A mí me está encantando. Llevo 17 horas (quitándole unas 15 que se sumaron por tener la Play en reposo con el juego encendido
) y estoy cerca de acabar Arabasta, me queda poco para enfrentarme a Crocodile (voy haciendo todo lo secundario a medida que avanzo). Me está molando mucho la exploración de toda la isla y cómo se ve el juego de bonito y colorido. Además, muy guay el detalle de poder incluso explorar el Rain Dinners o el Mausoleo.
Veo que está todo muy cuidado en cuanto a no cagarla con cosas que no tendrían sentido o serían poco creíbles y en cuanto a referencias. Me gusta también cómo hay pequeñas variaciones en la historia debido a que saben qué va a ocurrir o dónde. Sobre todo, me flipa que los miembros de la tripulación exploren determinadas zonas juntos en las que originalmente no estuvieron todos presentes, haciendo comentarios al respecto.
Por otra parte, hay cosas que echo en falta. Por ejemplo, me habría parecido un detallazo que se pudiera comprar ropa en las islas, de modo que pudiera equipar en Arabasta a los Mugiwaras con las ropas que llevaban en ese arco. Me ha parecido una oportunidad desperdiciada, además de que habría sido un buen uso para el dinero, pues estoy forrado y todavía no he gastado ni un berry en nada porque me parecen inútiles los objetos y accesorios en general (pudiendo conseguirlos gratuitamente luchando o explorando).
También esperaba que se incluyeran más enfrentamientos contra personajes conocidos, como varios de los oficiales de Baroque Works que no he visto.
Por último, decir que, exceptuando el prólogo, no me parece que esté siendo tan pasillero como decían. Sí que es lineal, pero tienes la suficiente libertad para explorar sin agobios, teniendo que estar atento para no dejarte coleccionables y variando de nakama a tu gusto o según necesidad. La dificultad es bastante baja, pero no se me están haciendo aburridos los combates. De hecho, juego a la velocidad normal, sin acelerarlos (sí, soy tan fan que me encanta tragarme las cinemáticas al usar habilidades
).
Poco más que decir por el momento. Pensaba escribir al terminar el capítulo de Arabasta, pero bueno, no creo que tuviera mucho más que añadir a mis primeras impresiones y opiniones del juego.
PD: Atentos cada vez que os topáis con un personaje conocido por primera vez, pues si usáis el Haki de Luffy en ese lugar encontrareis como objeto oculto su registro de la enciclopedia. Esto incluye el lugar en el que se te unen los propios nakamas durante el prólogo.
PD2: No recomiendo el juego a quien no haya visto el anime o leído el manga. Pienso que no se van a enterar de casi nada ni pillar las referencias hasta el punto de valorar muy negativamente el juego. Está hecho para fans totalmente. Encima se spoilearían.