Creo que quizás el error de valorar este juego lo hacemos como fan de la temática del juego y no del videojuego en sí. Me refiero, no creo que este juego merezca un 7 porque me guste One Piece y me haga ilusión que hicieran un mundo abierto de este estilo sobre One Piece. Más bien creo que habría que valorar el apartado artístico, creativo, narrativa, desarrollo o mismamente lo que te transmite el propio juego mientras lo juegas, ya sea controlando a Luffy o a un personaje random en un universo de una nueva franquicia.
Creo que en los medios se está llevando estas notas precisamente por eso, porque valoran el título como videojuego en sí y no como una experiencia para un fan de One Piece.
Ya será cosa del fan decidir si, a pesar de tener escenarios vacíos, de tener un guión pobre o un sistema de combate un tanto caótico y repetitivo, le merece la pena comprar el juego o no. Al final al que es muy fan le vale poco la nota que den en los medios, porque acabará tirando más de corazón.
Como un no tan fan, simplemente aficionado, de One Piece este juego me llamó muchísimo la atención cuando se anunció, pero gracias a los análisis y posteriores gameplays que he visto me he ahorrado un dinero, porque para mí no merece tanto la pena.
Ahí es donde quiero llegar con todo este tema de las notas en las reviews. Los análisis no están hechos para los fans de la franquicia que van a lanzarse de cabeza en la mayoría de casos sea bueno o malo el juego. Están hechos para el público general que puede no conocer la franquicia o sentir cierto interés en ella. Por eso me parecen bien y justas las notas que se ha llevado.
Como todo, esto es mi opinión y no pretendo deciros que es un mal juego. Que si os está gustando no hay nada más gratificante que disfrutar con lo que para sí mismo es un buen juego, así que me alegro por vosotros