Okupas que se apropian de tu propia casa

1, 2, 3, 4
willialff escribió:...

El problema es sencillo, los gitanos esos que no son honrados y pasan de to, según algunas personas que son defensoras de la humanidad, a esa gente no les tocan por una sencilla razón. Una asistente social, por ejemplo, dictamina que el niño o niña o debe estar con esa familia. Pues mas le vale salir del país, porque o la rajan viva, la matan o le hacen la vida imposible. El famoso... ojo por ojo, pero ellos lo cumplen y más si están metidos en asuntos turbios. Y si por asomo llamas a la poli o lo que sea, estos no se van a jugar la vida por un ciudadano que esté sufriendo diariamente como puedes ser tú, sólo lo harán si pueden sacar millones de € en negro o droga para los periódicos, poco más.

Ahora, dicen, los que protegen la vida desde su casa de sus padres y en residencias protegidas porque viven payos honrados, que eso es mentira y no existe, son los racistas los que están mal.

Yo me rio, porque he trabajado con gitanos para sacarles de la pobreza y son la gente, menos agradecida, violenta y racista que he conocido, la que más con diferencia. Ahora, es mentira.
A los okupas... golpe de remo, así de claro.
PaniniDS escribió:A los okupas... golpe de remo, así de claro.

Son una plaga...
Yo me rio, porque he trabajado con gitanos para sacarles de la pobreza y son la gente, menos agradecida, violenta y racista que he conocido, la que más con diferencia. Ahora, es mentira.

Oooooooyoyoyuouououoyoyooo.....

Te van a tachar de cosas malas .
Muy buenas. Decir que sobre lo de los alquileres es una gran putada, aunque por lo que tengo entendido desde hace poco tiempo pusieron una nueva ley de desahucio express para evitar estas cosas, por culpa de esta gente esta tan mal visto el alquiler en españa. Sobre que entren en tu casa mientras estas de vacaciones es como dice alguien por ahi, llamas a la policia y dices que te estan robando, asi los podras sacar si o si.

Por cierto lo de que las personas que tienen 4 casas no se las han ganado con el sudor de su frente.....entonces como? les toca en la loteria? otra cosa es que sean especuladores o lo que quieras y que si una vez que entramos en la crisis ellos estan agobiados porque no pueden pagar lo que les quede de las hipotecas de casas que no habitan.....ahhh!! se siente.

Un saludo.
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
Se habla mucho de inquilinos que dejan de pagar pero nunca de los caseros cabrones que hacen la vida imposible.

De nuevo nos encontramos ante un debate interesado promovido por el gran lobby de las constructoras en este pais y cuyo unico objetivo es que la gente solo tenga una idea en la cabeza: COMPRAR COMPRAR COMPRAR ahogando el mercado de alquiler.

Prosigan.
ajalavala escribió:Se habla mucho de inquilinos que dejan de pagar pero nunca de los caseros cabrones que hacen la vida imposible.

Da ejemplos. Porque yo de lo contrario te puedo contar bastantes
ajalavala escribió:Se habla mucho de inquilinos que dejan de pagar pero nunca de los caseros cabrones que hacen la vida imposible.

De nuevo nos encontramos ante un debate interesado promovido por el gran lobby de las constructoras en este pais y cuyo unico objetivo es que la gente solo tenga una idea en la cabeza: COMPRAR COMPRAR COMPRAR ahogando el mercado de alquiler.

Prosigan.

El día que el título del hilo sea "El lobby de las constructoras me hace la vida imposible" tu mensaje tendría sentido, pero siendo "Okupas que se apropian de tu propia casa" creo que los comentarios son de lo más justificados.
Es facil, yo vengo de vacaciones me encuentro a gente en mi casa, ni denuncio. Acto seguido, llamo a un cerrajero escopeta en mano abro la puerta y venga to el mundo a la puta calle, asi de facil. Imagen
lobovilches escribió:Es facil, yo vengo de vacaciones me encuentro a gente en mi casa, ni denuncio. Acto seguido, llamo a un cerrajero escopeta en mano abro la puerta y venga to el mundo a la puta calle, asi de facil. Imagen

Jajaja, el ataque de ansiedad no te dejaría ni mover los pies.

Lo que hay que hacer es decir que te han entrado a robar y punto, nada de hacerse el héroe porque el cementerio está lleno de héroes.
Ataque de ansiedad? este a mi lado es una nenaza

Imagen

No ya enserio, entro con la escopeta y los echo a patadas xD
Titomalo escribió:
lobovilches escribió:Es facil, yo vengo de vacaciones me encuentro a gente en mi casa, ni denuncio. Acto seguido, llamo a un cerrajero escopeta en mano abro la puerta y venga to el mundo a la puta calle, asi de facil. Imagen

Jajaja, el ataque de ansiedad no te dejaría ni mover los pies.

Lo que hay que hacer es decir que te han entrado a robar y punto, nada de hacerse el héroe porque el cementerio está lleno de héroes.

En el momento en el que denuncias la has cagado.
Esta claro, denuncias y ya te mueres, tienes que esperar y mil mierdas, solución

KILL'EM ALL Imagen
Entras, si sois cosa de 10 amigos mejor, y luego declaras un miedo insalvable y que tus amigos acudieron en tu ayuda al oírte pegar gritos
lo que me sorprende es que en eol, con la cantidad de usuarios que hay, no haya saltado uno diciendo que esta okupando una casa abandonada/metido en una casa sin pagar el alquiler/lo que sea y haya dado sus motivos...
ElChabaldelPc escribió:Entras, si sois cosa de 10 amigos mejor, y luego declaras un miedo insalvable y que tus amigos acudieron en tu ayuda al oírte pegar gritos

Fácil, coges a tus amigos, un bate de béisbol y a echar a esa gente y repartir el pan

Sí, soy de soluciones violentas debido a la impunidad de la justicia española con estos casos Imagen
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
Z_Type escribió:

Da ejemplos. Porque yo de lo contrario te puedo contar bastantes

Veo que no has estado nunca de alquiler
Namco69 escribió:lo que me sorprende es que en eol, con la cantidad de usuarios que hay, no haya saltado uno diciendo que esta okupando una casa abandonada/metido en una casa sin pagar el alquiler/lo que sea y haya dado sus motivos...

¿Un okupa que se gasta el dinero en internet?
Sería curioso :D
Sabokillo escribió:
Namco69 escribió:lo que me sorprende es que en eol, con la cantidad de usuarios que hay, no haya saltado uno diciendo que esta okupando una casa abandonada/metido en una casa sin pagar el alquiler/lo que sea y haya dado sus motivos...

okupando la conexión del vecino, que tb puede darse el caso, no?
Namco69 escribió:
Sabokillo escribió:

okupando la conexión del vecino, que tb puede darse el caso, no?

Okupa hard-style

Yo estoy ocupando una casa, sin alquiler ni nada.... XD, eso si, los dueños me dieron la llave.

Precisamente vivo cerca de al casa y los dueños tenian miedo de que se les metiesen ocupas (es una casa terrera en una calle un poco mala, por que en la misma acera hay un comedor de caritas, asi que imaginaos como se pone) y como yo necesitaba un espacio para montar un estudio de fotografía, pues hicimos un trato, yo les mantengo la casa segura (lo primero que hice fue reforzar todas las puertas y ventanas, ademas la gente ve que hay alguien entrando y saliendo)

asi que soy una especie de okupa con permiso xD (mola para montar borracheras sin molestar a nadie [poraki] )

Y lo tengo claro, si encuentro a alguien dentro llamo a todos mis amigos para sacarlo "por las buenas", que mi estudio no me lo quita nadie [angelito]
muad_did escribió:

Yo estoy ocupando una casa, sin alquiler ni nada.... XD, eso si, los dueños me dieron la llave.

Precisamente vivo cerca de al casa y los dueños tenian miedo de que se les metiesen ocupas (es una casa terrera en una calle un poco mala, por que en la misma acera hay un comedor de caritas, asi que imaginaos como se pone) y como yo necesitaba un espacio para montar un estudio de fotografía, pues hicimos un trato, yo les mantengo la casa segura (lo primero que hice fue reforzar todas las puertas y ventanas, ademas la gente ve que hay alguien entrando y saliendo)

asi que soy una especie de okupa con permiso xD (mola para montar borracheras sin molestar a nadie [poraki] )

Y lo tengo claro, si encuentro a alguien dentro llamo a todos mis amigos para sacarlo "por las buenas", que mi estudio no me lo quita nadie [angelito]

Tu caso es diferente, tienes el permiso del dueño de la vivienda/local y ademas le haces un favor al tenerlo todo limpio y cuidado, además de seguro.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Estos nos son okupas, son unos hijos de puta, que es difirente.
No paro de leer que sacariais a los okupas con una escopeta y no se que pollas, habría que veros en esa situación a ver como reaccionais. Porque yo también pienso como vosotros pero si estuviese en esa situación igual cambiaría mucho todo.

Lo de sacarlos a palos (con colegas, solo nunca) puede que lo hiciese, pero si conozco a la persona, porque hay gente que no tiene nada que perder y si lo sacas por las malas encima se dedicará a hacer la vida imposible.

En cuanto a lo de los gitanos, ellos mismos no me pueden negar que la gran mayoría de ellos son una gentuza, claro que habrá gitanos honrados, pero son una minoria. Aquí en el pueblo conozco a uno, y su padre trabaja en el mercado pagando sus impuestos y demás, pero aún así no pondría la mano en el fuego por el por el comportamiento que ha llegado a tener conmigo en algunas situaciones.

Supongo que todos me dareis la razón en esto, la gente es cierto que generaliza mucho, pero es la verdad. Todo se puede decir de buen rollo y sin insultar.

Una ultima cosa que como ya dije no le veo explicación lógica a ver si alguien me lo explica. Si te okupan la casa y dices que te la han okupado en que se basan para decirte "no podemos hacer nada"? Lo suyo es que entren y pidan documentación igual que si dices que te están robando.

Es que a mi sin saber que lo que hay que decir es me están robando y me dicen "no podemos hacer nada" en ese momento si que me enciendo y igual esa gente no sale con vida de mi casa o igual me acojono y me pongo a tomar acciones legales.
Soul_Dew escribió:Una ultima cosa que como ya dije no le veo explicación lógica a ver si alguien me lo explica. Si te okupan la casa y dices que te la han okupado en que se basan para decirte "no podemos hacer nada"? Lo suyo es que entren y pidan documentación igual que si dices que te están robando.

No pueden entrar sin orden judicial o permiso del morador :/
chicho terremoto está baneado por "ok, adiós"
La peña hace bien. Es increible la cantidad de gente que tiene más de dos chozas e increible que haya sitios abandonados y haya gente que no tenga un techo dónde vivir.

Eso es lo que habría que mirar.
chicho terremoto escribió:La peña hace bien. Es increible la cantidad de gente que tiene más de dos chozas e increible que haya sitios abandonados y haya gente que no tenga un techo dónde vivir.

Que sea "/ironic", que sea "/ironic", que sea "/ironic", que sea "/ironic"....

Imagen
chicho terremoto escribió:La peña hace bien. Es increible la cantidad de gente que tiene más de dos chozas e increible que haya sitios abandonados y haya gente que no tenga un techo dónde vivir.

Ya se ha dicho que si alguien tiene dos chozas son suyas, no tiene porque entrar nadie a robar nada. Que las casas no las regalan...

tal vez si entraran en una de tus chozas que utilizas para veranear y no te dejen entrar opinarias lo mismo. Y según pasen los dias y veas como se rien de ti y te ponen patas arriba toda la vivienda seguirás pensando lo mismo.

Está bien lo que dices de que hay muchas casas "abandonadas" pero tendria que haber un organo que coordine eso, sino aqui todos estariamos viviendo del cuento. O todos moros o todos cristianos.
Drimcas escribió:
Soul_Dew escribió:Una ultima cosa que como ya dije no le veo explicación lógica a ver si alguien me lo explica. Si te okupan la casa y dices que te la han okupado en que se basan para decirte "no podemos hacer nada"? Lo suyo es que entren y pidan documentación igual que si dices que te están robando.

Y si estan robando si que pueden entrar?
Soul_Dew escribió:
Drimcas escribió:

Y si estan robando si que pueden entrar?

Se puede entrar sin ninguna justificación cuando se crea que se está cometiendo un delito.
Lord Othar escribió:Se puede entrar sin ninguna justificación cuando se crea que se está cometiendo un delito.

Y que se acoplen en tu casa no es un delito? Es absurdo
Drimcas escribió:

Pues les das permiso ya que tu eres el morador, igual que si entra alguien a robar dudo que se pongan a pedirle permiso al ladrón.

Se puede entrar sin ninguna justificación cuando se crea que se está cometiendo un delito.

Te están robando casa, agua, luz, gas, si eso no es delito...

Saludos
Soul_Dew escribió:
Lord Othar escribió:Se puede entrar sin ninguna justificación cuando se crea que se está cometiendo un delito.

Y que se acoplen en tu casa no es un delito? Es absurdo

eso lo tienes que justificar ante un juez, la policia ahi no puede intervenir hasta la orden de un juez.

En cuanto a si es un delito, te cito exactamente a que delito corresponde:

El delito de usurpación consiste en la ocupación inconsentida de un inmueble, vivienda o edificio ajeno que no constituya morada. Se entiende por ocupación el aprovechamiento de uso del inmueble que venga configurado por una nota de permanencia. Se excluyen de la protección del tipo penal tanto aquellos aprovechamientos extraños a la utilización personal del inmueble por parte del sujeto activo, cuanto aquellos otros que presentado esta morfología, no respondan sino a un ocasional o episódico disfrute del inmueble ajeno. Pero la ocupación tendencial a la permanencia personal y estable en el inmueble, no se satisface exclusivamente con un uso residencial, sino que puede alcanzarse mediante estancias repetidas, cotidianas, permanentes y excluyentes en el inmueble, aún cuando tengan una finalidad distinta de la habitacional.

es un tema muy "delicado" y sin la orden/sentencia de un juez no se puede hacer nada.
Contra los inquilinos morosos, yo lo tengo claro y así me evito problemas, os comento lo que me pidieron a mi en Madrid cuando viví de alquiler con mi hermano:

Era un piso recién construido, tenía como mucho 2 años y había sido habitado sólo dos meses. Pues lo alquilamos y la tía fue clara, aval de 4.000€ y listo por si no quieres pagar o la lías pues ella va tan feliz al banco y pilla los 4.000€ y te manda a la mierda de su casa por incumplir el contrato y este queda extinguido.

Salu2!!
tyulio escribió:Contra los inquilinos morosos, yo lo tengo claro y así me evito problemas, os comento lo que me pidieron a mi en Madrid cuando viví de alquiler con mi hermano:

Era un piso recién construido, tenía como mucho 2 años y había sido habitado sólo dos meses. Pues lo alquilamos y la tía fue clara, aval de 4.000€ y listo por si no quieres pagar o la lías pues ella va tan feliz al banco y pilla los 4.000€ y te manda a la mierda de su casa por incumplir el contrato y este queda extinguido.

Salu2!!

perdoname, y hablo desde el total desconocimiento, pero eso no se considera clausula abusiva?
Yo también pienso que 4.000 es una burrada XD, ahora, habría que ver que trae la casa.

Es la ley la que está mal y por eso se aprovechan, nada más, si la ley fuese clara y tuvieran medios para poder actuar in-situ lo harían sin problemas, pero no existe tal cosa. Aquí uno es inocente hasta que se demuestre lo contrario y como la justicia es muy lenta pues pasa lo que pasa.

Si yo compro una casa y me la ocupan, debo seguir pagando religiosamente aunque haya una denuncia por ocupación ilegal. Esas cosas deberían mirarse bien y cambiarlas, si te ocupan una casa, no deberías de pagar nada a nadie.

Y luego si son insolventes, pues cágate, si te han destrozado la casa ves olvidándote de que te paguen nada... ahora si eres amigo de o conocido de pues la cosa cambia.
bugecito escribió:Y luego si son insolventes, pues cágate, si te han destrozado la casa ves olvidándote de que te paguen nada... ahora si eres amigo de o conocido de pues la cosa cambia.

AHORA si eres el concejal de urbanismo y te ocupan la casa, ya sea la que está en la playa, la del campo, el piso franco o la que utilizas de guateque ten por cuenta que la justicia le salen "alas".
187 respuestas
1, 2, 3, 4