Bueno...
Yo tengo que decir, que aunque al principio el tema del haki me ilusionaba al principio y esperaba con ansias a que Luffy pudiese utilizarlo, me está decepcionando un poco... porque vale, Oda-sama nos hacía ver que el futuro Pirateking lo tenía latente, no lo controlaba, nos lo dejaba caer en ocasiones contadas y muy sutilmente pero se veía venir...
Tengo que decir que la idea de introducir un nuevo "power up" (llamémoslo así porque es lo que es, no es tan descarado como las fases de Super Saiyajin en DB pero bueno) era necesaria, porque si no, poco podría hacer Luffy contra tios tan tochos como Akainu, Kizaru, Aokiji, Smoker (éste último no es que sea tocho, sino intocable como todas las logias)... Vale que Luffy pudo vencer a dos usuarios de logias, pero fue por pura causalidad. Ojo, no confundir con casualidad. A Crocodile lo venció porque se lo curró y le encontró su punto débil, el agua... a God Enel lo venció por su inmunidad natural hacia la electricidad y por ingenio. Pero decidme una forma coherente de que pudiera vencer a los Almirantes de la Marina sin Haki... Se me antoja imposible. Por eso digo que el tema del Haki era necesario.
Vale, era necesario. Pero esto se ha convertido en una feria. Porque si hasta Tashigi puede usar el Haki color de armamento... apaga y vámonos... ahora va a resultar que cualquiera del New World va a poder usar esta energía y los combates van a ir enfocados hacia esto... mal lo veo entonces, porque hemos pasado de "el Haki es una energía que pueden usar los privilegiados" a "un combate entre dos que usen Haki lo ganará el que más energía tiene o el que mejor lo use".
Esto último me lo da a pensar lo que dice Smoker a Tashigi cuando pretende enfrentarse a Law: "cuidado, no puedes enfrentarte a él, tu Haki no es lo suficientemente fuerte"... o algo así. Vale, o sea que además hay varios niveles dentro de un tipo de Haki o qué? Puedes ser un maestro o un principiante, o cómo va esto? Menudo cachondeo.
En resumidas cuentas, que lo del Haki lo veía necesario para darle a Luffy ese "punto" más que le hiciese ser capaz de hacer frente a las logias, era algo que la serie pedía a gritos... pero bajo mi punto de vista se ha "casualizado" demasiado.
Pero claro, si Luffy es capaz de usar los tres tipos... si Zoro es capaz de usar los otros dos (el del Rey se supone es el único que no se ha prostituido aún y se considera único) y Sanji también, los enemigos deben subir también bastante de nivel porque si no, el resto de la serie sería un paseo... es comprensible por esta parte.
Al que dijo que Zoro será capaz de dominar también el Haki del Rey: no lo veo tan descabellado. No hay más que ver a la tripulación de Roger. Si el segundo de a bordo (Silvers Rayleigh) puede usar los tres tipos, se supone que el Rey de los piratas también podía, por pura lógica. No es de extrañar que el segundo de a bordo de Luffy pueda usarlos también.
Saludos! Y perdón por el ladrillo.