy a jugar igual que en PS2, sigo en esta.

me jode por mi hermano pequeño, que le gustan mucho los juegos estilo zelda, pero claro, en castellano, si no tiene que estar cada 2x3 preguntadome "que pone aqui, que pone alla".

el Okami le gusta, pero claro no se entera de nada (y mas con tanta mitologia y tal).

asi que otro que pasará de comprarlo
¿Y de precio?

Espero que hagan como el Resident Evil 4 y lo pongan a 30€, porque como planteen clavarnos 60€...
bueno, unos eurillos que me ahorro, ya me los ahorre en el de ps2 y ahora igual, pensaba que en Wii vendría traducido porke en las consolas de nintendo sale casi todo juego en español, hasta lo mas cutre (viendo sobre todo el catalogo NDS)

total, di que no tengo juegazos donde elegir entre tanta consola
me huelo a petition online al canto xD
El problema no es de Proein, es de Capcom, que solo traduce los juegos a francés y alemán. Es Nintendo la que les tiene que estar apretando las tuercas para que lo hagan también a castellano e italiano. No se si os acordais que el Phoenix Wright tardó tanto en llegar por aquí precisamente porque Nintendo les dijo que o lo traducían o se lo publicaba su puta madre.
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
pues ke les den por culo 60 ñapos que me ahorro
Lo mas triste de todo es que la traduccion ya estaba hecha en un libreto, solo tenian que traspasarla al juego. En fin ya les vale, almenos esperemos que hayan adaptado bien el control.
Ahí te pudras Okami y no es cuestión de saber inglés,coño,si lo traen a nuestro pais que menos que traer unos cutrosos subtítulos en castellano,encima más caro que en usa e igualmente en inglés,tócate los cojones [uzi]
es una falta de respeto para los españoles que tenemos la wii,pero bueno ojala nadie lo compre y reflexionen,que piense que los que viven aqui y compran sus productos hablan español no ingles
Capcom se esté luciendo con Wii, vamos, esto es el colmo, que les jodan y como bien dicen por aquí si lo pillo será con una muy buena oferta o sino no me rajaré las venas, no se merecen que se lo compren.

Y sí, mi nivel de inglés es alto, pero NO ME DA LA GANA de tragarme esa chapuza. Que les zurzan.
Nuku nuku escribió:Pues nada un juego que pillare de oferta o de segunda mano. Peor para capcon que manera de perder ventas, entre este y el Its a wonderfull world me estan jodiendo la semana y estamos a martes....
+1

Parece mentira que estemos en el 2008.
Joder [noop]
No me lo compre en ps2 por lo mismo , pos nada segunda mano .
Ya les vale [lapota]

En fin, esperemos que se pueda hacer una traducción casera made in trucha [enfa]
Vaya jugarreta de capcom..ya tubo delito en PS2...pero ahora que sólo han tenido que portear el juego y nada más? que excusa tienen? vamos es que no jodas...
no tengo la wii que conste pero es una pena que por segunda vez mucha gente se vaya a perder esta joya de los videojuegos. [noop]
Y Nintendo no podria obligar a Capcom a sacarlo en Castellano igual que hizo con el Phoenix Wright DS? digo yo... solo es una pregunta
Vaya ostion en todos los webos...

Yo me lo compraré, mas que nada porque no tuve la oportunidad de probarlo en PS2.
Se nota que aquí la gente no jugaba a las consolas en los años 90, eh? Todos los juegos eran en inglés y nadie se quejaba.
Puffff, menuda cagada, casi que peor para ellos porque no van a cosechar unas buenas cifras de venta.
Eso si, espero que alguien, a quien amare mucho, se curre una traducccion via trucha.
Luego se quejaran que es imposible luchar contra nintendo
Pues a mí, la verdad es que me da igual que un juego venga en inglés, no voy a dejar de comprarlo por eso. Además en el okami, si no recuerdo mal, no hay voces, sólo ruiditos con lo que toda la información está en el texto.
Moroboshi escribió:Se nota que aquí la gente no jugaba a las consolas en los años 90, eh? Todos los juegos eran en inglés y nadie se quejaba.

Huy es verdad, yo no jugaba en los 90, sino desde el 86 llevo metido en esto de los videojuegos, lo que no voy a hacer es a éstas alturas, en un juego ya amortizado, porteado y con tiempo de sobra soportar que este juego no venga en la tercera lengua más hablada del mundo, cosa que sí lo hacen el 90% de los juegos que salen actualmente en el mercado.

Intolerable.

Por el mismo motivo no tengo el orange box de PS3, así que no es un caso aislado por mi parte.
Moroboshi escribió:Se nota que aquí la gente no jugaba a las consolas en los años 90, eh? Todos los juegos eran en inglés y nadie se quejaba.

Tu lo has dicho , los 90 , estamos en 2008 y la industria ha cambiado .

¿Que sale en inglés? pues que lo compren los ingleses , asi de claro .
PakomeT escribió:Y Nintendo no podria obligar a Capcom a sacarlo en Castellano igual que hizo con el Phoenix Wright DS? digo yo... solo es una pregunta
Si no me equivoco el 'Phoenix Wright DS' lo distribuyó la propia Nintendo... 'Okami' lo distribuirá Proein, por lo que Nintendo poco puede hacer.

Ho!
Es una vergüenza absoluta. Y aunque podría jugarlo acudiendo de vez en cuando al diccionario, me niego a hacerlo si hablamos de una compañía con medios de sobra como es Capcom. Ya esperaré a verlo de segunda mano porque me atrae mucho, pero desde luego el día del lanzamiento tienen una venta menos. [discu]
ER_PERE escribió:
Huy es verdad, yo no jugaba en los 90, sino desde el 86 llevo metido en esto de los videojuegos, lo que no voy a hacer es a éstas alturas, en un juego ya amortizado, porteado y con tiempo de sobra soportar que este juego no venga en la tercera lengua más hablada del mundo, cosa que sí lo hacen el 90% de los juegos que salen actualmente en el mercado.

Intolerable.

Totalmente de acuerdo en todo, aunque yo llevo desde el 85 jugando. XD
capcom metete la caja del juego abierta por ya sabes donde [enfa]
pero me parece raro que no salga traducido
ER_PERE escribió:

Intolerable.

¿El Español no era la segunda mas hablada? Al menos me parece que por encima del ingles, alomejor me equivoco, no obstante, totalmente de acuerdo
Pues vaya putada! Yo pasé del de ps2 en cuanto me enteré de que saldría en Wii (tenía esperanzas en que lo traducieran) pero veo que nanai, así que a joderse.

Sólo lo pillaré si veo el de ps2 baratillo o cuando liquiden el de Wii.

En fin, muy mal por Capcom y Proein (quien cojones les mandaría distribuirlo...) cawento

Salu2!
ER_PERE escribió:

Intolerable.

Por el mismo motivo no tengo el orange box de PS3, así que no es un caso aislado por mi parte.

Okami amortizado? ¬_¬ No creo que Clover opine lo mismo xDD
españa deberia hacer una ley como hay en francia y alemania:

si quieres vender un juego, es obligacion que este en frances o aleman.

mirad el ocarina of time; no tenian tiempo para la traduccion al español, pero mira como si venia en aleman y frances.

porque o lo sacaban en los idiomas, o no podian venderlo

psx, saturn, n64 y dreamcast son de los 90 y tienen unos cuantos juegos traducidos.

Tambien game boy, megadrive, supernes en juegos con mucho texto...

Imagen
Pues por mi se lo pueden meter por el ojete por muy buen juego que sea.

KE LES DEN BIEN Y NO LE PAGUEN.
179 respuestas
1, 2, 3, 4