OnLive, adios al PC y las consolas...

1, 2, 3, 4, 5
Pues el colega dice que con 5Mb de bajada va que se estrella...

Yo lo veo de PM. A priori es beneficioso para el usuario: menos inversion en hard (targetas, consolas,...), rapidez, posibilidad de jugar a TODOS los juegos (360,PS3,PC,...). Lo que me hace mas miedo es la respuesta de las grandes compañias, no creo que se vayan a quedar de brazos cruzados ante la posibilidad de perder el mercado.

En el tema precio creo que haran pagar lo justo. Aqui lo que pueden hacer, y de paso aprovechan para descargar el sistema, es vender digamos por ejemplo 3 tipos de servicio: XXX€ para los juegos AAA (GoW, Crysis, Killzone2), XX€ para los de segunda linea (FiFa, Halo Wars, Guitar Hero,...), y X€ para los "normalitos" (XBLA, Wheelman, Sega Colection,...). Y a partir de aqui hacer combinaciones.

Si se confirma los de los 5 megas yo ya me veo jugando a final de año. Lo que pasa es que tendran que habilitar o instalar el servicio para aqui españa, y seguramente seremos los últimos monos pero bueno.

EDIT: Cuenta atras en la web. ¿Qué sera?
NesKy escribió:Pues el colega dice que con 5Mb de bajada va que se estrella...

Yo lo veo de PM. A priori es beneficioso para el usuario: menos inversion en hard (targetas, consolas,...), rapidez, posibilidad de jugar a TODOS los juegos (360,PS3,PC,...). Lo que me hace mas miedo es la respuesta de las grandes compañias, no creo que se vayan a quedar de brazos cruzados ante la posibilidad de perder el mercado.

En el tema precio creo que haran pagar lo justo. Aqui lo que pueden hacer, y de paso aprovechan para descargar el sistema, es vender digamos por ejemplo 3 tipos de servicio: XXX€ para los juegos AAA (GoW, Crysis, Killzone2), XX€ para los de segunda linea (FiFa, Halo Wars, Guitar Hero,...), y X€ para los "normalitos" (XBLA, Wheelman, Sega Colection,...). Y a partir de aqui hacer combinaciones.

Si se confirma los de los 5 megas yo ya me veo jugando a final de año. Lo que pasa es que tendran que habilitar o instalar el servicio para aqui españa, y seguramente seremos los últimos monos pero bueno.

EDIT: Cuenta atras en la web. ¿Qué sera?

dudo que las compañias decidan vender sus juegos emblema junto a la competencia, asi que ver un zelda, mario, junto con un halo, o killzone, god of wars, seria inviable, solo con los multiplataforma se podria jugar
Vamos a ver:

- Pulsas un botón (llamémosle X)

- Se envía la señal al servidor

- El servidor recibe la señal de pulsación del botón "X"

- Se produce la acción correspondiente en el juego

- Recordemos que el servidor está continuamente codificando video

- Se envía continuamente el video al cliente (nuestra linea está continuamente descargando video en alta definición)

- El cliente (el jugador) recibe el video y ve lo que ha pasado al pulsar el botón "X"

- Si estamos jugando online, todos los pasos anteriores aumentarán su latencia, ya que nuestra subida se ve afectada

Esto es más o menos lo que sería el sistema este, así que si me dicen que la respuesta es inmediata y que no vamos a notar lag, yo les digo que:

UN COJÓN DE PATO.
Creo que esta noticia hay que matizarla:

A) considero una muy mala utilizacion de conceptos lo que Onlive va a hacer con los juegos, que mas que rentar y comprar un juego, se va comprar una MEMBRESIA TEMPORAL (que es la que funcionaria como renta) y una MEMEBRESIA PERMANENTE, ej: compras la membresia permanente del "burnout paradise" con ello lo vas a poder Jugar SIEMPRE pero el juego NUNCA va a ser tuyo, osea que quejarse de que le falta la caja-el manual-el arte no viene al caso, que NO ES EL MISMO CASO que comprar un juego el el LIVE o en el PSN

por lo tanto:
1-los juegos tienen que ser mas baratos INCLUSO que el mismo juego en ls PSN (por decir una) por que no se esta comprando el juego, sino una especie de mebresia permanente

2-lo que se haga con el juego por parte de Onlive deja de ser de nuestra incunbencia, actualizar-no actualizar-desactualizar o cosas peores

B)el ancho de banda: los 1,5 (calidad wii) o 5 (calidad hd), Libres? o sea cuando tenga la "consola" encendida solo voy a poder usar 512m (suponiendo que tengo 2ghz) para navegar? me explico: vamos es como si estuviera bajando un torrent a 1,5ghz durante todo el tiempo que tenga mi consola encendida, o solo necesita comprobar el sistema que se tiene esa velocidad y pero no se va a consumir todo ese ancho de banda, sino va a ser variable?

c)el apartejo costara segun se ha manejado entre $100dls y $200dls, se va a pagar renta del servicio (como el live) y los juegos, seria bueno saber si al comprar la consola te van a venir X numero de juegos gratis, igual es un aliviane e incluso el precio de los juegos (por lo que ya mencione) que si llegan a estar tirados de precio (ej:50% para abajo) seria una MUY buena opcion y va a pagarse con tarjeta de credito o tarjetas especiales ( que son mas seguras, porque son cantidades controladas, pero normalmente tardan horrores en llegar a nosotros)

d) el lag del juego y el retraso del control, yo hasta que no vea un video funcionando no opino ni para bien ni para mal

Contras personales:

-yo he tenido telefono por cable desde hace 6 meses ( se conecta por internet) y es una mierda (como se oye) si, la experiencia de jugar juegos va a ser como la de el telefono, paso directamente

-aqui en mexico no se puede tener internet de 2ghz por menos de $600 pesos ( ya ven por eso de los monopolios) asi que al precio de todo le tendria que suman esa cantidad mensualmente

me parece atractivo el proyecto, pero para mi la pieza fundamental va ser el precio, y ya se que proyectos como estos antes se veian ver y desaparecer como si nada, pero ahora con el Dingoo A320, la pandora y ahora el Onlive y el Zeebo, siento que las compañias pequeñas empiezan a hacer cosas interesantes y mas que desbancar a las grandes me parece que podriamos entrar a una nueva era del entretenimiento digital
Si funciona es cojonudo, pero habría que ver que juegos son capaces de funcionar así, es decir, si algo verdaderamente potente como puede ser CoD o Crysis sería capaz de funcionar así, yo lo veo bastante dificil sobre todo teniendo en cuenta que por lo que se ve el sistema no aporta ningún tipo de ayuda en cuanto a carga de proceso se refiere.

En fin, puede que este bien, pero no creo que pase más allá de lo que vendría ser una especie de Consola Virtual, XBox Live Arcade! o cosas de este estilo
Galdos escribió:Si funciona es cojonudo, pero habría que ver que juegos son capaces de funcionar así, es decir, si algo verdaderamente potente como puede ser CoD o Crysis sería capaz de funcionar así, yo lo veo bastante dificil sobre todo teniendo en cuenta que por lo que se ve el sistema no aporta ningún tipo de ayuda en cuanto a carga de proceso se refiere.

La presentacion la han hecho con el Crysis corriendo a 60fps.
triki1 escribió:
Galdos escribió:Si funciona es cojonudo, pero habría que ver que juegos son capaces de funcionar así, es decir, si algo verdaderamente potente como puede ser CoD o Crysis sería capaz de funcionar así, yo lo veo bastante dificil sobre todo teniendo en cuenta que por lo que se ve el sistema no aporta ningún tipo de ayuda en cuanto a carga de proceso se refiere.

Lo que tendrian que decir es con que conexion, que es lo importante.
No entiendo como con una conexion de 5 megas, algunos videos del youtube a alta definicion van a trompicones y se corta al descargar y tienes que dejarlo cargando, como va aserposible que un juego que tiene que enviarte el video hipsofacto, puesto que no admite demoras, como un video en streaming que lo puedes dejar cargando.
Sigo sin verlo, y repito que a mi esto me da demasiado miedo, porque se va acargar de un plumazo muchos mercados.
Y para los que se piensan que esto sera barato......solo hay que ver el precio de las descargas o juegos online que ofrecen las distintas plataformas. No hay nada barato, salvo contadas promociones de STEAM......
NaN escribió:
triki1 escribió:

Lo que tendrian que decir es con que conexion, que es lo importante.
No entiendo como con una conexion de 5 megas, algunos videos del youtube a alta definicion van a trompicones y se corta al descargar y tienes que dejarlo cargando, como va aserposible que un juego que tiene que enviarte el video hipsofacto, puesto que no admite demoras, como un video en streaming que lo puedes dejar cargando.
Sigo sin verlo, y repito que a mi esto me da demasiado miedo, porque se va acargar de un plumazo muchos mercados.
Y para los que se piensan que esto sera barato......solo hay que ver el precio de las descargas o juegos online que ofrecen las distintas plataformas. No hay nada barato, salvo contadas promociones de STEAM......

Quitate el miedo porque esto se va a dar un costalazo casi seguro: Y sinceramente, opino que va a ser bueno que eso suceda, para que estos disparates, no se den en el futuro [+risas]

Lo primero es que ¿que ofrece? ¿Mover los mismo juegos a los que ya estamos jugando? Porque eso no supone una ventaja. Para mí una ventaja sería que pudieras jugar a juegos que requerirían una maquina a un precio prohibitivo para nosotros... y como eso no va a ocurrir, restale unos puntitos´.

Por otro lado, depende de la calidad de nuestras conexiones y exigen una transferencia de 5Mbits (que no es lo mismo que tener contratado 5Mbits, aunque lo parezca) para una resolución de 720p, por lo que evitar lag, cortes, etc, no está en su mano, si no en las de otros. Y al requerir una conexión exigente, incrementa el coste directamente, para luego tener que elegir "o lo uno o lo otro" porque como es evidente, no puedes estas descargando y jugando con este sistema de forma simultánea.

Y por último, está el tema de los precios... que no creo que sean muy baratos o muy rentables para ellos (y nosotros) y el catálogo de juegos que ofrecen.

Por tanto, miedo ninguno.

Sobre las descargas digitales que mencionas, pues eso dependerá de cada uno: yo nunca voy a pagar por una descarga digital de este tipo, no solo porque choca con mi forma de ver las cosas, si no que encima los precios no resultan verdaderamente atractivos cuando muchas veces, cuesta lo mismo comprar la descarga, que el medio físico. Y sinceramente, si yo tengo una serie de "rosquillas" que me tengo que quitar de encima porque me están "caducando", me tocará venderlas mas baratas y tendré dos ofertas. O alguien preferirá cambiar de "rosquilla" y la venderá barata. Cosa que no sucede si las "rosquillas" no caducan tan rápido por que son virtuales y están diseñadas para que solo una persona pueda "comérselas".
No os lo tomeis a mal pero me da la sensacion de que en este hilo se estan haciendo cabalas de cosas que todavia se desconocen.De momento por lo menos podemos darle el beneficio de la duda a esta tecnologia y luego cuando tengamos mas informacion ya veremos cuales son sus carencias y sus virtudes.
Arkanoid escribió:No os lo tomeis a mal pero me da la sensacion de que en este hilo se estan haciendo cabalas de cosas que todavia se desconocen.De momento por lo menos podemos darle el beneficio de la duda a esta tecnologia y luego cuando tengamos mas informacion ya veremos cuales son sus carencias y sus virtudes.

En absoluto, si tienes toda la razón. Dejemos pasar un poco el tiempo y veremos como evoluciona esta tecnología y también que hace el mercado para adaptarse.

un saludo
Con ese tipo de distribución de juegos, dudo mucho que pueda conseguir desplazar al PC o a las consolas, al menos mientras estos sigan ofreciendo formato físico.

Ho!
Arkanoid escribió:De momento por lo menos podemos darle el beneficio de la duda a esta tecnologia y luego cuando tengamos mas informacion ya veremos cuales son sus carencias y sus virtudes.

Eso si no se queda en otro caso Phantom y los detalles, las concreciones y los hechos acaban por no llegar nunca. :P
Teneis la conferencia en http://www.gamespot.com/shows/on-the-sp ... ot20090324 se muestra hasta rulando juegos , el tema de servidores comentan cloud y virtualizacion con 5 datacenter dicen que cubre toda america , tambien comentan el tema de lag etc.. eso si esta en inglispitinglis...
Me imagino que las preguntas que nos estamos haciendo , ellos habran cubierto esas cosas , vamos que dudo que sino se pasan 7 a;itos mas la inversion si no fuese a funcionar , veremos en que queda y de si vemos esto por aqui hacia el 2013 o asi minimo [carcajad] desde luego curioso es.
Pues a mi no me gusta un pimiento, si esto se implanta con suficiente fuerza (cosa que no creo que pase hasta dentro de muchos años) ya pueden ir cerrando todos los negocios que se dedican a videojuegos, adios a las distribuidoras... etc. Es decir un montón de trabajos a la mierda.

Yo quiero tener mis juegos físicos, si algún día quiero venderlos con este sistema no puedo,y adios también al coleccionismo. También me imagino que tendremos que pagar unas cuotas mensuales independientemente de lo que pagemos por los juegos para mantenimientode los servidores.
No se porq.... pero me da que Nintendo no va a aceptar esto..... basicamente por lo que le gusta ultimamente vender perifericos a porrillo [qmparto]
Darkbatman escribió:tambien comentan el tema de lag etc.. eso si esta en inglispitinglis...
Me imagino que las preguntas que nos estamos haciendo , ellos habran cubierto esas cosas

No dice nada sobre como piensan solucionar el problema del lag en la linea. Sólo dice que sus equipos son mega potentes y ultramaravillosos y que pueden recibir los comandos, renderizar la imagen y codificarla en un suspiro, y que el bucle completo requiere tan poco tiempo que es "imperceptible para un humano"

Para mi, "imperceptible para un humano" no es una medida de tiempo válida, y aunque sus servidores puedan hacerlo todo en 1ms, necesito que me expliquen como van a solucionar los 10 o 20ms que va a tardar como poco la señal en ir y volver del host al server, porque en el mejor escenario real posible que se me ocurre el ping será de 15ms, y un retraso así en la respuesta del control es sencillamente incordiante. Y lo peor, es que solucionar la latencia de las lineas no depende de ellos, ni es algo que esté en su mano.

El resto de problemas técnicos y de costes si que puede que los tengan bajo control, pero el lag, en mayor o menor medida va a estar siempre ahí, y por pequeño que consigan que sea, va a ser resultar realmente molesto.
En cuanto haya 50 personas jugando al mismo juego, el servidor empezará a tartamudear.
No lo veo como un sistema que pueda reemplazar un PC o una consola, más bien creo que fracasará estrepitosamente cuando se den cuenta de que no van a poder abastecer las demandas.
O te ponen un precio carísimo, o los servidores serán incapaces de aguantar tanto tráfico. Que un PC pueda renderizarme el Crysis desde otra parte del mundo para mí solito me lo creo, pero que lo vaya a hacer con más personas ya no. El mantenimiento para esas máquinas les saldrá muy caro.
maesebit escribió:
Darkbatman escribió:tambien comentan el tema de lag etc.. eso si esta en inglispitinglis...
Me imagino que las preguntas que nos estamos haciendo , ellos habran cubierto esas cosas

No dice nada sobre como piensan solucionar el problema del lag en la linea. Sólo dice que sus equipos son mega potentes y ultramaravillosos y que pueden recibir los comandos, renderizar la imagen y codificarla en un suspiro, y que el bucle completo requiere tan poco tiempo que es "imperceptible para un humano"

Para mi, "imperceptible para un humano" no es una medida de tiempo válida, y aunque sus servidores puedan hacerlo todo en 1ms, necesito que me expliquen como van a solucionar los 10 o 20ms que va a tardar como poco la señal en ir y volver del host al server, porque en el mejor escenario real posible que se me ocurre el ping será de 15ms, y un retraso así en la respuesta del control es sencillamente incordiante. Y lo peor, es que solucionar la latencia de las lineas no depende de ellos, ni es algo que esté en su mano.

El resto de problemas técnicos y de costes si que puede que los tengan bajo control, pero el lag, en mayor o menor medida va a estar siempre ahí, y por pequeño que consigan que sea, va a ser resultar realmente molesto.

Segun entendi , que puede ser que no lo pillase bien , en eso sobre todo han estado trabajando, que tienes razon no lo aclara , pero vamos pienso por razonamiento logico que ellos han tenido que contemplar eso , ya que digamos es sun gran caballo de troya en su servicio, si no muy negro lo tienen y dudo ni siquiera que sacasen esto, pero vamos vete a saber ....
Lo que no se han planteado es hasta qué punto la gente va a admitir estar atada a Internet para jugar a juegos que han pagado...

Taiyou
Nose, no me convence. Prefiero que siga habiendo consolas y juegos en formato fisico.

Se cerrarian muchos negocios, tiendas, distribuidoras...

Imaginaros este sistema con nuestras conexiones XD , no es viable a medio plazo.
Esto podria ser lo que me haria contratar internet propio :o
Yo espero que quede como una alternativa, pues no molaria nada que solo se pudiera jugar a juegos modernos y conocidos y no a juegos viejos, pues como no tendriamos nosotros los juegos... no podriamos tener nosotros el juego para usarlo en un futuro.

Ademas de que seguramente hay que pagar una cuota mensual.
Puede estar bien como complemento del sistema actual, pero no como sustituto. Por lo que veo los juegos los alquilas y pagas por el tiempo que los quieras tener a tu disposición. Independientemente de que necesite tecnología alienígena para funcionar solo por eso ya no me convence. Estoy a favor de la distribución digital pero esto va demasiado lejos para mi gusto.
dark-kei escribió:No se porq.... pero me da que Nintendo no va a aceptar esto..... basicamente por lo que le gusta ultimamente vender perifericos a porrillo [qmparto]

Al margen del off-topic, es falso que Nintendo venda periféricos a porrillo. La tabla de Wii Fit y el mando tradicional tienen funciones muy concretas que en absoluto corresponden a todos los usuarios; sólo el volante y el zapper responden a la categoría de periférico chorra, y el primero lo regalaban.

Otra cosa es que haya una multitud de estupideces (raquetas de tenis, palos de golf...) fabricados por comerciantes avispados que quieren sacar tajada del tirón nintendero entre los "nuevos" jugadores.
No me gusta nada como pinta esto....pero nada nada.
Chessmann III escribió:
dark-kei escribió:No se porq.... pero me da que Nintendo no va a aceptar esto..... basicamente por lo que le gusta ultimamente vender perifericos a porrillo [qmparto]

Al margen del off-topic, es falso que Nintendo venda periféricos a porrillo. La tabla de Wii Fit y el mando tradicional tienen funciones muy concretas que en absoluto corresponden a todos los usuarios; sólo el volante y el zapper responden a la categoría de periférico chorra, y el primero lo regalaban.

Otra cosa es que haya una multitud de estupideces (raquetas de tenis, palos de golf...) fabricados por comerciantes avispados que quieren sacar tajada del tirón nintendero entre los "nuevos" jugadores.

2 palabras: nun chuck [Alaa!]
Inecesario o prescindible. Por no hablar de "motion plus" que os colarán en breve
Hermes escribió:
Lo primero es que ¿que ofrece? ¿Mover los mismo juegos a los que ya estamos jugando? Porque eso no supone una ventaja. Para mí una ventaja sería que pudieras jugar a juegos que requerirían una maquina a un precio prohibitivo para nosotros... y como eso no va a ocurrir, restale unos puntitos´.

Por otro lado, depende de la calidad de nuestras conexiones y exigen una transferencia de 5Mbits (que no es lo mismo que tener contratado 5Mbits, aunque lo parezca) para una resolución de 720p, por lo que evitar lag, cortes, etc, no está en su mano, si no en las de otros. Y al requerir una conexión exigente, incrementa el coste directamente, para luego tener que elegir "o lo uno o lo otro" porque como es evidente, no puedes estas descargando y jugando con este sistema de forma simultánea.

Y por último, está el tema de los precios... que no creo que sean muy baratos o muy rentables para ellos (y nosotros) y el catálogo de juegos que ofrecen.

Por tanto, miedo ninguno.

Sobre las descargas digitales que mencionas, pues eso dependerá de cada uno: yo nunca voy a pagar por una descarga digital de este tipo, no solo porque choca con mi forma de ver las cosas, si no que encima los precios no resultan verdaderamente atractivos cuando muchas veces, cuesta lo mismo comprar la descarga, que el medio físico. Y sinceramente, si yo tengo una serie de "rosquillas" que me tengo que quitar de encima porque me están "caducando", me tocará venderlas mas baratas y tendré dos ofertas. O alguien preferirá cambiar de "rosquilla" y la venderá barata. Cosa que no sucede si las "rosquillas" no caducan tan rápido por que son virtuales y están diseñadas para que solo una persona pueda "comérselas".

Yo no sé lo que tu cobrarás campeón pero yo no tengo para comprar todas las consolas cuyos juegos quieros jugar y para comprarme un ordenador y renovar constantemente la gráfica para jugar a todos los juegos que salen y quedan por salir a maxiam resolución, además creo que estás hablando de algo con un desconocimiento brutal, han salido 2 malditos videos de mierda, no sabemos absolutamente nada y tu incluso ya hablas de precios, por favor un poco de seriedad y sentido común que inventen lo que quierán y ojalá que les salga bien por que la idea es muy buena si se aplica de forma adecuada, yo dudo que una compañía diga: "Coño por que no nos vamos al GDC y les gastamos una broma y sacamos esto de lo cual no tenemos montado absolutamente nada", según tu opición es lo que parece,

un saludo a todos!!
dark-kei escribió:2 palabras: nun chuck [Alaa!]
Inecesario o prescindible. Por no hablar de "motion plus" que os colarán en breve

El Nunchuk es absolutamente necesario para la mayoría de juegos. Tanto es así, que viene de serie con la consola.

Y el motion plus es una revisión del mando para hacerlo más preciso. Los usuarios de PSX no protestamos cuando Sony introdujo los dos joysticks analógicos en el pad y le añadió vibración; no sé por qué íbamos a protestar de que se nos mejore el Wiimote.

Lo que esperamos muchos usuarios de Wii es que Nintendo saque pronto una nueva generación de mandos que ya incluyan el Motion-plus y (que Miyamoto nos oiga) mejor sonido y al menos dos botones analógicos, para los juegos de conducción.

Y basta ya del offtopic, quiero respetar al autor del post.
¿Entonces en la próxima generación debatiremos sobre quien tiene la mejor tele y el mejor ADSL y punto no? Sería el fín de EOL!!!!
Zorius escribió:Yo no sé lo que tu cobrarás campeón pero yo no tengo para comprar todas las consolas cuyos juegos quieros jugar y para comprarme un ordenador y renovar constantemente la gráfica para jugar a todos los juegos que salen y quedan por salir a maxiam resolución

Qué de puta madre me parece tío. Me alegra saber que no todo el mundo sufre los efectos de la crisis. [oki]
Esto es el futuro. La cuestión es si estos de LiveOn intentan hacer un proyecto adelantado a su tiempo o no, y desde luego lo primero que piensas es que esto a corto plazo es más que inviable.

Suponiendo que este modelo se implanta, veo ventajas e inconvenientes.

Ventajas :

· Democratización absoluta de la oferta de videojuegos, no debería haber ninguna traba en este aspecto, y eso es beneficioso tanto para el desarrollador (se trabaja sobre una sola arquitectura genérica) como para el usuario (ningún juego tiene porque no estar a tu alcance).

· Ahorro de dinero para el usuario por compra del Hardware. El receptor será un electrodoméstico más que podrá vender cualquier fabricante.

· Recompensa real para los desarrolladores. Se podrá saber con precisión cuantas personas están jugando a tu juego, y cuanto tiempo han jugado. Poco tardarán en reclamar sus honorarios en función a estos datos.

· Control total sobre el código ejecutado. Adios a los chetos.

· Comodidad a la hora de guardar la información sobre tus juegos. Como tus datos estarán en un servidor, podrás ir a casa de tu abuela y seguir tu partida por donde la dejastes usando su cacharrito, sin tener que haber cargado nada durante el viaje.

· Podrás jugar allá donde haya una conexión de internet.

· Alquiler de videojuegos.

Inconvenientes :

· Desmantelamiento del modelo de negocio actual. Es lo que hay, los tiempos cambian y hay que adaptarse. Aunque siempre podrán fundar una entidad de gestión para ponerle frenos al progreso.

· Encarecimiento brutal del hardware gráfico. Lo cual es un problema para los profesionales que lo necesiten, a no ser que acaben trabajando también a través de un computador distribuido xD. En ese caso, mucha atención al siguiente punto.

· Tu información puede ser usada sin tu consentimiento. Puede haber medidas para evitarlo, pero nada será tan seguro como lo que tenemos hoy en día. Además, esto se agrava para quien trabaje a través de este modelo. Se expone a sabotajes y al robo del trabajo.

· Imposibilidad de modificar o descifrar la información de un programa o juego. Porque no todas las modificaciones son para hacer trampas. Yo esto desde luego lo echaría mucho en falta.

· Posible mal trato a juegos de poca duración. Si se considera más rentable un juego cuanto más tiempo está el usuario enganchado a el, es evidente que el objetivo de los desarrolladores va a cambiar.

· Precio del Software. La política de precios es una incertidumbre, y aunque una tarifa plana sería ideal, mejor es que vayamos pensando en lo peor. Puede que acabemos pagando más que ahora.

maesebit escribió:porque en el mejor escenario real posible que se me ocurre el ping será de 15ms, y un retraso así en la respuesta del control es sencillamente incordiante.

No se si eres consciente de que 15ms es menos de lo que tarda en pasar un frame a 60fps. No creo que eso se pueda notar, la verdad.
Elelegido escribió:No se si eres consciente de que 15ms es menos de lo que tarda en pasar un frame a 60fps. No creo que eso se pueda notar, la verdad.

Juega con un lag de ratón de 15ms. En serio, inténtalo y verás que risas.

Por cierto, si la calculadora no me engaña:

1/60 = 0,0166666666666 seg.
15 · 10^-3 = 0,015 seg.

Diferencia inapreciable, pero yo soy un tiquismiquis. Hasta noto la diferencia de 60 a 72 fps, como para encima meterle lag al juego.
Solo un pequeño apunte.
Habeis probado a utilizar el sistema de control remoto Logmein?
Este sistema lo que hace es crear una tarjeta grafica virtual que envia la imagen "directamente" a traves de internet al ordenador cliente. No se si habeis probado de usarlo en dos ordenadores uno al lado del otro y la verdad es que yo no he notado latencia alguna, y lo he probado con 3 ordenadores a la vez accediendo.
El sistema es igual al que esta gente quiere usar, solo que enviará la imagen de un juego.
Así que si con una conexion minima de 128 de subida funciona no se porque no va a funcionar con unos buenos servidores y "ellos" tener una gran conexion.
Zorius escribió:Yo no sé lo que tu cobrarás campeón pero yo no tengo para comprar todas las consolas cuyos juegos quieros jugar y para comprarme un ordenador y renovar constantemente la gráfica para jugar a todos los juegos que salen y quedan por salir a maxiam resolución, además creo que estás hablando de algo con un desconocimiento brutal, han salido 2 malditos videos de mierda, no sabemos absolutamente nada y tu incluso ya hablas de precios, por favor un poco de seriedad y sentido común que inventen lo que quierán y ojalá que les salga bien por que la idea es muy buena si se aplica de forma adecuada, yo dudo que una compañía diga: "Coño por que no nos vamos al GDC y les gastamos una broma y sacamos esto de lo cual no tenemos montado absolutamente nada", según tu opición es lo que parece,

un saludo a todos!!

No cobro mucho, no cobro mucho XD. Pero tampoco tengo que tener todos los caprichos y no me quedo sin dormir porque mi PC tenga mas de 5 años y no mueva "Crysis".

Sobre el tema de precios ¿tu crees que alguien vende duros a dos pesetas? Esto tiene que tener algún coste o limitación por algún lado, porque es obvio que la empresa que ofrezca estos servicios tiene que recuperar su inversión y no se trata de que a ti te salga más barato, si no de que ellos hagan negocio y te vendan la moto.

Hablas de seriedad y sentido común, pues toma dos tazas:

1) Esta empresa tiene que procurarse equipos muy potentes y que valen un cojón, que tendrán que financiar con un fuerte crédito.

2) Tendrán un coste para mantener equipos y un tráfico brutal que deja en pañales al Live de Microsoft, por ejemplo.

3) El sistema no empieza a ser rentable hasta que se de el caso de que tengan un número de usuarios tan grande que por ejemplo, mientras un usuario juega otros dos descansan, de forma que con un puesto cubran tres usuarios.

4) Las desarrolladoras de videojuegos querrán tener como poco, el mismo beneficio por copia consumida que cuando te venden una copia física. Vamos que el concepto de alquiler, no creo que les mole.

5) Las desarrolladoras se ven cogidas por los cojones, puesto que dependerán de Onlive para todo... Suena utópico ¿verdad?. Vamos que ni de coña sacarán juegos en exclusiva para esta plataforma...

6) Como usuario tienes un gasto inicial al comprar el cacharrito+una cuota fija mensual o el aparato lo tendrás alquilado. Vamos, eso es de sentido común, sin contar con los juegos. Todos los costes se te trasladarán en forma de cuotas y lo lógico es que te cueste más caro que comprar/alquilar juegos por tu cuenta y pagar la consola a plazos

7) A eso añade una conexión que funcione a 5Mbits y no que contrates 6Mbits y luego funcione a 3. Hay mucha gente que no dispone de ese tipo de conexiones (algunos ni las pueden contratar) y evidentemente, suponen un incremento en cuota mensual de Internet que tendrás que pagar.

8) El lag lo vas a tener si o si. Y otros problemas relacionados con tu proveedor de internet, por supuesto. Y seguramente via WIFI vaya peor. Eso es inevitable y ya solo por sentido común, provoca un lógico rechazo a un sistema que por otra parte, requerirá usar la línea en exclusiva para eso.

9) En cuanto cuatro usuarios lo prueben y empiecen a soltar cosas negativas sobre el sistema (cosa fácil), despídete de el.

10) No creo que Microsoft, SONY o Nintendo se vayan a bajar del carro por que sí, sobre todo cuando desarrollan sus propios juegos para sus sistemas... que mira que curioso: es lo que hace que si puedes, te compres todos los sistemas, por esos juegos exclusivos. Esto solo tiene interés para esos juegos que llamamos "Multi" y si salen en todos lados ¿para que quieres el cacharrito?

11) Hay que ser muy ingenuo para pensar que Onlive va a ofrecer todo el catálogo de juegos... es obvio que tendrán un límite en el numero de juegos que podrán servir y por tanto, un catálogo limitado (que no hace falta decir que serán todos juegos de PC y no de consolas, porque no van a ponerse a emular una PS3 o una Wii con un procesador Intel)

Vamos que sin tener mas datos sobre el sistema, eso es lo que dice el sentido común, Es más, a mi me dice que cuando no han concretado detalles y simplemente, han mostrado algo sin definirlo, significa que están buscando apoyos para poder llevarlo a cabo (vamos, gente que esté dispuesta a pringar pasta en algo que tiene un alto riesgo) y entre las desarrolladoras para ver si les "prestan" juegos que ya tiene poca salida como venta y que de esta forma, se puedan "alquilar" mediante este sistema.

Quitando los inconvenientes, esto como algo opcional puede tener su razón de ser, pero no como reemplazo del PC y las consolas
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Pues yo espero que nunca se implemente del todo comprar juegos via online. No se vosotros, pero yo cuando me compro un juego lo quiero en mis manos, en mi caja y en mi estantería....
KojiroSasaki escribió:Pues yo espero que nunca se implemente del todo comprar juegos via online. No se vosotros, pero yo cuando me compro un juego lo quiero en mis manos, en mi caja y en mi estantería....

+1 y aparte con la cutre conexion que tenemos comparandola con la de otros paises..

Un saludo.
Elelegido escribió:No se si eres consciente de que 15ms es menos de lo que tarda en pasar un frame a 60fps. No creo que eso se pueda notar, la verdad.

Supongo que no lo has probado. Te digo yo que se nota, y en algunos juegos puede resultar realmente molesto. Y dicho eso, estaríamos hablando de una conexión a Internet con la latencia de una red de area local, y unos servidores con un rendimiento estratosférico. Luego falta que esta situación de fantasía se de en la realidad.

Hermes escribió: tocho gigante
Pues poco más se puede añadir, y poco mejor se puede explicar.

Y recalco esta frase: 'simplemente, han mostrado algo sin definirlo, significa que están buscando apoyos para poder llevarlo a cabo (vamos, gente que esté dispuesta a pringar pasta en algo que tiene un alto riesgo)'

Y al que decía que no iban a ir a presentar un cacharro que ni siquiera existe, será mejor que busque información sobre Infinium Labs.
KojiroSasaki escribió:Pues yo espero que nunca se implemente del todo comprar juegos via online. No se vosotros, pero yo cuando me compro un juego lo quiero en mis manos, en mi caja y en mi estantería....

Hablamos el mismo idioma :(
Video: http://www.youtube.com/watch?v=s7fq8NmiV8U

Yo también prefiero el formato físico EN CONSOLA. En PC... No lo tengo tan claro.
Ignoro si tiene raton, pero si no lo tiene por mi parte va a sustituir bien poco a mi pc.

Yo creo que todo esta bien como esta, cada uno tiene su plataforma favorita con sus juegos y sagas favoritas.Mucho se lo tiene que currar esto para pillar TODOS los juegos emblematicos de todas las plataformas.

Saludos.
ULTRAMEGA TOCHO POST, RESPONDIENDO AL MEGA TOCHO POST DE HERMES xD

Comentar que yo no estoy a favor del Onlive, aunque me parece totalmente cojonudo. Asi pues empiezo a dar mi opinión

Hermes escribió:1) Esta empresa tiene que procurarse equipos muy potentes y que valen un cojón, que tendrán que financiar con un fuerte crédito.

Esto, es en lo unico que estoy TOTALMENTE de acuerdo contigo, no quiero ni imaginarme que servidores tendran que comprar.

Hermes escribió:2) Tendrán un coste para mantener equipos y un tráfico brutal que deja en pañales al Live de Microsoft, por ejemplo.

Empresas como megaupload (pagando mucho menos por lo que se pagara por esto) o Rapidshare, que nacieron de la nada pudieron acoplar todo el trafico creado perfectamente, asi que esto es mas que posible. Y por supuesto tendran MUCHISIMA mas gente que gente que puda tener premium.

Hermes escribió:3) El sistema no empieza a ser rentable hasta que se de el caso de que tengan un número de usuarios tan grande que por ejemplo, mientras un usuario juega otros dos descansan, de forma que con un puesto cubran tres usuarios.

Pues como cualquier empresa que ofrece servicios, ni mas, ni menos. O te piensas tu que un hosting nuevo que ofrezca un servidor dedicado o privado, va a suplir todas sus perdidas con tan solo un cliente?.

Hermes escribió:4) Las desarrolladoras de videojuegos querrán tener como poco, el mismo beneficio por copia consumida que cuando te venden una copia física. Vamos que el concepto de alquiler, no creo que les mole.

A las empresas LES CONVIENE totalmente este sistema de juego. Si quieres jugar tendras que pagar, tanto si pagas 5 dias, como si compras la liciencia. Se acabo la pirateria en TODOS los sentidos. Creeme, si no fuera asi, EA, EIDOS y empresas de ese calibre no se hubieran fijado, ni hubiera dejado directamente los juegos.

Hermes escribió:5) Las desarrolladoras se ven cogidas por los cojones, puesto que dependerán de Onlive para todo... Suena utópico ¿verdad?. Vamos que ni de coña sacarán juegos en exclusiva para esta plataforma...

Yo no lo llamaria "cogido por los cojones". De hecho, segun el SDK que haya creado lo veo mas una ventaja que nada. Con simples funciones no hara falta uqe impolementen ningun tipo de sistema para almacenar partidas, ni ningun sistema multijugador propio, ni tendran que contratar otras empresas para utilizar sus servidores para los multijugadores, ni tendran que implementar poder grabar escenas de los videojuegos, ni tendran que implementar sistema de voz... todo esto ya vendra implementado en Onlive, y con simples llamadas a funciones, si esta bien hecho, se hará

Hermes escribió:6) Como usuario tienes un gasto inicial al comprar el cacharrito+una cuota fija mensual o el aparato lo tendrás alquilado. Vamos, eso es de sentido común, sin contar con los juegos. Todos los costes se te trasladarán en forma de cuotas y lo lógico es que te cueste más caro que comprar/alquilar juegos por tu cuenta y pagar la consola a plazos

Hoy en dia tengo Wii (250 euros), xbox360 (Actualmente 170 euros, cuando la compre 300). ya hacen 550. Mas algun que otro juego que me he comprado... pues sumale 600 euros. Pues... si la maquina vale 100 euros (que ya dijeron que con un pack no valdria nada la maquinita) y la mensualidad vale 15, 20 euros. Pudiendo probar demos. Pues que quieres que te diga, la gente de xbox live paga unos 5 euros, por infinitamente menos de lo que nos ofrece. Y hay quien paga 12 euros por jugar a un mmorpg y no se muere. Si esto me deja tener mis juegos ahi, no tener que comprarme pepinacos de PC para moverlo a esa calidad, con sus servidores multijugador y tan solo necesitando lo justo para mover 720p... para mi si que compensa durante unos años. Eso, sin pensar que cada 4 o 5 años tengo que comprar GPU nueva de 300 euros para hacer correr todo como lo he visto correr ahi., que entonces si que ya si que cuesta lo suyo.

Hermes escribió:7) A eso añade una conexión que funcione a 5Mbits y no que contrates 6Mbits y luego funcione a 3. Hay mucha gente que no dispone de ese tipo de conexiones (algunos ni las pueden contratar) y evidentemente, suponen un incremento en cuota mensual de Internet que tendrás que pagar.

Por esa razón, por ahora tan solo estara por EEUU, porque alli estan mucho mejor en internet.

Hermes escribió:8) El lag lo vas a tener si o si. Y otros problemas relacionados con tu proveedor de internet, por supuesto. Y seguramente via WIFI vaya peor. Eso es inevitable y ya solo por sentido común, provoca un lógico rechazo a un sistema que por otra parte, requerirá usar la línea en exclusiva para eso.

Segun su algoritmo, segun que tipo de protocolo utilize, segun para que la quieras utilizar. Si es tal como lo conocemos ahora mismo, en eso te doy la razon: utilizar nuestro internet tan solo para jugar es una putada.

Hermes escribió:9) En cuanto cuatro usuarios lo prueben y empiecen a soltar cosas negativas sobre el sistema (cosa fácil), despídete de el.

En cualquier sistema medio importante d'una empresa se hace prueba de conexión y de ancho de banda incluso antes de la beta. No creo que esta empresa, que su medio de comunicación y su forma de trabajar requiere de internet, sea tan estupida de no hacer ninguna prueba, con al menos, 3000 conexiones chupando a 720p.

Hermes escribió:10) No creo que Microsoft, SONY o Nintendo se vayan a bajar del carro por que sí, sobre todo cuando desarrollan sus propios juegos para sus sistemas... que mira que curioso: es lo que hace que si puedes, te compres todos los sistemas, por esos juegos exclusivos. Esto solo tiene interés para esos juegos que llamamos "Multi" y si salen en todos lados ¿para que quieres el cacharrito?

Si funciona como promete funcionar, prefiero mil veces el sistema Onlive y perderme X juego, y poder disfrutar de muchos otros al nivel que me promete Onlive

Hermes escribió:11) Hay que ser muy ingenuo para pensar que Onlive va a ofrecer todo el catálogo de juegos... es obvio que tendrán un límite en el numero de juegos que podrán servir y por tanto, un catálogo limitado (que no hace falta decir que serán todos juegos de PC y no de consolas, porque no van a ponerse a emular una PS3 o una Wii con un procesador Intel)

Yo no se que cantidad de juegos tendra, pero tan solo para la demo, disponer de todos los que ya dispone, habiendo saltado la noticia hace menos de una semana... yo creo que los titulos que tendrá seran mas que suficiente.
Esta claro que no creo que se ponga a emular una ps3 o una wii ni muchisimo menos... pero como tu has dicho, solo perderemos los juegos sony, nintendo, o microsoft. Todos los otros los disfrutaremos a un nivel mucho mayor de lo que lo hacemos ahora, y para mi, compensa.

Hermes escribió:Es más, a mi me dice que cuando no han concretado detalles y simplemente, han mostrado algo sin definirlo, significa que están buscando apoyos para poder llevarlo a cabo (vamos, gente que esté dispuesta a pringar pasta en algo que tiene un alto riesgo) y entre las desarrolladoras para ver si les "prestan" juegos que ya tiene poca salida como venta y que de esta forma, se puedan "alquilar" mediante este sistema.

Yo me trague toda la conferencia, y creo que no fue una conferencia sin concretar detalles. Al gran publico, ni tienen porque decir cuantos servidores tienen dedicados, ni el ancho de banda que tienen, ni donde estan alojados. Con que se lo digan a la empresa ya basta.Recordemos, que la consola de sobremesa vendida mas rapidamente en toda la historia, es la unica que oficilamente no ha dado sus prestaciones.

Los unicos puntos inconvenientes reales que yo le veo a este sistema, suponiendo que funcione tan bien como ellos dicen es: adios scene en las consolas y adios a la investigación y a la evolución de perifericos o sistemas de control de los videojuegos.

Creo que funcionara?... personalmente prefiero tener un juego comprado de forma digital y estalviarme preocuparme por su estado, por si coje polvo, por meterlo en la consola.... pero no se si la gente esta preparada para esto.

Ale... felicidades a quien se haya terminado el tocho post xD.

EDITO: Y me olvido de un grandisimo avance: MAC. Por fin podremos jugar a los videojuegos recientes los usuarios MAC. Y espero que no sean subnormales y no dejen de lado GNU/Linux. Esto ultimo, si que seria un avance impresionante y muy buen recibido por todo el mundo.
Que tiemblen los fabricantes de consolas, que esto parece que a las grandes compañías les esta gustando bastante.
Yo estoy con Hermes. Y es que además, las grandes compañías seguirán con las exclusividades. Yo a esta iniciativa la veo más como una cuarta consola que como un sustituto. Y seguro que hasta tendrán sus propias exclusividades.

Y por último, sin meterme en los detalles ténicos de los que otros sí podéis opinar, en casa, si no tengo conexión porque la he perdido momentáneamente o porque nunca la tuve, siempre podré jugar a la consola. Con este sistema mis horas de juego, y la calidad del mismo, no dependen de mí. Yo no lo veo, pero estaría encantado de que funcionase, en el sentido de que hiciese honor al título del post con lo que ello supondría.

Saludos.
esto lo utilizare si sale algun dia para los juegos exclusivos de PC que no me dan en mi hardware, que ya son la mayoria... Yo las ventajas de jugar con un colega a una consola, o de llevarla aqui o alla no la sacrifico por ningun sistema
don pelayo escribió:Y por último, sin meterme en los detalles ténicos de los que otros sí podéis opinar, en casa, si no tengo conexión porque la he perdido momentáneamente o porque nunca la tuve, siempre podré jugar a la consola. Con este sistema mis horas de juego, y la calidad del mismo, no dependen de mí.

Bueno, si tu consola está rota, hoy no puedes jugar. Con este sistema sí. [sonrisa]
Patchanka escribió:
don pelayo escribió:Y por último, sin meterme en los detalles ténicos de los que otros sí podéis opinar, en casa, si no tengo conexión porque la he perdido momentáneamente o porque nunca la tuve, siempre podré jugar a la consola. Con este sistema mis horas de juego, y la calidad del mismo, no dependen de mí.

Bueno, si tu consola está rota, hoy no puedes jugar. Con este sistema sí. [sonrisa]

Ya, y como se te rompa el cacharríto o te pete la conexión, te tiene que dar una risa del copón XD .
d4rkb1t escribió: pero como tu has dicho, solo perderemos los juegos sony, nintendo, o microsoft. Todos los otros los disfrutaremos a un nivel mucho mayor de lo que lo hacemos ahora, y para mi, compensa.

Bueno lo primero es una opinión personal; poner el sólo al lado de Nintendo , Sony Y MS hoy día en videojuegos me parece curioso; pues son fácilmente 7 u 8 de los 10 juegos que más me han gustado de esta generación ,vamos que en mi ámbito eso supondría dejar prácticamente a los videojuegos de lado; claro que cada uno tendrá sus gustos... Supongo que no seré el único que estas compañías le importan mucho...
Lo que no he entendido es porqué vamos a disfrutar mucho más de esta forma los videojuegos ein?
d4rkb1t escribió:Empresas como megaupload (pagando mucho menos por lo que se pagara por esto) o Rapidshare, que nacieron de la nada pudieron acoplar todo el trafico creado perfectamente, asi que esto es mas que posible. Y por supuesto tendran MUCHISIMA mas gente que gente que puda tener premium.

No me compares esas empresas, que lo único que tienen que hacer es servir datos, con un sistema que tiene que reproducir un juego que requiere mucha potencia, no solo de proceso CPU, si no de GPU, aparte de garantizar esos 5Mbits por usuario: no es el mismo coste.

Por cierto, esas empresas que mencionas, dedican cierto presupuesto para que usuarios como yo, podamos tener acceso a su contenido con limitaciones y así atraer a nuevos clientes, cosa que no va a pasar con estos si de partida, requiere comprar/alquilar un cacharrito para poder ver lo que tienen ahí.

d4rkb1t escribió:Pues como cualquier empresa que ofrece servicios, ni mas, ni menos. O te piensas tu que un hosting nuevo que ofrezca un servidor dedicado o privado, va a suplir todas sus perdidas con tan solo un cliente?.

Ya, pero es que estos tendran que multiplicar los costes por... ¿cuanto? Coño, que no estamos hablando de virtualizar un escritorio, si no de mover juegos que requieren equipos de alta gama en tu casa, si lo que quieren garantizar es que moverán todas las novedades del mercado PC, con soltura. Y necesitaran aumentar la potencia de cada puesto cada cierto tiempo... vamos, que es un no parar en los gastos

d4rkb1t escribió:A las empresas LES CONVIENE totalmente este sistema de juego. Si quieres jugar tendras que pagar, tanto si pagas 5 dias, como si compras la liciencia. Se acabo la pirateria en TODOS los sentidos. Creeme, si no fuera asi, EA, EIDOS y empresas de ese calibre no se hubieran fijado, ni hubiera dejado directamente los juegos.

A las empresas les conviene si se produce cualquiera de estas dos situaciones: ellos ganan lo mismo o mas que ahora por copia vendida mediante este sistema, o ellos ganan un dinero adicional por juegos que tienen muertos de risa y que han perdido el tirón comercial. Lo que está claro, es que en el primer caso, tu tienes que seguir pagando LO MISMO, pero ahora en vez de pagar el beneficio de la tienda, se lo vas a pagar a unos nuevos intermediarios que te proporcionan el nuevo servicio y el resto se lo chupará la conexión a internet necesaria (si es que la puedes contratar) y ¿sabes que? estas pagando un dineral al cabo del año por... humo.

d4rkb1t escribió:Yo no lo llamaria "cogido por los cojones". De hecho, segun el SDK que haya creado lo veo mas una ventaja que nada. Con simples funciones no hara falta uqe impolementen ningun tipo de sistema para almacenar partidas, ni ningun sistema multijugador propio, ni tendran que contratar otras empresas para utilizar sus servidores para los multijugadores, ni tendran que implementar poder grabar escenas de los videojuegos, ni tendran que implementar sistema de voz... todo esto ya vendra implementado en Onlive, y con simples llamadas a funciones, si esta bien hecho, se hará

Lo que sale barato, puede pagarse muy caro, sobre todo cuando pierdes el control de tu propio negocio

d4rkb1t escribió:Hoy en dia tengo Wii (250 euros), xbox360 (Actualmente 170 euros, cuando la compre 300). ya hacen 550. Mas algun que otro juego que me he comprado... pues sumale 600 euros. Pues... si la maquina vale 100 euros (que ya dijeron que con un pack no valdria nada la maquinita) y la mensualidad vale 15, 20 euros. Pudiendo probar demos. Pues que quieres que te diga, la gente de xbox live paga unos 5 euros, por infinitamente menos de lo que nos ofrece. Y hay quien paga 12 euros por jugar a un mmorpg y no se muere. Si esto me deja tener mis juegos ahi, no tener que comprarme pepinacos de PC para moverlo a esa calidad, con sus servidores multijugador y tan solo necesitando lo justo para mover 720p... para mi si que compensa durante unos años. Eso, sin pensar que cada 4 o 5 años tengo que comprar GPU nueva de 300 euros para hacer correr todo como lo he visto correr ahi., que entonces si que ya si que cuesta lo suyo.

Yo tengo mi Saturn, mi Dreamcast, mi PS2 y Xbox todavia funcionando: las consolas cuestan un dinero, pero perduran fisicamente muchos años y tengo los juegos disponibles para cuando me apetezca jugarlos. Eso me permite que si por ejemplo, ahora estoy pasando un epoca chunga, en vez de comprar juegos, me pueda dedicar a rejugar al catálogo que tengo (que no es poco) y comprar juegos de forma muy aislada, sin dejar de jugar.

Mi PS3 me costó 500E (te pongo la PS3,por no poner lo que vale ahora una Xbox360, por ejemplo) , pero ahora mismo, me ha costado la mitad, porque ya voy camino de dos años. Y cuando pase otro año, me habrá costado 166E/año y ya saldré a una cuota de menos de 14E al mes y al cuarto año 125E/año con una cuota de algo mas de 10E.

Ese mismo calculo se puede aplicar a los juegos, pero ojo, tu estas hablando de una cuota mensual de 15, 20E, para Onlive que yo no me creo salvo que lo hagan con un caracter promocional y experimental, porque sencillamente ¿tu crees que las compañías (si esas que si por ejemplo, pirateas un juego piensan que han dejado de vender un juego) van a permitir que tu juegues a todos los juegos que te salga del pito al mes, sin pagar la correspondencia a comprar de facto la copia?.

Vamos que dudo mucho que si ellas se llevan pongamos, esos 20E por cada juego vendido AHORA, te vayan a permitir jugar a todo pagando solo 20E al mes que luego, se reparte entre todos los editores en proporción al tiempo que hayas jugado (mismo dinero por mas juegos y a dividir entre mas gente, no parece tan rentable)

Y los MMORPG te cobran esa cuota por el MISMO juego, luego no me valen como comparación (de hecho, todo el mundo convendrá aquí que prefieren pagar 70E de una tacada y jugar gratis a pagar 10E al mes, porque acabarás pringando mas pasta)

Otro dato: dia que te des de baja, ya no puede jugar a NADA, porque nunca has tenido nada, cosa que no te pasa de la forma tradicional

d4rkb1t escribió:Por esa razón, por ahora tan solo estara por EEUU, porque alli estan mucho mejor en internet.

Con lo cual no se van a comer ni al PC, ni a las consolas y tiene pinta de que si funciona, lo hará en base a vivir en un microcosmos y no por estar dirigido al gran público, que es por lo que discutimos este sistema, que a gran escala no funcionaría.

d4rkb1t escribió:En cualquier sistema medio importante d'una empresa se hace prueba de conexión y de ancho de banda incluso antes de la beta. No creo que esta empresa, que su medio de comunicación y su forma de trabajar requiere de internet, sea tan estupida de no hacer ninguna prueba, con al menos, 3000 conexiones chupando a 720p.

Conexiones que no proporcionan ellos y por lo tanto, no pueden garantizar la fluidez del tráfico y cuando un cliente les llame y se agregue a su servicio, lo pruebe y le vaya mal, se dará de baja e irá pregonando que es una mierda el sistema, con lo cual perderán mas clientes que no se van ni siquiera a arriesgar a comprar un aparato para luego, darse de baja. Es mas, funcionando perfectamente, hay usuarios a los que no les gustará porque ese lag, lo notan o notarán otros defectos que en "condiciones ideales" no aparecen.

Por cierto, ¿te has planteado que pasaría en una casa donde dos o mas personas quisieran jugar a distintos juegos? ¿o uno jugando y otro viendo la tele por Internet?. Con las consolas físicas es posible, pero con este sistema...

d4rkb1t escribió:Si funciona como promete funcionar, prefiero mil veces el sistema Onlive y perderme X juego, y poder disfrutar de muchos otros al nivel que me promete Onlive

Bueno, tu tal vez lo prefieras, pero dudo mucho que la gente quiera pasar de juegos de SONY, Microsoft o Nintendo que son las que en un momento dado, ponen un porrón de pasta para crear superproducciones, apoyan a otras compañías en sus desarrollos o innovan en otros campos. Y si este sistema tiene difícil una implementación masiva y no tienen la fuerza de estas empresas, dudo que lleguen a rivalizar con ellas de modo alguno.

d4rkb1t escribió:Yo no se que cantidad de juegos tendra, pero tan solo para la demo, disponer de todos los que ya dispone, habiendo saltado la noticia hace menos de una semana... yo creo que los titulos que tendrá seran mas que suficiente.
Esta claro que no creo que se ponga a emular una ps3 o una wii ni muchisimo menos... pero como tu has dicho, solo perderemos los juegos sony, nintendo, o microsoft. Todos los otros los disfrutaremos a un nivel mucho mayor de lo que lo hacemos ahora, y para mi, compensa.

Eso no es indicativo de que vayan a tener un catálogo inmenso o tan variado como a uno le gustaría. Está claro que tarde o temprano, tendrán que usar la tijera y como es obvio, carecerán del catálogo de su competencia directa, que es lo que está haciendo que la gente adquiera consolas: yo no disfrutaría a un nivel ni siquiera igual y como yo, creo que unos cuantos.

d4rkb1t escribió:Yo me trague toda la conferencia, y creo que no fue una conferencia sin concretar detalles. Al gran publico, ni tienen porque decir cuantos servidores tienen dedicados, ni el ancho de banda que tienen, ni donde estan alojados. Con que se lo digan a la empresa ya basta.Recordemos, que la consola de sobremesa vendida mas rapidamente en toda la historia, es la unica que oficilamente no ha dado sus prestaciones.

Yo creo que lo que uno necesita saber es que es lo que costará el aparatito, que mensualidad fija tendrás que pagar, cuanto por utilizar cada juego y con que restricciones. Que juegos ofertarán y luego, el requisito efectivo de tu conexión de internet. El resto de datos técnicos, no creo que interesen a los usuarios

d4rkb1t escribió:Los unicos puntos inconvenientes reales que yo le veo a este sistema, suponiendo que funcione tan bien como ellos dicen es: adios scene en las consolas y adios a la investigación y a la evolución de perifericos o sistemas de control de los videojuegos.

Pues yo le veo muchos inconvenientes, muchísimos, entre ellos que tienes que tener un PC/MAC para poder jugar con este sistema, luego ¿donde está el ahorro?. Sigues teniendo que invertir en hardware, sin contar que el PC se utiliza para muchas otras cosas y que si tenemos consolas, aparte de por los juegos exclusivos que ofrecen, se integran de otra forma y son mucho mas sencillas de utilizar.

Si quieren "ahorrarnos" dinero en hardware, lo tienen facil: que fijen las desarrolladoras de juegos y los fabricantes de gráficas un estandar de PC por X años y que lo mantengan optimizando los juegos para ello y que se dejen de tonterías (ah no! que es que a NVIDIA y ATI les interesa sacar gráficas nuevas como el que hace churros y las otras llevan eso de optimizar y ajustarse a un hardware limitado muy mal... otro punto en contra para un sistema que puede ver como tiene que multiplicar por cuatro la potencia de todos sus, llamemosles, servidores de juegos por que han sacado un juego sin ajustarse a las especificaciones actuales)
Hermes escribió:Pues yo le veo muchos inconvenientes, muchísimos, entre ellos que tienes que tener un PC/MAC para poder jugar con este sistema, luego ¿donde está el ahorro?.

Error. Te olvidas de la "micro-consola".
Rolod escribió:
Hermes escribió:Pues yo le veo muchos inconvenientes, muchísimos, entre ellos que tienes que tener un PC/MAC para poder jugar con este sistema, luego ¿donde está el ahorro?.

Error. Te olvidas de la "micro-consola".

No creo que vayas a prescindir de tener un PC... y el está hablando de utilizar su MAC con el invento
230 respuestas
1, 2, 3, 4, 5