Para mi el problema de esta saga es que la cantidad de secundarios no estan al nivel. Y pasa que llegados a este punto nos la suda a todos lo que hagan ( aun siendo una saga magistral).
Quiero decir, se sabe que Oda le imprime una personalidad destacada incluso a una cucaracha, pero aqui ha intentado hacer lo mismo con demasiados personajes, incluyendo cada uno de los luchadores del Colisseum.
Bien, esta muy bien Bartolomeo, la chica y el soldadito, la inclusión de sabo es bastante densa...pero coño, el resto no funciona tan bien. Ni si quiera Bellamy, no es lo suficientemente importante ni para la historia ni paral os protagonistas, ni para las motivaciones de los diversos bandos...pasa lo mismo con Cavendish, y si me apuras hasta los Tontata estos y un largo etc.
En la guerra de Marineford, pudo presentar un monton de personajes con gran maestria. Viendo en pocas apariciones sus habilidades, su perosnalidad e incluso tener en cuenta a mas de uno. Pero aqui, esta presentando un monton de nuevos personajes tanto del bando enemigo como del aliado...y no tiene el dinamismo de -por ejemplo- marine ford.
Esto no deja de ser una miniguerra en una jodida jaula. Deberia ser la hostia, de hecho leido del tirón lo será. Pero le falta velocidad en los ultimos compases, le falta fijarse un poco en las formulas anteriores que si le han funcionado y las que no lo hicieron tanto en mi opinion.
En resumen, un capitulo en el que debemos presuponer que Doflamingo esta amedrentando a Law y Fujitora se esta haciendo un pajote.