Peklet escribió:Yo soy de la generación que descubrió el colacao a la vez que Dragon Ball, y soy MUY fan de esa serie (hoy me he leído el tomo 33 mientras plantaba mi pino matutino, por ejemplo), coleccionaba posters y cromos, escuchaba su musica, dibujaba a goku hasta en un plato de espaguetis, le lanzaba kamehamehas a mi hermano... incluso me compraba los VHS de dragonball GT mientras salían.
Yo aún me acuerdo de aquellas cintas en cassette del "Son Goku Makinero" y escuchar a Gohan cantado la de "Como me pica la nariz". Su solo recuerdo me hace esbozar una sonrisa nostalgica y querer arrancarme los oidos a partes iguales xDD
En mi caso particular puedo decir que One
Piece me gusta mucho más que DragonBall pero nunca le tendré el cariño que le tengo la obra de Toriyama, fundamentalmente porque, de no ser por dicha obra, es bastante improbable que hubiera descubierto One
Piece u otras series manga debido a que fue DragonBall la que me mostró que no todo se reducia a Mortadelo y Filemón y los Zipi Zape.
Pero tu posición es demasiado radical, incluso para un fan de la serie. Dragon Ball es ahora mismo, no una serie o un manga famoso, es una leyenda, algo mítico que cualquier aficionado al manga esta obligado a leer. A pesar de que One
Piece va por el mismo camino, al menos en longevidad y notoriedad, le queda mucho para alcanzar el nivel de aceptación que tuvo y sigue teniendo DragonBall.