gattico escribió:He visto que el OPL que tengo viene una opción que es configuración GSM.
¿Esto es para poner distinto formatos y calidades no?¿Para que vaya ese cambio haría falta el cable por componentes no?
MrKARATEKYUKEN escribió:No sé si hará falta el cable de componentes , si la TV que tienes acepta altas resoluciónes me imagino que con un cable por componentes el cambio se notará bastante más que sin el cable a la hora de cambiarle la resolución al juego.
El cable de vídeo por componentes es totalmente necesario si se quiere forzar a altas resoluciones o usar
modos progresivos en las resoluciones, es el único cable que tiene ese soporte.
Siempre se nota la diferencia cuando se usa una alta resolución, pero es que incluso usándo el cable por
componentes con las resoluciones estándar se nota la diferencia de calidad de imagen con el siguiente
cable en menor calidad, (que es el RGB), ya que los colores y la nitidez en pantalla es la más alta posible
para la PS2.
Por contra puesto que la calidad y nitidez es tan alta los defectos de un juego también se ven más, por
ejemplo los famosos dientes de sierra, hay gente a quien no le gusta esto y por ello prefiere usar el RGB
aunque tenga peor calidad ya que no se ven tanto los defectos, pero no hay color, la calidad de imagen
ofrecida por el cable por componentes es la mejor.
Esta diferencia se nota mucho en televisores de tubo más que en los nuevos televisores, pero ya es
dificil encontrar televisores de tubo que tengan entrada de vídeo por componentes, que solían ser
mínimo de 30 pulgadas para arriba.
Saludos.