Okupas que se apropian de tu propia casa

1, 2, 3, 4
Llevo leyendo, viendo y escuchando, que desgraciadamente un buen día una persona vuelve a su casa y se encuentra con nuevos inquilinos.. y además, no pueden echarlos. No es una noticia, son una serie de hechos que llevo viendo ocurrir durante tiempo.

El caso más cercano lo tengo en unos familiares. Alquilaron una casa en un pueblito de Navarra a una familia y de pronto dejaron de pagar el alquiler, se negaban a pagarlo. Lo normal sería que si no pagas, te largues, te echen y además si la cosa va para largo te metan un buen puro. Eso.. sería lo normal. La realidad es que a día de hoy, después de más de 2 años, los cara duras que no pagan ni peseta por estar allí, han cambiado la cerradura, se ríen a la cara de mis familiares y además, ellos, no pueden entrar ni legalmente a su propia casa porque precisamente por eso podrían tener problemas. Se supone están en un proceso judicial, pero mientras tanto, los inquilinos están destrozando la casa, haciendo lo que les da la gana y parece que ahí no va a poder entrar nadie que no sean los jetas... en un buen tiempo.

Ayer en televisión lo volví a ver y para mí ya la gota ha colmado el vaso. Una anciana volvió de vacaciones y se encuentra con gente dentro. No puede entrar a ¡SU PROPIA CASA!.. ya no es como en el caso de mis familiares, que la alquilaron, no, se metieron dentro y ahora no se le permite ni legalmente entrar a casa. ¿Qué demonios está pasando aquí?

No voy a poner noticias concretas porque ni siquiera las he buscado, pero esto es una desgraciada realidad. ¿Por robar un trozo de pan mucha gente ha tenido problemas y ahora.. se meten en tu propia casa, no puedes echarlos y además se ríen de ti?

¿Alguien sabe del tema? Habrá que empezar a pensar seriamente poner barrotes en toda ventana y/o puerta :-?
Y digo yo...

A mi se me meten unos pavos en mi casa ,y lo tengo claro,ni denuncio.Me busco una buena machota y tiro la puerta abajo ,y a ver quien es el que se pone por delante ,eso lo tengo claro ,lo mas que me pueden denunciar es por un delito de faltas con lesiones -no voy a entrar a matar a nadie- .Y si me dicen porque tire la puerta abajo ,es que me deje las llaves dentro y no podia llamar a un cerrajero ,y al abrir m encontre a la peña alli ,alego miedo insuperable y que bla bla bla...Y si son unos pocos que la cosa sea chunga ,hay "recaderos" que por 500/1000 euros te hace ese tipo de trabajos ,rapido y directo.

Lo que no voy es a estar 2 años pagando suministros y aguantando a gente en mi casa por la cara.

Nunca entendere a esa gente que despues de 2 años sigue igual ,aunque lo visto sera gente mayor que no puede manejar la situacion.
vale, te comento lo que tienes que hacer. ve a esa casa con todos los amigos que tengas y en la puerta principal empieza a construir un muro para que nadie pueda salir ni entrar. y mas importante, que haya gente siempre alli vigilando, para cuando llegue alguien no les dejeis entrar. te parecera una gilipoyez lo del muro, pero es la unica solucion que nos dio el profesor de derecho cuando salio este tema. en el caso de la vieja, yo rebentaria la puerta a patadas y los pondria en la puta calle, tu no podrias hacer eso porque desgraciadamente en este pais, saldrias perdiendo tu
Yo tengo una duda acerca del tema. Al ser tú casa, tu podrías romper una ventana/puerta sin temor a denuncia (coño, es tuyo, como si ahora bajo a la calle y le doy de patadas a mi coche), ¿no?. Entonces, tú llamas a la policía, previa explicación de lo que sucede entras de la manera que sea en tu casa y desde ahí, pides auxilio, en teoría, la policía está obligada a entrar, ¿no?. Demuestras que es tú casa y punto, los jetas a la calle, ¿no?
preoooz y tus familiares no oueden cortales agua, luz, etc?
tuviello escribió:preoooz y tus familiares no oueden cortales agua, luz, etc?

Estuvieron pagando suministros durante un tiempo. Ahora no lo hacen, pero tienen dentro el típico generador dando guerra a todas horas.

Lo del muro, yo flipo...

No es cosa ya de mis familiares, esque hay mucha gente en la misma situación. El tema de romper la ventana por ser tu casa, sí, pero ellos (en el caso de la anciana) también rompieron su ventana, arreglaron y allá se quedaron.

De verdad que no lo entiendo. A mí me darían ganas de sí, entrar a golpes allá, pero no sé si es la mejor solución a este tipo de problemas
GhostShark escribió:Yo tengo una duda acerca del tema. Al ser tú casa, tu podrías romper una ventana/puerta sin temor a denuncia (coño, es tuyo, como si ahora bajo a la calle y le doy de patadas a mi coche), ¿no?. Entonces, tú llamas a la policía, previa explicación de lo que sucede entras de la manera que sea en tu casa y desde ahí, pides auxilio, en teoría, la policía está obligada a entrar, ¿no?. Demuestras que es tú casa y punto, los jetas a la calle, ¿no?

no se puede porque los otros estan alli arrendados y el dueño no puede entrar cuando se le antoje.otra cosa esq se haya metido alguien por la cara en tu casa que no sabes quien es.entonces puedes pegarle una paliza que no te pasa nada, pa eso es tu casa

no se puede, ellos denunciarian y saldria perdiendo el. suerte que por lo visto van a cambiar la ley de alquileres para que no pasen estas cosas.
Se pueden hacer mil cosas ,tambien pensad que los medios sacan a los "4 pobres" que no tienen medios-recursos o edad para hacerlas.A saber cuantos se habran metio en una casa y han ido calentitos...

es.entonces puedes pegarle una paliza que no te pasa nada, pa eso es tu casa

Si te denuncian si pasa, estos no es USA ,aqui existe la PROPORCIONALIDAD ,si alguin esta en tu casa ,lo hechas con palabras o llamas a la policia ,si te pegan una torta ,le das tu una...pero si no se van y los pateas ,el que comete el delito de lesiones eres tu .Y si te sacan un palo ,nada de apuñalarlos ni leches de esas peliculeras.

Otra cosa es que por una falta con lesiones merezca la pena mas que esperar a que la "justicia" haga algo.

Tal y como esta el tema legal en este país.Aun te denunciarían a ti por cortarles los suministros.
1Saludo
Es sorprendente la impunidad que existe en estos casos.
Es que estar asi es un sin vivir joder, yo me buscaria la manera de forzar su salida, aunque no fuera por la via legal, pero manteniendo las distancias.
Yo ya le he dicho a mi padre que tenga cuidado, tiene una casa donde va algunos fines de semana y a veces pasan meses sin pisarla.
Segun escuche una vez en la tele, si ves a gentuza en tu casa, llama a la policia diciendo que te estan robando, como le digas que te han OKUPADO la casa la has cagao.
Melkorian escribió:Yo ya le he dicho a mi padre que tenga cuidado, tiene una casa donde va algunos fines de semana y a veces pasan meses sin pisarla.
Segun escuche una vez en la tele, si ves a gentuza en tu casa, llama a la policia diciendo que te estan robando, como le digas que te han OKUPADO la casa la has cagao.

buena idea
Otra cosa que no entiendo es como pueden dormir tranquilos haciendo ese tipo de cosas.
Si, lo dijo un poli de EOL, que en vez de llamar diciendo que te han ocupado la casa, digas que te han robado, entonces irán y si hay gente dentro, comprueban que es tu casa, tachán, los tirarán. Pero si la ocupan y lo dices, te dirán "no podemos hacer nada".

Yo lo tengo claro, si me ocupan la casa, llamo a la familia entera (8 tios, 25 primos, amigos de primos, tios, hermanos...) y nos vamos para allí. Estás, que dejo que me ocupen la casa, no les haría nada, pero si me quedaría sentado con ellos a ver quien aguanta más, si más de 50 personas o ellos.

En fins, una pena que la ley para la gente de a pie tarde más de 2 años y para un político, amigo de político, tarden cuestión de días en expulsar a la gente...
Y si tirais un coctel molotov? Lo digo medio en coña medio en serio.
Knos escribió:Y si tirais un coctel molotov? Lo digo medio en coña medio en serio.

se trata de recuperar la casa,no de matarlos a todos XD
¿Y se estoy vigilando y, cuando se vayan rebiento la puerta, cambio el paño y me quedo dentro? No se solucionaría le tema? LUego podrán llamar (ellos) a quien quieran, pero si vienen la casa es mía.
sefirot_bnk escribió:vale, te comento lo que tienes que hacer. ve a esa casa con todos los amigos que tengas y en la puerta principal empieza a construir un muro para que nadie pueda salir ni entrar. y mas importante, que haya gente siempre alli vigilando, para cuando llegue alguien no les dejeis entrar. te parecera una gilipoyez lo del muro, pero es la unica solucion que nos dio el profesor de derecho cuando salio este tema. en el caso de la vieja, yo rebentaria la puerta a patadas y los pondria en la puta calle, tu no podrias hacer eso porque desgraciadamente en este pais, saldrias perdiendo tu

Siempre e pensado lo miso...hasta incluso hacer el muro con ellos dentro...XD
kneissel escribió:¿Y se estoy vigilando y, cuando se vayan rebiento la puerta, cambio el paño y me quedo dentro? No se solucionaría le tema? LUego podrán llamar (ellos) a quien quieran, pero si vienen la casa es mía.

de eso se trata,de q salgan y ya no puedan entrar.vigilandolos una semana,se quedaran sin comida y no tendran mas remedio q salir
Ojo, que hablamos de una casa alquilada, si hay contrato de alquiler no puedes hacer nada, el contrato sólo se puede resolver por vía judicial. El inmueble puede ser tuyo, pero paguen o no paguen la vivienda es suya hasta que un juez no diga lo contrario.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
aqui hay dos casos muy distintos, los okupas por un lado, y los inquilinos morosos por otro. Con los okupas hay muchas formas de sacarlos más o menos rápido. Los inquilinos morosos no se puede hacer nada hasta que no actue la justicia, ahí el problema es que el sistema judicial es de risa, con juzgados que cierran por vacaciones como los colegios, debe ser que en agosto no se cometen crímenes [carcajad], esperas de años, etc.

lo mejor que puedes hacer para evitar inquilinos morosos es no pecar de avaricia, muchas veces se busca el que paga más y no el que ofrece más garantías..
y gases lacrimogenos??? asi haces k salgan no? y cuando salgas pues estas tu ahi con tus 20 colegas esperando :D
a mi no me quitan la casa ningunos ocupas, eso lo tengo clarisimo, a las buenas o a las malas los saco de mi propia casa
mafias escribió:a mi no me quitan la casa ningunos ocupas, eso lo tengo clarisimo, a las buenas o a las malas los saco de mi propia casa

Eso se dice fácil eh? De verdad, se te meten 15 tíos o una familia entera.. y sácalos [+furioso]

A mí me parece una vergüenza que pasen este tipo de cosas.

¿Qué diferencia legal hay entre robo y ocupación? ¿Por qué en una actúan inmediatamente y en la otra te dejan tirado a tu suerte?
mafias escribió:a mi no me quitan la casa ningunos ocupas, eso lo tengo clarisimo, a las buenas o a las malas los saco de mi propia casa

gran nick XD
La ley en España da asco.
Por conducir 30km por encima del limite de velocidad, te meten en la carcel
Por que unos impresentables se apropien de tu casa y te roben luz, agua y demas, salen impunes.
2 veces les ha pasado eso a mis abuelos: tienen un piso, lo alquilan, la gente no paga... y años hasta que los tiras por la vía judicial.

El tema de que okupen tu casa es peor todavía. No sé si al final saldría a cuenta prenderle fuego y que salgan como ratas.
WaSm escribió:
sefirot_bnk escribió:vale, te comento lo que tienes que hacer. ve a esa casa con todos los amigos que tengas y en la puerta principal empieza a construir un muro para que nadie pueda salir ni entrar. y mas importante, que haya gente siempre alli vigilando, para cuando llegue alguien no les dejeis entrar. te parecera una gilipoyez lo del muro, pero es la unica solucion que nos dio el profesor de derecho cuando salio este tema. en el caso de la vieja, yo rebentaria la puerta a patadas y los pondria en la puta calle, tu no podrias hacer eso porque desgraciadamente en este pais, saldrias perdiendo tu

Siempre e pensado lo miso...hasta incluso hacer el muro con ellos dentro...XD

+1 jaja
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
PreOoZ escribió:Llevo leyendo, viendo y escuchando, que desgraciadamente un buen día una persona vuelve a su casa y se encuentra con nuevos inquilinos.. y además, no pueden echarlos. No es una noticia, son una serie de hechos que llevo viendo ocurrir durante tiempo.

El caso más cercano lo tengo en unos familiares. Alquilaron una casa en un pueblito de Navarra a una familia y de pronto dejaron de pagar el alquiler, se negaban a pagarlo. Lo normal sería que si no pagas, te largues, te echen y además si la cosa va para largo te metan un buen puro. Eso.. sería lo normal. La realidad es que a día de hoy, después de más de 2 años, los cara duras que no pagan ni peseta por estar allí, han cambiado la cerradura, se ríen a la cara de mis familiares y además, ellos, no pueden entrar ni legalmente a su propia casa porque precisamente por eso podrían tener problemas. Se supone están en un proceso judicial, pero mientras tanto, los inquilinos están destrozando la casa, haciendo lo que les da la gana y parece que ahí no va a poder entrar nadie que no sean los jetas... en un buen tiempo.

Ayer en televisión lo volví a ver y para mí ya la gota ha colmado el vaso. Una anciana volvió de vacaciones y se encuentra con gente dentro. No puede entrar a ¡SU PROPIA CASA!.. ya no es como en el caso de mis familiares, que la alquilaron, no, se metieron dentro y ahora no se le permite ni legalmente entrar a casa. ¿Qué demonios está pasando aquí?

No voy a poner noticias concretas porque ni siquiera las he buscado, pero esto es una desgraciada realidad. ¿Por robar un trozo de pan mucha gente ha tenido problemas y ahora.. se meten en tu propia casa, no puedes echarlos y además se ríen de ti?

¿Alguien sabe del tema? Habrá que empezar a pensar seriamente poner barrotes en toda ventana y/o puerta :-?

Ahi radica el problema, si no se hubiese denunciado, podrìas entrar en dicha casa a base de ostias y sacar a palos aquien sea, pero habiendo denuncia de por medio ya solo queda esperar. La proxima vez no denuncieis, llamais a las personas que haga falta y sacais a la gente a ostias. Manda cojones que la ley siempre le de la razòn al delincuente.
subsonic escribió:Ahi radica el problema, si no se hubiese denunciado, podrìas entrar en dicha casa a base de ostias y sacar a palos aquien sea, pero habiendo denuncia de por medio ya solo queda esperar. La proxima vez no denuncieis, llamais a las personas que haga falta y sacais a la gente a ostias. Manda cojones que la ley siempre le de la razòn al delincuente.

No.
Si saca a hostias a unas personas que tiene en su casa con contrato de alquiler (por mucho que no paguen) a PreOoz se le cae el pelo pero de aquí al fin del mundo.
Por no poder, no puedes ni cortarles agua/gas/luz.
jorcoval escribió:
subsonic escribió:Ahi radica el problema, si no se hubiese denunciado, podrìas entrar en dicha casa a base de ostias y sacar a palos aquien sea, pero habiendo denuncia de por medio ya solo queda esperar. La proxima vez no denuncieis, llamais a las personas que haga falta y sacais a la gente a ostias. Manda cojones que la ley siempre le de la razòn al delincuente.

No.
Si saca a hostias a unas personas que tiene en su casa con contrato de alquiler (por mucho que no paguen) a PreOoz se le cae el pelo pero de aquí al fin del mundo.

Cierto, disculpame, solo he leido un poco por encima, y como en el titulo he visto okupas.... lo que he comentado serìa valido para okupas que tirasn la puerta y se atrincheran en casa ajena
subsonic escribió:
jorcoval escribió:

No.

Cierto, disculpame, solo he leido un poco por encima, y como en el titulo he visto okupas.... lo que he comentado serìa valido para okupas que tirasn la puerta y se atrincheran en casa ajena

Con esos sí XD

De hecho, cuando empezó esta oleada de ocupación de casas habitadas, salió un GC (a cara tapada) en la tv diciendo que lo mejor era eso: entrar, liarse a palos con ellos y luego denunciar que habían entrado a robar.
subsonic escribió:
jorcoval escribió:

No.

No si tenéis razón. Yo no he sido el que ha puesto denuncia ni nada así en el tema de mi familia. De todas formas, el tema iba por el tema de ocupas, lo de mi familia era algo que nos ha ocurrido.. y tiene también su similitud.

Saludos.
Yo eso de tirarr la puerta lo se porque un tio en Espejo Publico, salio y dijo que querìa tirar la puerta para entrar, pero los Mossos le dijeron que no podìa, que una vez denunciado solo hay que esperar, y los mismos Mossos le dijeron que si no hubiese denuncia, podìa usar el mismo mètodo para recuperar su casa.
La conclusion que saco es que la justicia de este pais es una mierda como la mayoria de las cosas actualmente. Espero que los desgraciados esos se vayan pronto y dejen a tus familiares con sus propiedades...

1 SaLuDo,
brepez escribió:La conclusion que saco es que la justicia de este pais es una mierda como la mayoria de las cosas actualmente. Espero que los desgraciados esos se vayan pronto y dejen a tus familiares con sus propiedades...

1 SaLuDo,

Más que justicia, los jueces.

¿Alguien duda de que , si a un juez le "okupan" su chaletito de forma ilegal, van a desalojarlos a hostias en menos de 24 horas?
En cambio, luego te sorprenden sentencias como
http://www.elpais.com/articulo/espana/j ... nac_19/Tes
Pues macho, yo si que lo tengo claro, prefiero pagar un delito de lesiones a pagar la hipoteca de una casa que disfrutan otros. Los espero en la puerta y cuando salgan, PALO EN EL LOMO y un mes al hospital, asi hasta que salgan todos, si no, cocteles molotov con los ocupas dentro.

Saludos
Lo que yo no pillo es x que coño no se hace una ley sobre el tema que sea rapida en este pais, viendo los casos de okupas que hay.
Vas a comisaria, enseñas los papeles conforme la casa es tuya y comentas el caso... y en cuestion de un momento que tengas policias suficientes como para echar a quien haga falta.
No entiendo a cuento de que viene tanto rollo, en serio.
Y la cosa ira en aumento, el boca a boca funciona muy bien y los que se dedican a vivir de esta manera se saben todas las de la ley para marear la perdiz.Lo unico que hacen mal es ocupar las casas de las personas equivocadas, si fueran a las embargadas por los bancos ya veriamos sino reformaban la ley a toda leche.
Saludos
40gigabites escribió:Y la cosa ira en aumento, el boca a boca funciona muy bien y los que se dedican a vivir de esta manera se saben todas las de la ley para marear la perdiz.Lo unico que hacen mal es ocupar las casas de las personas equivocadas, si fueran a las embargadas por los bancos ya veriamos sino reformaban la ley a toda leche.
Saludos

Lo que mas me jode es que la mayorìa tienen niños, y usan a los niños como excusa para que no les dejen en la calle. Los niños no tienen ninguna culpa pero los usan para beneficio propio.
La cosa no pinta nada bien

Siempre nos quedaran los consejos de éste hombre:

http://www.youtube.com/watch?v=gME0TUdLGew

Espero no verme en la situación nunca, desde luego
Z_Type escribió:La cosa no pinta nada bien

jajajaja la gente esta como una puta cabra
Alan Wake Up está baneado por "clon de usuario baneado"
Esto con franco no pasaba
Alan Wake Up escribió:Esto con franco no pasaba

Imagen

Juasss

El puto amo xDDD
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
y pk no habeis comentado el tema de que te den la razon...desalojar una casa vale sobre 8000 euros segun la comunidad de media.hace tiempo vi un "comando actualidad"sobre este tema y a un pavo le cobraron como 10000 euros por hechar a unos inquilinos.encima los funcionarioas diciendo que ha aumentado un 300 por 100 las denuncias.

edit:este es el video http://www.rtve.es/television/20100111/comando-actualidad-alquileres/311447.shtml "no hay precedentes"

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
187 respuestas
1, 2, 3, 4