ole tus huevos Kanoute!!

1, 2, 3
RIP1985 está baneado por "troll"
Imagen
Frederic Kanouté mostró una camiseta negra en señal de apoyo a Palestina durante la celebración del segundo gol que anotó el conjunto hispalense ante el Deportivo en la primera mitad del partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey.

El delantero de Mali se levantó la camiseta del Sevilla y mostró una de color negro en apoyo al pueblo palestino. El árbitro Mateu Lahoz, en cumplimiento de la reglamentación, le enseñó la cartulina amarilla. Además, esta acción del sevillista puede acarrearle una posterior multa, ya que esta prohibido exhibir camisetas con lemas políticos o religiosos en los terrenos de juego.

El ariete africano, que no levantó sus dedos al cielo como suele ser habitual, prefirió solidarizarse con el pueblo palestino en estos duros momentos por los que atraviesa en su conflicto con Israel.

de los pocos deportistas que tiene la personalidad de prostestar por el genocidio que esta sucediendo en la zona.. chapo.. ¿cuando veremos una cosa asi de Raul, Nadal, Alonso o Gasol???
PD: me temo que nunca, gente que se estima mas su imagen y sus contratos publicitarios que dar la cara por las verdaderas calamidades del mundo.. luego son los primeros en salir en las noticias vestidos de reyes magos mostrando "solidaridad"
Pues no me parece bien mezclar el fútbol con política, pero bueno...
RIP1985 está baneado por "troll"
Baraka666 escribió:Pues no me parece bien mezclar el fútbol con política, pero bueno...

ayer se bombardearon 2 colegios en palestina, 40 muertos, niños y maestros, ¿eso es politica?.. yo creo que las figuras publicas, futbolistas, artistas, musicos, son los que deben revindicar lo que los politicos no saben hacer..
Todo lo que sea a favor de la paz, es bienvenido para todo el mundo.
Stark22 está baneado por "Usar clon para saltarse baneo de subforo"
Si tanto se preocupa por Palestina, que envíe alguno de los cientos de millones de euros que gana dándole patadas a un balón. Eso es ser solidario con la causa.
RIP1985 escribió:de los pocos deportistas que tiene la personalidad de prostestar por el genocidio que esta sucediendo en la zona.. chapo.. ¿cuando veremos una cosa asi de Raul, Nadal, Alonso o Gasol???
PD: me temo que nunca, gente que se estima mas su imagen y sus contratos publicitarios que dar la cara por las verdaderas calamidades del mundo.. luego son los primeros en salir en las noticias vestidos de reyes magos mostrando "solidaridad"

Claaaaro.

Que si llega a ser un terremoto en Nicaragua hubiera reaccionado igual.

Una cosa es que lo que esta pasando sea una salvajada (que lo es), y otra que este jugador reaccione asi, no porque sea una calamidad, sino porque es una que la siente mas cercana.

No fue hace poco el amigos de Casillas - Nadal?
No deberia haber mostrado la camiseta, al fin y al cabo es politica y no futbol, porque si os parece bien que uno del bilbao al amrcar un gol le veas una camiseta que ponga algo a favor de Herri Batasuna o como se llame ahora, seguiria siendo politica pero la gente lo veria de otra forma, que un deportista lo aga no es correcto, al menos mientras esta en el partido, despues del partido puede decir lo que desee, pero mientras esta en su trabajo que no es hacer politica debe reivindicar nada.

Y lo de donar dinero no estaria mal que lo hiciera si le preocupa tanto, que con lo que cobra el si donara una decima parte cada año estarian mucho mejor en palestina.
Stark22 escribió:Si tanto se preocupa por Palestina, que envíe alguno de los cientos de millones de euros que gana dándole patadas a un balón. Eso es ser solidario con la causa.

Yo creo que algo de su fortuna sí que ha dedicado, así que te tienes que retractar un poquito.

Wikipedia escribió:Muy comprometido con la realidad de su país ha creado la "Fundación Kanouté", a través de la cual ha puesto en marcha una iniciativa para crear una “Ciudad de los Niños” en las proximidades de Bamaco, capital de Malí. Esta "Ciudad de los Niños" reunirá varios servicios e instalaciones destinados a las necesidades de los niños huérfanos o desvalidos. El proyecto consistirá en un orfanato, una ciudad de los niños, un centro de educación y formación y un centro de salud. Para la construcción y el equipamiento de este Centro de Salud, la Fundación Kanouté, ha firmado un acuerdo de colaboración con el Rotary Club Sevilla-Macarena, que se encargará de recaudar fondos para este importante proyecto.

Por no hablar de sus cientos de visitas a su país, el partido que hizo en beneficio de otra causa parecida ó la mezquita que compró en Sevilla para que sus compañeros musulmanes pudieran rezar agusto.

Dejando al lado la política, creo que Kanouté es uno de los futbolistas mas humilde del fútbol actual, siempre habla claro, comprometido con su país, con los necesitados, fiel a sus creencias y una personalidad que parece de hierro, a mí me parece una muy buena persona y un buen jugador.

Aunque claro, como comprenderéis no va a donar toda su fortuna a la causa de los desfavorecidos (yo tampoco lo haría), pero sí que hace bastante más que ese tal Raúl, Cristiano Ronaldo, Beckam y demás, que le cuatriplican su "fortunita", y lo más que hacen es visitar hospitales para animar a los niños de cáncer y una sonrisita para que se vea lo bueno que soy.

Saludos.
Wein escribió:
Stark22 escribió:Si tanto se preocupa por Palestina, que envíe alguno de los cientos de millones de euros que gana dándole patadas a un balón. Eso es ser solidario con la causa.

Yo creo que algo de su fortuna sí que ha dedicado, así que te tienes que retractar un poquito.

Además de que el problema actual de Palestina no es la falta de dinero.
Wein escribió:Aunque claro, como comprenderéis no va a donar toda su fortuna a la causa de los desfavorecidos (yo tampoco lo haría), pero sí que hace bastante más que ese tal Raúl, Cristiano Ronaldo, Beckam y demás, que le cuatriplican su "fortunita", y lo más que hacen es visitar hospitales para animar a los niños de cáncer y una sonrisita para que se vea lo bueno que soy.

Quizá si no fuera musulmán y apoyara una causa así por su religión entre otras cosas... Me parece más honesto lo de Casillas y Nadal contra la malaria, que a ellos ni les va ni les viene y sin embargo se preocupan. Hay muchas causas en el mundo como para elegir solo las que te quedan cerca.
Y ojo, lo que está pasando en Palestina es horrible, pero de ahí a alabar esto como si fuera una heroicidad pues...

Que por cierto, sobre los 2 colegios según Israel los usaban los de Hamás para lanzar misiles, a saber si es verdad, pero habría que saberlo antes de saber de quién fue la culpa, si de los que dispararon o de los que usaron a los niños de escudos humanos (en el supuesto de que sea verdad, insisto).
kNo escribió:
Wein escribió:Aunque claro, como comprenderéis no va a donar toda su fortuna a la causa de los desfavorecidos (yo tampoco lo haría), pero sí que hace bastante más que ese tal Raúl, Cristiano Ronaldo, Beckam y demás, que le cuatriplican su "fortunita", y lo más que hacen es visitar hospitales para animar a los niños de cáncer y una sonrisita para que se vea lo bueno que soy.

Quizá si no fuera musulmán y apoyara una causa así por su religión entre otras cosas... Me parece más honesto lo de Casillas y Nadal contra la malaria, que a ellos ni les va ni les viene y sin embargo se preocupan. Hay muchas causas en el mundo como para elegir solo las que te quedan cerca.
Y ojo, lo que está pasando en Palestina es horrible, pero de ahí a alabar esto como si fuera una heroicidad pues...

Que por cierto, sobre los 2 colegios según Israel los usaban los de Hamás para lanzar misiles, a saber si es verdad, pero habría que saberlo antes de saber de quién fue la culpa, si de los que dispararon o de los que usaron a los niños de escudos humanos (en el supuesto de que sea verdad, insisto).

Yo no alabo a Kanouté como si fuera un héroe, no creo en ellos.

Alabo el gesto de buena persona, y la extravagancia que la noticia conlleva por dónde ha acontecido, donde es raro ver a alguien así siempre tan implicado, pero como Kanouté habrá miles de personas, y mucho más deterioradas económicamente, lo cual dice mucho más.

Pero, que no me vendan la moto, el argumento de tener más dinero o no y ser peor o mejor persona, ya no cuela. Ni tanto ni tan poco, el tener mucho dinero no obliga a una persona a gastárselo en los necesitados, es su dinero y hacen con él lo que les da la gana, no son hermanitas de la caridad.

Lo ideal sería un término medio, pero ya hablaríamos sobre películas, y para eso, ya está Cineol. [sonrisa]

P.D: Kno, paso de la religión, y da igual si son musulmanes, chinos, indonesios ó vietnamitas, lo importante es que está ayudando a gente bastante desgraciada, lo cual ya es bastante.
Pues a mi me parece perfecto lo que ha hecho.
[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Saludos!
Me parece muy bien que Kanoute pida la paz y todo eso, pero vamos es normal que apoye a los "suyos" (es musulman como los palestinos, frente a los "malvados" judios de Israel) pero tambien deberia condenar todos los misiles y atentados que dispara el grupo terrorista Hamas contra Israel y que tambien mata muchos civiles israelis inocentes provocando que ahora Israel pase como un elefante por una cacharreria intentando darles caza.

¡OJO!, que no apoyo ni a uno ni al otro bando, solo que veo que aqui (no digo en este hilo, digo en general) hay mucha gente desinformada que se pone a favor del más debil sin saber del porque del conflicto.

1 Saludo.
Wein escribió:P.D: Kno, paso de la religión, y da igual si son musulmanes, chinos, indonesios ó vietnamitas, lo importante es que está ayudando a gente bastante desgraciada, lo cual ya es bastante.

Precisamente lo que me parece mal es que Kanouté lo haga por razones religiosas, que puede ayudar igual a la gente con la que no comparta religión, ¿no? No me parece mal que apoye a los suyos, me parece mal que apoye exclusivamente a los suyos.
zanderon está baneado por "saltarse baneo con clones"
kNo escribió:
Wein escribió:P.D: Kno, paso de la religión, y da igual si son musulmanes, chinos, indonesios ó vietnamitas, lo importante es que está ayudando a gente bastante desgraciada, lo cual ya es bastante.

Precisamente lo que me parece mal es que Kanouté lo haga por razones religiosas, que puede ayudar igual a la gente con la que no comparta religión, ¿no? No me parece mal que apoye a los suyos, me parece mal que apoye exclusivamente a los suyos.

[tadoramo]
cyte está baneado por "ok pues"
El gobierno corrupto de hamás tb lanza sus proyectiles de vez en cuando sin venir a cuento,claro no es equivalente los muertos de un lado y de otro.
kNo escribió:

Quizá si no fuera musulmán y apoyara una causa así por su religión entre otras cosas... Me parece más honesto lo de Casillas y Nadal contra la malaria, que a ellos ni les va ni les viene y sin embargo se preocupan.

Pues yo lo veo al contrario.

Qué es más honesto, que alguien colabore por una causa impulsado por cuestiones personales, morales, religiosas, intelectuales o lo que sea, que sale directamente de él, o que por el contrario, como dices tú que lo hagan por causas que ´ni les va ni les viene´ y que responde a otros intereses, y de hecho algunos muy oscuros?

Normalmente las típicas asociaciones contra enfermedades y demás necesitan usar la imagen de deportistas de élite o personas con mucha popularidad social para que la gente se pueda concienciar a través de ellos, y el mensaje llegue mejor. A la misma vez, estos futbolistas que son idolatrados pero que están en el punto de mira por sus altas fichas, por sus excentridades y demás, les conviene de alguna manera tener siempre una buena imagen para no ser objeto de este tipo de críticas. Así que lo más probable es que a los representantes de Casillas y Nadal los haya llamado esta asociación (seguramente al igual que 20 mil más) y les haya ofrecido la oportunidad de colaborar en el proyecto jugando un partidito, a los jugadores les habrá convencido y gustado la idea, no conlleva mucho esfuerzo, y se sienten solidarios. Pero ya está.

P.D: Ojo, que Casillas y Nadal me parecen enormes profesionales y buenas personas, especialmente el segundo.
Es más fácil decir que es política y mirar para otro lado.
No se puede permitir que lo jugadores hagan politica,ni es el sitio ni es el lugar de mostrar tus argumentos,según la teoria de algunos de vosotros,que pasaria si un jugador dijera en su camiseta gora eta o le pego a mi mujer porque es inferior...????
maponk escribió:No se puede permitir que lo jugadores hagan politica,ni es el sitio ni es el lugar de mostrar tus argumentos,según la teoria de algunos de vosotros,que pasaria si un jugador dijera en su camiseta gora eta o le pego a mi mujer porque es inferior...????

En esos casos, es apología al terrorismo e incitación a la violencia respectivamente.
Lo que no entiendo es por qué no se les puede permitir hacer política... Eso es como decir que no se le puede dejar a la gente votar porque están decidiendo la política de su país. Tiene todo el derecho del mundo a manifestarse como le dé la gana, del mismo modo que Jimenez Losantos puede despotricar contra todo lo que no sea la derecha casta y pura de España. Lo que pasa es que a Kanouté le caerá sanción y JL seguirá más fresco que una rosa.
HADES escribió:Es más fácil decir que es política y mirar para otro lado.

+1
enekomh escribió:
maponk escribió:No se puede permitir que lo jugadores hagan politica,ni es el sitio ni es el lugar de mostrar tus argumentos,según la teoria de algunos de vosotros,que pasaria si un jugador dijera en su camiseta gora eta o le pego a mi mujer porque es inferior...????

En esos casos, es apología al terrorismo e incitación a la violencia respectivamente.
Lo que no entiendo es por qué no se les puede permitir hacer política... Eso es como decir que no se le puede dejar a la gente votar porque están decidiendo la política de su país. Tiene todo el derecho del mundo a manifestarse como le dé la gana, del mismo modo que Jimenez Losantos puede despotricar contra todo lo que no sea la derecha casta y pura de España. Lo que pasa es que a Kanouté le caerá sanción y JL seguirá más fresco que una rosa.

Puede hacer la politica que quiera,pero no es un terreno de juego.....
Además,fijo que no dirias lo mismo si hubiese llevado una camiseta pro-israel......Aquí siempre se habla de libertad si es para expresar ideas que nos gustan,sino....ya se veria.......
Entonces tampoco deberia hacerse un minuto de silencio cuando hay un atentado de ETA por ejemplo, no? porque eso es exactamente lo mismo.
Una camiseta en la que pone "palestina" es politica? mira que yo pensaba que solo es el nombre de un pais ocupado por Israel...

Y estoy convencido que lo que pone en arabe no sera mas comprometido, yo le hecho que sera un "tierra y paz" o un "no a la guerra" o similar....

Si eso es politica, tb es llevar el brazalete de capitan con la bandera de la comunidad autonoma, o la franja que lleva el sevilla con la bandera de españa...

PD: Alguien puede enterarse de que pone en arabe? se lo agradeceria!

Salu2
maponk escribió:
enekomh escribió:

Puede hacer la politica que quiera,pero no es un terreno de juego.....
Además,fijo que no dirias lo mismo si hubiese llevado una camiseta pro-israel......Aquí siempre se habla de libertad si es para expresar ideas que nos gustan,sino....ya se veria.......

A mí no me parece mal que la gente se solidarice con Israel si está siendo atacada. Pero en este caso, la masacre que está haciendo no es ni normal. Y nadie con dos dedos de frente se va a creer que de los 400 muertos que llevan ya sean todos terroristas.
Siciluk escribió:
Si eso es politica, tb es llevar el brazalete de capitan con la bandera de la comunidad autonoma, o la franja que lleva el sevilla con la bandera de españa...

No, eso no es política. Política es lo que te digan ellos.
No me he enterado mucho del tema por culpa de los examenes, pero lo poco que he oido es que palestina llevaba un tiempo tirandole misiles a Israel y ahora Israel ha decidido intervenir.

Por qué la gente sin embargo se pone de parte de palestina?

PD: no va de coña, en serio que no me he podido informar xD.
dark_hunter escribió:No me he enterado mucho del tema por culpa de los examenes, pero lo poco que he oido es que palestina llevaba un tiempo tirandole misiles a Israel y ahora Israel ha decidido intervenir.

PD: no va de coña, en serio que no me he podido informar xD.

La diferencia está en que no sólo Hamás ha estado tirándole misiles a Israel. Israel lleva haciéndolo desde que crearon el país (así por su cara bonita echando a todo el que viviera allí) pero como tiene la protección estadounidense ni Dios dice nada. Lo que pasa es que en Israel vienen elecciones este año y les interesa mantener una línea dura contra Palestina de tal modo que la línea actual pueda seguir gobernando. El problema no son los judios o los musulmanes. Aquí no hay nada religioso (bueno, habrá alguno que lo hará por eso sin tener ni idea de las razones subyacentes). El tema está en que el pueblo Palestino fue expulsado de sus tierras por una gente que no son más que Sionistas radicales y lo que buscan es recuperar su territorio.
Antes de la creación de Israel, en el territorio vivían tanto musulmanes como judíos y todos en paz y armonía. Pero luego llegaron estos y se lio parda.
Lo curioso del caso, es que hay varios de los que postean, que unos dicen que apoya a los suyos -por cuestiones religiosas- y otros que hace política... Y es el quid de la cuestión. En algunas culturas, política y religión van unidas, y en otras no. Con lo que quiero decir, salvo que se sea un ateo radical, que sea una cuestión religiosa no molesta tanto como que sea una cuestión política. Pero imaginaos que dedica unas palabras a Alá y Mahoma... La tergiversación que podría hacerse podría ser peor, sobretodo por grupos terroristas como Hamas o Al Qaeda

Habría que matizar qué es eso de hacer política... Cuando Kaká marca un gol y se saca una camiseta que pone "I belong to Jesus", ¿No hace política?

Imagen

A mí, personalmente no me molesta ni una cosa, ni la otra. Es más, creo que están en su derecho... Y bueno, será multado, y seguro que lo sabía... Y acaerrará con la multa. Ha conseguido que se hable del asunto. Eso es lo importante.
Preguntas al aire:

¿Qué hubiera pasado si el portero del Depor hubiera sido israelita?

¿De donde era el portero del Depor del año pasado? (Dudu Aouate)

Fdo- An0n1m0
Olé sus huevos. No pedían algunos libertad de expresión para la Reina? Pues qué cojones pasa ahora? Está en su derecho de solidarizarse con la causa palestina ya no como musulmán, sino como persona que respeta los derechos humanos y condena el Estado genocida de Israel.

Si ya apreciaba a Kanouté y al Sevilla, más respeto y consideración les voy a tener tanto al jugador como al club.
dark_hunter escribió:No me he enterado mucho del tema por culpa de los examenes, pero lo poco que he oido es que palestina llevaba un tiempo tirandole misiles a Israel y ahora Israel ha decidido intervenir.

Ahí va un artículo de El Mundo que trata sobre este tema concreto.
Desmontando los tópicos de Gaza

Entre otras cosas contiene esto:
La culpa de la ofensiva es de Hamas por seguir lanzando cohetes.
El pasado día 19 de diciembre, Hamas dio por finalizada una tregua unilateral de seis meses en la que los islamistas no lanzaron su artillería casera salvo en respuesta a bombardeos israelíes, sin causar muertos. A cambio, exigían que Tel Aviv aliviara el cerco permitiendo la entrada de productos básicos y de combustible, algo que nunca ocurrió.

En esos meses la situación se fue deteriorando en la Franja, hasta el punto de que los israelíes prohibieron el paso de ayuda de Naciones Unidas e incluso vetaron el suministro del combustible necesario para que las agencias de la ONU pudieran asistir a la población.

"¿En qué otro lugar padece la ONU un embargo? ¿Dónde se somete la ayuda alimentaria a tan severas restricciones?", se interrogaba el director de la agencia de Naciones Unidas para los refugiados palestinos, John Ging.
An0n1m0 escribió:Preguntas al aire:

Fdo- An0n1m0

No todos los israelíes están de acuerdo con el bombardeo (si bien una gran parte sí).
HADES escribió:

Ahí va un artículo de El Mundo que trata sobre este tema concreto.
Desmontando los tópicos de Gaza

Entre otras cosas contiene esto:
La culpa de la ofensiva es de Hamas por seguir lanzando cohetes.
El pasado día 19 de diciembre, Hamas dio por finalizada una tregua unilateral de seis meses en la que los islamistas no lanzaron su artillería casera salvo en respuesta a bombardeos israelíes, sin causar muertos. A cambio, exigían que Tel Aviv aliviara el cerco permitiendo la entrada de productos básicos y de combustible, algo que nunca ocurrió.

En esos meses la situación se fue deteriorando en la Franja, hasta el punto de que los israelíes prohibieron el paso de ayuda de Naciones Unidas e incluso vetaron el suministro del combustible necesario para que las agencias de la ONU pudieran asistir a la población.

"¿En qué otro lugar padece la ONU un embargo? ¿Dónde se somete la ayuda alimentaria a tan severas restricciones?", se interrogaba el director de la agencia de Naciones Unidas para los refugiados palestinos, John Ging.

Ok, queda claro.
Ya tiene su minuto de gloria. Una pena que no haya dicho más sobre los tropecientos genocidios que hay en África.

Se le debe de agradecer pero vamos en el mundo hay muchas "gazas". Viendo estas cosas parece que más que armas o razón necesitas una buena camara y gente para verlo.

Fdo- An0n1m0

Curiosamente Dudú Aouate habló anoche del conflicto en El larguero de la Cadena Ser, entre otras cosas dijo que entendía que Kanoute revindicara su apoyo a los "suyos" como musulmanes, que en realidad el odio que hay entre Israel y Palestina es más entre los políticos que entre los pueblos en si, que tiene amigos palestinos que como él son solo personas normales que quieren vivir en paz con sus familias y que muchos de los palestinos e isralies que están muriendo por el conflicto no querían ni tenían nada que ver con lo que los políticos de ambos paises están montando.

Vamos, de lo más cuerdo y sensato este Aouate.
eimia está baneado del subforo por "clon de usuario baneado"
espero que le mostraran tarjeta amarilla.
AXPHISIAO escribió:
RIP1985 escribió:de los pocos deportistas que tiene la personalidad de prostestar por el genocidio que esta sucediendo en la zona.. chapo.. ¿cuando veremos una cosa asi de Raul, Nadal, Alonso o Gasol???

Claaaaro.

Un terremoto es inevitable (aunque se puedan disminuir sus consecuencias). Los asesinatos son evitables.

Tu flipas mucho eh, que como mucho cobrará ponle menos de 100 millones en toda su vida deportiva (creo que estoy exagerando), y vas diciendo de sus cientos, eso está al alcance de pocos jugadores de futbol (solo los del top 20 mundial, o top 30)
eimia está baneado del subforo por "clon de usuario baneado"
le falto decir, cientos de miles de millones de euros por temporada...... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
kEEtO escribió:

Fdo- An0n1m0

Curiosamente Dudú Aouate habló anoche del conflicto en El larguero de la Cadena Ser, entre otras cosas dijo que entendía que Kanoute revindicara su apoyo a los "suyos" como musulmanes, que en realidad el odio que hay entre Israel y Palestina es más entre los políticos que entre los pueblos en si, que tiene amigos palestinos que como él son solo personas normales que quieren vivir en paz con sus familias y que muchos de los palestinos e isralies que están muriendo por el conflicto no querían ni tenían nada que ver con lo que los políticos de ambos paises están montando.

Vamos, de lo más cuerdo y sensato este Aouate.

Si es que viendo esto me recuerda la frase de la pelicula "ultimatum a la tierra". "Ellos no nos representan" (hablando de los políticos)
duende escribió:Pues yo lo veo al contrario.

Qué es más honesto, que alguien colabore por una causa impulsado por cuestiones personales, morales, religiosas, intelectuales o lo que sea, que sale directamente de él, o que por el contrario, como dices tú que lo hagan por causas que ´ni les va ni les viene´ y que responde a otros intereses, y de hecho algunos muy oscuros?

Normalmente las típicas asociaciones contra enfermedades y demás necesitan usar la imagen de deportistas de élite o personas con mucha popularidad social para que la gente se pueda concienciar a través de ellos, y el mensaje llegue mejor. A la misma vez, estos futbolistas que son idolatrados pero que están en el punto de mira por sus altas fichas, por sus excentridades y demás, les conviene de alguna manera tener siempre una buena imagen para no ser objeto de este tipo de críticas. Así que lo más probable es que a los representantes de Casillas y Nadal los haya llamado esta asociación (seguramente al igual que 20 mil más) y les haya ofrecido la oportunidad de colaborar en el proyecto jugando un partidito, a los jugadores les habrá convencido y gustado la idea, no conlleva mucho esfuerzo, y se sienten solidarios. Pero ya está.

P.D: Ojo, que Casillas y Nadal me parecen enormes profesionales y buenas personas, especialmente el segundo.

Puedo estar bastante de acuerdo contigo, de hecho está muy bien que te muevan razones interiores y no márketing, lo que no está tan bien es que solo te muevan a apoyar a los que comparten tus ideas (religiosas, políticas o las que sean) en vez de a los que lo necesitan sin más.
No entiendo por qué la gente se escandaliza porque se mezcla fútbol con política. Kanouté en ningún momento se ha manifestado políticamente, sólo está pidiendo que cese el horror en Palestina, ¿es que ahora pedir el fin de una guerra estúpida es entrar en política? Yo creo que es ser humano.

Aún así, An0n1m0, no creo que pasara nada, como bien han dicho, los pueblos están unidos, son los políticos los que quieren separarlos. Será por la cantidad de partidos al año que hay entre israelitas y palestinos para pedir la paz.
La cuestion es que si dice cualquier cosa al acabar el partido seria correcto, pero mientras esta trabajando, recordemonos que jugar al futbol es su trabajo el no deberia reivindicar nada, en cuanto acabe el partido que diga lo que quiera, pero mientras este en el terreno de juego no debe reivindicar nada.
Gran jugador y mejor persona...
Todo un detalle
LoGoX escribió:
AXPHISIAO escribió:

Claaaaro.

Un terremoto es inevitable (aunque se puedan disminuir sus consecuencias). Los asesinatos son evitables.

Si me parece perfecto, no ya la opinión del futbolista, sino que lo haga público, como si se lo tatua en un párpado.

La crítica era contra el comentario del autor del hilo. No es que se preocupe por las calamidades del mundo, se preocupa por las de "los suyos", que por otro lado, me parece cojonudo.

Pero no son las catástrofes humanitarias, en general, por lo que manifiesta su apoyo.

Si los paquistaníes masacraran una ciudad india, crees que sacaría una camiseta?

Y para nada, critico su actitud (la de Kanoute), es libre. Pero que haya una corriente anti-Israel (en este caso, merecida) no "santifica" al jugador.

Joder, que rápido se habla aquí de cientos de millones de euros... Yo apostaría a que no cobra mas de 4 millones de euros al año y seguro que me excedo.

Respecto al tema, ojalá mas deportistas de élite tuvieran algo de la conciencia social que tiene este hombre.
Este hilo seria muy distinto con una camiseta de apoyo a Israel.....
y lo sabemos TODOS.......
maponk escribió:Este hilo seria muy distinto con una camiseta de apoyo a Israel.....

Si, seria apologia de un genocidio :-| (en el contexto actual)

Ademas, no tiene sentido reivindicar o apoyar al fuerte, que ya se vale por si mismo y ademas tiene el apoyo de todas las superpotencias hijasde...

Lo meritorio (y logico) es apoyar al debil.
maponk escribió:Este hilo seria muy distinto con una camiseta de apoyo a Israel.....

+1

Pues si, la gente se le tiraria encima si hubiera apoyado a Israel, aqui solo es bueno si apoya tus ideas, sino es malo. Cuando es tan malo lo que ha puesto como si lo hubiera puesto a favor de Israel.

Y no seria apoyar un genocidio, sino un bando de la una guerra, que este mejor o peor lo que hace es distinto, pero es una guerra y como tal apoyar a un pais es apoyar a un pais que esta en guerra con el otro.
120 respuestas
1, 2, 3