OnLive, adios al PC y las consolas...

1, 2, 3, 4, 5
Quien dice que es imposible por necesitar mucho server es que no sabe de que habla...

Los conceptos de Virtualización han cambiado mucho... por ejemplo en un solo Xeon con escasos 8Gb de Ram pueden correr simultaneamente entre 20 y 30 Xp sp2 con aplicaciones sencillas.. claro, no 20 xp renderizando 3d studio, pero eso seria cuestion de virtualizar los servicios de renderizado y librerias 3d..

Las consolas y no digamos los pc´s funcionan consumiendo poco % total de máquina, muchas tiraran de gpu y otras de cpu, pero hay muchiiiisimos recursos infrautilizados...

En cualquier caso el modelo de negocio seria rentable si lo que un usuario pagaria en por ejemplo 3 años fuese un ¿80%? superior a lo que se invierte en hard etc...
Yo lo veo muy factible...
raday escribió:Quien dice que es imposible por necesitar mucho server es que no sabe de que habla...

Los conceptos de Virtualización han cambiado mucho... por ejemplo en un solo Xeon con escasos 8Gb de Ram pueden correr simultaneamente entre 20 y 30 Xp sp2 con aplicaciones sencillas.. claro, no 20 xp renderizando 3d studio, pero eso seria cuestion de virtualizar los servicios de renderizado y librerias 3d..

Las consolas y no digamos los pc´s funcionan consumiendo poco % total de máquina, muchas tiraran de gpu y otras de cpu, pero hay muchiiiisimos recursos infrautilizados...

En cualquier caso el modelo de negocio seria rentable si lo que un usuario pagaria en por ejemplo 3 años fuese un ¿80%? superior a lo que se invierte en hard etc...

Yo lo que veo es que si ahora se te estropea la consola, te jodes mientras el vecino te pasa por las narices lo bien que se lo pasa jugando mientras tu esperas que la consola llegue de alemania. Si se cae el servidor o se jode el hardware sobre el que corren los juegos, se fomenta la solidaridad entre jugadores. Me parece una idea cojonuda. XD
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
raday escribió:Quien dice que es imposible por necesitar mucho server es que no sabe de que habla...

lo que necesitas son muchos servers cerca de los usuarios para evitar latencia : imagen->usuario latencia +input usuario->server latencia + respuesta server nueva imagen->usuario latencia

total latenciax3, si ponemos un caso optimo de hoy que podria rondar entre 20-40ms estariamos hablando de entre 60-120 en el mejor de los casos.

Vamos a ver, esto es un invento que tiene un monton de PC's tochos, con una grafica que se supone muy potente, etc, pero que ademas, debe de capturar el frame buffer, codificarlo y pasarselo al server para que te lo transmita como video+audio a 60fps con cierta calidad (todo cristo sabe que codificar cuesta bastante mas que descodificar).

¿Desde cuando virtualizar maquinas es mejor desde el punto de vista del rendimiento?. Cada PC de estos, será bastante mas caro que un PC normal, entre otras cosas, porque se supone que debe trabajar 24 horas al día y se supone que debe ser mas puntero que lo que tendrías en casa para mover lo mismo y codificar el video. Es mas, si lo que pides es un equipo que "emule" 4 ordenadores, lo normal es que te cueste mucho mas que tener 4 equipos por separado. Y te olvidas que rápidamente se quedará obsoleto y tendras que renovar ordenadores cada cierto tiempo.

Eso suponiendo de que la comunicacion con un puesto sea decente, sin lag, y que no pasen cosas como que te deje esperando hasta que un puesto quede libre (estas cosas se suelen sustentar porque en un momento dado, hay muchos menos usuarios utilizando equipos que el total de subscriptores) o que la calidad de video sea un tanto mec para gente que gustan de jugar a altas resoluciones y que en cuanto un juego tiene problemas de aliasing ya se están cagando en todo [+risas] (precisamente, los usuarios de PC son los mas tiquismiquis con estas cuestiones... como para añadirles cierta borrosidad y falta de definición).

Además todo esto se traduce en altos costes para el usuario que cualquiera que sea un poco listo, echará cuentas y verá que le sale mas rentable renovar su ordenador y alquilar los juegos o comprarlos, a pagar una cuota mensual para tener "humo".

Vamos que es bastante sencillo que haya un rechazo inicial que haga que sea inviable, directamente.
Madré! Menuda HECATOMBE de Noticia!!!! :O :O :O Como es que no está esto en Portada!? Que Zeebo ni que ostias! Esto puede cambiarlo todo...

Imagen

D.E.P
petasking87 está baneado por "ATPC"
la verdad es que yo a esto no le veo un futuro inmediato , todavia nos quedan unos cuantos años para ver algo asi , en mi opinion
Hermes escribió:... Es mas, si lo que pides es un equipo que "emule" 4 ordenadores, lo normal es que te cueste mucho mas que tener 4 equipos por separado. Y te olvidas que rápidamente se quedará obsoleto y tendras que renovar ordenadores cada cierto tiempo.

No estas entendiendo el concepto de virtualizar...

Por ponerte un ejemplo:
5 tios con el Gears en modo campaña:
de toda la ram que usan las 5 consolas, probablemente el 50 o 60% será comun, si el juego está diseñado para ser virtualizado el porcentaje puede ser cercano al 80%... si tenemos en cuenta que la ram es de 512, con 1 Gb tendrias para 5 tios a la vez.. se puede llegar mucho mas lejos, eso es solo RAM... queda CPU, GPU etc...

Sobre el LAG
5 tios jugando al Gears online:
1 es host, este recibe y sincroniza la señal de TODOS los players, así que las señales que se envian son de 4 a 1 y de 1 a 4 siendo las mas lentas las que gastan lag

5 tios jugando a esto
el servidor tiene todas las partidas corriendo, es decir lag cero en la partida. Los retrasos se pueden dar entre el servidor y tu TV. Esto se daria tanto jugando contra gente como en modo campaña. Es lo que no se como solucionan tecnicamente, pero vamos es solucionable.
Pues la verdad si funciona bien, y lo del lag lo tienen resuelto, pues supongo que podrian tener su parte del pastel, sino pues ira al monton de ideas que no han funcionado.

Aunque pondria la mano en el fuego, que la industria del videojuego, entre muchas otras iran por este camino de ahora en adelante.

Un saludo.
Tiás :O pues es buena idea, y aunque de momento no le veo mucho futuro habrá que estar atento al invento.
raday escribió:No estas entendiendo el concepto de virtualizar...

Por ponerte un ejemplo:
5 tios con el Gears en modo campaña:
de toda la ram que usan las 5 consolas, probablemente el 50 o 60% será comun, si el juego está diseñado para ser virtualizado el porcentaje puede ser cercano al 80%... si tenemos en cuenta que la ram es de 512, con 1 Gb tendrias para 5 tios a la vez.. se puede llegar mucho mas lejos, eso es solo RAM... queda CPU, GPU etc...

Mal ejemplo: en modo campaña yo puedo estar en una fase muy diferente a la tuya con lo cual puede que no haya ni un 10% de coincidencia de memoria y te olvidas de que tendrias que multiplicar todas las transferencias por 4, renderizar cuatro vistas distintas y codificar 4 streams de video de forma simultanea, mas el procesado de sonido, etc. Vamos que no son cuatro puestos por el precio de uno, si no cuatro puestos por el precio de cuatro, o mas bien de 16, porque ese equipo SERA mucho mas caro que cuatro ordenadores simples.
Dentro de mi ignorancia en el tema; si no hay problemas de lag y no hay que pagar ninguna cuota mensual de mantenimiento de servers, a mi me parece una gran idea.
vamos a ver si el sistema este no funciona bien entre mi ps3 y mi psp(retraso en control) que estan en red "local", como pretenden conseguir que esto funcione correctamente??

si la gente se quejaba del miniretraso del control en el killzone 2 no me quiero imaginar cuando prueben el sistema este
raday escribió:5 tios con el Gears en modo campaña:

¿Que ancho de banda necesitaría esa RAM para mover un caudal de datos 5 veces mayor de lo normal?

¿O piensas que esos datos que hay que mover entre RAM y CPU/GPU van a ser comunes en las 5 partidas? ¿También piensas que los cálculos que van a tener que hacer la CPU y GPU para cada partida van a tener mucho en común?

EDITO: Bueno, veo que se me ha adelantado Hermes. :p
Pues eso seguro que será genial, pero que conmigo no cuenten. No pienso gastar un duro nunca más en métodos de estos que ignoran la copia física pagada en mano. Con el MASS EFFECT PC comprado original en un sistema Vista original y sin jugar NUNCA (ni he conseguido probarlo) por vete a saber que estupidez o conjunción de ellas no pienso jamás volver a pagar por ningún invento de estos. No añado las palabrotas que merece la ocasión por respeto al baneo.
xhaplox escribió:vamos a ver si el sistema este no funciona bien entre mi ps3 y mi psp(retraso en control) que estan en red "local", como pretenden conseguir que esto funcione correctamente??

en red local tengo conectados el pc y la xbox360 y veo por streaming películas que tienen un bitrate de más de 20 mbps.
kxalvictor escribió:
xhaplox escribió:vamos a ver si el sistema este no funciona bien entre mi ps3 y mi psp(retraso en control) que estan en red "local", como pretenden conseguir que esto funcione correctamente??

en red local tengo conectados el pc y la xbox360 y veo por streaming películas que tienen un bitrate de más de 20 mbps.

Imagino que en este caso tu seguramente hablas de conexión por cable; no lo comparemos a lo que da el wifi de psp...
kxalvictor escribió:

El se refiere al lag... cosa que tu no notas cuando estas viendo una pelicula.

¿Que mas da si una pelicula la estás viendo con un segundo de retraso? Esto pasa como la TDT, prueba a cambiar de un canal analógico al digital y veras que sorpresa...

Pero no es lo mismo cuando controlas un juego recibiendo una imagen en un instante dado del juego con retraso ,mientras el servidor de juego está procesando ya otros frames por delante y enviarle tu una respuesta con el pad para una acción antigua y que le llega con otro nuevo retraso añadido... vamos que el lag puede hacerlo injugable
A mi este cacharro me da un miedo que flipas, se puede follar de un plumazo varias industrias y terminaria con la libertad de eleccion que tiene el PC, y sobre los precios......todos dan por supuesto que sera barato, pero parece que no habeis visto a como se cotiza el contenido descargable o juego online, como para pensarse que esto sera barato.
maesebit escribió:¿Que ancho de banda necesitaría esa RAM para mover un caudal de datos 5 veces mayor de lo normal?

¿O piensas que esos datos que hay que mover entre RAM y CPU/GPU van a ser comunes en las 5 partidas? ¿También piensas que los cálculos que van a tener que hacer la CPU y GPU para cada partida van a tener mucho en común?

Pero veamos.. ¿Sabeis de lo que es capaz la virtualización de aplicaciones y la de hard hoy en dia? es que da la sensación de que hablais sin saber lo que es...

Os AFIRMO que es mas barato virtualizar el hardware de 20 pc´s en dos servidores al 50% de capacidad (para tener Alta Disponivilidad) que comprar 20 Pc´s. ES UN HECHO.. otra cosa son las licencias VMware si quieres el soporte claro...

Como os digo, si una aplicacion se programa para ser virutlizada es IMPRESIONANTE el rendimiento que genera...

Yo coincido en que será caro del copon... calculo sobre 20 - 30 al mes de hard + 20-30 el juego...
NaN escribió:A mi este cacharro me da un miedo que flipas, se puede follar de un plumazo varias industrias y terminaria con la libertad de eleccion que tiene el PC, y sobre los precios......todos dan por supuesto que sera barato, pero parece que no habeis visto a como se cotiza el contenido descargable o juego online, como para pensarse que esto sera barato.

A mi también me da cierto miedo. No sabría explicar por qué, pero no sé hasta que punto abarataría el mundo del videojuego ni hasta que punto eliminaría varias industrias. No sé, aparte me gusta el formato físico, mirar mi estanteria, abrir mis juegos antiguos...etc.

Creo que me estoy haciendo viejo y los cambios me asustan.
Hermes escribió:
kxalvictor escribió:

El se refiere al lag... cosa que tu no notas cuando estas viendo una pelicula.

¿Que mas da si una pelicula la estás viendo con un segundo de retraso? Esto pasa como la TDT, prueba a cambiar de un canal analógico al digital y veras que sorpresa...

Pero no es lo mismo cuando controlas un juego recibiendo una imagen en un instante dado del juego con retraso ,mientras el servidor de juego está procesando ya otros frames por delante y enviarle tu una respuesta con el pad para una acción antigua y que le llega con otro nuevo retraso añadido... vamos que el lag puede hacerlo injugable
hombre, la transferencia de datos es la que es, independientemente del lag. ahora, que de ahí a cómo pueda funcionar el aparato este en cuestión, pues a saber.
esto no llegara a buen puerto, por lo menos ahora y con la mentalidad de los consumidores.
raday escribió:
maesebit escribió:¿Que ancho de banda necesitaría esa RAM para mover un caudal de datos 5 veces mayor de lo normal?

Pero veamos.. ¿Sabeis de lo que es capaz la virtualización de aplicaciones y la de hard hoy en dia? es que da la sensación de que hablais sin saber lo que es...

Os AFIRMO que es mas barato virtualizar el hardware de 20 pc´s en dos servidores al 50% de capacidad (para tener Alta Disponivilidad) que comprar 20 Pc´s. ES UN HECHO.. otra cosa son las licencias VMware si quieres el soporte claro...

Como os digo, si una aplicacion se programa para ser virutlizada es IMPRESIONANTE el rendimiento que genera...

Yo coincido en que será caro del copon... calculo sobre 20 - 30 al mes de hard + 20-30 el juego...

¿Pero de que estamos hablando? ¿De PC´s que se estan tocando los huevos a dos manos la mayor parte del tiempo o de juegos que requieren un alto rendimiento tanto en GPU como en CPU? (por que ademas, hay que codificar el stream de video+audio)

Ya quisiera ver donde compras tu un cacharro que rinda como 20 PC Quadcore y 20 graficas de las actuales en juegos y que te cueste menos que comprar 20 PC actuales...
desde luego curioso es... ahora veremos en que queda , me veo el tipico mensaje cola para jugar al juego tal...... por que vamos hacen eso o asignan una maquina a cada usuario que se da de alta, en el servicio? ¬_¬ y pff el tema lag da panico. Me recuerda un poco a Phantom con las diferencias que existen claro esta...

Yo desde luego le seguire la pista.
Hermes escribió:Ya quisiera ver donde compras tu un cacharro que rinda como 20 PC Quadcore y 20 graficas de las actuales en juegos y que te cueste menos que comprar 20 PC actuales...

No se trata de rendimiento bruto, se trata de diseñar la aplicacion para correr de manera virtualizada... es como cuando juegas con pantalla dividida entre 4 players... si que baja la res, pero estan corriendo 4 juegadores en el mismo circuito aunque sea en partes diferentes EN LA MISMA MÁQUINA..
Seria como arrancar el circuito e ir abriendo carreras en funcion de los usuarios que se conecten... ¿captas la idea?
A mi se me ocurren un montón de problemas para ese sistema aparte de las dificultades técnicas que comentáis.

Necesitas un PC, así que aunque el aparato solo cueste 100 euros, ya sé que todos tenemos un PC en casa pero habrá gente que no.

Aparte de obligatoriamente internet y tener el aparato conectado para jugar, el mantenimiento de esta "cosa" no será gratis, llevara una cuota, vamos, seguro, los servidores no los van a mantener del aire.

No me extraña que la industria apoye algo así porque ellos están a favor de las licencias, EA por ejemplo ya no vende juegos de PC, vende licencias, de hecho en tiendas que admiten juegos de segunda mano no compran juegos de PC de EA y en consolas hacen lo que pueden con cosas como el código Adidas de su último FIFA.

Sony, MS y Nintendo no se van a quedar quietas viendo como intentan quitarles el negocio.

Además me parece de ciencia ficción que en este año sean capaces de montar la infraestructura que tienen que montar alrededor de lo que quieren hacer. Por desgracia el futuro seguramente pase por las licencias y los juegos acaben por desaparecer de las tiendas, pero todavía es pronto para eso.
Pues yo pienso que para que esto salga adelante necesitan ponerse de acuerdo Sony, Nintendo y microsoft. Posiblemente ps4, xbox 720 y wii 2 nunca han sido pensadas y están todas detrás. No se quién de Microsoft dijo que el futuro era una consola para descargar los juegos online, y uno de ps3 dijo que ps 4 se basaría en muchos cell integrados en un sistema (ambas cosas encajarían). Los que no han sotado prenda son los de nintendo.

Lo jodido del tema es que ese mando es una porquería y muchos querran/querremos jugar con el de wii. O el aparato ese admite todos los mandos actuales (o adaptaciones futuras) o no lo veo viable.

Por no mencionar la brutalidad de ancho de banda necesario.

Lo que no creo es que hunda las consolas que conocemos, sigue habiendo mucha gente que no tiene internet.
Vitualizar la Wii no seria un problema [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Lo veo poco probable.

Actualmente, si miro el futbol por satélite, me llega más tarde que por la TDT. Si veo el futbol por la TDT, me llega más tarde que por la señal analógica. Si veo el futbol por Orange, o sea por internet, por IPTV, me llega aún más tarde que con todo eso, y con la peor calidad de todas esas maneras que hay. Se podría decir que lo único que me llega al momento, es la señal analógica. Esa que en breve se va a tomar por culo.

Así que partamos de la base de que la señal me tarda en llegar desde que yo hago las pulsaciones... pero hoigan hamijos, la señal que manda mi mando aún tardará más, porque por cojones, mi ancho de banda de subida siempre es menor que el de bajada.

Así que entonces sumamos lag de envío de pulsaciones + lag de recepción de video = juego infumable.

A eso, añadirle el "pequeño" detalle de que esta prueba piloto superestelar del crysys a 60 frames, es con un usuario jugando, no? Como ya habeis dicho, cuantas máquinas harán falta para que juegue todo el mundo a la vez?

Esto ni llegará a existir. La idea es buena, pero utópica.
raday escribió:
Hermes escribió:Ya quisiera ver donde compras tu un cacharro que rinda como 20 PC Quadcore y 20 graficas de las actuales en juegos y que te cueste menos que comprar 20 PC actuales...

No se trata de rendimiento bruto, se trata de diseñar la aplicacion para correr de manera virtualizada... es como cuando juegas con pantalla dividida entre 4 players... si que baja la res, pero estan corriendo 4 juegadores en el mismo circuito aunque sea en partes diferentes EN LA MISMA MÁQUINA..
Seria como arrancar el circuito e ir abriendo carreras en funcion de los usuarios que se conecten... ¿captas la idea?

Que si, pero tu no captas hasta que punto llegan a chupar los videojuegos recursos y lo dificil que es virtualizar eso que dices y además, lo caras que salen esas maquinas que tendrian que tener una potencia bestial no solo en proceso general, si no en gráficos (coño, esto me recuerda al tío que se montó un superordenador con 8 PS3 en cluster porque le costaba mucho menos que adquirir un superordenador equivalente).

Y encima no se trata de sacar una resolución cutre y emular SNES, si no de emular maquinas muy superiores a las que puedas tener en casa (¿si no que interés tiene?) y los juegos no estan adaptados para esa virtualización... aparte de que sigues obviando el gasto extra de tener que comprimir el video+audio... que es que no hay ahorro, lo que hay es una gasto mayor.

Que la teoría es muy bonita pero luego en la practica suponen muchisimos millones de gasto para ofrecer al usuario algo peor que lo que te ofrece una consola y comprar/alquilar juegos por el mismo dinero, y para que a los dos dias de empezar a utilizar eso ante cualquier problema se extiende la voz y te la pegas (y por otro lado, Internet no se usa solo para jugar, se usa para descargas, para ver la TV, etc... vamos, que no es muy conveniente tenerlo ocupado al máximo en una tarea en concreto)

El problema no es que no se pueda hacer, es que no es rentable hacerlo a gran escala y el publico me parece que le va a dar una buena patada.
Bueno, esto no es nada,las desorralloras veran el filon como EA etc que no hacen mas que pedir a gritos una consola universal, pero lo que esta claro es que , como esto funcione las demas copiaran el invento, o el sistema o como querais decir, y al final tendremos un terminal de sony, otro de microsoft otro de nintendo y este si le va bien, y volveremos a lo mismo con la ventaja de que ya no tendremos que estar comprando cada 5 años una consola nueva, pagaremos subscripcion y ya ellos se encargan de mejorar sus (terminales-servidor) es como si mi ps4 estuviera en u centro en japon pero yo desde mi casa la enciendo y juego, y al cabo de un tiempo sony llega y coloca la el servidor ps5 y yo no tengo que desembolsar nada sino mi subcripcion mensual.

Me gusta la idea
Os imaginais una portatil que se conectara a unos de estos servidores via Wifi y pudieramos jugar al Crysis en el bus. Quizas mis nietos puedan verlo xD
nevermind escribió:Os imaginais una portatil que se conectara a unos de estos servidores via Wifi y pudieramos jugar al Crysis en el bus. Quizas mis nietos puedan verlo xD

Hombre, si un aparato se puede conectar directamente a la television, porque no un aparato con pantalla propia como si fuera una psp.

Si esta tecnologia existe ya, una portatil como tu dices seria factible desde hoy mismo.

Es mas, la psp ya hace algo parecido via wifi gracias a la ps3, creo que el unico juego a dia de hoy que lo permite es el lair, puedes encender la ps3 desde cualquier sitio y jugar al lair de la ps3 via streamer
Y eso de quedar con los colegas para ir un fin de semana a un chalet/parcela/piso/etc y llevarse todos los cacharros para pasarse el finde jugando..... ¿en qué se va a quedar? ¿Van a dar soporte de conexión 3G? xDDDDD

No, mirad, por mí que se metan este cacharro, junto a sus super-virtualizaciónes, por el culo con los cables enchufados si quieren... pero que ni me quiten de tener los juegos que pago en formato físico, ni me impongan una conexión para poder jugar. A mí que me den más Sonys, más nintendos, más Microsoftes y nuevos talentos que quieran hacer consolas. A mí me va la competencia real, la virtual que se la queden en Matrix xDDDD.
RuneSworD escribió:Y eso de quedar con los colegas para ir un fin de semana a un chalet/parcela/piso/etc y llevarse todos los cacharros para pasarse el finde jugando..... ¿en qué se va a quedar? ¿Van a dar soporte de conexión 3G? xDDDDD

No, mirad, por mí que se metan este cacharro, junto a sus super-virtualizaciónes, por el culo con los cables enchufados si quieren... pero que ni me quiten de tener los juegos que pago en formato físico, ni me impongan una conexión para poder jugar. A mí que me den más Sonys, más nintendos, más Microsoftes y nuevos talentos que quieran hacer consolas. A mí me va la competencia real, la virtual que se la queden en Matrix xDDDD.

+1

No me gusta nada.
Más que nada, lo veo caro. El vídeo explica que se pagará una tasa por el servicio y luego cada juego se "venderá" por separado, según los parámetros que fije cada empresa. Se supone que esto permitirá una cosa buena (demos instantáneas), pero abre el camino a otras opciones que la misma firma enumera: pago por tiempo o tramos de tiempo; venta de "paquetes" que permitan amortizar inversiones... Todo este sistema de pagos me da repelús. No quiero ni imaginarme las tarjetas de crédito echando humo si a alguien se le ocurre un sistema 'coin up' o si el pequeño Adolfito, que es un golfo precoz, decide pasar despierto la noche del sábado saltando de juego en juego.

No voy a entrar en temas técnicos, pero sí de coleccionista: ¿Quién me garantiza que encuentre en la red Mario Bros. The Lost levels si quiero recordar mis peores pesadillas plataformeras? Igualmente habré de mantener mis consolas... Pero no podré recuperar los juegos que "compre" para el nuevo formato.
raday escribió:es como cuando juegas con pantalla dividida entre 4 players... si que baja la res, pero estan corriendo 4 juegadores en el mismo circuito aunque sea en partes diferentes EN LA MISMA MÁQUINA..

Cuando juegas a pantalla partida no baja sólo la resolución, le meten la tijera a todo y lo primero que desaparece son los efectos que requieren mayor potencia de cálculo.

Como dice Hermes, no tiene nada que ver virtualizar aplicaciones que malgastan el 90% de la potencia del equipo el 90% del tiempo, que virtualizar juegos que requieren una capacidad de proceso descomunal de forma constante.
maesebit escribió:
raday escribió:es como cuando juegas con pantalla dividida entre 4 players... si que baja la res, pero estan corriendo 4 juegadores en el mismo circuito aunque sea en partes diferentes EN LA MISMA MÁQUINA..

Cuando juegas a pantalla partida no baja sólo la resolución, le meten la tijera a todo y lo primero que desaparece son los efectos que requieren mayor potencia de cálculo.

Como dice Hermes, no tiene nada que ver virtualizar aplicaciones que malgastan el 90% de la potencia del equipo el 90% del tiempo, que virtualizar juegos que requieren una capacidad de proceso descomunal de forma constante.

Estáis pensando que lo que ellos tienen son mega-ordenadores de la NASA con CPU's Octocore e GPU's ultraveloces, que generan video, después lo codifican y lo envían por streaming.

Y si lo que tienen son (haciendo una imagen de un único juego) un mega-servidor para ejecutar el juego y que, en lugar de enviar los dados de vídeo a la GPU, lo envían a un ordenador que "emula" la GPU, codificando eso directamente en streaming de vídeo? En otras palabras, un servidor ejecuta el juego, mientras otro genera los streamings.

Yo creo en este sistema, con un servidor de streamings por, digamos, 10 jugadores, mientras el servidor de juego aguantaría más, algo como cien, dependiendo del juego.

Y el ancho de banda total no debe ser más de lo que Google usa en sus server clusters...
Esta es una tecnologia que es perfectamente compatible con la actual, asi que estoy convencido de que poco a poco ira cobrando fuerza.
Patchanka escribió:Yo creo en este sistema, con un servidor de streamings por, digamos, 10 jugadores, mientras el servidor de juego aguantaría más, algo como cien, dependiendo del juego.
La cuestión sigue siendo cuanto costaría un equipo capaz de "emular", de la forma que fuere, el rendimiento de, pongamos, 100 PC montando un Intel i7 y una GTX285 y ejecutando un juego que use, aunque sea, un 50% de la capacidad del equipo de forma constante.

En mi opinión, el/los equipo/s necesario/s sería/n más caro/s que los 100 PC comprados por separado.
Qué idea tan buena... para dentro de más de 10 años...

Porque actualmente:

Lo primero, ese sistema de red estará muy bien ideado y optimizado para elimina el lag, pero lo cierto es que muchos usuarios todavía tenemos una porquería de conexiones a internet (yo, sin ir más lejos, tengo 128k).

Lo segundo, el mando no me parece mal del todo, pero... ¿Qué hay de otros mandos, periféricos, etc? Si limitamos el sistema a ese control (que no digo que sea malo), las consolas y PC siguen ganando porque tienen un abanico de periféricos mucho mayor...

Y finalmente, cómo va el tema del servidor donde se ejecutan los juegos? ¿Cómo están previstas las posibles caídas/reparaciones que pueda sufrir/necesitar cada servidor? Y, ¿Todos los usuarios tendremos servidores de la misma calidad? ¿O seguirá como hasta ahora, los pobres tendremos un hardware de calidad pésima...?
Creo que muchos estais equivocados...

Si este invento tiene éxito, NO va a cargarse las consolas de Nintendo, Sony, y Microsoft. Lo que pasará es que su próxima generación de consolas seguirá este camino. En lugar de Wii Lite, PS4 y X720 tendremos la Nintendo Wifi Connection-Live, PlayStation Network-Live, y Xbox-Live-Live xDD

Y pasará lo de siempre, igual que eliges entre imagenio, orange, digital+... pues eliges una suscripción u otra. PD: adiós a la piratería...
RuneSworD escribió:Y eso de quedar con los colegas para ir un fin de semana a un chalet/parcela/piso/etc y llevarse todos los cacharros para pasarse el finde jugando..... ¿en qué se va a quedar? ¿Van a dar soporte de conexión 3G? xDDDDD

+2

No pienso estar pendiente de un servidor para poder jugar. Si ya me da palo entrar al Live [+risas]
Y el día que sale el gta XI y se conecta una pila de gente a la vez va a ir que de LUHO.
suena genial la idea, pero es utópico, o acaso nintendo deseara que sus juegos se vendan junto con los de M$ y sony en una misma "consola"?, si llegase a ver la luz este invento, no seria el fin de la multiplataforma ni de la industria como la conocemos, seria solo otra "consola" en el mercado, pero por streaming, a no se rque esta compañia codifique las señales de una wii, ps3 o xbox directamente, pero dudo que estas compañias se presten a esto y perder posibles compradores de sus consolas, y ni hablar de la conexion que tendra que tener el jugador para jugar sin ningun retraso, y ademas que no todo mundo aun tiene internet o internet con un buen ancho de banda, suena bonito, pero no creo que derrumbe el mercado actual, un videojuego no es como la musica y las peliculas, se necesita un software especifico para un hardware especifico, y sera dificil unificar este mercado tan competitivo
Ok, ¿y si quiero jugar en mi casa sin internet porque está bajando cosas del utorrent? ¿Me jodo? Pues me da que no, ese sistema no tiene ni pies ni cabeza.

Prefiero las consolas por caras que sean, al menos las puedo usar YO el tiempo que quiera, cuando quiera y con los juegos que quiera. Y sin pagar coutas mensuales de nada.
Me han robao el avatar!! [+furioso]
230 respuestas
1, 2, 3, 4, 5