› Foros › Multiplataforma › General
raday escribió:Quien dice que es imposible por necesitar mucho server es que no sabe de que habla...
Los conceptos de Virtualización han cambiado mucho... por ejemplo en un solo Xeon con escasos 8Gb de Ram pueden correr simultaneamente entre 20 y 30 Xp sp2 con aplicaciones sencillas.. claro, no 20 xp renderizando 3d studio, pero eso seria cuestion de virtualizar los servicios de renderizado y librerias 3d..
Las consolas y no digamos los pc´s funcionan consumiendo poco % total de máquina, muchas tiraran de gpu y otras de cpu, pero hay muchiiiisimos recursos infrautilizados...
En cualquier caso el modelo de negocio seria rentable si lo que un usuario pagaria en por ejemplo 3 años fuese un ¿80%? superior a lo que se invierte en hard etc...
Yo lo veo muy factible...
raday escribió:Quien dice que es imposible por necesitar mucho server es que no sabe de que habla...
Los conceptos de Virtualización han cambiado mucho... por ejemplo en un solo Xeon con escasos 8Gb de Ram pueden correr simultaneamente entre 20 y 30 Xp sp2 con aplicaciones sencillas.. claro, no 20 xp renderizando 3d studio, pero eso seria cuestion de virtualizar los servicios de renderizado y librerias 3d..
Las consolas y no digamos los pc´s funcionan consumiendo poco % total de máquina, muchas tiraran de gpu y otras de cpu, pero hay muchiiiisimos recursos infrautilizados...
En cualquier caso el modelo de negocio seria rentable si lo que un usuario pagaria en por ejemplo 3 años fuese un ¿80%? superior a lo que se invierte en hard etc...
Hermes escribió:... Es mas, si lo que pides es un equipo que "emule" 4 ordenadores, lo normal es que te cueste mucho mas que tener 4 equipos por separado. Y te olvidas que rápidamente se quedará obsoleto y tendras que renovar ordenadores cada cierto tiempo.
raday escribió:No estas entendiendo el concepto de virtualizar...
Por ponerte un ejemplo:
5 tios con el Gears en modo campaña:
de toda la ram que usan las 5 consolas, probablemente el 50 o 60% será comun, si el juego está diseñado para ser virtualizado el porcentaje puede ser cercano al 80%... si tenemos en cuenta que la ram es de 512, con 1 Gb tendrias para 5 tios a la vez.. se puede llegar mucho mas lejos, eso es solo RAM... queda CPU, GPU etc...
raday escribió:5 tios con el Gears en modo campaña:
de toda la ram que usan las 5 consolas, probablemente el 50 o 60% será comun, si el juego está diseñado para ser virtualizado el porcentaje puede ser cercano al 80%... si tenemos en cuenta que la ram es de 512, con 1 Gb tendrias para 5 tios a la vez.. se puede llegar mucho mas lejos, eso es solo RAM... queda CPU, GPU etc...
xhaplox escribió:vamos a ver si el sistema este no funciona bien entre mi ps3 y mi psp(retraso en control) que estan en red "local", como pretenden conseguir que esto funcione correctamente??
kxalvictor escribió:xhaplox escribió:vamos a ver si el sistema este no funciona bien entre mi ps3 y mi psp(retraso en control) que estan en red "local", como pretenden conseguir que esto funcione correctamente??
en red local tengo conectados el pc y la xbox360 y veo por streaming películas que tienen un bitrate de más de 20 mbps.
kxalvictor escribió:xhaplox escribió:vamos a ver si el sistema este no funciona bien entre mi ps3 y mi psp(retraso en control) que estan en red "local", como pretenden conseguir que esto funcione correctamente??
en red local tengo conectados el pc y la xbox360 y veo por streaming películas que tienen un bitrate de más de 20 mbps.
maesebit escribió:¿Que ancho de banda necesitaría esa RAM para mover un caudal de datos 5 veces mayor de lo normal?
¿O piensas que esos datos que hay que mover entre RAM y CPU/GPU van a ser comunes en las 5 partidas? ¿También piensas que los cálculos que van a tener que hacer la CPU y GPU para cada partida van a tener mucho en común?
EDITO: Bueno, veo que se me ha adelantado Hermes.
NaN escribió:A mi este cacharro me da un miedo que flipas, se puede follar de un plumazo varias industrias y terminaria con la libertad de eleccion que tiene el PC, y sobre los precios......todos dan por supuesto que sera barato, pero parece que no habeis visto a como se cotiza el contenido descargable o juego online, como para pensarse que esto sera barato.
hombre, la transferencia de datos es la que es, independientemente del lag. ahora, que de ahí a cómo pueda funcionar el aparato este en cuestión, pues a saber.Hermes escribió:kxalvictor escribió:xhaplox escribió:vamos a ver si el sistema este no funciona bien entre mi ps3 y mi psp(retraso en control) que estan en red "local", como pretenden conseguir que esto funcione correctamente??
El se refiere al lag... cosa que tu no notas cuando estas viendo una pelicula.
¿Que mas da si una pelicula la estás viendo con un segundo de retraso? Esto pasa como la TDT, prueba a cambiar de un canal analógico al digital y veras que sorpresa...
Pero no es lo mismo cuando controlas un juego recibiendo una imagen en un instante dado del juego con retraso ,mientras el servidor de juego está procesando ya otros frames por delante y enviarle tu una respuesta con el pad para una acción antigua y que le llega con otro nuevo retraso añadido... vamos que el lag puede hacerlo injugable
raday escribió:maesebit escribió:¿Que ancho de banda necesitaría esa RAM para mover un caudal de datos 5 veces mayor de lo normal?
¿O piensas que esos datos que hay que mover entre RAM y CPU/GPU van a ser comunes en las 5 partidas? ¿También piensas que los cálculos que van a tener que hacer la CPU y GPU para cada partida van a tener mucho en común?
EDITO: Bueno, veo que se me ha adelantado Hermes.
Pero veamos.. ¿Sabeis de lo que es capaz la virtualización de aplicaciones y la de hard hoy en dia? es que da la sensación de que hablais sin saber lo que es...
Os AFIRMO que es mas barato virtualizar el hardware de 20 pc´s en dos servidores al 50% de capacidad (para tener Alta Disponivilidad) que comprar 20 Pc´s. ES UN HECHO.. otra cosa son las licencias VMware si quieres el soporte claro...
Como os digo, si una aplicacion se programa para ser virutlizada es IMPRESIONANTE el rendimiento que genera...
Yo coincido en que será caro del copon... calculo sobre 20 - 30 al mes de hard + 20-30 el juego...
Hermes escribió:Ya quisiera ver donde compras tu un cacharro que rinda como 20 PC Quadcore y 20 graficas de las actuales en juegos y que te cueste menos que comprar 20 PC actuales...
raday escribió:Hermes escribió:Ya quisiera ver donde compras tu un cacharro que rinda como 20 PC Quadcore y 20 graficas de las actuales en juegos y que te cueste menos que comprar 20 PC actuales...
No se trata de rendimiento bruto, se trata de diseñar la aplicacion para correr de manera virtualizada... es como cuando juegas con pantalla dividida entre 4 players... si que baja la res, pero estan corriendo 4 juegadores en el mismo circuito aunque sea en partes diferentes EN LA MISMA MÁQUINA..
Seria como arrancar el circuito e ir abriendo carreras en funcion de los usuarios que se conecten... ¿captas la idea?
nevermind escribió:Os imaginais una portatil que se conectara a unos de estos servidores via Wifi y pudieramos jugar al Crysis en el bus. Quizas mis nietos puedan verlo xD
RuneSworD escribió:Y eso de quedar con los colegas para ir un fin de semana a un chalet/parcela/piso/etc y llevarse todos los cacharros para pasarse el finde jugando..... ¿en qué se va a quedar? ¿Van a dar soporte de conexión 3G? xDDDDD
No, mirad, por mí que se metan este cacharro, junto a sus super-virtualizaciónes, por el culo con los cables enchufados si quieren... pero que ni me quiten de tener los juegos que pago en formato físico, ni me impongan una conexión para poder jugar. A mí que me den más Sonys, más nintendos, más Microsoftes y nuevos talentos que quieran hacer consolas. A mí me va la competencia real, la virtual que se la queden en Matrix xDDDD.
raday escribió:es como cuando juegas con pantalla dividida entre 4 players... si que baja la res, pero estan corriendo 4 juegadores en el mismo circuito aunque sea en partes diferentes EN LA MISMA MÁQUINA..
maesebit escribió:raday escribió:es como cuando juegas con pantalla dividida entre 4 players... si que baja la res, pero estan corriendo 4 juegadores en el mismo circuito aunque sea en partes diferentes EN LA MISMA MÁQUINA..
Cuando juegas a pantalla partida no baja sólo la resolución, le meten la tijera a todo y lo primero que desaparece son los efectos que requieren mayor potencia de cálculo.
Como dice Hermes, no tiene nada que ver virtualizar aplicaciones que malgastan el 90% de la potencia del equipo el 90% del tiempo, que virtualizar juegos que requieren una capacidad de proceso descomunal de forma constante.
La cuestión sigue siendo cuanto costaría un equipo capaz de "emular", de la forma que fuere, el rendimiento de, pongamos, 100 PC montando un Intel i7 y una GTX285 y ejecutando un juego que use, aunque sea, un 50% de la capacidad del equipo de forma constante.Patchanka escribió:Yo creo en este sistema, con un servidor de streamings por, digamos, 10 jugadores, mientras el servidor de juego aguantaría más, algo como cien, dependiendo del juego.
RuneSworD escribió:Y eso de quedar con los colegas para ir un fin de semana a un chalet/parcela/piso/etc y llevarse todos los cacharros para pasarse el finde jugando..... ¿en qué se va a quedar? ¿Van a dar soporte de conexión 3G? xDDDDD
No, mirad, por mí que se metan este cacharro, junto a sus super-virtualizaciónes, por el culo con los cables enchufados si quieren... pero que ni me quiten de tener los juegos que pago en formato físico, ni me impongan una conexión para poder jugar. A mí que me den más Sonys, más nintendos, más Microsoftes y nuevos talentos que quieran hacer consolas. A mí me va la competencia real, la virtual que se la queden en Matrix xDDDD.