Makankosappo escribió:Yo también creo que Oda si que tuvo que tener en aquel momento una idea por encima sobre el haki , creo que la escena de la mirada de Shanks al rey marino no tiene otra razón de ser si no, aunque desde luego el concepto ahí no estaba nada definido. Marineford es una buena prueba de ello, saga en la que vemos pelear a los tops entre los tops y ninguno usa el busoshoku koka (lo de poner el puño o cualquier parte del cuerpo negra con haki) o mismamente el personaje de Ace, que no muestra haki en ningún momento siendo uno de los comandantes importantes de un Yonkou.
Que no se pintase de negro la parte del cuerpo, no significa que en Marineford no hubiese Haki de armamento. Hancock lo usó para golpear a Smoker, y también lo usaron Shirohige, Marco, el de las espadas de la banda de Shirohige, etc... Si no se pintó de negro, según leí hace tiempo, si no me equivoco, es porque el concepto de haki, así como los 3 tipos de haki, no estaban explicados en la serie todavía, así que hasta que no lo explicó Rayleigh a Luffy, no se pintó de negro, pero estar, estaba.
Pero en lo del principio de la serie, sí estoy de acuerdo con que el concepto de Haki (al menos el de armadura), no estaba presente en la serie, porque nadie se esperaba que iba a tener tanto éxito, y que iba a durar tantos capítulos.
Por eso creo que al principio, la serie era más "simple" en ese sentido, donde Luffy derrotaría a las Logia a través de ingenio e instinto (como el agua vs Crocodile o su cuerpo de goma vs Enel). Y el único haki que estaría desde el principio de la serie, sería el Haki del rey, como ya mostró Shanks.
Al ver que la serie era un éxito, pues ya se alarga la serie, añadiendo más detalles, más trama, personajes, etc., y con ello, el haki.